Posible cambio a Multistrada V4 Grand Tour

elnanobike

Arrancando
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Barna
Buenas foro,
Durante las últimas semanas he estado valorando opciones de cambio de mi R 1250 RS principalmente dos; R 1300 GS y Multistrada V4S , y lo cierto es que según me he ido informando me estoy animando al cambio. El motivo principal es pasar a una moto nueva después de 4 años con un puesto de conducción algo mas relajado para mis casi 60 años... La R 1300 GS no me convenció porque la que probé no llegaba al suelo sobrado ( mido 1,70 mts) en cambio con la Multistrada llegaba mejor y me gusto mucho mas su apariencia y acabados...
Realmente no tengo motivos para el cambio mas que un cambio de aires ( decirle capricho ) .
¿alquén ha tenido una experiencia similar de cambio ? ¿ que os parece la opción de la Mulistrada ?
 
Hola, a mi me pasó lo mismo que a ti, me cansé después de 6 años con la RS, al final descubrí que era una moto mas touring que sport, eso si la frenada de esa moto es envidiable.
Me puse al lio y después de ver renders y fotos espía de la nueva 1300 GS ( no me gustó nada como pintaba), decidí cambiar la RS por una 1250 o una multi V4 S.
Probé las dos motos durante algo mas de una hora y al final me decidí por la 1250, por varias razones.

BMW R1250 GS

1.
Paso de curva, entraba sola increiblemente estable y anclada durante el paso.
2.Frenos no frena como la RS sobretodo el delantero, pero tiene mucha mordida y el trasero es increible.
3.Consumo,a las velocidades que la probé no pasé de los,5'5 litros de media, dandole algo de estopa en ocasiones pero sin pasarme.
4.Conectividad, GPS ,smartphone ,casco, de lo mejor que hay ahora en el mercado, compatible con la app de BMW connected ride o el nuevo GPS de BMW, todo muy facil de conectar y sobretodo muy intuitivo, manejable con la rosca del manillar.
5.TFT, me gusta mucho mas que la de ducati, la de bmw es coser y cantar, cambias de modos en marcha, superapido y sin tener que estar mirando la tft, las configuraciones y presets son todos muy intuitivos y faciles de entender.
6.Suspensiones, despues de llevar los wilbers en la RS, pues los de serie de la GS algo flojillos, solo apreciable si le das al acelerador.
7. Cardán, pues para mi casi inapreciable, nunca será una cadena, pero no tener que estar engrasando y limpiando es un plus.

Ducati V4S
1
.Potencia a raudales, para mi exagerado, motor muy refinado y con un sonido impresionante. Unos bajos muy buenos y cuando pasas de 6000 revoluciones empieza la fiesta, la moto se convierte en una bestia parda que solo lo puedes entender si pruebas una.
2.Estética preciosa, bastante mas bonita que la 1250 y la nueva 1300 . Las luces delanteras, el carenado,la pantalla, y la parte trasera, junto con el escape hacen de esta v4 una autentica pasada de moto a nivel estético.
3.El paso de curva, todos dicen que es mejor que la GS, pues a mi me gustó menos, cada uno siente las motos a su manera.
4.Frenos, la unidad que yo probé no frenaba ni de lejos como la 1250, el trasero es que ni clavando, me quedé con la duda de si todas frenan igual.
5.Consumo, bastante superior a la 1250 sin llegar a ser desorbitado pero en las mismas condiciones de conducción que la 1250 me puse a 7,8 litros sin hacer una conducción muy deportiva, bajar de ahí me costó lo suyo y solo conseguí ponerla a 6,5 litros y conduciendo a velocidades inferiores a 100 km/h y con una punta de gas.
6.TFT para mi lo peor de esta moto, todo ( o casi) lo que se refiere a la TFT de la V4 debe gestionarse en parado, modos de conduccón, suspensiones,etc, es poco intuitiva y complicada de usar,aunque ofrece mas parametros a la hora de configurar la moto, tambíen requiere de mas información y conocimiento.
7.Suspensiones, en la ducati destacan por encima de la GS, en que las suspensiones electronicas de la V4S son mas completas a a hora de configurarlas tienen mas parametros y mas opciones, me quedé con la duda de como se comportarian si las hubiera llevado en optimas condiciones, lo dejé en manos del destino.

