Posible avería eléctrica en K75

Carlos_1971

Arrancando
Buenos días,
Tengo un problema con mi K75 ultíma del año 98, que es el siguiente.
La semana pasada arranco la moto y sin problema. La tengo arrancada dos minutos y cuando la voy a apagar giro la llave de contacto y la moto en vez de pararse se queda arrancada haciento un ruido similar a cuando le das al star estando el motor en marcha, como si hubiera tenido una sobrecarga. Después de unos segundos por fin se para. El problema viene cuando la intento arrancar de nuevo, doy el contacto y no se enciende absolutamente nada de nada, ni un ruido, ni funciona el reloj digital del cuadro, que por cierto no recuerdo si debe funcionar estando la moto apagada. ¿Puede ser de relé o batería?
Si me podéis ayudar os lo agradezco, la moto la quiero vender y no es plan de ófrecersela a nadie sin saber lo que le pasa.
Un saludo.

Relé Y batería.

Si el motor de arranque actua por cuenta propia es porque su relé se queda enganchado.  Y suelen acabar enganchados cuando la bateria está floja e insistimos con el boton del arranque.  Con poca batería la alimentacion al relé no es continua y el chisporroteo resultante acaba soldando los contactos.

Si la batería estaba ya floja y encima le das trabajo extra con el motor de arranque (que es lo que mas consume de tu moto) que se queda enganchado, es normal que la batería muera del todo y no te encienda ni el reloj, que efectivamente debería funcionar con la moto parada.

Tienes mas info sobre el relé de arranque AQUI, con alternativas para su compra/reparación.

Y tienes un mensaje privado ;)

o el rele o el bendix, ya nos diras cuando lo repares. suerte.
por cierto, si el automatico del motor de arranque (bendix) te sale caro el el concesionario mira en tiendas de autorecambios y tanto si es valeo o bosch debe de haber despiece.

salud

ONE, el motor de arranque y bendix de nuestras K es otra historia, menos mal que el bendix no suele dar guerra (al menos en las posteriores a 1986), porque hay que desmontar media moto para llegar a ellos :'(

Muchas gracias a todos.
Voy a intentar cargar batería y cambiar el relé en cuestión.
¿Cómo identifico que relé es?
¿Lleva mucha historia levantar el depósito?

Gracias. Con lo me digáis me pongo con ello y ya os cuento.

El relé de arranque es el #4

caixarelsiiia2.jpg

Lo de quitar el depósito en la tuya no se como va  :-[. Si en algo se parece a mi LT, tendrás que levantar asiento, quitar los 2 clips que sujetan el deposito al chasis (verás 2 patillas que salen del deposito justo junto al asiento), quitar tapas laterales y en mi caso ya está, pero prueba a tirar (con cuidado) hacia arriba del deposito cuando tengas los clips y las tapas fuera, no vaya a ser que el tuyo esté sujeto por algun otro sitio. 

Si con levantar el deposito no te vale para ganar acceso y quitar la tapa de la caja de relés, tendrás que quitar totalmente el deposito desconectando las 2 mangueras de gasolina, ojo que caerá la (poca) gasofa que esté en los tubos.

Te puedes descargar el manual AQUI, supongo que estará cubierto el tema.

Suerte  ;)

Edito, que me habia olvidado del conector de la bomba de gasolina que tendras que desconectar antes de levantar el depósito, o su cable no te dejará. Lateral derecho, sigue el cable desde debajo del depòsito.

:-[

Pudiera ser la llave de contacto rota, ya que no corta el encendido, además de lo que te han dicho.
Suerte.

Saludos.

Buenas tardes,
Efectivamente, cargar la batería y cambiar el relé problema solucionado.
La operación ha sido rápida y sencilla. Lo que me parece una pasada es el precio del relé marca Bosh, que habiéndolo comprado en una tienda de componentes y haciéndome descuento (según me dijo el dependiente) me ha costado 60,55 euros.
Quiero agradeceros, sobre todo a baldrick, la atención prestada y los buenos consejos recibidos.

Un saludo.

4F6D7E60637F533D353B3D0C0 dijo:
Buenas tardes,
Efectivamente, cargar la batería y cambiar el relé problema solucionado.
La operación ha sido rápida y sencilla. Lo que me parece una pasada es el precio del relé marca Bosh, que habiéndolo comprado en una tienda de componentes y haciéndome descuento (según me dijo el dependiente) me ha costado 60,55 euros.
Quiero agradeceros, sobre todo a baldrick, la atención prestada y los buenos consejos recibidos.

Un saludo.

Gracias a tí por contarnos la solución.

Saludos.

072536282B371B757D7375440 dijo:
Lo que me parece una pasada es el precio del relé marca Bosh, que habiéndolo comprado en una tienda de componentes y haciéndome descuento (según me dijo el dependiente) me ha costado 60,55 euros.

Sobre el precio de tarifa de Bosch (unos 70 lereles) te han hecho un 15% de descuento, no está mal aunque hay compañeros por aquí que han conseguido un 25%, depende de lo que se enrolle el dependiente contigo ::).

De todas formas consuelate pensando que en la BMW te habria costado unos 90€, y a esos es mas dificil sacarles un descuento en condiciones >:(. Y el relé que has comprado es exactamente el mismo, solo que no va metido en una cajita de BMW con su referencia ::).

Ahora cuida el relé, que ya ves lo que cuesta. Ya sabes que si todo está en orden la K siempre arranca con solo acariciar el boton de arranque, si notas que le cuesta no insistas hasta comprobar que todo está bien o el relé sufrirá.

Veo que no has cambiado la batería, asegurate de que está siempre en condiciones (nivel de electrolito y carga) y si puedes comprueba su estado con un hidrómetro (densimetro), no vaya a estar en las ultimas y te la vaya a armar otra vez :-[.

Suerte con la venta ;)

GRACIAS BALDRICK
HE CAMBIADO EL RELE CON TU AYUDA Y A FUNCIONAR
EL PRECIO 80 €

Atrás