PORTUGAL, PARAISO TRAIL

hummmer

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
3.653
Puntos
38
Ubicación
Donostia-San Sebastián
Aupa Trailer@s

Pues como indica el post, he encontrado el paraiso Trail y está en Portugal. 8)

Esta semana pasada y habiendo sido invitado a una Kdd del Club Triumph en Las Arribes (Salamanca) me propuse hacer el viaje lo más trailero posible, así que el Miercoles con la Adventure lista y el equipaje al mínimo emprendí la marcha en solitario.

Desde Donostia-San Sebastian, atravesé por autovia la provincia de Gipuzkoa, ya que TODAS las pistas están prohibidas y las multas son serias. :-X

Y ya a la entrada en Navarra (Alsasua), empecé a compaginar pistas de mantenimiento de autovías-autopistas y zona parcelarias donde no hay complicaciones y se puede rodar a buena velocidad, llegando a entrar en La Rioja despues vendrían Burgos, Valladolid, Salamanca y llegar a Las Arribes junto a la frontera de portugal. En algunos momentos tuve que dejar las pistas y salir a carreteras, si hubiera tenido algún día más :'(

Ya en las Arribes y alojado en La Quinta de la Concepción (Hinojosa de Duero) , centro de turismo rural que os recomiendo. Y gracias a los consejos de Manu y Montse propietarios de La Quinta, me indicarón una sola pista en Portugal. ???

Dicha pista, consiste en una Z, que asciende desde los 250m. hasta más de 800m. y joer como heché en falta algún compañero en la subida aparte del montón de buitres que anidan en el cortado y que grandes que son, además ahí se produjo el único incidente del viaje, una pequeña mordida en el guardabarro trasero de la Adventure, ya que la pillaron los tacos. :eek:

Y ya al coronar la cima................ahí lo encontré, kilometros y kilometros de pistas, cortafuegos, rios, vistas increibles, ningúna persona a la que podría molestar mi presencia en ese lugar y así fue, que en todo el día que permanecí allí solo encontré a pastores que como podíamos nos comunicabamos, pero ni una sola mala cara. :D

Pena que no vino ninguna Tiger a la Kdd y haber seguido traileando por esos lares....................pero seguro que vuelvo y a no tardar mucho ;)

La vuelta del Domingo ha sido mucho más rápida y triste, ya que pasé cerca de muchas pistas que días atrás había recorrido. :'(

Por lo que ya tengo en mente el Donostia-Huelva y todo lo que pueda en modo trail, pistas rápidas y sin grandes complicaciones. ::)

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer
 
hummer dijo:
(...)

Por lo que ya tengo en mente el Donostia-Huelva y todo lo que pueda en modo trail, pistas rápidas y sin grandes complicaciones. ::)

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer


Q vas a venir a Huelva?? Cuándo?? Cómo?? Ya estás tardando en decirme algo ;)
 
lagartija dijo:

Pues no.......

328275-M-1.jpg


328329-M-1.jpg


                           :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Magnifico paseito Hummer.

Acabamos de descibrir el lado trail de El Alentejo y es para flipar.

Un abrazo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Hummer, tienes track de tu ruta?
En verdad es una pasada los paisajes que nos muestran los colegas del Nomad's, a uno de los cuales conocimos hace muy poquito y nos sorpredió por el espíritu aventurero de sus componentes como enseñan las fotos.
Y lo mejor de todo es que Portugal está ahí al lado.
 
Aupa Trailer@s

Goliat, pues va a ser que no hay "afotos", a excepción de las de los Triumph y esas son de asfalto :-/

Lagartija, no es pa tanto, pero es que viniendo de Gipuzkoa y ver pistas de trail con más de 2 Km. pues que uno se deja llevar por la emoción ;D

En el viaje usé GPS, me imagino que tendré Track´s o eso espero que el sabado y domingo rulé con él y no guarde, mañana te comento.

FinoII, es una idea que me ronda desde hace años, unir el sur y el norte, por lo que ya te mantendré informado.

Jodio, un abrazo campeón y la verdad que hay mucha zona por descubrir donde nuestros vecinos. ;)

Ahora estoy mirando el hacer lo mismo pero en la bajada a la Alicantreffen, bueno la bajada será por carretera y la subida buscando pistas. ¿Alguna opinión o información de la subida? ???

