Portugal en Agosto 2010, consejos!!

ROUTIER

En rodaje
Pues eso... que si la cosa no se complica, esperamos acercarnos a las tierras lusas alla por el caluroso agosto.
Disponemos de cuatro dias allí aparte de la ida y vuelta. Ya hemos visto las crónicas publicadas, y nos empezamos ha hacer una idea, pero voy a dejar que nos aconsejeis desde cero. Apetece Lisboa y Porto, pero lo desconocemos todo.
Si alguien quiere indicar algo, sera bien recibido.
saludos ;)

Separalo en dos partes, para otra ocasion

Lisboa y alrededores

Oporto y alrededores

;)

6F6A76646B6F6464250 dijo:
Separalo en dos partes, para otra ocasion

Lisboa y alrededores

Oporto y alrededores

;)

+1 por los pocos días de que hablas

si eliges la primera opción no dejeis de ir a Sintra

un saludo

Posiblemente asi lo haga. Nos vamos a centrar en Lisboa y alrededores, para aprovechar al máximo los 4 dias. De esta manera creo podría dedicar dos dias completos a Lisboa y 2 a rutas externas desde allí.
Os agradecería lugares de interés a tener en cuenta para las visitas.
También si me podéis recomendar algún alojamiento y algun restaurante en concreto o zona.
saludos ;)

474556484B57353D3233040 dijo:
[quote author=6F6A76646B6F6464250 link=1268175831/1#1 date=1268175965]Separalo en dos partes, para otra ocasion

Lisboa y alrededores

Oporto y alrededores

;)

+1  por los pocos días de que hablas

si eliges la primera opción no dejeis de ir a[highlight] Sintra
[/highlight]
un saludo
[/quote]

Totalmente recomendado, decadente y romantica. Lord Byron pasaba temporadas en Sintra.

En general "pierdete por Lisboa" es decadente y bonita a la vez, visita el castillo y el barrio anexo a el (no me acuerdo el nombre) , subete a un tranvía, al elevador (que está junto a la catedral incendiada) torre de Belem, visita el monasterio (de los jeronimos, creo....) en fin cogete una guia y miratela

Una visita casi obligada (motera) es visitar el cabo da roca (la nariz de Portugal) es una buena ruta y desde ahí engancha con Sintra (muy chula la carretera)

;)

Voy tomando nota de vuestras sugerencias. Una vez en Lisboa si me apetece el tema de "patearla" de arriba abajo. por cierto, ¿impresiona en moto el puente? y en cuanto a los dos dias de ruta, Sintra, el cabo.. para un dia, y para el otro, donde aconsejais.
Por cierto, las ciudades puente de entrada y salida hacia Lisboa van a ser Merida y Ciudad Rodrigo, aunque no se en que orden, pues la ruta completa no la tengo aún cerrada. Algo reseñable al respecto?
saludos ;)

Si te refieres al puente de entrada a Lisboa en moto, pues si que acojona la verdad, ya que dos de sus carriles son de rejilla y se va viendo el fondo  :-[

Acuerdate de subir en el elevador (con un bar arriba) y visita el barrio de la parte de atras
653a943818aa00ca664dac66f0debe3bo.jpg

Aqui esta el cabo da roca
f7d74cc6d808ee49f903b20af760b518o.jpg

Si entras desde Merida, parate en [highlight]Évora[/highlight], de camino a Lisboa, merece la pena, pilla de camino.

;)

Pd. en el dia de ruta, de camino al cabo da roca visita Cascais y su "boca del infierno"
fa2b237d192279f03e6178530f17138do.jpg

Gracias Montayuecas ;) voy tomando nota. Se nota que lo disfrutaste. Nuestro interés también esta en patearnos la ciudad y descubrir los rincones típicos y con más sabor. Por cierto, el elevador promete
Buena nota también el paso por Evora.
Cuanta más info, mejor el viaje.
algun lugar recomendado de hospedaje?
saludos :)

De las dos veces que hemos visitado Lisboa, una ha sido en el camping (campismo) de la ciudad y otra hemos dormido en Cascais

Hay un monasterio muy chulo en Lisboa, es que las dos veces que hemos estado no se ha podido ver

ok tomando nota del monasterio ;)
poco a poco confeccionaremos lista de lugares de interés.
a ver si alguien más se ha dejado caer por alli en moto y tiene referencias de Hotel-bare/atos-parking...... :)
Vssss

