Posible avería R1250RS

Omrie1000

Arrancando
Registrado
29 Ene 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Muy buenas a todos.

Parece que tengo la negra, hace unos meses se quedaba sin Batería/s la GS por problemas eléctricos del Botoncito del SOS , ahora tengo un nuevo problemilla con la R1250RS, tiene 18.500 km. y es de Noviembre de 2020, os pregunto por si os ha pasado a alguno saber si realmente tengo un problema o es una chorrada.

Os explico el día por si tiene algo que ver, aunque creo que no.

En el día de hoy hemos realizado una ruta de unos 200 km. por el sur de Murcia, luego hemos comido en Murcia ciudad y una vez terminada la comida me he ido a casa de un amigo que esta a escasos kilómetros del restaurante, hasta aquí todo correcto.

Sobre las 21:30 he ido a por la moto para volver a casa, hace una noche un poco pelona, la moto esta mojada del relente. Antes de ponerme el casco, los guantes, etc. arranco la moto para que vaya cogiendo temperatura, pues bien, arranco y a los aproximadamente 10 segundos, empieza a salir humo blanquecino por la parte delantera de la moto, entre el carenado, por la tija, por el manillar hacia arriba, con un olor muy desagradable y sale un error en el display que no me da tiempo a ver, ya que mi amigo da a la ruleta de la piña y lo cancela. Apago la moto, miro, olisqueo, toco, etc. pero nada, entre la oscuridad y que no sé una mierda de mecánica, obviamente no descubro nada.

Volvemos a realizar la misma operación, arranco la moto, pasan otros 10-15 segundos y empieza el humo y el olor asqueroso, como a huevo podrido o algo parecido.

He decidido dejar la moto allí mismo. mañana ir nuevamente, probar e imagino que llevarla al taller, que no está muy lejos.

Cosas me pasan, leñe !!!!

Alguien sabe lo que puede estar ocurriendo??. Con esta moto, nunca he tenido ningún problema, esto es nuevo para mi y es raro.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.
 
¿Has dejado la moto donde alguien haya podido hacerle o echarle algo a la moto para que ocurra eso que describes?
 
Posibilidades muchas:
- suciedad pegada en multiple escape
- perdida de liquido refrigerante por radiador y que cae en multiple escape/lugar caliente
- algun tema electrico


Mejor ver con buena luz y tratar de ver si lo que aparece en la pantalla se condice con el tema humo o nada que ver.
 
Puede que sea anticongelante?
He ido por la mañana del sábado, al arrancar no sale mucho humillo blanquecino, pero el olor a huevo podrido persiste, he tocado con la mano los colectores, etc. y aún están fríos. He revisado los manguitos que salen y entran al radiador y aparentemente estaban perfectos.

Olisqueando cual perro de caza, el olor sale por la parte superior de los cilindros, sobre todo del derecho, expulsa como una airecillo que es el que tiene tan mal olor.

He ido al Taller de BMW en Murcia, al contarles la experiencia del olor, me ha contestado muy amablemente, que en 15 años de profesión en BMW, había visto motos con olor a gasolina, a quemado, pero nunca que echaran peste, he subido la moto al concesionario, y nada más arrancarla la expresión del tío ha sido "Joder, pues si que echa peste", la han pasado dentro del taller, han estado trasteando con ella una hora y al final no saben que ocurre, vamos a seguir probando la moto para ver si se disipa el olor, la lavare a conciencia por si hubiera caído algún liquido extraño, pero no se ve nada, ni hay humedad de ningún tipo.

El error del display no ha vuelto a salir, eso parece buena señal. Os contare que ocurre al final con este tema curioso.
 
¿Has dejado la moto donde alguien haya podido hacerle o echarle algo a la moto para que ocurra eso que describes?
No, inicialmente no, era un sitio muy resguardado, es un patio de la casa de mi amigo.

Muchas gracias por responder
 
Posibilidades muchas:
- suciedad pegada en multiple escape
- perdida de liquido refrigerante por radiador y que cae en multiple escape/lugar caliente
- algun tema electrico


Mejor ver con buena luz y tratar de ver si lo que aparece en la pantalla se condice con el tema humo o nada que ver.
Lo he mirado todo la mañana del sábado, pero la moto está totalmente fría, es nada más arrancar.

Después de ir a BMW, he dado una pequeña vuelta. Claro, al ir en marcha no hueles nada, imagino que el que lo huele es el vehículo que va detrás, pero al parar en un semáforo, sube el olorcillo, se mete por el casco y te dan unas ganas de vomitar de la leche.

En caliente, me da la sensación que el olor es algo menos intenso, pero puede ser por estar aireado al moverse.

No sé, me pasan unas cosas más raras.

Muchas gracias, os iré contando.
 
Hace unos años tuve un problema parecido con una KTM y resulto ser el regulador que estaba estropeado y metía demasiada carga a la batería, que era la que se dañaba con el exceso de corriente y producía el mal olor. Como dices lo olía mi amigo que venía detrás, hasta que la moto se paró del todo al estropear la batería. Comprueba los datos de carga y voltaje, eso te puede orientar. Suerte.
 
