Posible cambio de embrage k1200s

Legionario76

Arrancando
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Mos
Hola a todos....estos días cambie el empujador del embrague por el de oberon con el chollo de purgar que y demás....... desde ese dia con la moto en frío la segunda rasca ,en caliente no ya purge el empujador varios días por si fuera eso ,del resto todo ok es una k1200s 2005 con 47,000 kilómetros yo creo que el embrague esta para el cambio .....Que opináis ...gracias un saludo
 
el oberon lleva una junta de color verde que se coloca antes del empujador , quitala y vuelve a probar
ganaras un milimetro o dos y puede que eso sea bastante

tambien puede que no lo hayas purgado bien , ponle una brida con la maneta del embrague apretada y dejalo toda la noche asi y al dia siguiente sin soltar la brida , purgas , cierras el purgador y sueltas la brida
, luego prueba a ver si ha mejorado
 
Hola.hondakiller realize los pasos que me dijiste y sigue rascando en frío la segunda ...aparte de eso en frío el embrague hace un ruido parecido al de los muelles de la campana de embrague no tan apreciable aprietas el embrague y para una vez que esta encendida y nos segundos no se vuelve a escuchar..creo que tengo que abrir y echarle un ojo .. bufff .gracias, os comentaré algo
 
desmonta el embrague y comprueba el estado del ferodo de los aros , si ves alguno desgastado ya sabes lo que toca
y si los discos del embrague estan bien , malo , malo... pasamos al otro lado del motor... al cambio de marchas

asi que dentro de la desgracia , esperemos que sean los discos del embrague desgastados
 
Hola hondakiller el fallo podría estar debido a usar líquido de frenos dot 4 para purgar el oberon en vez de el liquido de origen .....por descartar .un saludo gracias
 
por probar... solo es cuestion de perder algo de tiempo , porque el liquido de frenos de origen es relativamente barato
 
Hola .....hondakiller el final desmonte embrague campana cambio y lo único que encontré fueron el primer y el ultimo disco de embrague en las últimas lo mas probable es que el tema venga de el embrague ...pero tengo fotos los dichosos muelles de la campana no tenia el problema del ruido pero esta hay el tema que opinión me darías, un saludo muchas gracias
 
Perdón...... fotos no flojos el corrector me juega malas pasadas gracias de nuevo
 
el embrague lo tienes para cambiar si o si (me refiero a los discos) , en cuanto a los muelles , mientras el embrague no te haga ruido al ralenti no te calientes la cabeza con ellos
 
Hola Legionario76 , perdona si digo alguna tonteria pero el liquido del embrague no es ningun DOT4 o 5 , es aceite y puede fastidiar el latiguillo de embrague , ¿ sera eso?......, Un saludo...
 
Hola estoy con el cambio de discos de embrague y me encontré que los nuevos discos barner son todos del mismo tamaño y el embrague original tiene el ultimo disco empezando a contar por la parte del diafragma, es más estrechó que los demás y tiene una arandela de presión y un disco dentado pero reducido a la mitad ....hondakiller tienes idea a lo que me refiero ..tengo que suprimir el disco y la arandela y meter los discos de barner en su sitió.....gracias ..espero haberme explicado bien gracias de nuevo
 
creo que franciscokawa te puede responder mejor que yo a eso , aun no he cambiado nunca el embague de mi k y no tengo demasiada experiencia al respecto

pero si he leido comentarios de algun forero que dice que los barnet no tienen el mismo tamaño que los originales de bmw (son algo mas grandes) y dan algun que otro problema

en cuanto a quitar algun disco , puede que funcionara , pero te arriesgas a que el embrague patine en cuyo caso deberias desmontar y añadir ese disco de inmediato o te arriesgas a quemar los discos
es algo que no se ha probado y no se si sera muy aconsejable hacerlo

lo suyo seria medir con precision el tamaño del paquete original de discos de embrague de bmw (nuevo sin usar) y luego el de los barnet y ver cuanto se va de uno al otro y a partir de ahi ver que se puede hacer para evitar esa discrepancia
 
Hola asunto zanjado...... revisión caja de cambios con su trabajito quitarla, apriete del tambor selector que es la única pieza que lleva de aluminio el cambio ,si veis una foto del cambió desnudo se aprecia muy bien ,es el tornillo que lleva dentro el problema que causa al estar flojo es que cuesta primero encontrar el punto muerto y mas tarde seleccionar bien las velocidades todo por un tornillo flojo colocarla .Cambió de discos de embrague por unos barnet y todo correcto sin problemas .solo me queda colocar de nuevo el empujador oberon ......buffff con su purgado .......un millón de gracias hondakiller al final metí los discos y no hubo fallo ,gracias un saludo Juan A.F
 
Perdón ...Emjofer no te respondí antes por estar liado ....yo las motos que tuve con maneta de embrague idrulico todas usaba líquido de frenos.... a esta se lo metí por no darle un duro a los estirados de BMW ,los latiguillos son los mismo que el de freno por eso no dude,, un saludo
 
Perdón ...Emjofer no te respondí antes por estar liado ....yo las motos que tuve con maneta de embrague idrulico todas usaba líquido de frenos.... a esta se lo metí por no darle un duro a los estirados de BMW ,los latiguillos son los mismo que el de freno por eso no dude,, un saludo

Hola , no te preocupes lo entiendo, yo sólo lo decía porque usa aceite. No sabía que eran los mismos que los de freno. Perdona si he creado algún alarmismo. Suerte con ese monton. Saludos.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Hola yo nunca los cambie en otra moto ,,,en esta me metí de cabeza y es mas fácil de lo que creía hasta quitar el cambio es sencillo ...los discos los cambias con el útil , yo lo hice en casa tanto el del embrague como el de fijar la distribución...si eres de Pontevedra te dejo todo sin fallo..., o lo hacemos juntos
 
Hola yo nunca los cambie en otra moto ,,,en esta me metí de cabeza y es mas fácil de lo que creía hasta quitar el cambio es sencillo ...los discos los cambias con el útil , yo lo hice en casa tanto el del embrague como el de fijar la distribución...si eres de Pontevedra te dejo todo sin fallo..., o lo hacemos juntos

Estaría bien que documentaras con fotos, todo el trabajo que has echo, tanto de embrague como del cambio, siempre es una buena ayuda.
:dankk2::thumbsup:
 
Última edición:
Tienes razón ....documentar todo el proceso ! Darme unos días que con dos niñas pequeñas no doy hecho entre pañales y la madre con la escoba, os paso mi numero de tlf por si os puedo ayudar en algo 679920672 (Juanillo)
 
Hola legionario, pudiste medir con pie de rey cuanto espesor tenía el paquete de discos con sus separadores completo?
 
Hola Rspotrxema,,,,,la altura de los disco viejos estaba casi dos milímetros por debajo de lo estipulado en el manual de taller. los nuevos (Barnett) superaban la altura en casi cuatro décimas a la altura del manual ...la el embrague no patinaba me rascaba la segunda i no siempre .....un saludo
 
Arriba