Al final me quedé con la 1250, en mi caso estoy muy contento la unidad que me quedé va muy fina, ayer lo comenté en otro hilo creo que las ultimas 1250 las mejoraron en comportamiento y van algo mejor que las primeras. La mia en concreto empuja con muchisima fuerza y tiene una aceleración muy notable en todos lo régimenes, muy superior a la 1200 LC de la RS que tenia, pero vamos la unidad de pruebas que probé ni de lejos corria como la que compré, con toda esta historia que hay con las actualizaciones que han recibido las 1250 por el tema del cardán, hay unidades que han sufrido perdida de prestaciones.

Saludos!

PD: Las dos motos son muy cómodas , quizas la GS me gusto un poco mas , eso si la V4 es algo mas baja, eso me gusto mucho aunque yo en las dos llego bien, con mi 1,73 metros.
Ahora mismo cuando cojo la GS es que podria ir a donde fuera sin parar, aunque esto es muy personal, cada cual tiene sus dolencias pero como digo dos grandes motos.
El precio pues la GS me quedo en 24600€ y la V4S se me quedaba en 26500€.
 
Última edición:
Un resumen espléndido! Coincido contigo que la Ducati multi entra por los ojos y por el potencial de motor que yo no me acabré nunca al igual que en la R 1250RS.
Estoy contigo que la conectividad de BMW es de 10 y que al probar la Ducati sea una posible decepción . El tema del consumo ya lo tenía asumido.
Ya sabes, las ganas de cambiar te vuelven imparcial a la hora de comparar con criterio
 
Solo te diré que aun hoy en dia aun pienso en la V4 S, gran moto sin duda, pequeños detalles me hicieron tirar por bmw, aunque siempre he llevado la marca bavara en el corazón.
Mi consejo es que la compres con el corazón las dos son 2 grandes maquinas, aunque yo te he hablado de la 1250, segun dicen la 1300 es algo menos confortable que la 1250 pero solo algo, no me interpretes mal, el manillar por ejemplo esta un poco mas bajo que en la 1250.
La 1300 en mi opinión esta por debajo en estética, pero ahora ya esta a la altura de ducati en tecnologia, sin duda creo que la 1300 sera una gran maquina, pero va a costarle un poco, su frontal y el radar no han ayudado.

Saludos!
 
Última edición:
En unos dias probaré la Ducati V4S, ya comentaré mis sensaciones. Viéndola en el concesionario me dejo impresionado y enamorado....a ver en queda la realidad.

Saludos!
 
Buenas, yo probé una v4s durante toda una tarde en una zona que suelo frecuentar los fines de semana. Es una gran moto, muy ágil, motor muy potente, cambio perfecto, suspensiones fantásticas, tft prefiero el de BMW, diseño precioso con buenas calidades.
No me gustó que da muchísimo calor en la parte de debajo del asiento y el consumo lo vi excesivo.
Creo que su precio es excesivo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, ayer probé la GS 1300R y francamente me llevé una gran decepción . Al menos respecto a mi actual R 1250 RS no veo mejora alguna para lo que yo busco . No me gusto; 1) No se si por el telever o ajuste de la unidad de pruebas pero el tren delantero lo noté super suelto , giraba suelto como el manillar de una bici!! quizás esto sea una ventaja para algunos pero a mí no convenció. Montado en la moto la percibes pequeña y con un copckit que parece una naked aunque tiene una protección aerodinámica sobresaliente ....pero parece una moto de menor cilindrada y en consecuencia que su precio no sea de 27.000 € . Eso sí, al suelo con el chasis automático llegaba sin problemas con mi 1,70cm
Mañana probaré la V4 Rally ... a ver que me parece espero que las sensaciones sean buenas y de mejora respecto a mi actual R 1250 RS si no el cambio quedará a la espera de algo que me encaje mejor.
 
