Posible avería ESA R1200RS 2018

urkito

Acelerando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
339
Puntos
43
Buenos días chicos, problema a la vista, llevo un par de días que se enciende y se apaga constantemente un triangulito de advertencia en el cuadro y el símbolo diabólico del ESA en la pantalla.
No se queda fijo, se enciende y se apaga, tan rápido que no llegaba a ver que era lo que se encendia, pensando que sería la pila del mando o algún sensor de neumáticos. La moto va perfecta y en parado en el garaje he probado el ESA y diría que funciona correctamente.
Ayer de ruta por ejemplo no se encendió en los primeros 60 km, pero luego empezó a encenderse constantemente.
Hace poco tuve un problema con la batería, la cambié hace unos meses y ya empezó a dar problemas y resultó ser que dejamos un borne un poco flojo, puede ser algún problema de calibración por falta de batería en algún momento?
Os ha pasado a alguno?
Gracias
 
Última edición:
Buenos días chicos, problema a la vista, llevo un par de días que se enciende y se apaga constantemente un triangulito de advertencia en el cuadro y el símbolo diabólico del ESA en la pantalla.
No se queda fijo, se enciende y se apaga, tan rápido que no llegaba a ver que era lo que se encendia, pensando que sería la pila del mando o algún sensor de neumáticos. La moto va perfecta y en parado en el garaje he probado el ESA y diría que funciona correctamente.
Ayer de ruta por ejemplo no se encendió en los primeros 60 km, pero luego empezó a encenderse constantemente.
Hace poco tuve un problema con la batería, la cambié hace unos meses y ya empezó a dar problemas y resultó ser que dejamos un borne un poco flojo, puede ser algún problema de calibración por falta de batería en algún momento?
Os ha pasado a alguno?
Gracias
Mira los cables de los amortiguadores, sobretodo el delantero, quese cortan porque van muy justos con las presillas y termina rompiendo algún cable del ESA.
 
Mira los cables de los amortiguadores, sobretodo el delantero, quese cortan porque van muy justos con las presillas y termina rompiendo algún cable del ESA.
Ojala sea algo asi, lo mirare, muchas gracias
 
Y cuál era la causa? Lo del cable cortado?
Supongo que lo suyo es llevarlo al conce no? Me toca revisión en unas semanas.
Si lo llevas al concesionario te lo mirarán, pero yo creo que la solución que yo le he dado es mejor.
En el enlace de consumo de aceite de las K 1600 está explicado y con fotos y hay otro enlace más por aquí.
 
La causa era el cable cortado. No se suministra como recambio porque es solidario con el amortiguador ESA. Hay cosas que no puedo entender...
Solución del concesionario... cambiarlo. Me quede sin moto casi 2 meses porque reclame a BMW ya que consideraba no era de recibo cambiar todo por un cable ( que se puede reparar ). Eso es como si se te rompe el cable de la tele y te hacen cambiar la tele entera!! Al final consegui asumieran casi el 50%. Con carta a Alemania ...
Pero si uno tiene tiempo y ganas se puede reparar ( creo hay que sacarlo y no es facil ) o llevar a reparar. Contacte con una empresa de valencia que lo reparaba.

Saludos

Juan Carlos
 
Si lo llevas al concesionario te lo mirarán, pero yo creo que la solución que yo le he dado es mejor.
En el enlace de consumo de aceite de las K 1600 está explicado y con fotos y hay otro enlace más por aquí.
Si no es mucho pedir…….es que me estoy volviendo loco buscando lo que dices y no encuentro nada 🫣
Edito, ya lo he encontrado
 
La causa era el cable cortado. No se suministra como recambio porque es solidario con el amortiguador ESA. Hay cosas que no puedo entender...
Solución del concesionario... cambiarlo. Me quede sin moto casi 2 meses porque reclame a BMW ya que consideraba no era de recibo cambiar todo por un cable ( que se puede reparar ). Eso es como si se te rompe el cable de la tele y te hacen cambiar la tele entera!! Al final consegui asumieran casi el 50%. Con carta a Alemania ...
Pero si uno tiene tiempo y ganas se puede reparar ( creo hay que sacarlo y no es facil ) o llevar a reparar. Contacte con una empresa de valencia que lo reparaba.

Saludos

Juan Carlos
Para los cables no hay que quitar el amortiguador, pero si echarse al suelo o subir la moto a una mesa elevadora.
 
Urkito, mira en modelos K actuales.
Entras en el apartado:
El post de las K 16 y en la página 165 tienes más información sobre todo lo que hice en los cables del amortiguador delantero.
Buscalo en esa página que hay bastante información.
 
Urkito en el enlace consume aceite la K 1600 también se habla de la reparación del cable del amortiguador delantero, pero no es tan extenso como el otro que fue el primero donde hablamos del tema
 
Urkito, mira en modelos K actuales.
Entras en el apartado:
El post de las K 16 y en la página 165 tienes más información sobre todo lo que hice en los cables del amortiguador delantero.
Buscalo en esa página que hay bastante información.
En este es dondeas fotos subí y se ve como queda terminado.
 
