POS ES VERDÁ (LARGO, AVISO)

STRAT

En rodaje
Mirando atras es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

Nosotros viajabamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin
sillitas especiales y sin air-bag, haciamos viajes de 10-12h con cinco
personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufriamos el sindrome de la clase
turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de
medicinas con tapa a prueba de niños. Andabamos en bicicleta sin casco, ni
protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con
esquinas en pico, y jugabamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto
es a ver quien era el mas bestia. Pasabamos horas construyendo nuestros
"vehiculos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y solo
entonces descubriamos que nos habiamos olvidado de los frenos. Despues de
chocar con algun arbol, aprendimos a resolver el problema. Jugabamos a
"churro va" y al pañuelo y nadie sufria hernias ni dislocaciones
vertebrales. Saliamos de casa por la mañana, jugabamos todo el dia, y solo
volviamos cuando se encendian las luces de la calle. Nadie podia
localizarnos. Eso si nos buscabamos maderas en los contenedores o donde
fuera y haciamos una caseta para pasar alli el rato. No habia moviles. Nos
rompiamos los huesos y los dientes y no habia ninguna ley para castigar a
los culpables. Nos abriamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no
pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos
puntos y al dia siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de
clase tenia la barbilla rota o algun diente mellado, o alguna pedrada en la
cabeza... Tuvimos peleas y nos partiamos la cara unos a otros y aprendimos a
superarlo. Ibamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una
mochila que, rara vez, tenia refuerzo para los hombros y, mucho menos,
ruedas!!! Comiamos dulces y bebiamos refrescos, pero no eramos obesos. Si
acaso alguno era gordo y punto. Estabamos siempre al aire libre, corriendo y
jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Solo
nos contagiabamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban
lavandonos la cabeza con vinagre caliente. No tuvimos Playstations, Nintendo
64, video juegos, 99 canales de television, peliculas en video, sonido
surround, moviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasabamos de lo lindo
tirandonos globos llenos de agua y arrastrandonos por los suelos destrozando
la ropa. Nosotros si tuvimos amigos. Quedabamos con ellos y saliamos. O ni
siquiera quedabamos, saliamos a la calle y alli nos encontrabamos y
jugabamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al
rescate...,en fin tecnologia punta... Ibamos en bici o andando hasta su casa
y llamabamos a la puerta. !Imaginense!, sin pedir permiso a los padres,
!nosotros solos, alla fuera, en el mundo cruel! !Sin ningun responsable!
¿Como lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, botellas y balones de futbol
improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaria, nunca nos
crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebiamos agua
directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar,
donde chupaban los perros!!! Ibamos a cazar lagartijas y pajaros con la
,escopeta de perdigones o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y
sin adultos, DIOS MIO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban
en los equipos. Los que no lo hacian, tuvieron que aprender a lidiar con la
decepcion. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y
repitieron curso. !Que horror, no inventaban examenes extra! Y ligabamos con
las chicas persiguiendolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y
atrevimiento, no en un chat diciendo :P Eramos responsables de nuestras
acciones y arreabamos con las consecuencias. No habia nadie para resolver
eso. La idea de un padre protegiendonos, si trasgrediamos alguna ley, era
inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te
callabas. Tuvimos libertad, fracaso, exito y responsabilidad, y aprendimos a
crecer con todo ello.

Esto se puedo omitir pero como venia en el mensaje os lo pongo tambien.

Tu eres uno de ellos?? !Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la
suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora
(que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie) destrocen el
mundo en el que vivimos.

Un saludo a todos! cuidaros y que os vaya bien!!

¡¡¡Me he visto retratado!!! :o :o Ese era yo hace muchos años.¡Qué tiempos aquellos! :D :D.Tengo un hijo de 20 y otro de 16 y no sé si me has hecho revivir con nostalgia aquellos años,pero no me ha quedado más remedio que compararme con ellos punto por punto lo que describes.La diferencia es abismal.¡¡¡Somos los mejores!!!!Un saludo de un cincuentón bilbaino. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si Sr. esos si que eran tiempos :) :) :) :)

Pues a veces los hecho de menos.

Uno de la 5ª del 62.