Un saludo desde Donostia.

Hummer

PD: Sé que se está cociendo algo trail+finde+risas, para la zona Navarra, y hasta ahí puedo contar ;D
 
Hummer, siento :-[ :-[ que no se me haya entendido con mi expresión "pues no es pa tanto". Pues en realidad asiento tu afirmación de que Portugal es un paraiso para el trail ;) ;). Tambien por eso os puse el enlace a esas magníficas fotos de esas impresionantes rutas que se gastan los Nomad's en las que unen puntos opuestos de su geografía. :eek: :eek:
Para fin de mes tienen previsto unir el Cabo da Roca (en la punta de la nariz de Portugal) con la Sierra de Gata en el norte de Cáceres empleando para ello varios dias.
Y como esa hay muchas, todas por incomparables parajes. ::) ::)
Vuelvo a repetir, que SÍ me parece Portugal un paraíso trail, de hecho algo he recorrido y os confieso que me he tragado muchos mosquitos por ir con la boca abierta. ;D ;D
 
Aupa Lagartija

Tranquilo, que te entendí perfectamente, que hace mucho que te leo y no ví ninguna mala intención en tus palabras ;)

Pero es que lo de los Nomad es demasiao para mí, que estoy empezando en esto del trail y juntar a "Hummer" y a los Nomad en el mismo post, pues que el lo único que nos parecemos en que vamos en moto, ya que de nivel ni hablamos :-[ :p

Un saludo y te miro los track´s

Hummer

PD: De todos modos, me van a pasar el mapa de bomberos de la zona, en los que detalla todos los caminos, pistas y sendas.
 
Más tranquilo me quedo, que "envezencuando" no acierto con mis comentarios.
 
Goliat, las cosas inalcanzables son las que nos tienen que dar envidia, pero esto lo podemos hacer cuando queramos. Tenemos de nuestro lado a los Nomad's, que nos guiarían.
 
Esto está más parao que un meloná.
Y como me aburría, me he cambiado el nick para ver si así impongo un poquito de respeto, que si riptil, que si ligarto, que si bichito de la NV... por no decir lagartijilla.

Juasjuasjuasjuas
 
JM, era por decir alguna chorrada "mayormente".
;D ;D
 
jajajajajajaja, Sr. Lagartija, jajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero tio, ¿que es eso de Sr.? Aunque la mona se vista de seda...

Te pongas lo que te pongas seguirás siendo un Riptil, primo pequeño de los cocodrulos y descendiente inmundo del dinosaurio más canalla y del dragón que se comía a la princesa, un vulgar saudio u ofidio.

Te podías haber puesto "Lagarterana" que es a la vez lagarto y rana. ;)


Hummer, bonito paseo, ya hay demasiados traileros por aquí con los que me gustaría coindidir en alguna ruta. Podría ser Portugal.
 
Alaaaa, donde está eso??? a ver si pones la ruta que hiciste que una se muere de envidia y siempre está bien tener estos viajecitos marcados en mente : )

Saludos!
 
Hola colegas! Estoy contigo Banguera, eso de Portugal tiene muy buena pinta y algo más rápido que nuestra rutita por Castro de trialera en trialera...

Menudo viaje te has pegado Lagartija, estoy yo pensando... ???

Saludos!!!!!!!!!
 
Yomacs, si te refieres al viaje de las fotos del enlace que puse, no lo he hecho pero ...

... no será por falta de ganas. ;)
 
Aupa Trailer@s

Yomacs, te aseguro que la ruta era mucho más facil que la vuestra por Castro, ya que son todas pistas rápidas, ya que si no aún estaría de viaje ;)

Banguera, la ruta la he hecho indicando al GPS ciudades y buscando caminos de tierra paralelos a autovías (las de mantenimiento) y parcelarias, y si veía que me salía mucho pues a buscar uniones.

A finales de Junio, bajo para Alicante, la bajada será rápida, pero la subida ya veremos que tengo 4 dias para subir. Cambio de neumáticos y de nuevo para abajo para Marruecos 8)

Un saludo a to@s.

Hummer
 
Arriba