Ruta 66 Portuguesa

palillos

Arrancando
Registrado
25 Abr 2008
Mensajes
21
Puntos
3
Hola quería hacer en primavera la ruta 66 Portuguesa, si alguien la ha hecho ,y tiene algo de información ,alojamientos, que ver , pueblos que visitar , donde comer ,etc,
gracias de ante mano
 
Me he enterado por las redes ,debe ser relativamente nueva es la N2 que recorre Portugal de norte a sur de Chaves a Faro, en total casi 740 KM pero hay muy poco información en Internet ni alojamientos ,ni pueblos que ver ,solo donde empieza y donde termina , haber si alguien nos da algo de información y si no pues a la aventura
Vssssssss
 
Buena iniciativa la de los Portugueses!


12705645_973099736115506_2868668758148543495_n.jpg


Queremos captar un turismo diferente, que coma y que beba en los municipios y así dar también una oportunidad a nuestros productores locales de vender sus productos y también a los establecimientos de alojamiento», señaló Machado, que considera que la ruta servirá además para revitalizar la carretera.

http://www.abc.es/viajar/noticias/abci-sera-route-66-portugal-201607281248_noticia.html


Los amantes de las motocicletas están de enhorabuena, Portugal prepara su propia “ruta 66”, 739 kilómetros de carretera de norte a sur del país.

https://coloralia.com/portugal-ruta66/



https://www.facebook.com/route66portugal/
 
yo hice parte en el les a les 2016 y no está mal, tiene algo mas de curvas que la ruta de la plata pero no se como estará de alojamientos, para comer no habra problemas seguro. Me la apunte como ruta para un futuro lejano, el cercano ya lo tengo cubierto de rutas...
Eso si, esto no lo comparto..

Es una vía mítica, una de las tres carreteras en el mundo con esta tipología, junto a la Ruta 40 en Argentina y la Route 66 en Estados Unidos. Es una carretera única con un misticismo diferente y una excelente oportunidad para que los municipios se promocionen»,
 
Portugal es un país acojonante para la moto.

Buen post¡¡¡
 
Yo por razones de trabajo viajo mucho por esta ruta y la conozco bien sobre todo la parte que encuadra Beja , Evora , Estremoz , Portalegre , Castelo Branco , Fundao, Guarda y Viseu .
También los fines de semana me muevo con la moto por ahí , las carreteras están llenas de curvas y los paisajes son una pasada a pesar de los recientes incendios .
La Serra da Estrelha con la subida a la Torre (2000m )
es impresionante .
Y si queréis probar auténtica comida casera portuguesa ,hay multitud de pequeños restaurantes a unos con unos precios muy económicos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
el tramo chaves-penacova ya e perdido la cuenta, hasta gois un par de veces y de ahi aunque tengo bajado muchas veces al algarve por distintos trayectos, nunca por la n-2..
muy muy recomendable, para el que busque curvasssss y paisajes....
no hay problemas con hospedajes ni gasolineras, ni restaurantes, se cruzan muchas poblaciones con todos servicios
os encontrais en el trayecto muchos lugares interes, poblaciones historicas p. ejem. (chaves, lamego), zonas vinicolas, (alto douro vinateiro, patrimonio humanidad), con pequeños desvios de la ruta podreis conocer algunos lugares interesantes..(otro tramo.. http://www.abc.es/viajar/20150423/abci-mejor-carretera-mundo-conducir-201504231158.html , viñas y esclusas douro, museo caramulo, bussaco, coimbra, tomar, evora....) y etc..
por lo que si os proponeis hacerlo, os aconsejaria con calma y aprovechar a conocer mas k la n-2
NXtPBJJJd-dp7aHFhI1-OVoz9RrIBMhrb1gqsUXyFF4SQgBEvZS7E5TLuUckTzi3S5_LKx-0rya0mytexZq3XCWY_Hqs4XZ2mhFC1p1_CzXbjpCXM5VKDngwn3vpNm9tSoti9T_V4h7XFX6W3ZEMAcg7iq9Q_losmQXvLO34pkD2hDmh1Re7aHBrf1t3IcQU3f5VQWmwPCqy5R-Vicl42UUMFHAIunFoK-X-_NioO87_F2Y_m6tGvv0IR9_OuUVOq5FgQPrD4WPXdmKlHguNSXt3OTQnhjerYuqR7HhUtbGTb8e9dgN6xZFcmo-5J0N1zzhzjwkawFjPc00ycvTo8ZfeSbdz9DF_6-h1Ev1Z0CQz2rHzHWH2ThY4ejiQMEpm0t9sPSKq--UHll7xNusX0D5xH0KOeDnfjTqch79H97VjuASATmUSO0V_y3kY1UAapQWhgGqtGr6htTl0DBo5q2363oqrA6zwBah_N2PfbJPl-E_Y9V3fZyFLuMghNPCs2n7C3tmnmINTZl2FvgXc-qgLLXK5aKT-Xz24iTladonOFtsRc1bWQ8Frl3ihNhRvaPNjyiTg9vZpDfQEKiulPufPABK86NDCPigZyeSOkP5uJNF3wy5nIuYMHvJbw4mIXWSUbyUJomvWyn9pvhAKAN08EKi95iXW=w1133-h637-no

