PORTUGAL desde LA RIOJA - 5 días

SSLLGG

Curveando
Hola a todos!!!!

Tengo en mente hacer un viaje a Portugal, 5-6 días, salgo desde Logroño y no conozco absolutamente nada de Portugal, soy mucho de carreteras secundarias, paisajes y gastronomía.
Sé que habrá un millón de cosas que ver, pero si alguien me recomienda algún punto voy configurando el recorrido.

Muchas gracias de antemano.

Hola a todos!!!!

Tengo en mente hacer un viaje a Portugal, 5-6 días, salgo desde Logroño y no conozco absolutamente nada de Portugal, soy mucho de carreteras secundarias, paisajes y gastronomía.
Sé que habrá un millón de cosas que ver, pero si alguien me recomienda algún punto voy configurando el recorrido.

Por donde tienes pensado entrar?

no tengo nada cerrado, pero quizá zamora pueda ser buena opción, es el primer día de organización. A ver qué sale!!!
Muchas gracias

no tengo nada cerrado, pero quizá zamora pueda ser buena opción, es el primer día de organización. A ver qué sale!!!
Muchas gracias
Esta entrada la hice yo hace un par de meses y si despues sigues la N2 hasta donde te apeteza, lo vas a pasar genial.

Yo concretamente fui hasta Viseu por la N2 y de ahi atravese hacia Manteigas
17064d4039155375f6fd321654001294.jpg

En función del tiempo que te salga, pero la Sierra de la Estrella es muy recomendable, y la costa desde Lisboa hasta Faro por las carreteras que te salgan que no sean de peaje...

A mi me encanta Portugal, es tranquilo, económico, las carreteras no están mal y te sientes muy a gusto con la moto allí...

Yo una de las veces entre por el extremo más sur y salí por Castelo Branco, esa zona también es bonita, pero esto es solo medio Portugal...

Hola a todos!!!!

Mira de entrar por Miranda do Duero y luego seguir hasta Oporto por la 222, según algunos la mejor carretera del mundo, yo la ice hace unos meses y no estuvo mal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Recuerda que tienes que pagar por el uso de autovías, lo bueno es que ahora lo puedes hacer por internet, muy recomendable si las vas a coger la opción de los tres días con barra libre, y muy de acuerdo con los compañeros, a mí también me encanta Portugal, claro que lo de barato....
Mira de entrar por Miranda do Duero y luego seguir hasta Oporto por la 222, según algunos la mejor carretera del mundo, yo la ice hace unos meses y no estuvo mal

Buenas rutas esas dos!!!! me quedaría con la primera porque la conozco... pero la segunda parece muy interesante también
Recuerda que tienes que pagar por el uso de autovías, lo bueno es que ahora lo puedes hacer por internet, muy recomendable si las vas a coger la opción de los tres días con barra libre, y muy de acuerdo con los compañeros, a mí también me encanta Portugal, claro que lo de barato....

Pues yo he estado 3 veces creo, y recorrido casi entero, y no he pisado un peaje...

También es cierto que tengo peajefobia

pues si ...lo que te han aconsejado los colegas, si la climataologia acompaña entrar por en norte a Chaves (frontera Gallega) o por Zamora y bajar haciendo la N2 , y al llegar a la Sierra de la Estrella hacerla en circulo y despues seguir bajando hasta Faro....yo esperaria a Abril o Mayo, ahora complicado supongo en invierno.
La vuelta desde Faro a Rio Tinto Jabugo y Aracena y subes por la N630 sin pisar autovia..espectacular

Hola a todos!!!!

para que fechas... y aparte ctras. k otras cosas interes

La cosa va tomando forma, seremos tres amigos, haremos desde logroño hasta Extremadura entrando en Portugal por Badajoz. Dejando el sur de Portugal para otra ocasión. Mis dos acompañantes tienen que estar al quinto día en casa si o si, yo me quedaré por tierras gallegas. Fechas previstas del 26 al 30 de este, salvo catástrofe.
Gracias a todos
gracias toze1, ese recorrido por lo hago muy habitualmente. Hasta Tui lo conozco.
Un saludo

para que fechas... y aparte ctras. k otras cosas interes
Fecha prevista, siempre que no anuncie el peor tiempo del mundo claro está, del 26 al 30 de diciembre.
Y otras cosas de interés, si alguno conoce alojamientos o restaurantes perfecto, aunque lo principal carreteras ya que para comer y alojarnos nos adaptaremos a lo que sea.

una cosa es cierta, si pasas cerca de Regua, entonces tienes que hacer el tramo entre Pinão y Peso da Regua.
La carretera Nº 222
Está considerada una de las mejores carreteras del mundo.
Con una vista magnífica sobre el río Duero

Conozco bastante el norte de Portugal porque vivo en una provincia limítrofe. y suelo bajar a Portugal todos los meses.
Si vas a entrar por Extremadura te recomiendo las carreteras del centro-norte-este. Cuanto más te muevas hacia la costa, Oporto, Braga, Guimaraes, ciudades que no deberías perderte, las carreteras secundarias son insufribles, pero como digo, la zona vale la pena.
Yo una ruta que hago mucho cuando bajo hacia Extremadura y Andalucía es entrar por Elvas e ir tirando hacia arriba por el Este de Portugal, por ejemplo por Arronches, Apalhao, Nisa,,,seguir hacia Castelo Branco, Sabugal, Vilar Formoso, Almeida, Figueira de Castelo Rodrigo, Almendra, Vila Nova de Foz Coa, y después de ahí para arriba puedes tirar hacia BraganÇa o hacia Chaves.
Lo que si re recomiendo es que no te pierdas la carretera que va desde Vila do Gerés hasta Galicia entrando por el paso fronterizo de Portela do Home...pasarás por un bosque protegido precioso en el que cobran un euro por entrar y salir, jajajaj, cosas de los portugueses...pero es muy curioso y bonito...
La carretera de BraganÇa a Chaves por Vinhais es famosa por aquí en el mundillo motero por su curvas...
Y la zona que ha comentado el compañero toze1, de Vila Real, Peso da Regua, Pinhao,,, preciosa también.

desde badajoz, visita de elvas, subir a marvao, despues... http://www.bestbikingroads.com/moto...-in-portugal-/central-portugal--___12462.html , escoge que hay mucho...., hace dos años hice la 112 desde castelo branco, una semana antes de arder esa zona, te la recomendaria, pero el paisaje ahora..., para despues subir por piodao, con direccion covilha por la 230. de las pocas que conozco, la 231 sin duda..

Atrás