Posible avería claqueteo cilindro izquierdo r1200r 2007

ugalde

Arrancando
Buenas a todos.

Esta mañana mi querida moto ha decido levantarse dando ruido, según la he sacado del garaje la moto iba perfecta como siempre.Pues en el primer semáforo he decido levantarme la visera del casco y he empezado ha oír un sonido raro he andando con ella hasta el siguiente lugar donde podía pararme y resulta que dicho sonido provenía del cilindro izquierdo un sonido como metálico que cuando la he parado y he vuelto a arrancar a vuelto a sonar ya sin el casco he podido observar que si tocaba el puño de gas el sonido se incrementaba al igual que la revoluciones.

Total la moto a la grúa y a esperar que el mecánico me informe que le duele a la pobre.

En ningún momento ha hecho ningún extraño o fallo de potencia nada de nada. El aceite en orden y sin problemas de ningún tipo.
La moto tiene 43.000 km y los mantenimientos en orden, el mecánico cuando la ha arrancado en el taller me dice que puede ser o bien de balancines o el tensor de la cadena de distribución.
¿alguien a sufrido el mismo problema? leyendo por el foro se habla del cambio de los tensores por un modelo mas evolucionado que montan motores iguales pero de años sucesivos...

El caso que el disgusto que tengo es importe.

Un saludo.

No dejes este hilo Ugalde ya q me iré res muchísimo lo q te pueda decir el mecánico, de todas formas si es el tensor cuesta 60€ y lo puedes poner tu mismo, y si es el reglaje depende el mecánico.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Mañana pasare por el taller, para que me digan que puede ser. Porque llevo buscando información sobre las posibles averías y cada vez me pongo más malo...

Pues con lo q te digan postealo q hay algunos q han sufrido ese ruido tambien

Seria como este

Algún dato más?

Si el sonido es parecido al del video, vengo del taller ahora mismo han desmontado el cilindro completo y la culata. Tanto vuela como piston están bien la tensión de la cadena de distribución estaba en orden en el momento del desmontaje han revisado balancines y taques más las guías y todo Ok. Lo único que me ha comentado el mecánico es que el tensor estaba muy duro y que puede que este tocado van a cambiar el tensor y ha montar. Para ver si dicho ruido se soluciona

De todos modos he respirado al saber que tanto viela,pistón,cilindro y balacines están bien. Los patines de la cadena de distribución se ven bien.
Ya solo toca esperar que monten y que no suene el dicho ruido.Mirando el reprom veo que la cadena de distribución que va en la parte delantera del motor justo detras de la correa del alternador lleva un tensor, dudo que sea este el que nos este dando el ruido.

Esperemos que se solucione con lo que le están haciendo.

Mira por alentar te, la mia tiene 146 mil, casi nada jajaa, lo único q le pasaba era q no me habían reglado bien las valvulas ni la axial, luego también los tensores se los puse nuevo y va de fábula y mira q mal suena en el vídeo al principio

Lo que me pasa también es que soy un poco chisquilloso con lo ruido de la moto y estos motores suenan y hacen cosas que otros no hacen hoy hablando con un cliente de taller tiene una gs la 1150 con 130.000km y lo que me decía es que ha tenido averías pero que cosas serias de motor nunca.
También uso mucho la moto no es soy de salir solo el fin de semana y dejarla parada toda a semana y me gusta que vaya todo en orden.
Esperemos tengamos suerte y se quede todo en una mera anécdota.

Hola,
Yo tuve ruido en mi R1100s en el cilindro izquierdo al principio pensaba que era el tensor y lo cambie por el de nueva referencia. Y lo volvi a sustituir por uno de los viejos de segunda mano, al ponerlo hacia un ruido totalmente diferente a un clac, clac. Bueno después de todo aquello, el ruido volvio con más intensidad incluso en caliente y algunas veces si y otras no. Abri y en las fotos podeis observar lo que paso, del por qué no tengo ni idea supongo que en su juventud sufrio algún episodio de falta de lubricación. Una leva del arbol se desplazo y por lo tanto el juego axial que tenia el arból era tanto que la cadena junto con el piñón tocaban en el soporte del mismo. Busque uno de segunda mano por ebay y ahí sigue con el tensor de muelle antiguo y no con el moderno (quiero pensar que no fue este tensor el que me provocará esa avería).
soporte_fuera.jpglevas_desplazado.jpg

Bueno pues después de recoger hoy la moto resulta que aparte del tensor que estaba fastidiado el piñón del árbol de levas también sufría un pequeño problema explico.
Dicho piñón lleva una muesca o endidura que ensambla en el árbol pues bien dicha endidura tenía cierta holgura con lo cual hemos tenido que cambiarla ya que no se quedaba bien en el momento de montaje. La moto ya no hace el ruido que hacía y todo se ha quedado en orden.

Hola,
Bueno al final no fue tan grave la cosa. La verdad es que el tema de la distribución por cadenas aunque digan que es eterno y demás a veces da la lata. Sólo pensar en el cambio de cadenas de distribución o simplemente los patines ya da una lata del copón. A mi me suena un poco la cadena del izquierdo en frío. Y cuando tuve esta avería que te comentaba tanto sonaba en frío como en caliente y a veces más, a veces menos. Lo de las holguras en piñones o poleas de la distribución en los ejes levas es habitual con los kilometros.
Pero bueno ya se sabe nada es eterno, quizás las bmw boxer tienen más mantenimiento que una japonesa pero sólo en satisfacciones y en el ahorro de cambios de kit de transmisiones ya gana bastante.
Yo hace poco tuve que cambiar rodamiento del grupo cónico el grande los otros dos los deje. Cambio de reten, rodamiento y junta torica unos 120 €, lo monte yo. Eso si no me estuve con miramientos en cuanto al juego corona y piñón de ataque del eje cardan, simplemente observe el juego al tacto con los espaciadores originales. Creo que quedo ok, ya no noto vibraciones ni ruidos.
La que arme para levantar la moto, que no tengo caballete.
Grua2.jpgGrua1.jpgReten.jpg

Bueno pues después de recoger hoy la moto resulta que aparte del tensor que estaba fastidiado el piñón del árbol de levas también sufría un pequeño problema explico.
Dicho piñón lleva una muesca o endidura que ensambla en el árbol pues bien dicha endidura tenía cierta holgura con lo cual hemos tenido que cambiarla ya que no se quedaba bien en el momento de montaje. La moto ya no hace el ruido que hacía y todo se ha quedado en orden.
Me alegro que no fuera grave y que lo hayan hecho rápido. Dices que la usas mucho, o sea que arrancas y paras muchas veces a lo largo de la semana. Que aceite de motor utilizas? Clima?

Utilizo 15 50 castrol semi y el clima es la mancha es de frío en invierno y calor en verano. Eso sí la moto duerme siempre en garaje.

Atrás