Re: POS ES VERDÁ (LARGO, AVISO)

Que queréis que os diga........por un lado :'( :'( :'( :'( :'( -añoranza-......por otro lado :D :D :D :D :D -prueba superada-.........¡Ah, yo del ´61!.VvVvVvVvVssssssss

De la quinta del 57....  ;D ;D. Se te olvidó lo de ir a robar fruta al huerto del Nemesio, los cines de verano,... .
Y a esto, mis hijos dirían... "Ya está papá con sus batallas".

Supongo que ellos, dentro de 35 años, cuando sus hijos jueguen a batallas en un tablero holográfico, y lleven un teléfono móvil incrustado en el cerebro, pensarán lo mismo que nosotros ahora... "¡¡Ay, con lo sencillitas que eran nuestras playstations" ;D ;D.

Vsssssssssssssss

Otro de la quinta del 54 que lo apoya en su totalidad

Quizas, no debamos dejarnos influenciar por el

;)TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES ;)

pero lo que si es verdad es que

;DFUERON DISTINTOS ;D

Y en particular a mi

:'(ME GUSTABAN :'(

Lo de que los tiempos pasados eran mejores es unicamente porque eramos más jovenes.

Para mi los de ahora,son mucho mejor.Se vive con más comodidad,se come mejor,ya no hay sabañones,ni tantas disenterias,y hasta existe la vacuna de la gripe.

En mis tiempos las motos llevaban frenos de tambor y no existia el abs.

Los chavales de ahora,es cierto son mal maleducados y pasan de todo aquello que no les conviene,pero ojo que la culpa no es de ellos,sino nuestra.Nosotros somos los culpables de haber transformado aquella sociedad donde se respetaban los valores que hoy se estan olvidando y que tanto echamos de menos.

Creo en la teoria de los ciclos,asi que supongo que pasará tal como ha pasado siempre.Evolución simplemente.

V´ssss

JODER MORSE................ TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO

Yo, aunque soy el más joven de todos, ;D ;D ;D quinta del 65, tambien me he visto reflejado en esta historia.

SOY DEL 64, Y AUNQUE ME RECONOZCO EN TUS RECUERDOS, CREO QUE NO ES JUSTO:
N TENGO HIJOS PERO SI SOBRINOS DESDE LOS 18 AÑOS DEL MAYOR, Y HE DE RECONOCER QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN VALORES Y MUY SOLIDOS, LO QUE PASA ES QUE HAY DE TODO , COMO ANTES, Y LOS QUE LLAMAN LA ATENCION SON LOS MAS NOTAS, COMO SIEMPRE.
CIERTO ES QUE AHORA NO PUEDEN SALIR A LA CALLE A JUGAR, ES PELIGROSO Y ESO NO LO DICEN ELLOS SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO LES DEJAMOS, Y LOS QUE LE LEGAMOS UN MUNDO MAS PELIGROSO.
PERO YO NUNCA VI UNA MOVILIZACION Y SOBRE TODO UNA CONCIENCIACION DE LOS JOVENES COMO CON LA DESGRACIA DEL PRESTIGE O LA GUERRA DE BUSCH, POR LO MENOS EN MI GENERACION NUNCA LO VIVI. Y TUVIMOS GUERRAS COMO LAS MALVINAS ETC.
ESO SI CUANDO LOS VEO HACER EL CENUTRIO DE BOTELLON, PUES ME CABREO, PERO Y CUANDO LO HACIA YO LLENDO DE COPAS A SITIOS DE MODA DISCOS Y DEMAS , SI ME VIERA EN UN VIDEO SEGURO QUE ME MUERO DE VERGUENZA.
¿O VOSOTROS NO?

JODER STRAT, ACABAS DE CONTAR MIS AÑOS MOZOS CON TODA EXACTITUD.............1962

Goder, que recuerdos se pasaba muy bien y ademas sienpre se improvisaba lo que fuese, pero tambien es cierto que la juventud de cada cual fue la mejor. ;D

creo que soy del 59 :)

Y las horas que nos pasabamos con 10 "indios en fila" y con una canica intentando tirar las del amigo en la otra esquina del patio,... y las horas jugando en la calle con nuestra bolsa de canicas,.. y los partidos de futbol con 2 ventanas como porteria contra los de enfrente,... y la vuelta el la mobylette del vecino con la que se te olvidaba que era solo una vueltecita, y volver por la noche cuando se acababa la gasolina, y los juegos reunidos,... y las horas leyendo los tebeos del amigo "hijo único" al que le compraban de todo,... y... y ...