una semana antes del triste incendio que debasto esa zona..
uoHDqMISZeKuo3vROfXVmjOe2_u-CNcS88l7CN1xuhJCHAwuBybYReFs7JGftPkdF5djGedzl_KvOH218BFEg3bdsJjbqyqS4w7t4YjP12g90njQh8SFBcD63VBdQJ4JNDGs-N8jHChUawhBUuV558v-0G6sXYxquhIsntH_cqjOfR6TXqipAffijuuYEf6pHNAYSueEH03Zz6LF2joJ9eiGEsHOsSbmz2qh9brRpw-4l2C-XSiMJsS89lfEzBzVbONFH_pf4w7Q1Wle5bJahyhfYfa9N3RSiZ9735mXxUP1ONKl36aCfjZ8A12ck9Dbdzli6AjTgJnThknvyhJAdUJt5ICSOp3PmWErH5thSo4HyCEv42GFPvCFNFi6CP4u54Lz4z_DIiBI3Cq5uw3u-Bxngp0QMMvM8d9AqAWo_zcAv1Gcyv4I1NYO6xb7gKHvJy2fJcKl6VdGHE-p8HGfUU5OT481SH-L_QlUfa9oeMDoSFBjKc_J764sgdJmApb7N0FbYLKa2_FHfavm2j3Na5bvaJUPXl7wDlLdLdx5XF-FFQ1MAPJIEqm3i4hjQNoYO_agPymcNrEOTJNw5B0XoenAM287v5_QkxdTjM-KV5ckFcBVYk8yL0UFip_Mb15uJttckExiVgvks3rsYX3dXdsBeIClanB6=w1133-h637-no
 
he hecho varias veces el tramo que pones en el enlace de Peso da Ragua a Pinhao y SI que es una pasada, y de remate si tienes la suerte de hacerla al atardecer en la época de vendimia es dificilmente superable
muy recomendable
y bajar desde alijó, pinhao......:excited::excited:
 
Hace unos pocos años las Comunidades Autonomas por las que pasa la N630 pusieron en marcha un proyecto similar desde Sevilla a Gijon, se movio algo se creo un carnet o tarjeta, bonificaciones en hoteles y restaurantes de la ruta, etc pero me parece que quedo en poco mas...quizas fueran complementarias las dos para no prepetir, osea subir por la portuguesa y bajar por la española o a la inversa...jejeje
 
Hace unos pocos años las Comunidades Autonomas por las que pasa la N630 pusieron en marcha un proyecto similar desde Sevilla a Gijon, se movio algo se creo un carnet o tarjeta, bonificaciones en hoteles y restaurantes de la ruta, etc pero me parece que quedo en poco mas...quizas fueran complementarias las dos para no prepetir, osea subir por la portuguesa y bajar por la española o a la inversa...jejeje

Creo que se quedó en agua de borrajas, los politicuchos se hicieron la foto y poco mas...
Eso creo, vamos yo vivo en plena 630.
 