Buenas, ayer probé la GS 1300R y francamente me llevé una gran decepción . Al menos respecto a mi actual R 1250 RS no veo mejora alguna para lo que yo busco . No me gusto; 1) No se si por el telever o ajuste de la unidad de pruebas pero el tren delantero lo noté super suelto , giraba suelto como el manillar de una bici!! quizás esto sea una ventaja para algunos pero a mí no convenció. Montado en la moto la percibes pequeña y con un copckit que parece una naked aunque tiene una protección aerodinámica sobresaliente ....pero parece una moto de menor cilindrada y en consecuencia que su precio no sea de 27.000 € . Eso sí, al suelo con el chasis automático llegaba sin problemas con mi 1,70cm
Mañana probaré la V4 Rally ... a ver que me parece espero que las sensaciones sean buenas y de mejora respecto a mi actual R 1250 RS si no el cambio quedará a la espera de algo que me encaje mejor.
Se ha hablado mucho del tema y pocos se atreven a hacer afirmaciones como la tuya, aunque sean propias y con pruebas en mano, todos sabemos que no siempre lo nuevo es lo mejor, por ahora sigo sin ver 1300 por las carreteras, y en referencia a lo que comentas, con la ducati te sentirás mas protegido visualmente, su carenado frontal es mayor que en la 1300 y en consecuencia es mas imponente, y si que es verdad que parece que lleves una moto tipo supermotard poco carenado y visualmente muy expuesta.
Saludos!
 
Hola, pues yo, después de 4 japonesas Kawa Z-750, Honda VFR800, Suzuki GSX1000FA, Kawa Ninja 1000SX tourer y probar intensamente tanto la R 1250 RS como la GS 1250, probé la Ducati Multistrada V4 S y quedé enamorado al instante. Cambié mi querida Ninja 1000 por la Ducati y, encantado.
Llevo ya 17500Km y ningún problema.
Es rápida, super estable en curvas y en autopista, frena bien, práctica con sus maletas integradas, cómoda y tiene todo lo que un motero experimentado puede desear, incluida una buena protección aerodinámica. Es verdad que en verano es algo calentona en ciudad, pero en carretera es una auténtica delicia y creo que con los km cada vez va más fina y consume casi 1 litro menos que cuando la estrené, estando en 6,2lts de promedio, un litro mas que mis anteriores motos. El motor es gloria bendita y las suspensiones y chasis son el no va más.
Cuando probé las BMW la sensación es que probaba un diesel percherón comparado con mis anteriores Japos, en cambio la Ducati me ofrece finura, bajos y prestaciones de infarto, alargando desde las 6000 hasta casi las 11000 R.P.M si lo deseo.
Mido 1,69 y tengo 72 años, pero bien llevados gracias a que soy ciclista de mtb. Lo único que hice instalar es el asiento bajo original calefactable, con él llego perfectamente al suelo. Algún problema de conectividad he tenido con el casco Schubert C5 y su intercom Sena SC-2, pero nada que sea imprescindible y, espero próximamente resuelto.
Espero que con la serie GS1300 tengáis buenas sensaciones. No la he probado , pero me gustó precisamente porque es mas pequeñita que la mia.
La considero una futurible, cuando me canse de la Ducati. Por de pronto, me parece que el ruido motor suena más que el mio, y mucho mas que mis anteriores japos, pero es posible que esto sea de las primeras series, porque esto no me gusta nada.

Saludos
 
En mi opinión, la Ducati debería compararse con la S1000XR que creo sería más su equivalente en BMW
 
Entre la 1300 GS y la Multistrada V4, yo en mi caso , me decantaria por la GS, básicamente por motor boxer, cardán y telelever.

La Ducati, me encanta por estetica, le da 50 patadas a la 1300, sin duda, que en esto, veo que sois muchos que ese frontal, somos incapaces de tragarlo ni con salsa brava....pero ese motor V4, creo que me estresaria. La cadena, también es un tema que me hecha para atras.

Y por último, ya sabeis que no soy muy partidario de la 1250 ADV, pero yo la incluiria en la ecuación.
 