::) ::) ::) ::) ::)

Un superviviente del glorioso 56.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te cuento que en mi pais se vivieron exactamente igual, y da gran nostalgia, como no saber enfrentar la vida.da miedo ver algunos jovenes ahora.

Pues a mi me encantaria tener ahora 16 años, tengo 40, y vacilar como vacilan ahora los chavales, con livertad, que algunos no la sepan usar es otra cosa, y esas niñas de 18 ;D, qué, no da gusto verlas, que mas da los valores que tengan, como si son mudas.

Los viejos rockeros nunca mueren.
La gente del vecindario me mira raro, " que hace el cuarentón ese, todo el año en moto, está pirao o se cree un mozalbete".
Parece ser que el espiritu de unos cuantos no nos envejece a la misma velocidad que el cuerpo.
Saludos desde el 61.
:), ;), ;D

moncho dijo:
Pues a mi me encantaria tener ahora 16 años, tengo 40, y vacilar como vacilan ahora los chavales, con livertad, que algunos no la sepan usar es otra cosa, y esas niñas de 18 ;D, qué, no da gusto verlas, que mas da los valores que tengan, como si son mudas.
Oye Moncho,cuando tú tenías 18,¿estaban malas las de tu edad? ;) ;) ;).¡¡¡¡Que te estás haciendo un viejo verde!!!! ;D ;D ;D ;D.Sludos desde Bilbao

;D ;D Pues el mas joven de todos aqui de momento soy yo del 72 pero a todo eso que vosotro decis tambien lo e jugado yo, tal vez por vivir en un barrio lejos de la ciudad rodeado ce bosque y campo con el colegio a 2 minutos de cada casa, como estar aislado de la ciudad, antes cuando salias del cole dejabas la maleta en casa y cogias la merienda el bocata de nocilla ( o colacao con aceite y azucar) y al bosque a jugar a indios y no pasaba nada.

Ahora mis sobrinos/as pasan mas rato en casa que fuera, pasas delante de un colegio y solo ves grupos hablando y se piensa mas en lo que me pondre para ir mañana al cole que donde te vas a poner en el partido del recreo.

Saludos

La verdad es que tiempos pasados no es que sean mejores sino simplemente diferentes aunque los culpables de casi todo lo que les achacamos alos jovenes somos nosotros quizas por esa falta de muchas cosas que teniamos y supliamos con imaginacion y a ellos se lo hemos querido dar sin ningun tipo de esfuerzo.
¡Pero que tiempos aquellos!
uno de la quinta del 56

Vsss

::) ::) ::)
No se si eran mejores o peores... eran distintos, pero eso pasa siempre, todo es según el cristal con el que se mire.
Lo que si era diferente era el tema de la seguridad, no pasaban tantas cosas raras como ahora, los niños en la calle el unico peligro que tenían era "el hombre del saco", al que nunca vimos ;D pero ahora si un niño está solo en la calle... :-/ puede que salga en las noticias de la TV porque le han dado una paliza una banda rival, lo han secuestrado o ha desaparecido... para siempre :-[ Eso si ha cambiado, pero los niños siempre seran niños y se divertiran a su manera y según el mundo que les toque y de mayores espero que todos, los de antes y los de ahora, recuerden con una sonrisa en los labios esos tiempos... será señal de que no fueron malos ;D ;D
Bezitoz pa tó mis puretillas ;D ;D de una del 57 ;D

A mi me da mucha pena cuando veo a mis sobrinos que se tiran todo el día en la guardería, porque sus padres estan trabajando los dos.
Luego la gente se extraña que no tengan ningún apego a la familia, si no saben lo que es. :(
Recuerdo que mi padre me contaba como, cuando era niño, jugaba en la calle con pelotas de trapo y se fabricaba juguetes con madera y papel.
A mi me decía que tenía mucha suerte por tener un balón de reglamento, unos madelmans y un tren eléctrico. ;)
Parece que la tecnología cambia, cada generación, pero lo importante es que los niños puedan ser niños y jugar y vivir como tales.
En otros paises se ven obligados a trabajar y a mendigar en cuanto que son capaces de andar.
Eso si que es indignante. >:(