Hace unos pocos años las Comunidades Autonomas por las que pasa la N630 pusieron en marcha un proyecto similar desde Sevilla a Gijon, se movio algo se creo un carnet o tarjeta, bonificaciones en hoteles y restaurantes de la ruta, etc pero me parece que quedo en poco mas...quizas fueran complementarias las dos para no prepetir, osea subir por la portuguesa y bajar por la española o a la inversa...jejeje
Hola compañeros, aquí se hizo la via de la plata. Si entras en su pagina puedes pedir una tarjeta de descuento para ciertos alojamientos, un pasaporte que te van sellando en oficinas de turismo y hostales y un pequeño plano. Yo lo recibi no hace mucho en mi casa y puedes hacerla y sellar el pasaporte en el tiempo que quieras, un año, dos...no tiene porque ser entera de una vez. Empieza en Sevilla y acaba en Gijon, o al revés, todo depende de donde vivas.
Un saludo.
 
Nosotros teníamos idea de hacer esta ruta pero echando una pequeña ojeada con el muñequito de Google maps e visto que la carretera que discurre por el norte es una carretera muy transitada de vehículos y hay que cruzar por carreteras con muchas casas dispersas con lo que significa por el tema de estar atento.,Me imagino que algo tiene que ver las Autovias de pago con que circulen tantos camiones y coches.Yo e visitado mucho Portugal en Autocaravana y me gusta mucho pero el tramo de carretera que vi no me gustó.Pero sigo el hilo y a ver que cuentan los amigos que hayan echo esta ruta y me hacen cambiar de idea.
Si es posible no habléis de otras rutas o abrir otros hilos para que no se pierda el tema central del hilo
 
Nosotros teníamos idea de hacer esta ruta pero echando una pequeña ojeada con el muñequito de Google maps e visto que la carretera que discurre por el norte es una carretera muy transitada de vehículos y hay que cruzar por carreteras con muchas casas dispersas con lo que significa por el tema de estar atento.,Me imagino que algo tiene que ver las Autovias de pago con que circulen tantos camiones y coches.Yo e visitado mucho Portugal en Autocaravana y me gusta mucho pero el tramo de carretera que vi no me gustó.Pero sigo el hilo y a ver que cuentan los amigos que hayan echo esta ruta y me hacen cambiar de idea.
Si es posible no habléis de otras rutas o abrir otros hilos para que no se pierda el tema central del hilo

puedes encontrar algo de trafico cerca de grandes poblaciones como vila real, viseu, y dependiendo epoca...el resto y sobre todo en el norte...muy poco,, trafico de poblaciones locales que no tienen opcion autovia y turistas visitando zonas concretas, porque si quieres ahorrar o gasolina o tiempo,,sale a cuento pagar autovia..
p.ejem vilariño samarda - peso da regua,autovia 31 km , 22 min
n-2, 35 km, 50 min. este recorrido, te aseguro que lleva bastante mas de hora y pico larga, en autocaravana este tramo, uffff, y no pilles un camion o un tractor...

Si es posible no habléis de otras rutas o abrir otros hilos para que no se pierda el tema central del hilo[/QUOTE]
cierto k la N-2 es el objetivo principal, pero como otros muchos foreros k recorremos zona con frecuencia podemos recomendar pequenas variaciones a n-2 para enriquecerla, k aun no siendo imprescindibles,,,una vez que pasas por cerca y tal vez no regreses...
 
Última edición:
por ejemplo, de chaves a peso da regua, visitar chaves, restos romanos, medievo, termas, pasar por delante hotel palacio vidago, visitar palacio mateus y vila real,,si vais a finales junio...n-2 cortada por mundial wtcc,
, por si alguien quiere hacer un alto y ver... en este punto o en peso da regua,, un alto para conocer alto douro vinateiro, barquitas por duero, esclusas, visitas bodegas... y si la haceis en julio 21,22-07-2018........mas carreras...https://xassos.pt/ ,
, os echareis unas buenas risas..... la salida a lo clasico, minuto 09:10
joder parezco un touroperador:_:)_(
 
Última edición:
Yo acabo de venir de hacerme la IC1. Estuve metiéndome por varias variantes como Beja, Evora, Moura...etc. Carreteras muy guapas!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La n2 esta me molaria hacerla, alguien la ha hecho entera y puede recomendar aconsejar etc..?
 
Gracias Vshark, esperare tus recomendaciones, un amigo y yo pretendemos en junio o julio, un saludo
 
Tengo pensado cruzar Portugal de norte a sur en la segunda semana de mayo. Hasta ahora tenía claro que la mejor ruta sería por la costa, pero viendo ésta ya me ha surgido la duda. Cuál recomendáis para cruzar el país por primera vez?
 