La S1000XR en todo caso sería comparable a la Ducati V4 Pikes peak o RS, con llanta delantera de 17", pero en versión V4S o Rallie es mucho mas comparable a la BMW 1300, o a la GS Adventure. Y, por de pronto tiene mas potencia y mas agilidad que estas últimas.
Las cadenas de hoy en día no dan guerra como las de antes, duran 40.000Km. y no requieren demasiado engrase, el motor V4S Twin pulse tiene las ventajas de un Twin y la subida de vueltas y potencia de un V4, sin desmo y servicio cada 15000Km., siendo el ajuste de válvulas hasta los 60.000Km.
Su diseño procede directamente de los motores que arrasan en las carreras actuales de moto GP, modificado para su aplicación en las trail y, por lo que veo , bastante fiable. La estética depende ya del gusto de cada cual, pero los italianos si algo saben es de estética y diseño.
Probadla si podéis y os cambiará el concepto que podais haber adquirido. Sin renegar de la BMW, que es una gran moto. Personalmente he tenido dos, una K-75 tricilindrica y una R1100-RS boxer, aunque tuve numerosos problemas mecánicos con ellas. Sin embargo, en la pandilla tenemos al menos 4 BMW boxer y todos tan contentos, por lo que no descarto entrar otra vez en el mundo BMW. Antes probaré las nuevas, por si acaso.
 
Última edición:
Buenas, ayer probé la GS 1300R y francamente me llevé una gran decepción . Al menos respecto a mi actual R 1250 RS no veo mejora alguna para lo que yo busco . No me gusto; 1) No se si por el telever o ajuste de la unidad de pruebas pero el tren delantero lo noté super suelto , giraba suelto como el manillar de una bici!! quizás esto sea una ventaja para algunos pero a mí no convenció. Montado en la moto la percibes pequeña y con un copckit que parece una naked aunque tiene una protección aerodinámica sobresaliente ....pero parece una moto de menor cilindrada y en consecuencia que su precio no sea de 27.000 € . Eso sí, al suelo con el chasis automático llegaba sin problemas con mi 1,70cm
Mañana probaré la V4 Rally ... a ver que me parece espero que las sensaciones sean buenas y de mejora respecto a mi actual R 1250 RS si no el cambio quedará a la espera de algo que me encaje mejor.
Prueba mejor la normal V4 S, con la rallie no llegarás al suelo. Yo con 1,69 llego justito y eso que llevo el asiento bajo en mi V4-S y función "minimum pre-load" activada en ciudad. Es lo que tiene ir en trail y ser de talla media antigua.
 
Probé la Rally como pude y me gusto mucho y dada mi particular decepción con la prueba de la R 1300 GS me acabé decidiendo por la V4S Full.
Estoy en rodaje con ella pero me encanta su motor y si hasta la 6000rpm va como va pues pinta que me voy a divertir mucho.
Respecto a mi anterior R 1250 RS, la cual conservo porque no la he querido mal vender, sobretodo noto que la posición y comodidad de conducción es mucho mejor, lo que buscaba. La RS en carreteras ratoneras me costaba meterla en curva en carreteras amplias sin mayor problema.
Los dos conceptos ( BMW y Ducati ) son muy buenos , pero diferentes y por mi particular experiencia animo a quien pueda que pruebe una Multistrada V4S.
 
Celebro tu decisión, no te va a decepcionar la V4 S en absoluto, seguro.
El motor es todo suavidad y control a bajas vueltas, pero sobre todo cuando te dejen sobrepasar las 6000 r.p.m., es alucinante como tira y como se aguanta en curva y en recta, teniendo además unas suspensiones de lujo.
Cuando puedas, sobre todo si circulas en invierno, ponle las trampillas de los tubos laterales que lleva la rallie. No valen gran cosa y es la solución para el frio y el agua en las piernas.
En verano y en ciudad es calentita, como todas las motos potentes, algo más que mi ex Kawasaki Ninja 1000 SX, pero soportable a poco que no vayas con las piernas desnudas. En carretera no es un problema.
La navegación a traves del móvil con el Sygic no es ninguna maravilla, al menos para mi, que soy un cateto con los móviles y la informática, por lo que llevo el clásico navegador Tomtom con un soporte encima del tablier, No pongas el móvil en su ubicación dentro del depósito, pues con el sol y el calor del motor se te va a estropear. Otra cosa que no me acaba de funcionar es la comunicación del tablero con el casco, un Schubert C-5 con su intercom SC2, pero creo que se solucionará con una actualización.
Y disfruta de ambos mundos, BMW y Ducati, eres un afortunado. La BMW R 1250 RS me hace tilín también, es posible que con el tiempo me compre una de segunda mano o que espere a la nueva R1300 RS, que saldrá seguro en breve y tampoco voy a vender mi V4-S, la mejor moto que he poseido hasta la fecha.
Saludos
 