Comprueba el catalizador, que no esté obstruido y que funcione bien, su mal funcionamiento puede provocar ese olor a huevos podridos. Ya nos contarás.✌️
 
la valvulina del cardan cuando se pasa , huele muy muy mal
 
Hace unos años tuve un problema parecido con una KTM y resulto ser el regulador que estaba estropeado y metía demasiada carga a la batería, que era la que se dañaba con el exceso de corriente y producía el mal olor. Como dices lo olía mi amigo que venía detrás, hasta que la moto se paró del todo al estropear la batería. Comprueba los datos de carga y voltaje, eso te puede orientar. Suerte.
Muchas gracias, tomo nota, a ver si hay suerte.
 
Comprueba el catalizador, que no esté obstruido y que funcione bien, su mal funcionamiento puede provocar ese olor a huevos podridos. Ya nos contarás.✌️
Muchas gracias, voy a adelantar un poco la revisión de los 20.000 km. y que me revisen todo lo que me estáis aportando.

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, os contaré como acaba esto.
 
El olor a huevos podridos viene del ácido sulfúrico que tiene la batería. Por lo general la batería suele echar líquido por el rebosadero cuando recibe mucha temperatura o la genera. Como bien te han dicho los compañeros, revisa el regulador de la batería y que mete el amperaje correcto. Revisa que no esté rajado algún vaso de la batería, comprueba el nivel de líquido de la misma...
Por último, para no aburrirte, limpia todo lo que la rodea, y si todo está correcto, ya la cambiaba por una de litio, quitas peso y te olvidas de los líquidos.
 
El olor a huevos podridos viene del ácido sulfúrico que tiene la batería. Por lo general la batería suele echar líquido por el rebosadero cuando recibe mucha temperatura o la genera. Como bien te han dicho los compañeros, revisa el regulador de la batería y que mete el amperaje correcto. Revisa que no esté rajado algún vaso de la batería, comprueba el nivel de líquido de la misma...
Por último, para no aburrirte, limpia todo lo que la rodea, y si todo está correcto, ya la cambiaba por una de litio, quitas peso y te olvidas de los líquidos.

Muchísimas gracias, en 2 o 3 semanas la llevo al taller, pasará la revisión de los 20.000 km. e iré con todos vuestros comentarios para que revisen la moto a fondo.

Muchísimas gracias a todos, os contaré.
 
También puedes mirar bien , se te puede haber colado en algún recoveco de la moto un roedor, lagarto, salamanquesa etc,.... y estar pudriéndose y con la calor huele más...
suerte...!!!
 
Lo pensé, "a que tiene un bicho estrapallao en el radiador o algo así" 😂

Que misterio, ya tengo curiosidad. Es verdad que la batería puede oler a rayos, leí que un catalizador averiado también... En fin a ver que es.
 
Pues a mí me interesa el hilo.

Tengo la misma moto y prácticamente desde que la saqué del concesionario tiene un olorcillo como a quemado de vez en cuando. Es bastante tenue y no siempre lo noto por lo que no le he dado mucha importancia. Tiene ya 17.000 y en las revisiones siempre les he pedido que lo miraran pero dicen que está todo correcto.

Lo que comentais de la batería y el regulador creo que podría ser una opción.
 
Buenos días.

Misterio resuelto.

El olor que desprendía la moto, era consecuencia a las sucesivas meadas de unos gatos cabrones en celo, resulta que cuando mea uno, llega otro y para tapar el olor del primero vuelve a mear y así sucesivamente.

En la casa de mi amigo hay gatos callejeros, y entre que la moto estaba calentita, debe ser que les da gustito, y que estaban en celo, pues nada a marcar territorio. :) .

En los alrededores de mi casa resulta que también hay gatos, que hicieron la misma operación y es por eso que no se quitaba el olor ni lavando la moto. (Aparecieron pisaditas de gato sobre el asiento y los cilindros).

Solución, aunque os parezca una tontería, volví a lavar la moto y le eche "colonia", si "colonia", para más detalle "Nenuco de mi hijo" al aparcarla en el garaje en las partes que a mi me parecía que más olían, compre una funda para cubrirla totalmente y parece que esto ha sido la clave para que no sigan.

Todo esto gracias a que un mecánico de BMW, tenía gatos y le paso algo similar.

Entre que tengo alergia a los gatos y se mean en mi moto, les estoy cogiendo algo de manía. :) .

Bueno, tema solucionado, por ahora.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
jodo con los mininos, y agradece que no les dio por afilarse las uñas en el asiento!!.
 
😳
Manda narices !!.
Hijos de la gran china, y encima, uno fastidiado pensando lo peor, que sí radiador, la batería, etc.
Bueno, me alegro por ti, que la broma solo haya sido una funda. 👍
Un motivo más, del porque no me simpatizan a los gatos.
 
Esperemos que estos y el resto de animalillos respeten un poco la propiedad privada. Yo también estoy en celo y no me meo en la moto. :):).

Muchas gracias a todos.
 
Arriba