Posible Avería R1100RT - Un Poco de HELP..

guda

Arrancando
Buenas Gente,

A ver si me podéis asesorar un poquito con un problema en la RT..

Dando un paseo el otro día disfrutando de la moto y estirando el motor, me hizo como un vacío de motor, sin fuerza y desde entonces en 4 y 5 cuando voy a 4000/5000 rpm es como que se queda sin fuerza y hace una vibración de algo mecánico … solo en 4 y 5, no parece que patine el embrague dado que no se acelera y no patina en otras marchas ni acelerando desde abajo.

En el resto de marchas, circulando normal y en vacío acelera perfectamente y funciona perfectamente y no se nota ni vibración ni nada raro .. pero en 4 y 5 a 4000/5000 se reproduce siempre. He recorrido mas de 100 km con ella y sin cambios.

Que os parece .. Embrague, Caja de cambios, grupo trasero o motor ?

La verdad es que de mecánica poco, es por tener una idea aproximada de que puede ser .. aunque no quedara otra que pasar por taller.

BMW R1100RT del 96 con 145000 Km ..

Gracias de Antemano por cualquier orientación ..

Hola! Me dá que es fallo eléctrico o de inyección que suelen solaparse, comprueba las bobinas

Si es de doble bujía, apostaría a qué es un tema de bobinas. Con el motor en marcha, saca la pipa-bobina central de un lado y si todo está bien el motor bajará un poco de vueltas. Si no hay diferencia al desconectar la bujía, entonces quiere decir que esa bobina está mal. Primero un lado y luego el otro.

Última edición:
Muchas gracias,

Cuando pueda hago la prueba que comentáis y comento el resultado.

A ver si es eso ...

Muchísimas gracias

Buenas Gente,

Ante todo siento el retraso que entre una cosa y otra no he ido actualizando. Hice la prueba de las Pipas pero sin resultado.

Estuve probando mas a fondo y decidí hacer el reglaje de válvulas y cambiar bujías por ver ... además de un aditivo limpia inyectores...

Total, que ahora (Todavía no he andado mucho), se ha corregido el fallo que tenia sobre 4500/5000 .. va mas fina

Tuve que ajustar las válvulas de escape del cilindro Izquierdo, las dos.

Cuando la tenga mas probada os comento, por si a alguien le puede servir.

La moto tiene solo dos bujías ( Que por cierto estaban bastante mal por fuera ) y la bobina esta dentro del carenado.

Atrás