Este gosto pasado mi mujer y yo hicimos tres noches en un hotel precioso con una habitcion que nos encanto por comodidad, recursos, tenia hasta pra plnchar camisas ( automtico ) y por 60 e por noche, que siendo agoto no esta nada mal, cama de 2 x 2, se llama holiday continental inn.
Repetiremos seguro, recomendable 100%

Y nos encanto Sesimbra , muchisimos bares para comer pescado y marisco a muy buen precio.
No olvides los pasteles de belem

desde ciudad rodrigo entras por guarda,en la sierra da estrela hasta covilha remontas hasta monte torre, bajas por valle glaciar del zezebre hasta manteigas y despues hasta gouveia para buscar  santa comba dao y dirigirme a visitar hotel palace de bussaco y de ahi a coimbra. continuo por montemor o velho hasta figueira da foz por la costa hasta leiria, batalha, nazaret, alcobasa, obidos, baleal(Peniche), mafra, y ya estamos en lisboa, http://www.voyalisboa.com/index.php?op=rutasurbanas, alrededores http://www.voyalisboa.com/index.php?op=excursiones
, en sintra http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/ruta.html?cual=36 , otras rutas http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/rutas.html,
http://www.portugalvirtual.pt/_tourism/costadelisboa/index.html

Para comer en Lisboa ningún problem, mi mujer y yocomíamos en Lisboa muy bien en casi todos los sitios, sin tener ni idea; incluso algún día nos metíamos en algun restaurante de esos vacíos que parecen o muy caros o que son un tranque (marisquerías y eso) y comíamos muy bien y a precios razonables siempre.
Por cierto, en Lisboa "nos atacaban" si queríamos hachis y coca todos los días varias veces, por el mismo centro, una pasada, mi mujer se mosqueaba muchísimo con eso.
Y por último, Lisboa de decadente no tiene nada, yo no percibí nada de eso; visitar la parte nueva zona de la Expo y puente nuevo también.
Saludos.

Hola a todos ;)
tomando nota del hotel y de Sesimbra; ese tipo de referencias son maravillosas, pues nada como la experiencia de un compi.

Tambien muy buenos los enlaces web y la ruta. :)
Vaya con el  tema del hachis :-/ asi y todo seguro que disfrutaríais un monton.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. ;)
Creo que este post va a venir bien, pues a veces por cercano, Portugal nos pasa desapercibido.
Seguimos confeccionando rutometro con vuestras vivencias.
saludos :)

ROUTIER en este foro hay mucha gente viajera que sabe un montón y conocen Portugal a tope, pero en general, hasta ahora ha sido bastante desconocido, pues los españoles preferíamos viajar a otros lares.
Pero te garantizo que los portugueses tienen muchísimas cosas, historia, presente, etc. son buenísima gente y un gran país.
También tengo la referencia Madeira - Canarias (donde vivo), y te garantizo que hoy en día están a nuestro nivel y que han hecho mejor que nosotros algunas cosas (con los mismos fondos europeos).

Para el plan comidas, lo mejor es que te dejes "recomendar" como nosotros hicimos por el recepcionista del hostal que nos hospedamos en Braga, nos recomendó una casa de comidas, y acertó de pleno, cada uno comió por 3,5 Eurillos y muy bien comido :o :o :o

Así pues, pregunta ;)

portugal es mas economico para comer k spain, el menu en un restaurante ronda los 7 €,el finde pasado comi frango(pollo) con patatas fritas, arroz, ensalada y bebida por 5,50 € y a rrebentar, suelen ponerte kesos de tarrina pa untar y otras con pan, (petiscos) tipo aperitivo, esto suelen cobrarlos y bien, si no los tomas comprueva la factura k no te los carguen, en una braseria pide picanha si te gustan las carnes te encantara...

Con esos precios, apetece más ir de viaje.
Bueno, vamos perfilando, y entre vuestras sugerencias y los viajes publicados, vamos dando forma. Hemos trasladado la última noche en lisboa a Coimbra, de esta manera tendremos algunos km hechos para la vuelta y aprovechar para realizar alguna visita paisajística y además, poder llegar pronto a Ciudad Rodrigo, aunque posiblemente tiremos hasta Salamanca a pernoctar.
¿Que tal la zona montañosa que pilla de camino desde Coimbra? He leido algo, pero como tampoco nos queremos entretener mucho, que es lo más significativo y también si es trazado demasiado lento?
saludos ;)

BUENAS A TODOS YO ESTUBE EN FARO ESTE VERANO PASADO Y SI TODO ES PRECIOSO,PERO LO QUE SI TE DIGO ES QUE EVITES RODAR EN EL GUECO DE MEDIODIA "TE PUEDES FREIR".
RAFAGASSSSSSSSSSS

Ya que estas por lisboa, date una vueltica por cascais hacia estoril, muy muy bonito. En lisboa la parte de la expo...como que no merece mucho la pena si has visto otras, la parte del centro mucho mejor para callejear. Yo he reservado a través de www.booking.com y coges buenas ofertas.

