posible avería de segmentos r850r

chucho

Arrancando
Registrado
23 Oct 2009
Mensajes
30
Puntos
6
Ubicación
madrid
Buenos días foreros!

A ver si me podéis ayudar, tengo una r850r de 2003 con 70000 km, es como un reloj suizo, funciona de maravilla, además de ser la moto más bonita jamas fabricada!! jajaja.
El otro día le hice una revisión completa, anual, con la de 2 y la de 4 años, todos los líquidos, reglaje de válvulas, etc, etc... Se la hizo mi mecánico de confianza, Alberto, de Retromoto, en Madrid. Hace casi un mes de eso, pero no le he hecho ni 1000 km. Pues el domingo estuvimos de compras por el centro y en una de ellas la dejé en la pata de cabra (cuando es para poco rato no la suelo subir al caballete). A la hora o así, al cogerla, me hizo algo que no me había hecho nunca, al intentar arrancar hacía un ruido muy raro, como si no se moviese el motor de arranque. Lo intenté una segunda vez y mismo resultado, con lo que saqué la llave por eso de resetear, la volví a meter y a la tercera arrancó, le costó un poco, pero lo hizo. Lo raro de esto es que soltó una humareda blanca y con olor a aceite bastante grande pero funcionaba perfectamente y solo fué en el momento de arrancar, supuse que al estar inclinada le podía haber entrado aceite al cilindro o yo que sé y lo había quemado y ya está. Nos fuimos directos a casa y la guardé. Ayer la tenía que coger para ir al trabajo y bajé antes al garaje para comprobar que arrancaba, lo hizo a la primera, como siempre (de echo en la revisión me cambiaron las bujías también). Total, que al llegar mi hora me fui a currar, todo ok hasta que llego al teatro y la paro, había unos policías multando a una moto y me lo pienso y digo: pues la voy a aparcar en la calle de al lado. No le había puesto la pata de cabra aún, estaba subido todavía, y la voy a arrancar y me hizo el mismo ruido que el domingo!! Me acojoné, le puse el caballete y me fuí a por dos compañeros que han tenido Boxer y les comenté la jugada, volvimos a los dos minutos y probamos a arrancarla, como el domingo, a la tercera arrancó, le costó un poco, pero lo hizo, esta vez sin humo. Hice la función y después arrancó sin problema, me fui a casa y al llegar al garaje la paré y la arranqué dos veces más y sin problema.
Mis compis me dijeron que podía ser que algún segmento esté tocado y que se le cuele aceite a la cámara de combustión. No tengo ni ideas de que va eso, me podeis contar algo, posibilidades, si es muy cara la avería, etc...?

Mil gracias y Vsss y ráfagas para todos!!
 
Ojo que no sea el motor de arranque que a veces se sueltan los imanes... a mi me pasó en la rt.
Si la moto ha ido bien después de los dos episodios con el arranque, dudo que sean segmentos. Sacar el motor y comprobarlo es sencillo. Dos tornillos el motor y ves si gira suave o le cuesta...
 
Arriba