Posible cambio de gs1200 lc a f800gs

jesus.prado3

Arrancando
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
50
Puntos
8
Teniendo la gs 1200 lc la cambiariais por la f800gs?

Se nota mucho el cambio ya acostumbrado a la 1200 no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cuando pesa y sobra motor un paso atrás de cilindrada son muchas salidas satisfactorias :)
 
Claro que se nota el cambio, yo también lo hice, en mi caso, era un calvario, moverme a diario por las colapsadas Rondas, a todas horas intransitables.
Según para que la quieras y por donde te muevas, yo con la 800 me he recorrido Casi toda Europa a dúo.
Claro, la tengo preparada para viajar, cúpula, asiento etc.
 
Ufff, yo tendría que ir muy incómodo para bajar de cilindrada.
Si es por ir por ciudad y poder moverte mejor, una scooter directamente.
Yo tengo una burgman 400 para moverme por ciudad y todo eso, aunque me muevo más con la vaca gorda incluso por ahí.

Puede haber muchas razones para bajar de cilindrada, ¿Cuál es la tuya?

Enviado dese mi
 
Yo por supuesto que no lo haría! En su momento pase de una GS LC a una F 800 R por motivos personales y aún estoy arrepintiéndome, hasta que he vuelto otra vez a una 1200 R LC se nota y mucho!!!
 
Puff! Yo pase de la 800 gs a la gs 1200 lc y hacer el cambio al reves me costaria muchisimo.
Ni siquiera para lo marron prefiero la 800 gs.para mi la 1200 es una GRAN moto.
Eso si.la 800 yo la tuve 7 años y encantado de la vida y anteriormente la Gs 650 dakar y tambien.
El problema es que cuando pruebas algo mejor cuesta mucho luego dar un paso atras
 
Se nota y mucho, yo hice ese cambio, pero a la inversa. Y no me arrepiento para nada. Sé que la 800 es buena moto, pero a mi no me gusta; no me gusta su altura (es más alta que la 1200), la rueda delantera me crea inseguridad en curva, en parado muevo mejor la 1200 que la 800...no sé el porqué; ya que es más pesada la 1200. En donde creo que va mejor es fuera del asfalto.
 
Salvo que el motivo sea económico, no encuentro justificación para bajarse de una 1200 LC...
 
Pues uno de los motivos es que debido a mi reciente paternidad apenas cojo la moto este es el tercer anyo que la tengo y tiene 15000km...
Otro motivo es que me duele ver a la vaca gorda parada tanto tiempo, creo que si la cambiara tener parada a la 800 es mucho mas barato que la 1200, ademas de poder tirar algo mas por lo marron.
Por otro lado se que es un maquinon...
 
Vende...comprate una motito de Enduro para salidas esporádicas y cuando recuperes tu libertad perdida te replanteas el asunto. Pasar de una 1200 a una 800 no va a cambiarte nada la vida...bueno sí, a peor...jajaja
 
Cada uno conoce su mundo y sus motivaciones, pero desde fuera y poniéndome un poco en tus zapatos te diría que hicieras las cuentas antes con un poco de detalle.
Esta parece una de esas operaciones en la que vendes algo grande y caro en el mercado de segunda mano y con lo que obtienes casi no te da para comprarte el modelo más pequeño:confused:.... el ahorro teórico suele ser muy pequeño (a no ser que optes por una 800 del mercado de ocasión a un buen precio y no sé!!!).
Todos los demás puntos de vista que se me ocurren, algunos objetivos y otros muy subjetivos (manejabilidad, prestaciones, aplomo......) se decantan, en mi opinión, a favor de la 1200.... y de hecho es la evolución natural de la mayoría de los que andamos por aquí.:cool:
Saludos.
 
yo acabo de hacer el cambio al revés, de una 800 a la 1200, y todo el mundo me pregunta lo mismo ¿se nota la diferencia? pues si mucho. Yo tuve la f800gs, 7 años, y fui con ella a todos los sitios, y la recomiendo 100%, siempre que no estés dispuesto a comprarte la 1200. En mi humilde opinión, yo no cambiaría. ¿Ya tienes lo mejor, para que quieres pasarte a algo muy bueno?
 
Cada uno conoce su mundo y sus motivaciones, pero desde fuera y poniéndome un poco en tus zapatos te diría que hicieras las cuentas antes con un poco de detalle.
Esta parece una de esas operaciones en la que vendes algo grande y caro en el mercado de segunda mano y con lo que obtienes casi no te da para comprarte el modelo más pequeño:confused:.... el ahorro teórico suele ser muy pequeño (a no ser que optes por una 800 del mercado de ocasión a un buen precio y no sé!!!).
Todos los demás puntos de vista que se me ocurren, algunos objetivos y otros muy subjetivos (manejabilidad, prestaciones, aplomo......) se decantan, en mi opinión, a favor de la 1200.... y de hecho es la evolución natural de la mayoría de los que andamos por aquí.:cool:
Saludos.