A disfrutarlo¡¡¡

El tema del calor creo que en esas fechas y a esas horas, va a ser inevitable, asi que intentaremos "refrigerar" bien con buenas cervecitas  :D
No se si será mucha tralla hacer en un dia Sintra, el cabo da roca, Cascais, Boca del infierno, Estoril ?????

Lo que esté mas al norte, lo dejo para cuando nos traslademos a Coimbra, con lo que admito sugerencias para ese dia (destinos interesantes entre Lisboa y Coimbra), pero teniendo en cuenta que no queremos llegar tarde para poder ver Coimbra.
La zona montañosa entre Coimbra y Ciudad Rodrigo, es donde está el valle del Glaciar?
saludos ;)

esta en serra da estrela, se llama val do zezebre, y la cola del circo glaciar esta en el pueblo de manteigas, la parte alta esta en el pico A torre, y lo de las visitas de sintra, cascais..... pues depende de las paradas en museos, mira la ruta k te propuse y en cada pueblo k te marco hay una visita k no debes perderte. un saludo.

2D26312E22352432262B22233528470 dijo:
esta en serra da estrela, se llama val do zezebre, y la cola del circo glaciar esta en el pueblo de manteigas, la parte alta esta en el pico A torre, y lo de las visitas de sintra, cascais..... pues depende de las paradas en museos, mira la ruta k te propuse y en cada pueblo k te marco hay una visita k no debes perderte. un saludo.

gracias por la info. Acoplaremos el paso por el valle a la ruta.
Respecto a la excursion de Sintra, etc... ya veo que voy a tener que prescindir de algo.  "lastima no tener más dias" :'(

saludos

Hola ROUTIER, nosotros también estamos barajando la opción de Portugal (Lisboa) para este verano. Vamos a seguir muy atentos este post, y nos "aprovecharemos" de los buenos consejos que ya te están dando.
saludos  ;)

Routier si pasas x Evora a la hora d comer, hay un pequeÑo bar enfrente de un parque infantil delante d las murallas (entrando a la izquierda tiene una parilla de carbon), hay comimos uff y super barato. A las afueras de Evora hay menhires y dolmenes x si te gustan las piedras antiguas.
De Lisboa decirte k a mi me encanta cmo te han dixo pierdete x el barrio alto, castillo san jorge, etc. El puente Vasco de Gama es digno d verlo dsd la moto.
Yo dejaria una tarde para ver Sintra y sobre todo ver el Castillo da Pena y ls alrededores.

Pues nada decirte k ls portugueses son estupendos, la gasolina es mas cara k aqui asi k reposta antes de entrar.

Un saludo

milito, muy    buenos consejos el de    repostar     antes y    la   referencia de    Evora. Tomo   nota ;)

Pues que levanto el post para ver si alguien quiere aportar algo más, ahora que se va acercando el veranito.
Vss ;)

Puede pasar en cualquier sitio, pero a mí me pasó en el centro de Lisboa, en Semana Santa. Zaragoza Lisboa en el día, llegamos al hotel de noche y mientras decidimos donde dejamos las motos, nos levantaron un casco y unos guantes. El día siguiente era domingo 28 de Marzo, gracias a que encontramos un centro comercial abierto cerca del campo de futbol y tenían cascos, si no perdemos el día y los nervios. >:(
Por lo demas, Portugal precioso por donde lo cojas.

Hola;
Portugal es bonita por donde quiera que la cojas (eso me parace a mi).
Ya que tienes poco tiempo, centrate en la zona que quieras conocer,y aprovechate del bacalao que lo hacen de p.m.y la cerveza Sagres..
Salu2222

Gracias por vuestros sabios y experimentados consejos  ;)
Juanmabtt: vaya faena. Efectivamente puede pasar en cualquier sitio.
javiercualedro: bonito enlace. tomo nota.
calaveras: Creo que nos vamos a centrar en la zona Lisboa y alrededores sin cambiar de hotel. Solo me queda por definir la vuelta. Por cierto, intentaremos disfrutar "de la gastronomia" autóctona.

