Duda de compra Posibilidad de K 1200 GT año 2004

exit27

Allá vamos
Hola,

Estoy intersado en este modelo y mirando por internet he encontrado una con unos 70.000 km que en fotos está muy bien. El propietario tiene su libro con todas las revisiones, pero a pesar de eso y dado mi desconocimiento, me gustaría orientación sobre qué mirar el día que vaya a verla y de paso saber si el modelo adolece de "algo".
Mi interés viene dado por encontrar una moto de curvas para el domingo sin descartar algún que otro viaje de fin de semana y vacaciones de verano acompañado por la señora.

En fin todo lo que me podáis decir sobre este modelo, sobre todo por parte de propietarios, será de gran valor para mi y os estaré muy agradecido.

Yo en los 10 meses que la tengo sólo puedo decir que estoy encantado con ella (excepto con el trato a la mecánica que le dió su primer dueño, ya que gasta aceite). Por lo demás es una moto cómoda, buen chasis, buena frenada (quizá sea ese su punto débil el iABS, pero que cambiando el líquido anualmente y llevando la batería bien de carga, no tiene porque dar problemas), pero ten en cuenta que también es algo pesada (300 Kg)

A la hora de ir a verla, comprueba que al menos lleve las maletas laterales, que no tenga una mancha de aceite entre la caja de cambios y el motor, que no tenga raspones el carenado de posibles caídas, mira las pastillas y el disco trasero que es el que más se gasta, que haya pasado la revisión de los 60.000 ya que dice que tiene todas las revisiones pasadas, arráncala, escuchala bien con la pantalla bajada para no enmascarar otros ruidos y sobre todo antes de comprarla pruébala no vaya a ser que no sea cómoda para tí o que no te guste el Telelever. Que tengas suerte, cualquier duda pregúntala o si ves que falta algo o hay algo por hacer, negocia el precio. ¿Cuánto pide? Si no lleva las alzas, se le puede poner las Wunderlicht.

Un saludo.

Si puedes, pon fotos porque mil ojos ven mejor que dos :).

Hoy precisamente K jRS me ha enseñado un anuncio de una cebrita con el ABS estropeado pero que está bien de frenos.

O sea, que tiene una ABeSectomía porque tanto esa como la GT tienen servo, y sin servo...no es que ABeSefrena...es que no frena.

Lo que también os comentaré de estas motos, es que el Telelever machaca mucho el delantero y luego se vuelve muy cabezona, pero la seguridad que da el Telelever...no te la da ningún otro tipo de suspensión.

Impresionante.

....................... Que tengas suerte, cualquier duda pregúntala o si ves que falta algo o hay algo por hacer, negocia el precio. ¿Cuánto pide? Si no lleva las alzas, se le puede poner las Wunderlicht.

Un saludo.

Si puedes, pon fotos porque mil ojos ven mejor que dos :).

Piden 5.000€

A ver si suben bien las fotos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.23.39.jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.23.39.jpeg
    219,1 KB · Visitas: 101
  • WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.23.39 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.23.39 (1).jpeg
    202,1 KB · Visitas: 93
  • WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.25.10.jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.25.10.jpeg
    299,4 KB · Visitas: 94
  • WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.25.09.jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.25.09.jpeg
    292,1 KB · Visitas: 92
  • WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.23.38.jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-07 at 16.23.38.jpeg
    95,6 KB · Visitas: 88
Lleva hasta el paquete térmico, al parecer le han hecho el reglaje de válvulas y muy bien de aspecto. Yo le doy el visto bueno :).

Con esos km. y con el par que tienen estas motos, si tienes opción a probarla, que es lo suyo, mira ver como está el embrague.
Ponle en una marcha larga, es decir 6ª, y una velocidad baja, por ejemplo 80 km.y dale al acelerador con ganas. Si el disco está ya tocado notarás como el cuentavueltas sube, pero tan pronto como sube se producen bajadas o saltos en el cuentavueltas aunque tu no hallas cortado el gas. En marchas cortas no será tan evidente.
Si eres cuidadoso con el gas y le das paulatinamente, tiene que estar fatal o muy engrasado para que resbale el disco.
Así podemos ver o darnos una idea del estado del conjunto del embrague.