CONRAD DIJO:
Tengo pensado cruzar Portugal de norte a sur en la segunda semana de mayo. Hasta ahora tenía claro que la mejor ruta sería por la costa, pero viendo ésta ya me ha surgido la duda. Cuál recomendáis para cruzar el país por primera vez?

sin duda costa
pero es cuestión personal
depende k busques, si ctras, reviradas y despejadas
la zona norte, por interior sin duda alguna, menos poblada y mas montañosa, la costa es mas llana, rectas y mucha travesia...
desde nazare para sur,,,por costa, hay muy buenos tramos con ctras. reviradas y vistas.. despejada, a partir de cabo espichel..
 
Última edición:
Seguiré vuestro consejo y priorizaré la costa empezando por interior. Ya habrá ocasión de volver y explorar esa N2 de arriba a abajo. Gracias!
 
Cuanto tiempo creis que se necesitaria para hacer las dos? Aproximadamente.
 
Yo q vivo en Salamanca, puedo acceder a esta ruta facilmente, si no es completa, casi .
Me lo apunto en pendientes.
 
4 di
hombre depende del ritmo que lleves, las horas del día que estés encima de la burra
calcula minimo 4 dias más los enlaces de ida y vuelta
Si claro se entiende qué ritmo tranquilo.. 4 días por ruta? 8 entiendo... soy de vigo, cerca de portugal por lo que me encajaría esta ruta ...
 
no, 4 o 5 dias lo haces desde Vigo bien total pero claro depende las horas que eches encima de la moto
hablo 8 h horas encima efectivas ritmo normal con sus paradas
tendras unos 1800 kms max, dependiendo lo que te enrredes

hace años hice desde verin-ourense...+- 1800km, 5 dias sin apuros,,,
O8U2znkpSJrpaNlJh5wtMtn35v8-Qg9xow1x-sWSvTHyP-bLRFxh_yZC9UCYKAidiD1QgO0MXlm6baTuNk1Zwe5Bg2aP6F1g_845e3DP1wvxYgwckE53dk0ttw6UUC5rrRhJJj63IDkYIxGJv0HcHm_La4MmaYiX7GTaeHqzllGSsWJK6XUcRJTRxD6SN9C46Y8QmJ09L76WLLZNIlXNUdSOIqxTuX6Qr0dZ5FPVewvXOmrZUq-5LJRwFSmYL3YiOYuyF3pfPX6UEUtmCqFq2EQpdJBm2ejVj0dbP55zvT7MsFolKqqwAlCWpoyAWA5QPS2MKqlcGlHmYbspvE7-KfRBTUeE06Q3gwmAtrWyiU79KCAs6b4f0cb5PzMaxScrTDJBUGSEV9tFxEWNweL-9hQhRTr8IoN3cZEfsdf4iSwi95uYocCG0YECUIplxYSmDZwRCIft9RpqZ-smvg_5awWJqU-qqwIN0-n1bHLwaurhB_P2xKxs6q-FrR_p478RyKyTviFuyQ-JqMOYmhkaR6jITRBPhyj6Cl7oIeSxl6zz2yI9gXLdeCjI7NiWHRTleKtwvZLJ0s9tQrOINsO2FE85lEKmls61lR1gZMo=w1329-h581-no
 
Yo tengo 5 días para bajar y subir (desde León...)
 
Yo personalmente voy a hacer desde madrid hasta ruta de la pLata - Sevilla -Faro N2 a Chaves y de nuevo a enlazar ruta plata Madrid
Me salen unos 2200/2300, pero sera en un mes o dos
VShark
Yo tengo 5 días para bajar y subir (desdeLeón...)
Sanabria...bragança..

De chaves...N-103 hasta Bragança. Tampoco defraudara. Superecomendable...retrasais un poco en tiempo con respecto a la n-525, pero :excited::excited:...
 
Última edición:
Yo personalmente voy a hacer desde madrid hasta ruta de la pLata - Sevilla -Faro N2 a Chaves y de nuevo a enlazar ruta plata Madrid
Me salen unos 2200/2300, pero sera en un mes o dos

Joder, en un mes o dos te recorres Portugal entera :D
 

Muchas gracias por el aporte.

