Posible averia k12r que puede ser?

alijo

En rodaje
Buenos dias, tengo una k12r del 2006, y esta mañana como todos los dias desconecto la alarma, arranco y para el trabajo.
Antes de llegar al trabajo e parado a hacer un recado y la misma operacion, desconecto alarma pero la moto no a arrancado, se enciendo todo bien, no hay alarmas en el cuadro, pero le aprieto al boton de arranque y no hace nada.
Después de intentarlo volviendo a poner la alarma, quitarla y demás, nada de nada, así que decido arrancar al empujón, cosa que no me gusta nada.
Perdón por el tocho, pero a alguíen le ha pasado lo mismo o parecido?

Un saludo.

puede que pasara el ministro del aire y pegarán un barrido ....puede que salieras se la zona al empujar.....puede que .la electrónica hiciera lo que se le pone en los wueb ....y puede que al mover hiciera masa ....así hasta el infinito .....al final arranco ?

Si no tienes ni idea, lo mejor es que no comentes, nada.
A lo mejor el barrido te lo deberian hacer a tí.
Pero gracias por responder.

Alijo, esa es la razón de que no vuelva a comprar nunca más una batería de gel. No quiero ir de adivino, pero seguro que tu batería tiene ya dos años o alguno más.
Da igual que pongas la tuya a cargar. Ha muerto. Se mueren así, van medio flojas una temporada y un día sin previo aviso no son capaces ni de iluminar el cuadro.
Si has conseguido que arranque vete con cuidado y vete comprando una nueva porque en cualquier momento te lo volverá a hacer.

Suerte.

perdona ...tres BMW con alarmas cuando pasaban los coches oficiales o la dejaba cerca de la comisaría en bilbao ...luego no me funcionaba el arranque !!!

como paraba yo luego no me iban .

a mi me tienen que hacer Q ? me lo puedes repetir ?

Última edición:
No te ofendas que no te tienen que hacer nada, da la casualidad que la moto la e aparcado en la puerta de una comisaria, pero la aparcado dia si y dia no.
Esto que comentas me ha pasado con un coche, pero se me fulmino la bateria del coche.
Un amigo me llamo que fuese a recogerlo en Murcia centro porque se habia quedado sin bateria y resulta que voy a por él, y cuando me dispongo a arrancar mi coche, vamos ni gota.
Es por un tema de frecuencias en esa zona.
Pero ahora al mediodia he ido a ver si arrancaba y a arrancado, tiene que tener un mal contacto en el boton de arranque.
Perdona hombre espero no haberte ofendido.

Hola Maik, mi bateria no es de gel, la verdad tiene 3 años y de momento no ha fallado, pero puede hacerlo seguro.
Cuando murió la de origen, que fue en 2010 le monté una bosch y de momento ningún problema.

La comprobaré mañana a ver si está muriendo para ir pidiendo otra.

da la impresion de un mal contacto como bien dices,mira a ver si tienes bien apretados los bornes de la bateria,en mi k1200gt llevo montada la exide gel original,es decir con 7 años a cuestas,tambien tengo alarma y nunca se me ha producido ese fallo,yo al contrario que el compañero MAIK el dia que muera la bateria le pondré otra exide gel,de momento no me ha ido mal,cuando alguna vez la he notado floja le doy una carga de 4 horas con un cargador convencional y a tirar de nuevo,prueba esto ultimo si tienes posibilidad,yo se lo hago sin desmontar la bateria de la moto y sin desembornarla,no pasa absolutamente nada.

A mi me pasó algo parecido, y como te comentan los compis, la solución bateria nueva. No se si será por la electronica de nuestras motos, pero avisan poco.

Buenos dias, gracias a todos por vuestras respuestas.
Da la casualidad que hoy está lloviendo en Murcia, cosa rara por aquí, pero mañana si puedo quitaré la batería y la llevaré a comprobar.
Las luces del cuadro y demás luce bien, no tono algo bajo, y ayer al mediodia y por la noche cuando salí de trabajar arranco bien.
Algo parecido me pasó en una cbr 900 que tenía, le puse un bateria nueva porque la moto de repente no arranco, y al dia siguiente se volvio a quedar la bateria seca, pero era problema del alternador que no cargaba.

Un saludo.

También si descartas la batería porque esté bien, mírate el interruptor de la pata de cabra, a un amigo con nuestro modelo, se le paraba de vez en cuando y no sabia porqué y era el dichoso interruptor que no hacía buen contacto.

V,ssssss

Por simple que parezca, comprueba además de lo que dice georgefinidi, que el botón de arranque, y la piña en la que está funcionen correctamente. No serías el primero en mirar en mil sitios y luego estar el tema en alguno de los contactos de la piña.

Ya nos dirás.

El sensor de la pata lo e comprobado y funciona correctamente, me falta desmontar la piña y ver que está todo correcto.
Como no soy un manitas para eso y como tengo que cambiar el neumatico trasero aprovechare para que le eche un vistazo el mecanico.

Hola Maik, mi bateria no es de gel, la verdad tiene 3 años y de momento no ha fallado, pero puede hacerlo seguro.
Cuando murió la de origen, que fue en 2010 le monté una bosch y de momento ningún problema.

