Posibilidad de cambiar frenos de tambor por disco en K75 C

K-ramba 75

Arrancando
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
57
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Esta es mi primera pregunta técnica, puesto que no sabiendo nada de mecánica ni de motos en general, lo normal es que no tenga dudas. Sin embargo me ha surgido una. He comprado una K75 C, y pese a que parece que no haga falta, quisiera saber si es posible poner freno de disco atrás. Y si, para el caso de que la primera pregunta fuera afirmativa, si la relación coste-efectividad inclina la balanza hacia su cambio.
Gracias anticipadas por las posibles contestaciones, que harán que vaya aprendiendo...
 
pregunta primero en la itv, a ver si luego no la pasas ya que no viene en las especificaciones de tu moto....

saludos
 
Hola, comparto la opiniom de llanero.
Puedes desmontar las zapatas y llevarlas a que le ponga un forro nuevo y que sea con el maximo de mordiente ,mejora bastante no como si fuera disco pero algo mas,y no te saldra muy caro.
No se te olvide ,que despues de haber hecho unos cuantos de cientos de km la vuelvasa desmontar,
para comerle a la zapata para que el ajuste con el tambor ocupe la maxima superficie.
saludos y a disfrutar esa magnifica moto...que buenos recuerdos me trae.
;) ;)Saludos
 
Olvidate, no vale la pena, fue mi primera moto "importante" y la verdad es que el freno trasero lo usaba más bien poco, mejor dicho casi nada, únicamente lo revisaba para pasar la ITV ya que al usarlo tan poco no es que frenara mucho.
 
Yo tengo una con tambor y otra con disco y ABS y suscribo lo dicho.
 
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que comentáis. Las zapatas bien ajustadas y todo a punto y a mí me sobra freno atrás. Es una reforma que no merece la pena en absoluto.
 
Vamos a ver, si todavía no has "estrenado" la k y después del pastón que te has gastado en ponerla a punto, ya estás pensando en cambiar el freno trasero ?
Cuando tomes posesión de la susodicha y te hagas con ella, supongo que como dicen, con el tambor trasero será suficiente. Además tampoco creo que vayas a ir a "cuchillo" con la moto como para hacer esa reforma ahora.
Hala a ver si puedes disfrutar de esa estupenda moto ya.
Un abrazo hermano.
 
pasate por clasicas seguro que alli te informan mejor
 
Arriba