Como este motor parece automático, es fácil que nos malacostumbremos a ir en 6ª con poca velocidad y en un momento dado soltar toda la caballería, lo que hace trabajar el disco para igualar velocidades del cambio y el cigüeñal o eje intermedio y con relativamente pocos km. quedarnos sin disco.

Una cosa, como está moto usa servofreno, ojito cuando la manejas con el motor parado ya que te puedes ver comprometido al no tener un freno muy efectivo tal y como estamos acostumbrados con otras.

Por lo que vemos, tiene muy buena pinta. Pruebala, aunque sea con el actual dueño de piloto o copiloto, depende de lo valiente que sea.

Rafa-ka

Os actualizo el tema.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Sobre el servo, ya lo conozco porque tuve la R850R del 2005 y una GS del mismo año y sé lo que ocurre al quedarte sin servo.

Al final cuando los astros estaban alineados para hacerme con ella, con mi moto ya apalabrada, el artista que me la iba a comprar empezó a torear la perdiz para no finalizar la operación y de momento se me escapa esta K.

En fin, habrá que esperar un poco más, de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos.

Tranquilo, y saldrá otra. Quizás hasta mejor que ésta.
No obstante es importante que la pruebes. En mi opinión NO es una moto para hacer curvas el domingo (como dices).
Si que te colmará de satisfacciones para viajes de fin de semana y vacaciones con la parienta que como comentases tu intención.
Animo

En mi opinión NO es una moto para hacer curvas el domingo (como dices).
Si que te colmará de satisfacciones para viajes de fin de semana y vacaciones con la parienta que como comentases tu intención.
Animo

Ese es el tema, que mucha gente se piensa que por tener 130cv y una 180 detrás, es para hacer curvas o correr y nada más lejos de eso. Es una moto puramente touring al igual que sus antecesoras.

RS = Racing Sport.

GT = Grand Touring.

Si con un cambio de amortiguadores y añadidos aerodinámicos a partir de la RS han conseguido una GT, si no han tocado el mapa del motor, o una no es una GT, o la otra una RS.

Por concepto de carenado, podría ser, pero por motor debería haber unas diferencias más marcadas.

Yo más bien designaría a la RS como GS (Grand Sport) pero claro, esas siglas están reservadas para las R GS.

RS = Racing Sport.

GT = Grand Touring.

Si con un cambio de amortiguadores y añadidos aerodinámicos a partir de la RS han conseguido una GT, si no han tocado el mapa del motor, o una no es una GT, o la otra una RS.

Por concepto de carenado, podría ser, pero por motor debería haber unas diferencias más marcadas.

Yo más bien designaría a la RS como GS (Grand Sport) pero claro, esas siglas están reservadas para las R GS.

Yo creo que:

RS = Reise Sport (Turismo Deportivo, maomeno).

Así las cosas, ¿la K1200S que tenéis varios sería la "Sport"? ¿La sucesora (entre comillas) de la K75s y el equivalente en K de la R1200S?

Disculpad mi ignorancia.

Saludos!

Última edición:
Tranquilo, y saldrá otra. Quizás hasta mejor que ésta.
No obstante es importante que la pruebes. En mi opinión NO es una moto para hacer curvas el domingo (como dices).
Animo

Discrepo, puedes hacer curvas el domingo, el lunes o cuando quieras, circular por ciudad tranquilamente en marchas largas y viajar como un señor.
Yo básicamente la utilizo para curvas y me lo paso de "puturru de fua".
La mia es RS no GT, pero entiendo que no habrá mucha diferencia.

Yo también la uso para salidas cortas de curvas... básicamente porque no tengo tiempo para más.
Si no somos muy exquisitos con las "novedades", valer, vale para casi todo (para campo creo que no, pesa mucho).
No es ni la más rápida, ni la más ágil, ni la más tecnológica, pero se defiende muy bien para los años que tiene... y es un rato divertida, si se quiere.

Yo también la uso para salidas cortas de curvas... básicamente porque no tengo tiempo para más.
Si no somos muy exquisitos con las "novedades", valer, vale para casi todo (para campo creo que no, pesa mucho).
No es ni la más rápida, ni la más ágil, ni la más tecnológica, pero se defiende muy bien para los años que tiene... y es un rato divertida, si se quiere.

Completamente de acuerdo.