V´s
 
Aui hay unos colegas que en Abril quieren hacerla en tres dias y medio.
Jueves medio dia Algeciras / Faro
Viernes Faro -Chaves
Sabado /Domingo Chaves - Algeciras (Ruta de la Plata)

Lo del viernes me parece una paliza de 700 kms que no te da tiempo a bajarte de la moto y ver nada, a la subida le haria falta minimo un dia mas...
ya vere que hago....
 
Entrado a Portugal desde Huelva para recorrer de sur a norte y volver, que ruta recomendáis? Me daría igual hacer parte de Portugal de parte de España
 
Dq_nYnuV2jL_wGnoFRpRKPqKONc6XzHUZG-qmVDKFTc6RfKHBb9g6phQF_TGIdtOXYWhB-cDPhxoT68A_0TrTBOxVxpV3geGgBPHhoWDHhY-TtEJ6Fj9SmejgsPbHi4gOdJQfzu9Zfkn-L7oJfHRUOqa970NxAJsu1cIqOVk-9jTTNc-tU55gBsrw4uFCitKe2A_vrXPvhIlz09Db29dbIu9CRubGwbrCzlVE6vej_mTuwjk1misOzOz4pJektIDB8Op0PUEeWnyc4jWwNsf5Zw0FdbmzVsQ7QDOEY8LOiNgBRib_1gdjak9SPHLU4cJ0TvtFknQbNZ_wcwx-lAaHhCHkM26N7Raq1xaFF_bkaPNGGiDjUW1e_-BDCV7EnvrldeZ-KEXAGGmQPcO_vC6qrkUyfNLjft4OOV-kEu5UlOjyMFn7o1gJW9BqErjVvXh49_ZUGfJ8VkpdF0L9UMZMmNhw6uL09FZNklXHJnsaeEyrzCi_cnhiMsNr-lUy5r7EhEOhYNMsLSCk0l1uwHlvR_YGWdqfxAy1Zu3Ys0M0b4_SCjHFUKOTXJ7cBNZQdmBTrqHbdiBhc1kQ2DcLBxc_hXJiJqDkfN6guiAKSI=w1133-h637-no
tu lo tienes fenomenal, al norte por la N2 portuguesa y para el sur ruta de la plata hasta sevilla
Y si no tienes prisa,, seguiria moviendo la cadera por portugal hasta...
Un ejem. Chaves, valpaços, vila flor:)excited:N215:excited:) vila nova de foz coa, almeida, ciudad rodrigo, plasencia...
 
Última edición:
4iM_G1B8mPEuw2zUwAvHVEpaLlzl6brg2wz5GwCLDUvtyrYh2CJckDTgtX8UJFWbSlCq1a33DDhGSd81e8NonikQp4eJAT-tnPmmPOaIGmXw8-_W9M-7JftxHJxBsS6ViQkbHliqWVuBNIUztg3GbJF-2KBfisTY5crIvP-ziVbbcu91Tm7ZAKefoiLgVEiI4Xep1zPOvCu1wY_ycLTTXNy5VbCtK-EXZBzGx51UHos_-WDsY-WwMMPJkLPt8-fXMd7tXrrRhmHWof8rxIWECSQ9z3qjnKAx16UqD7PBX9OM49E2gqjMeBNi0UPJnnyl6GFA3Iyhm0YL9VnYOdLP9sSimEqDgqD6AIzrWkpulRUrj4IsG0UaQAZIAnB8ePp-Rv8kgmgAxeoplZ3UxDiQJXvdqidlADwXo3wV_7Vn1P9YG4LB3U2W21BytTc8ptkuQJcfd0ukdiTVGXueUdN2296sGlkK5A27Wk2vXKDoI_aaD2iTFI4opeb70l-_bJMahgOzS4sVtbkxQVw872xCTuOkZKBDd4T_o4ssXaY6chLu_w3wReeM9LSS4fPk0q3AbVyJSdcEtcjzgXcPzP-W93jBCdqJxdGxFX-SWb4=w1133-h637-no


mas opciones...... por los arribes... y seguro disfrutareis mucho, ctras, paisajes, muy poco trafico...
 
Estoy mirando la Ruta y tiene una pinta estupenda, creo igual me lo planteo para el puente de Mayo que dispongo de 5 ó 6 días, como ya he realizado en su día una subida por la costa creo esta por el interior es una opción muy interesante, en mi caso estoy valorando comenzar por el norte y terminar en el sur, ale ya estoy liado con los mapas....jeje.
 
Arriba