Posible cambio a GS - Dudas con las opciones (TFT si o no)

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Buenos días a todos,

No me presento porque llevo años por el foro aunque nunca en este subforo sino en el de mi moto, la R1200R. ;)
Estoy sin embargo pensando en serle infiel e irme a una 1200GS (no la 1250) y ahí están mis dudas. Mirando las ofertas estoy viendo que las del 17-18 están por unos 16 o 17000. La verdad es que esperaba que estuvieran mejor de precio ahora que ha salido la 1250 :_(. A ver en cuanto valoran la mia y si puedo dar el salto.

El caso es que me encantan los gadgets. Sí. Soy uno de esos. No tengo ni la más mínima duda sobre el cambio-pro, ESA, DTC o TPMS(el de los neumáticos). A otros gadgets les doy menos importancia (llave inteligente o el cruiser que nunca uso). Con el TFT tengo una duda. Me encanta la idea pero he visto muchas quejas sobre la conectividad del TFT y algunos estaís hasta el gorro. La diferencia entre las de segunda mano con TFT o sin él viene a ser de unos 1000€ (más en algunos casos). De hecho tengo miradas un par de motos de casi el mismo precio y una lleva el juego completo de maletas y la otra el TFT. Como hago pocos viajes y puedo adaptar mis maletas antiguas estaba pensando en tirarme al TFT pero me daría mucha rabia hacer el esfuerzo para encontrarme que no funciona o que me tengo que gastar una pasta más para comprarme el casco System tropecientos o el navegador VI para que la cosa fluya.

Si al final cambio de moto es muy probable que me dure muuuuchos años. Así que ahí está la pregunta ¿creeis que la utilidad que da ahora el TFT merece el gasto o es una castaña de colorines que me va a dar más dolores de cabeza que alegrías?

Gracias de antemano
 
Yo era reacio al TFT por las muchas críticas que había leído en este foro. Tras 4.000 km es de las cosas que más me gusta de mi moto (no pude elegir el cuadro analógico en la 1250, venía de serie la TFT) y de comprar una 1200 la querría sí o sí con TFT. Es mi opinión, y eso que tuve que cambiarme el intercomunicador para que me funcionase con ella, con el gasto extra que esto supone.
 
Última edición:
para mi ahora mismo imprescindible, tuve problema al sacarla del concesionario, actualización y todo funcionando sin problema, el tener a mano el manos libres, la música, navegador que aunque simple me sirve para muchas ocasiones vale su precio.
 
Para mi la TFT NO es determinante. Si tengo que elegir entre maletas o TFT me quedo con maletas
 
Las maletas se puede poner siempre,unas u otras,el tft és ahora o nunca. Yo no tendría ninguna duda.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
A mi lo del del Café por las mañanas, perdón.....:D El TFT es una pasada, y conforme le coges el gusto, si puedes cógelo , y hay muchos dispositivos compatibles ... (aunque yo uso el Sena que va de lujo)
 
A mi siempre me han gustado las agujas subiendo y bajando....en los coches, en las motos, en la muñeca... seré de la época del Pleistoceno :D:D:D.... y el resto de funciones que no me dan las agujas que me las de Cardo, Xena, Garmin, TOMTOM, etc...Ya se sabe que para gustos colores..;)
 
La pantalla TFT junto al intercomunicador de BMW para que te funcione el volumen que va en la rueda del manillar es un lujo, la verdad que lo puedes manejar todo mientras pilotas, aunque hay que advertir del peligro de distracción que esto lleva consigo pero dicho esto es una gozada tener a mano agenda, música, navegación, etc.
 
Las 1200 que ofertan con TFT suelen llevar también la llamada de emergencia y para mí esto es más determinante que el TFT.

Además dices que te gustan los gadgets, pues entonces está claro.
 
A mi siempre me han gustado las agujas subiendo y bajando....en los coches, en las motos, en la muñeca... seré de la época del Pleistoceno :D:D:D.... y el resto de funciones que no me dan las agujas que me las de Cardo, Xena, Garmin, TOMTOM, etc...Ya se sabe que para gustos colores..;)
Yo también soy de los raros, me gustan los cuadros clásicos de agujas y como mucho que vengan complementados con alguna pantalla digital.
 
Las maletas se puede poner siempre,unas u otras,el tft és ahora o nunca. Yo no tendría ninguna duda.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Opino igual.
La mia del 2016 no estaba el TFT , pero hubiese pagado como en las del 2017 cuando fue opcional los 700€ que pedían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda con TFT. Yo estoy encantado y no he tenido ningún problema
 
Yo también soy de los raros, me gustan los cuadros clásicos de agujas y como mucho que vengan complementados con alguna pantalla digital.
Otro raro más, la mía no la quise con pantalla, sino relojes y después de año y medio, sigo pensando igual
 
En la 1250 viene de de serie, así que no puedes elegir, pero te diré que es una gran cosa, quizás demasiada información, con lo que puede despistarte algo.
 
Es una preciosidad la pantalla y te ofrece mucha información. Al lado de la tft el anterior cuadro de la gs1200 se ve viejisimo.
 
TFT si, sin duda. Yo tb. era inicialmente reacio a despedirme de las agujas del velocimetro y del cuentarevoluciones en la moto, pero tras usarlo desde hace ya varios meses no podria estar mas contento. Ofrece mas y mejor informacion, de una forma intuitiva y atractiva y te permite visualizar y usar mas funcionalidades de la moto. En un futuro cercano practicamente todas las motos grandes que no sean de estilo retro lo llevaran. En cuanto a la conectividad, creo que como fue mi caso, los problemas iniciales de emparejamiento de la TFT con el movil, GPS y casco se deben mas a la impericia del usuario que a otra cosa, sin desdeñar que algunas imcompatibilidades se sabe que existen. Hoy dia supercontento y todo operativo y funcionando al 100%.
 
Yo soy otro retro, agujas y ver cómo suben y bajan jjj
En la moto me gusta evadirme del mundo mundial, no quiero estar interconectado a nadaaa, ya tengo bastante con el día a día

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
TFT siempre. Por la reventa, por como funciona, por la conectividad, por escuchar musica y cambiar de cancion o de album o... va de cine. Con iphone y cardo.

Eso si, la navegacion con la app de bmw es como un cancer de mala.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy a un pelo de comprar una con el de sistema pero como yo aún soy analógico me gusta con los relojes.
Tengo un consulta, si viajas y no tienes rouming se pueden descargar las rutas y que trabaje con GPS? Ojo yo vivo con en Chile y tengo pensado viajar a Argentina.
 
Yo soy de relojes…...acabaremos en TFT todos….pero en esa de momento he librado…..
 
Hay un factor determinante, la presbicia. Como tengas vista cansada te recomiendo la TFT a toda costa, se ve perfecto, los números son enormes con mucho contraste y se ve en cualquier circunstancia de luz ambiente. Yo era reacio, la tuve que poner porque ya no tenía alternativa y estoy encantado.
 
Arriba