Puede que sea eso y también puede que se haya quedado un fallo en la centralita y se arregle con motoscan reseteando el ESA y borrando el fallo o fallos.
 
Puede que sea eso y también puede que se haya quedado un fallo en la centralita y se arregle con motoscan reseteando el ESA y borrando el fallo o fallos.
Si, puede ser eso u otras cosas.
Lo bueno de esto es que los cables están a la vista y se puede ver fácil si alguno está cortado.
Está avería es bastante frecuente en las K, tanto 1200, 1300 y 1600.
Y es que los cables tronchan por estar demasiado tirantes por culpa de las presillas.
No todos los montadores en fábrica los ponen tirantes, que es fácil ponerlos tirantes con la rapidez con la que montan motos.
Los cables solo están tirantes con el manillar a un lado o al otro, en recto los cables están sueltos.
Estas dos fotos son de una K 1200 GT con 15 años que arregle hace unos días.
Y las 3 últimas fotos de mi moto, no se rompió porque lo vi a tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG-20230902-WA0007.jpg
    IMG-20230902-WA0007.jpg
    89,2 KB · Visitas: 46
  • IMG-20230902-WA0006.jpg
    IMG-20230902-WA0006.jpg
    129 KB · Visitas: 44
  • IMG_20221030_182456.jpg
    IMG_20221030_182456.jpg
    78,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20221030_181917.jpg
    IMG_20221030_181917.jpg
    122,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_20221030_182211.jpg
    IMG_20221030_182211.jpg
    43,7 KB · Visitas: 45
Puede que sea eso y también puede que se haya quedado un fallo en la centralita y se arregle con motoscan reseteando el ESA y borrando el fallo o fallos.
Pues ya podía ser…..
La llevaré a revisión que ya me toca y supongo que allí la enchufarán a la máquina y si ven errores los borrarán y si después de la revisión sigue pues seguiré buscando
 
Pues he desmontado media moto y revisado todos los cables y parece estar todo bien.
He desconectado batería de mientras por si sonaba la flauta y la semana que viene la llevaré a revisión a ver que pasa , ya os iré contando.
 
Pues he desmontado media moto y revisado todos los cables y parece estar todo bien.
He desconectado batería de mientras por si sonaba la flauta y la semana que viene la llevaré a revisión a ver que pasa , ya os iré contando.
Lo cables son muy finos y van dentro de una camisa negra.
Miralos bien , que por dentro puede estar cortado
 
Si lees las averias con ISTA+ te dice que es cada una de las que haya
 
Este no lo conozco.
Pero si me interesa tener más información por si hay que comprarlo para mis vehículos.
No se dónde buscarlo y como se instala y funciona.
 
Lo cables son muy finos y van dentro de una camisa negra.
Miralos bien , que por dentro puede estar cortado
Pero si por fuera está bien como voy a ver si está cortado por dentro el cable?
Además de un tampoco vi en ningún sitio que pasara lo de que iban justos al girar que decía que pasa en la K
 
Pero si por fuera está bien como voy a ver si está cortado por dentro el cable?
Además de un tampoco vi en ningún sitio que pasara lo de que iban justos al girar que decía que pasa en la K
Si se trata de comprobar la continuidad de un cable, te basta con un polímetro 1700478090854.png o incluso un tester 1700478139752.png

Eso sí, tienes que conseguir acceso a las dos terminaciones del cable (principio y fin) que, si está protegido contra agua y polvo, será complicado.

Si consigues el acceso a las dos terminaciones sólo te quedará comprobar con el polímetro que la resistencia entre ambas terminaciones es 0. En caso contrario el cable está cortado o haciendo mal contacto.
 
Bueno pues parece que está solucionado, hoy ha pasado la revisión que le tocaba y parece ser que un borne estaba flojo y estaba haciendo tonterías la moto, cosa que realmente me extraña porque cuando miré lo de los cables la solté y juraría que lo volví a apretar todos bien pero todo puede ser.
O eso o al meterle el programa y actualizar o lo que hagan pues se haya solucionado.
Pero bueno, en 30 km de vuelta parece que va bien y al ir se encendía constantemente.
Ojalá se haya solucionado.
 
Bueno pues parece que está solucionado, hoy ha pasado la revisión que le tocaba y parece ser que un borne estaba flojo y estaba haciendo tonterías la moto, cosa que realmente me extraña porque cuando miré lo de los cables la solté y juraría que lo volví a apretar todos bien pero todo puede ser.
O eso o al meterle el programa y actualizar o lo que hagan pues se haya solucionado.
Pero bueno, en 30 km de vuelta parece que va bien y al ir se encendía constantemente.
Ojalá se haya solucionado.
Cualquier tonteria con la electronica te vuelve loco.
Mira Mataka los dias que ha estado sin moto por un sensor del cigueñal que el ordenador no lo detecta que esta averiado.
Muchas veces encuentras la averia descartando cosas o porque ya has visto esa averia mas veces y te vas al sitio.
Tambien hay que tener mucho cuidado a la hora de lavar la moto y como lavarla.
En fin la electronica y las averias , pego, son bastante dificiles de solucionar de manera rapida.
 
Arriba