Posible cambio de moto bmw k100 base por bmw k100rs 8v, ambas de 1986

miavi

Curveando
Hola me a surgido una oportunidad de cambiar mi k100 base del año 1986, que me estaba dando bastantes pegas. hace poco me empezo a echar humo blanco por el tubo de escape de manera exagerada. Se a solucionado echando el limpiador de inyectores.
La caja de cambios suena una barbaridad y la bomba de gasolina esta en sus ultimas.

Me han ofrecido una bmw k100RS creo que el modelo de 8V, de 1986, sin abs. Creo que se tratara de este modelo

BMW%20K100RS%2083%20%202.jpg

Todavia no e ido a verla pero por las fotos esta muy bien.
Queria consultar a los posedores de esta que diferencias hay entre una y otra, y sobre si son compatibles entre ellas los recambios.
Como recambios hablo disco de freno, pinzas y amortiguador. Ya que tengo montados discos y pinzas brembo y amortiguador mejor que el de serie y la idea es intercambiarlo. Y sobre el asiento mi modelo trae el asidero en el porpio asiento, no en el colin y no se si podre trasladar mi aseinto tapizado personalizado a la nueva moto.

Todo esto en el caso de que este bien mecanicamente

Por matricula es de 1985 la k100RS y el color es identico al de la foto

Última edición:
El me la vende y yo la mia la venderé posteriormente no es un cambio de moto para el.
Si no para mi

Creo que es casi todo o todo compatible, de echo diria que es la misma moto pero con el carenado, en cuanto a lo del asiento, si cambias tambien el colin, de creo que tengas problemas, la mejor forma de saberlo es meterte el el RealOem y ver en referencias cruzadas.
No te valdría la pena invertir algo de dinero en la tuya y dejártela bien, bien ??

La ventaja de la RS es el carenado y para los viajes me viene bastante bien. Vas mas resguardado del viento. Y poner el carenado me costaría mas que la moto entera.

Además la RS creo recordar que es algo mas alta.

Sobre el colín se que cambiándolo se podría adaptar pero al ser de distinto color tendría que pintarlo.

Son buenos tus motivos, pero te recomiendo que si es por el viajar, busca una RT o su carenado, en la 100 llevo el carenado TPC, y no tiene nada que ver lo que para ese con el de la RT, aparte que el manillar te hace ir mas levantado, sin cargar apenas en los brazos y en una posicion mas cómoda para aguantar kilómetros y kilómetros.
Pero seguro que de pasar de la metropolitan a esa, notaras mucho cambio.

La RS es muy bonita......, pero los plasticos envejecen mal, siempre he considerado que una clasica nacket aguanta mejor el paso del tiempo, además como te han dicho una de las quejas mas habituales es la postura de brazos, no es moto para largos viajes........, pero solo es una opinión.

Todo sera cuestión de probarla y subir el manillar. Si con la nacket hice viajes largos con la RS que vas mas protegido supongo que mejor

Atrás