Yo soy de 1953 y parce que mis padres antes de morir te contaron como era su hijo Manolo, solo un detalle y es que cuando jugábamos con las niñas tambien lo haciamos al "teto" y al "Hoyo", si habia suerte tambien a los médicos, pero eso eran solo los mas wapitos,pero chico en mi caso lo has bordado, de ahí me viene un poco el nick de"BUSHI"...(guerrero para los que no entienden japonés).
No me arrepiento de nada y si tuviera que volver a nacer me pediría esa infancia de nuevo. A mi hija que hoy tiene 21 y estudia filologia inglesa en la univ. yo no le contaba estas cosas,ella creía que su padre había sido como ella, pero cuando mis infieles hermanos la han puesto al corriente, se ha sorprendido hasta el punto que ahora me hace alguna que otra ya que dice que cuando era pequeña, no podia para no romper la imagen perfecta de su padre.
Que le vamos a hacer si la vida es así.
Un saludo a todos los que habeis tenido la posibilidad de vivir así.

Paco_K dijo:
Recuerdo que mi padre me contaba como, cuando era niño, jugaba en la calle con pelotas de trapo y se fabricaba juguetes con madera y papel.
A mi me decía que tenía mucha suerte por tener un balón de reglamento, unos madelmans y un tren eléctrico. ;)
igual que me pasaba a mi, del ´71 y me veo reflejado al 100%, sera por ser de "barrio" mas que de "ciudad"
saludos

Muy acertado el post, pero los que vivimos en una ciudad (independientemente del tamaño), tenemos miedo a pensar que les pasará nuestros hijos dejandolos solos, porque en esta locura de sociedad a la minima que tengas un poco de mala suerte, ya estas en los sucesos del periodico o en un telediario.

Por eso será mejor pecar por exceso de celo, que pensar que hubiera pasado si......

Lo dicho, la culpa es de esta puñetera epoca que nos toca vivir, en la que no sabes quien será el hij.....a que te va amargar el día, porque no hay un minimo de educación y respeto, el no saber donde estan los limites de uno mismo para empezar a respetar el de los demas.

Cada vez tenemos mas tegnología a nuestro alacance y cada vez mas lejos las relaciones personales.

Un saludo y espero no ser pesao

Bushi y Podenco, sois de la mejor quinta, la del 53.....pues ya somos tres........pero saben lo que les digo......que para detrás no volvería ni para tomar carrerilla, y eso que fui de los privilegiados de mi época.......alguna ventaja tenía que tener ser hijo único. Ala, un abrazo.

Yo tambien me identifico (50 tacos el 3-D)
Mirad...he sido hijo unico pues mi madre murio siendo yo un niño (6 años) y a pesar de ello he sido feliz...me educaron en el amor y el respeto a los demás.....es lo que basicamente hemos inculcado a nuestros hijos mi mujer y yó .....los muy cabroncetes ;D ;D ;D ¡ No se van de casa!..... :D :D :D..encima les gustan las motos :D :D :D.
Creo que legamos a nuestros hijos lo que somos.....hay que estar siempre con ellos,compartir y comunicarse...si tu familia falla......la sociedad también...al final casi siempre solo quedan los tuyos :( :( :(.

A intentar ser feliz y si es en moto mejor ;)

SALUD

Realmente si me siento identificado (quinta del 56), pero no por eso debemos olvidar que el mundo sigue evolucionando y que la sociedad es un reflejo de esos cambios de los cuales somos responsables en mayor o menor grado.
Quizas por comparación, al observar que ya nada o casi nada es lo mismo, experimentamos esa sensación de inseguridad que nos lleva a sobreproteger a nuestros hijos, privándoles de cierta independencia, controlando sus acciones y procurando esten más cercanos a nosotros por lo menos durante un mayor tiempo. Un poco absurdo porque no podemos controlar su entorno y con quienes se relacionan. Educación, paciencia, constancia e intentar compartir con ellos aficiones (en mi caso deportivas) harán que se formen como adultos responsables y se enfrenten a esta sociedad compleja que les ha tocado vivir. La verdad estoy preocupado y siento trasmitirlo aqui de esta forma, pero es bueno en ocasiones expresar y compartir en "voz alta" tus pensamientos con los colegas. Sin duda ya que estan viviendo esta época, se adaptarán y sabran sobrellevarla y dentro de 20 años alguno de ellos escribirá algo sililar a las reflexiones de Strat, por otro lado muy acertadas.
;)

;) joder,lo has bordado me he visto a mi mismo yo soy del 59, :D

Atrás