Portugal: nuevos peajes de pórtico por Huelva, Galicia y Salamanca

Dorsicano

Allá vamos
Registrado
8 May 2010
Mensajes
505
Puntos
18
Como era de esperar, después de ver los pórticos instalados hace meses, el peaje electrónico en algunas de las antiguas SCUTs (irónicamente: Sin Coste para el UTilizador  ;D) entra en vigor la próxima semana.

Cosas de la crisis, pero una putada para los que viajamos esporádicamente por Portugal: hay que comprar unos bonos prepago por internet o en gasolineras, o un cacharrito de lectura electrónica si vas a usarlas con frecuencia.

Yo que cojo todos los veranos la A22 desde Huelva para cruzar el Algarve lo voz a notar...

Aquí mas datos:
http://www.abc.es/20111129/espana/abci-portugal-amplia-peajes-electronicos-201111291700.html
 
yo suelo ir de trabajo a portugal y cada vez que voy me soplan mas de 40€ en peajes, como estan¡¡¡
 
Y la gasofa tambien mas cara , por un lado recaudan pero por otro , al turismo me refiero estan perdiendo , es mas algunos hoteles se hacen cargo de los peajes para no perder clientes .

Una faena que pagamos los de siempre.
 
Encima ni dan trabajo al cobrador de la autopista y te complican la vida con aparatos electrónicos que a ver como lo montas en la moto y les habrán costado una fortuna.
¿No habría sido mas fácil y barato una pegatina como en otros países? Ahora el fabricante del aparato a forrarse.
Y la gasolina la tienen carísima. Si vas de turismo te hacen la puatada una vez, pero a mucha gente la joden bien. :-X
 
Y si no pagas vete por las nacionales, ya te mueres pues no indican en las intercesiones ni el Nº de carretera que cojes y todas con un asfalto que los romanos lo hacian mas liso con piedras. Yo que no tengo que ir por necesidad he optado por visitar menos a nuestros vecinos y las salidas, pues llegando al Puerto de S. Maria el dinero de la autovia te lo gastas en pescaito, gambas y barbadillo. :D
 
O sea que es como una especie de "viñeta" como la de algunos paises de Europa? :-?

saludos
 
17141914041E080F1E0B1A0912145B0 dijo:
La verdad es que se van a cargar al turismo.-

En la región algarvía, que vive de eso, están que trinan. Subieron el IVA de los restaurantes, IVA general al 23% creo, ahora el peaje en al A22 por donde entramos "nuestros hermanos" españoles...
 
475A565E46415047185641350 dijo:
[quote author=697C6B6B7675767B76190 link=1322606972/9#9 date=1322655243]Pues aquí, en nuestro país, la DGT plantea pagar por usar las carreteras.

http://www.dvuelta.es/Blog/tabid/59/PostID/89/Default.aspx

No, si nosotros vamos detrás, es cuestión de tiempo. Esperemos que se quede en una "viñeta" anual y no nos equipen con absurdeces como esa.
"Virgencica que me quede como estoy"[/quote]

Ante el revuelo causado por las declaraciones del Subdirector Gral. de Tráfico, ha tenido que salir su jefe, "el tío Pere" y rectificar en torno al copago de las carreteras.

http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/la-dgt-rectifica-en-torno-al-copago-de-las-carreteras

Sí sí, lo que ellos quieran, pero el globo sonda ya lo han lanzado, porque...

"Esta corrección viene después de que los colectivos de automovilistas y motoristas hayan mostrado su rechazo a esta posible medida."

Saludos!
 
Sí, yo ya llevo varios viajes pagando para ir a Porto. El último viaje que hicimos de placer, ibamos dos latas. Yo pasé por caja, pero el otro coche no. No le pararon en ningún momento y eso que dimos muchas vueltas. Eso sí, imagino que si te paran y te pillan te crujirán bien..
 
que empiecen por una VIÑETA anual para la gente de fuera que utiliza las autovias que los nacionales ya pagamos lo nuestro.....
 
Pues si, en mi madre patria la cosa está chunga. El IVA subirá al 23%, por ejemplo. Hasta los restaurantes, que tenían IVA reducido, van a pagar 23%.
 
Arriba