Última edición:
Pues sobre la GS 1300 es cierto que son apreciaciones.
El finde pasado salí con un grupo que no había salido nunca y resulta que un compi llevaba una GS muy bonita blanca y azul la vi de perfil y me pareció una F800, cuando paramos a tomar café y al arrancar la vi de frente y era una GS pero 1300, la había confundido por pequeña que es no que parece que lo sea.
Eso si en carretera zumba lo suyo también pero vaya desliz.
Conclusión será una moto buena, pero es pequeña pero pequeña.
Saludos
 
A mí en fotos también me lo parecía pero la realidad es que ves las medidas reales y la 1300 es incluso más ancha que la 1250. Y todas las demás medidas son prácticamente calcadas.
 
Hola "el nanobike"!!! quieres decir que ves mas comoda de conducir una GS/multistrada?? que la RS??? es que yo tambien tengo casi 60 tacos y vendi la Gs hace 6 meses por una operacion de hernia discal, y estoy valorando pos eso una RS por ser mas bajita y/o manejable, me subi a una en el concesionario y la veo menos baluarte que la gS 1200 que tenia, esto es hablar por no callar pues aun me estoy recuperando de la operacion pero mi cerebro esta loco por subir a la moto otra vez y lo siento pero scooter no es lo mio.
 
Hola "el nanobike"!!! quieres decir que ves mas comoda de conducir una GS/multistrada?? que la RS??? es que yo tambien tengo casi 60 tacos y vendi la Gs hace 6 meses por una operacion de hernia discal, y estoy valorando pos eso una RS por ser mas bajita y/o manejable, me subi a una en el concesionario y la veo menos baluarte que la gS 1200 que tenia, esto es hablar por no callar pues aun me estoy recuperando de la operacion pero mi cerebro esta loco por subir a la moto otra vez y lo siento pero scooter no es lo mio.
En tu caso quizás una Rs con manillar en vez de semi seria lo suyo.
 
Hola "el nanobike"!!! quieres decir que ves mas comoda de conducir una GS/multistrada?? que la RS??? es que yo tambien tengo casi 60 tacos y vendi la Gs hace 6 meses por una operacion de hernia discal, y estoy valorando pos eso una RS por ser mas bajita y/o manejable, me subi a una en el concesionario y la veo menos baluarte que la gS 1200 que tenia, esto es hablar por no callar pues aun me estoy recuperando de la operacion pero mi cerebro esta loco por subir a la moto otra vez y lo siento pero scooter no es lo mio.
Efectivamente , en marcha la Multistrada me es más fácil de conducir que la RS con semi-manillar original , sobretodo en carreteras de curvas cerradas, en curvas amplias y carreteras nacionales la RS va genial. En parado con la RS es mas fácil llegar al suelo y me da más confianza.
 
La V4 me parece excesiva, pero las motos se compran de capricho, así que...

Si quieres salir de BMW... ¿por que no valoras la Multistrada V2?
 
Realmente la v4 tendríamos que compararla con la xr, yo acabo de vender mi xr con 40000kms y estuve probando una multi v4s toda una tarde.
Sinceramente la xr para mi es mucho mejor que la Ducati.
Para gustos, colores …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La V4 me parece excesiva, pero las motos se compran de capricho, así que...

Si quieres salir de BMW... ¿por que no valoras la Multistrada V2?
Efectivamente es lo que comentas, mas de capricho que con la cabeza , ademas de sus excelentes cualidades y estética, lo que me hizo decantar por la V4S Full, la cual ya hace unas semanas que estoy disfrutando.
 
Espero que disfrutes de la moto.
Me gustaría que conforme vayas avanzando con ella pusieras aquí tus sensaciones y diferencias con la RS.

Yo tengo la r1200rs, estoy contento con ella, pero también estoy mirando la multistrada v4s para un posible cambio a medio plazo.
Saludos
 
Realmente la v4 tendríamos que compararla con la xr, yo acabo de vender mi xr con 40000kms y estuve probando una multi v4s toda una tarde.
Sinceramente la xr para mi es mucho mejor que la Ducati.
Para gustos, colores …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola KANOXR, has vendido tu XR y que moto te has comprado, o piensas comprar?
 
Arriba