La verdad es que me estoy dando cuenta que se va ha quedar corto con una semana, contando ida y vuelta desde levante, pero lo aprovecharemos al máximo.
Vssss  :)

Como arrastro una frustración importante porque se me ha joio ir a Faro este año (curro), había pensado escaparme un finde de Agosto a Lisboa.
Os parece mucha tralla?
Sería salir el viernes a las 4 (con la fresca) y volver el domingo después de comer.
Merece la pena? o me busco algo mas cercano...
Gracias compañeros

V'sss 8-)

MI CONSEJILLOOOOO

Bueno.
Te cuento. Hace un par de añitos me fui con los mismos dias que tu. Lo que hice fue lo siguiente. (claro que vivo en la parte alta del mapa de España)... baje por la costa, Fatima, Lisboa etc etc. Y al final me quede unos dias en Portimao tomando el sol y descansando para la vuelta.
Por cierto...si puedes quedate a dormir en el Palacio do Bussaco (cerca de Coimbra), estirate algo y tu señora lo agradecera y resurgira la llama del amor(jejejjejej)

2806055.jpg

Ostras LUGO, creo que esta foto no se la voy a enseñar  ;D ;D
Que sitio tan bonito....gracias
Ilegal buenos consejos. ;)
Por cierto y hablando de las carreteras: vamos a entrar tras pasar noche en Mérida, por Badajoz y, atendiendo a consejos aquí expuestos, pararemos a ver Evora. La carretera es Autovía o de peaje??, que tal la nacional alternativa. Mucho que ver en Evora? Lo digo por parar solo alli, o aprovechar la ruta para entrar en otra población de camino a Lisboa?
Vssss

27222B292F224E0 dijo:
[quote author=437C686764685642383B4E5D090 link=1268175831/35#35 date=1275618254]Como arrastro una frustración importante porque se me ha joio ir a Faro este año (curro), había pensado escaparme un finde de Agosto a Lisboa.
Os parece mucha tralla?
Sería salir el viernes a las 4 (con la fresca) y volver el domingo después de comer.
Gracias compañeros

V'sss 8-)

De Madrid a Lisboa por carretera en un Finde ??? no lo veo yo muy claro  :o[/quote]

Juanma, en una GT se tada ná y menos. ;D ;D ;D
Lloret estaba a pocos kilometros + o - de distancia que Lisboa y lo hicimos.

130E0C000F0E0A505151610 dijo:
[quote author=27222B292F224E0 link=1268175831/36#36 date=1275634854][quote author=437C686764685642383B4E5D090 link=1268175831/35#35 date=1275618254]Como arrastro una frustración importante porque se me ha joio ir a Faro este año (curro), había pensado escaparme un finde de Agosto a Lisboa.
Os parece mucha tralla?
Gracias compañeros

V'sss 8-)

De Madrid a Lisboa por carretera en un Finde ??? no lo veo yo muy claro  :o[/quote]

Juanma, en una GT se tada ná y menos. ;D ;D ;D
Lloret estaba a pocos kilometros + o - de distancia que Lisboa y lo hicimos.[/quote]

Gracias compañero! ;)

Eso es lo que pensé en un principio, que era mas o menos como a Lloret y no se me hizo pesado.

A ver si convenzo a mi chica ;)

Abrazotes

V'sss 8-)

Coincidiendo con la opinión de otros compañeros, yo dedicaría esos pocos días a Lisboa. Lisboa es una ciudad decadente y bonita. Lo mejor es perderse por sus barrios, comprar un bono de tranvías y dedicarte a dar vueltas y asomarte a todos los "miradoiros" que encuentres.

No debes dejar de probar los dulces de la pastelería de Belen en el barrio de su mismo nombre, cerca del Monasterio de los Jerónimos (también muy recomendable). Ni unos basitos de licor de Ginja en la plaza del Largo de Sao Domingos (si tomas más de dos, cuidado con la moto). Para comer, un plato de bacalao entre las callejuelas de los barrios de Baixa o Alfama.

Te recomiendo alguna ruta en barco por el río, que salen desde la Plaza del Comercio.