Esta moto es como un pato, no es el que más corre, no es el que mejor vuela, no es el que mejor nada, pero lo hace bien todo, salvo claro está, meterla por el campo, aunque no creo que la gente que tiene motos equivalentes las metan por el campo.

Y en buenas manos (que no es mi caso, soy del montón) puede ir muy deprisa en curvas.

Completamente de acuerdo.

Esta moto es como un pato, no es el que más corre, no es el que mejor vuela, no es el que mejor nada, pero lo hace bien todo, salvo claro está, meterla por el campo, aunque no creo que la gente que tiene motos equivalentes las metan por el campo.

Y en buenas manos (que no es mi caso, soy del montón) puede ir muy deprisa en curvas.

Pues yo estoy seguro de que puedo ir tan rápido en curvas como el que más8-):excited:... pero seguro que duraría una o dos curvas como mucho, luego o aflojo o me caigo...:D:D:D:D:D:D

Es broma, claro, me lo paso muy bien yendo a mi ritmo, como para pasarlo mal yendo al de los demás... y ya voy muchas veces por encima de lo que debería...

Pues yo estoy seguro de que puedo ir tan rápido en curvas como el que más8-):excited:... pero seguro que duraría una o dos curvas como mucho, luego o aflojo o me caigo...:D:D:D:D:D:D

Es broma, claro, me lo paso muy bien yendo a mi ritmo, como para pasarlo mal yendo al de los demás... y ya voy muchas veces por encima de lo que debería...

Pues eso me pasa a mi, lo importante es disfrutar de la salida, yo no salgo a medirme con nadie, y como bien dices, muchas veces me tengo que decir a mi mismo ..........................................."Paaaaara, paaaara que te estás emocionando y vas a vendimiar...."
Y salgo con gente que es capaz de ir muy muy deprisa, pero cuando alguno se pone burro le dejamos que tire solo, se desfogue y nos encontramos más alante.

Perdonad de nuevo. Sigo mirando información sobre el modelo por la red y creo entender que todas estas K con ABS llevan el servofreno tan delicado que ha dado que hablar. Personalmente lo tuve en la R850R y no me dio problemas pero si en una GS más por culpa del micro interruptor de la maneta que dejaba accionada la bomba eléctrica.

Me gustaría saber que tal ha ido el sistema en esta moto porque son muchos kg como para quedarse con la "residual" y si con el tiempo la cosa ha ido a peor.

Gracias de nuevo.

Es delicado sí, que la moto frena una barbaridad, también, que los ABS de las K1200R (y de las R1200) del 2006 daban problemas, también. Cambiando el líquido de frenos cuando toque, llevando la batería bien de carga y frenando más con el freno motor que con el modulador, no tiene porque dar problemas; a mí no me ha dado ni un sólo problema y tanía motivos ya que el líquido de frenos llevaba sin cambiar así como 8 o 9 años >:(.

De las BMW que yo he probado, que son unas cuantas, es la que mas frena y que menos de desestabiliza al frenar.
Tiene un aplomo espectacular. Es muy sorprendente.
Es una moto con prestaciones de hoy en día.
Pero es muy muy importante que se le cambie el liquido de frenos anualmente, el del sistema interno también (moduladores).
Muchas han cascado por no ser minuciosos con éste tema.
Busca una unidad bien mantenida, que lo puedas comprobar con libro y facturas.
Es el dinero mejor empleado, una unidad que no te de problemas y la puedas disfrutar desde el minuto uno olvidándote del resto.
Lo demás es llevarte disgustos, desilusiones y palmar pasta.
No entenderé nunca como una moto que costaba nueva 20.000€ en el 2005 se deje sin mantener adecuadamente por 60 puñeteros euros de mas que vas a pagar por hacerle el cambio anual del liquido de Frenos.

Las que no llevan servofreno son tan delicadas con el líquido de frenos?

Ten en cuenta que el modulador es una bomba eléctrica que cada vez que frenas se activa (a diferencia de la tuya que sólo se activa al saltar el ABS), transmite calor al líquido, el líquido va perdiendo propiedades y eso afecta a todo lo que encuentra a su paso. A parte del desgaste de las escobillas de los motores, pero eso no es tan "importante" ya que todavía hay bombas de gasolina funcionando con más de 25 años y el funcionamiento de estas es contínuo.