Muy de acuerdo, a menos que la vendas para no comprar nada (con lo que si que obtienes cash si es lo que necesitas) vender la 1200 para comprar la 800, con buena suerte te vas a quedar igual de dinero y como mucho bajaras unos pocos euros en las revisiones, algo de consumo quizá, pero no creo que con eso te dé para muchos pañales ;)
 
Pues uno de los motivos es que debido a mi reciente paternidad apenas cojo la moto este es el tercer anyo que la tengo y tiene 15000km...
Otro motivo es que me duele ver a la vaca gorda parada tanto tiempo, creo que si la cambiara tener parada a la 800 es mucho mas barato que la 1200, ademas de poder tirar algo mas por lo marron.
Por otro lado se que es un maquinon...
Entiendo perfectamente tu situación. Compre mi gs en 2015 y le hice 15000km en 8 meses, en 2016 con mi paternidad solo pude hacer 5000km y a finales de año cogí la baja que aun sigo por que me han operado el hombro. La veo parada desde hace medio año y en ningún momento he pensado en cambiarla por algo menor.
Duele verla en el garaje parada pero en septiembre cuando espero que me den el alta la voy a hacer muchos kilómetros y con el select el año que viene si la cambio es por la nueva gs o por la xr.
Si has tenido accidente y has tenido mala experiencia o tienes ya mucha edad y ves que es mucha moto pues el cambio lo veo razonable.
Si te sirve de algo mi anterior moto fue una F800r y la gs es otro mundo. Para mi y como dicen muchos la gs es la moto.
Tomate la decisión con cabeza fría, ser padre no es el fin del mundo para un motero, todo se puede compaginar.
 
Yo pasé de una F800GS a una GSA LC y joder, volver atrás sólo lo vería para una cosa, moverme a diario por ciudad/periferia. Y si así fuera iría a por una F700GS.

La 1200 es infinitamente mejor en ergonomía, el asiento de la 800 y la protección aerodinámica no tienen nada que ver, puedes cambiar cosas pero sigue sin ser la mitad de bueno...

Y ojo, me encantaba mi F800GS, pero después de la vaca...

Sin embargo, me dejaron en una de las revisiones una F800R y me divertí mucho, me sentía como llevando una bici, estrechita, bajita (No hay problema con los retrovisores de los coches) y potente para el peso que tiene. Eso sí, en autovía a partir de 120km/h ya tenía la presión del aire en la nuez...

Saludos,

David
 
Yo nunca lo haría, salvo por tema económico, pasos atrás ni para tomar impulso.

Enviado desde mi thl T7 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido la 1200R que no GS y ahora la 800GS y para el uso diario y salidas de fin de semana es espectacular, la 1200 GS la he llevado y salvo para hacer tiradas muy largas, prefiero la 800 por su manejabilidad y practicidad. Eso si, para viajes por media Europa, esta claro que la 1200 es muchísimo mejor, pero si no, la 800 es mejor opción, es mi opinión eh?, incluso para viajes largos y bien equipada le veo muy bien.
 
Yo creo que debería de mirar la jugada económicamente... Por cuanto podrías vender la 1200 LC: Ejemplo 15000€ ¿cuanto cuesta una 800 medio decente? ejemplo 7000€ ( Mi 2011 con 15 mil km me ha salido algo menos hace un mes), pues ya sabes que tienes 8000 euros en "reserva", y que vas a hacer lo mismo por asfalto (no estas viajando por paternidad) e incluso mejor por lo marrón, y con menos riegos de caídas que cuesten un pastizal.

Una forma facil.. mira el precio medio entre wallapop/motos.net y Milanuncios de tu 1200 LC, réstale 7000 y mira si te es significativo lo que queda..

La 800 no se deprecia mucho si la cuidas y no le metes kms (que no los estas haciendo) y puedes venderla y volver a una 1200 LC

Bueno, pues ese es mi punto de vista.. (el económico) El resto es evidente.. la 1200 GS es mas moto.. ¿pero es la moto que necesitas ahora o que te conviene tener en ésta etapa?... a mí por ejemplo no, porque estoy enganchado al tranki-trail.. pero que tendré una 1200 LC ? SIN DUDA
 
Arriba