Saludos y que te diviertas,

677A60617C7067350 dijo:
Ostras LUGO, creo que esta foto no se la voy a enseñar  ;D ;D
Que sitio tan bonito....gracias
Ilegal buenos consejos. ;)
Por cierto y hablando de las carreteras: vamos a entrar tras pasar noche en Mérida, por Badajoz y, atendiendo a consejos aquí expuestos, pararemos a ver Evora. La carretera es Autovía o de peaje??, que tal la nacional alternativa. Mucho que ver en Evora? Lo digo por parar solo alli, o aprovechar la ruta para entrar en otra población de camino a Lisboa?
Vssss
Dos instantaneas del año pasado en Evora
url]
,
url]
, enlaza Elvas con Borba, Vila Viçosa y Estremoz continuando para Evora, no te pierdas la iglesia de San Francisco (capela dos osos).
http://www.portugalvirtual.pt/_tourism/plains/indexp.html

Jaco, sí queremos establecernos en Lisboa. De momento la previsión es pernoctar allí 4 noches, lo que nos daría 1 dia entero para Lisboa, y los otros dos dias, hacer excursion a Sintra y otros destinos, para al regresar por la tarde, seguir pateando Lisboa. Por cierto...buenos consejos que pondremos en práctica ;)
javiercualedro, me acabas de despejar las dudas para la jornada de Merida a Lisboa. Creo que se me quedará corta. gracias ;)
Por cierto, la carretera nacional que une estas poblaciones es recomendable o mejor utilizar la autopista?
saludos

Buena ruta has elegido compañero, yo también te recomendaría ir o volver por sierra de estrela además de recomendarte que no te pierdas un pequeño pueblecito medieval en la costa e Peniche llamado ÓBIDOS, está a unos 90Km de Lisboa hacia el norte y por la costa.
Pasadlo mu bien....

javiercualedro, me acabas de despejar las dudas para la jornada de Merida a Lisboa. Creo que se me quedará corta. gracias ;)
Por cierto, la carretera nacional que une estas poblaciones es recomendable o mejor utilizar la autopista?
saludos[/quote]
las nacionales estan bastante bien y con muy poco transito.

Hola!
No dejes de visitar QUINTA REGALEIRA, es una casa-palacio perteneciente a un personaje muy curioso, por la zona de Sintra.
Busca por internet, es muy turístico. A mi me gustó mucho la visita, merece la pena. Un saludo.

Portugal me fascina y ya me conozco muchísimo de ese país.

Te pongo fotos por si algo te gusta. Este enlace merece la pena verlo todo..Palacio de Mafra, Cabo Roca, Palacio de Queluz...

http://picasaweb.google.com/inmita40/PORTUGALAGOSTO092PARTE#

Este otro enlace también es muy chulo.. El ver la puesta de sol en el cabo San Vicente es espectacular.. Yo que tu no me lo perdería...

http://picasaweb.google.com/inmita40/PORTUGALAGOSTO091Parte#

Respecto a la comida, pide un día una cazuela de marisco que se llama Cataplana, buenísima... ;) ;)
Y si te gusta el dulce, pide el pastel de nata, no se ve nata, son una tartaletas con una crema amarilla tostadita, buenísimossssssssss :P :P :P :P :P :P :P

Ya te iré poniendo más fotos.... ;)
Un beso :-* :-* :-*
Inma

Me voy a castilla-leon la proxima semana y me habeis abierto el apetito de entrar por huelva a portugal y quedarme dos dias en lisboa.No hay nada como los viajes de moteros para moteros tomo nota de todo y ya contare.
GRACIAS. :)

Respecto a la comida, pide un día una cazuela de marisco que se llama Cataplana, buenísima... ;) ;)
Y si te gusta el dulce, pide el pastel de nata, no se ve nata, son una tartaletas con una crema amarilla tostadita, buenísimossssssssss   :P :P :P :P :P :P :P

Ya te iré poniendo más fotos.... ;)
Un beso   :-* :-* :-*
Inma [/color][/quote]

despues de la empachada de marisco y del goloso consejo de Inma, continuamos despues de recuperar el estomago con degustacion de carnes, pedimos un Rodizio en una churrascaria Brasileira y un muy recurrido en el pais vecino, frango asado, todo esto acompañado de un vinito de la zona en la k os encontreis y no dejeis de provar el vino verde. saludos.

494E4D495441200 dijo:
Javi, eso no lo sabía yo.... Ya se otra comida nueva... :P :P
Un besito y me debes una visita... :-* :-* :-*

Hola Inma, el 18 paso por madrid camino de Malaga, pero como casi siempre con el reloj pegado al :'( , aunque espero pronto poder participar en una de vuestras kedadas. Saludos

Atrás