Ten en cuenta que el modulador es una bomba eléctrica que cada vez que frenas se activa (a diferencia de la tuya que sólo se activa al saltar el ABS), transmite calor al líquido, el líquido va perdiendo propiedades y eso afecta a todo lo que encuentra a su paso. A parte del desgaste de las escobillas de los motores, pero eso no es tan "importante" ya que todavía hay bombas de gasolina funcionando con más de 25 años y el funcionamiento de estas es contínuo.
Pues me quedo más tranquilo, grácias máquina.

Pero tú cada dos años, líquido fuera :).
Ya ya, lo tengo presente.
Aunque en un año se lo he cambiado dos veces, la primera nada más comprarla porque no se lo habian cambiado nunca, o por lo menos hacía aaaaaaaaños que no se lo cambiaban, parecía chocolate.
La segunda hace unos meses cuando se me jodió el latiguillo de freno delantero, que ya de paso le cambié todo el líquido otra vez, modulador incluido.

Así que hasta el año que viene no la toca otra vez.

Hola de nuevo. si

Bueno al final la cosa ha sido posible, he podido vender mi anterior moto y me he agenciado la misma por la que pregunté en este post que por suerte aún no se había vendido.

Las sensaciones son buenas, el embrague parece que estar bien puesto que no me patina, o al menos yo no lo he notado por los nervios. La frenada es una salvajada y la fuerza del motor es......., no sé como decirlo, supongo que será eso que denominan eléctrico. He probado en una carretera comarcal a ver como curvea y la verdad es que va muy bien. La amortiguación parece nueva puesto que los amortiguadores están impecables y la moto se ve muy sólida en este aspecto. Los neumáticos están bien de desgaste pero parece que necesitan un precalentamiento porque en los primeros kilómetros parece que flota la moto de delante, o tal vez sea la tensión de mis brazos.

Como única pega le encuentro la posición de conducción, como soy cortillo (1,70m) los brazos van completamente estirados asi que voy un poco tenso. Ni siquiera el peso de la moto resulta problemático en parado, si se va con cuidado y manejándola sobre ella, y mucho menos en marcha. En general está bien cuidada, tan solo tiene algunos botones que han perdido el gráfico de la función que tienen (puños calefactables, corte de intermitencia, claxon...).

En fin, os dejo unas fotos si soy capaz ;

5222_F710_D641_4_E98_95_F5_D5_E0_F0136_B39.jpg

B7_E1_D234_5_E0_D_4_AA7_958_D_9_F1_DA43_A6_FF8.jpg

D440_B738_D383_4_F09_A65_B_096_CB252653_C.jpg

B91_BB56_D_C6_C7_424_A_A1_BC_FE73_B4_E63450.jpg

ENHORABUENA!!!! Conforme la vayas usando y te vayas haciendo a ella, te encantará :excited::excited:; yo mido lo mismo que tú y la llevo bastante bien.

Que la disfrutes!

P.D. Anímate a probarla viniendo a la Kedada de Alicante en marzo :rolleyes:.

Yo te gano por un cm, 1,71, al principio cuesta dominarla en parado, en marcha es una gozada, parece mentira lo que pesa y lo bien que se mueve.
La última ruta 400 km de curvas por Ávila, sierra de Gredos y alrededores..............curvas de todo tipo, largas, ratoneras...............me lo pasé como un niño pequeño.
Ya verás como en 4 días te haces con ella.
Enhorabuena y que la disfrutes.

Gracias.

La verdad es que poco a poco me voy haciendo con ella. Hoy me he dado una vuelta por Despeñaperros, ya más relajado, y la moto va fenomenal. No te pone en apuros y se maneja bien, un poco de reservas en la entrada de las curvas pero en seguida transmite confianza y se hace fácil. Cierto que es una moto pesada pero su mueve bien. Hoy ya no he apreciado esa flotabilidad que tenía días atrás, supongo que debido a la tensión de mi cuerpo.

En cuanto a la postura, ya voy mejor, le voy cogiendo las "formas" y me siento cada día más cómodo.

Le voy cogiendo el gusto ;)

"Hoy ya no he apreciado esa flotabilidad que tenía días atrás, supongo que debido a la tensión de mi cuerpo."

Sin duda, a mi me pasó lo mismo al principio, relaja los brazos, no le metas tensión a la dirección y deja que la moto fluuuuuuuya................ya se encarga ella del resto.

"Be water my friend":D

Atrás