Si no es de gel entonces es posible que haya pasado lo que comenta parodri. Se supone que los inhibidores de frecuencias están prohibidos en este país, pero los políticos y la policía los usan, así que es una posibilidad teniendo en cuenta que nuestra moto necesita "escuchar" el chip de la llave para poder arrancar.
Suerte con lo que sea.

malk .....gracias majo !!!anula quitando un cable de la alarma y déjala unos días después de dar una vuelta !!!

el adivino mío se murió hace dos años ...ando detrás de otro ....es tan difícil saber que puede pasar ...y encima desde donde estemos cada uno ...estando delante la moto te planteas meterle mano a una o otra cosa o descartar o mides batería a ver si carga bien ....la pones a cargar ...vamos lo que yo miraría ....supongo que todos .
pero solucionar a distancia .....difícil .

Buenas tardes, los adivino de por aqui son caros, así que antes hay que ir probando casas para dar con la tecla.
La bateria la cambie a los 54000 km y ahora la moto tiene 122000 km.
Comprobaré la bateria cuando pueda, pero llebo 3 años mas o menos que por los menos 2 veces aparco en la puerta de una comisaría, y nunca ha dado fallo, pero bueno esto es como la edad, cada dia mas arrugas y se ve que le van doliendo los kilometros ya.
Haber si soluciono el tema y hago otro viaje para el norte, que hace tiempo que no voy.

Un saludo a todos.

Si te lo hace otra vez, prueba con el embrague cogido, no sea algun sensor de marcha engranada o pata de cabra.
Por ir descartando cosas, amen de comprobar la bateria, como esta de carga.

Hola chichango lo probaré también para ir descartando cosas.

Buenas tardes, los adivino de por aqui son caros, así que antes hay que ir probando casas para dar con la tecla.
La bateria la cambie a los 54000 km y ahora la moto tiene 122000 km.
Comprobaré la bateria cuando pueda, pero llebo 3 años mas o menos que por los menos 2 veces aparco en la puerta de una comisaría, y nunca ha dado fallo, pero bueno esto es como la edad, cada dia mas arrugas y se ve que le van doliendo los kilometros ya.
Haber si soluciono el tema y hago otro viaje para el norte, que hace tiempo que no voy.

Un saludo a todos.

te explico en la comisaría de bilbao los barridos son continuos tienes una esquina que esta a tomar por saco que según la dejas tienes contacto o no si no a empujar ....

en Zamora no pegan barridos así que no tengo problemas .....en Valladolid tampoco tengo problemas .......en Alicante si tengo problemas ...en Valencia la reosti de problemas ...en Coruña una vez y no más ...la tuve que empujar a tomar por el sako.

la batería dura más o menos por varios factores ...moto en garaje ...y humedad constante x años ....en Sevilla garaje de sol en la calle seguramente menos ...esto es como mis hijas ...una un mini bocadillo y la otra se comía una vaca con mucho pan.
más calor, más se fastidia ....pero según la calidad ...aguanta más o menos .

hoy me h levantado con dolor en el pie ...y el coche de fiscalía no mueve la batería .

norte ? norte .....de que sur ? ....línea recta .....o curva ...!!! yo bajo el lunes para abajo !!? jajaj.

Última edición:
Pensaba que eras del norte, no se como me lo e imaginado.
El lunes me pillas trabajando pero si pasas por Murcia o Cartagena algún finde y vas en moto quedamos para unas cervezas.
Haber si tengo la moto lista para la semana que viene.
Todavia no e podido ver nada.

Pensaba que eras del norte, no se como me lo e imaginado.
El lunes me pillas trabajando pero si pasas por Murcia o Cartagena algún finde y vas en moto quedamos para unas cervezas.
Haber si tengo la moto lista para la semana que viene.
Todavia no e podido ver nada.

ando a cuarta mapa ...me muevo más que la comp*esa una koja ..hoy bermeo ....el lunes estoy en Alicante .
si me acerco al barlovento nos las tomamos...y si subes a alicante avisa !!!

a ver si tienes suerte y das con el asunto a la primera .

Buenos dias a todos, bueno al parecer el problema era falta de carga de la bateria, pero imagino que dentro de poco tendré que cambiarla.
Otro problema que me a salido es que la moto a poca velocidad zigzaguea y hay que cambiar las dos rotulas de la horquilla delantera.
De momento no la voy a cambiar, cuando vaya a peor la cambiaré, porque el presupuesto de reparación es caro, casi 600 €.
De todas maneras estoy buscando una horquilla de segundamano que están mas economicas completas y me serviría igual, ya que el mecánico me ha dicho que solo se las a cambiado a una k1200s.
Un saludo a todos.

Buenos dias, si parece que habeis acertado, espero que solo sea eso y no vuelva a fallar.

Última edición:
Hola, pues si lo mejor es saber mas o menos por donde cogean.
Pero el problema es que puedes acertar o no.
Es como el problema que tengo ahora de los articulaciones de la dirección, son carísimas y solo las vende bmw, así que el mecanico me ha dicho que intente buscar una horquilla de segunda, ya que es muy dificil que esto se rompa, bueno me ha dicho que se gripan.

Atrás