Posible compra 1200RT

MacDuc

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Hola Compañeros,

Me ha picado el aguijón de la 1200RT y estoy más o menos decidido a comprarla nueva, de 2012.
Pero antes de comprar he querido documentarme un poco y no hago más que leer problemas: botes hidráulicos, problemas de batería, la moto se cala en situaciones muy peligrosas, fisuras en el buje del eje trasero, cardans que cascan, picados de biela,... ¡Casi nada! Repito que son cosas que he leído en este foro de forma más o menos asidua.

No quiero subirme a una moto pensando en qué se me puede calar entrando en una curva o que la rueda trasera puede salir volando.
Además, es una inversión muy importante como para estar más pendiente del taller que de disfrutarla. Si elijo una moto con cardan es para olvidarme, en la medida de lo posible, de los mantenimientos. No quiero males endémicos.

En fin, que me ha desanimado bastante la (supuesta) falta de fiabilidad y, por lo que leo, la desatención por parte de BMW

Quería que me contarais si son excepciones o si es algo general, si realmente merece la pena esta moto. Desde un punto de vista objetivo, que el corazón ya me lo tiene ganado.

La moto la usaría todos los días para ir a trabajar (trayecto corto) y algún viaje de media distancia. Unos 5.000 - 8.000 Km/año

Gracias compañeros!!
 
Si no vamos a sembrar trigo por miedo a los pájaros, pues mal vamos ...
 
Sería cuestión de estadísticas, y me explico, todos, entre los que me incluyo que hemos tenido problemas los hemos comentado en este u otros foros, la cuestión es,
¿cuantos que no hayan tenido problemas lo han comentado, y cuantos son en relación con los que si los tuvimos?
¿cuantas motos de este modelo se han vendido?,
¿cuantos propietarios están en este foro?
Con lo cual efectivamente tienes que tener en cuenta lo que ha ocurrido, pero si queremos ser objetivos, tendríamos que tener los datos que he preguntado.

Me imagino que a estas alturas y depués de casi 8 años en el mercado, deberíamos estar hablando de una moto que ya tiene superados los problemas que ha tenido en los años pasados.

Mi respuesta cuando me preguntan por la moto es: como concepto de moto, es lo mejor que he tenido, respecto a fiabilidad mecánica y electrónica, es lo peor que he tenido (modulador ABS fuera de garantia, secundario del cambio fuera de garantia, embrague en garantía, mi moto es del 2005), insisto pero ha sido una entre .................. no lo se.
Suerte, y piensa con el corazón ;)
 
¿Qué moto tienes ahora? Se venden muchas RTs. Hay un montón circulando por ahí. Como es una moto que tiene muchos cacharrines es efectivamente menos fiable que otras que no son más que un jierro con dos reondeles. El motor es robusto y no tienes porqué tener ninguna complicación con el. Con la electricidad/electrónica casi seguro que tienes algún disgusto alguna vez. En un foro casi siempre se comentan los problemas que uno tiene, es muy difícil hacerse una idea de la fiabilidad de una moto. De hecho seguro que hay mucha gente que se ha dado de alta para buscar ayuda para solucionar algún problema y una vez solucionado no ha vuelto a entrar...

En definitiva... si la moto te convence cómpratela. Yo lo hice y no me arrepiento.
 
La mía es de diciembre de 2006, y tiene ahora 80.000 km. Lo único es que se me fue el amortiguador en garantía, por lo demás estoy contentísimo.

Sin ningún otro problema.
 
Hola.... dices que la RT igual tiene problemas de noseque?... que igual haces 5 u 8mil km año?...
No es por nada.... juas, cuando te aburras y la quites... avisa.................. si es que al final, se te va l a pinza y la pillas claro.
Un saludo.
 
Por cierto, yo manejo una GT, algo peor que la RT... lleva setentaypicomil km, en 2 años y medio... y gasolina gasta, y ruedas y eso... ya sabes...
Otro saludo.
 
mi RT del noviembre de 2011,nueva de la aguja y con todo los extras,3600km, y tres meses y caputi de bateria y no esta parada mas de 4 dias,y ahora empieza a despellejarse la tapa de liquido de frenos,asi que pienso que sobre la marcha arreglan las cosas en garantia cuando estos problemas ya tenian que estar solucionados ante de venderte una moto que ya tiene años en el mercado,de momento estoy contento pero menos que hace tres meses que era la moto de mi vida.
 
10 meses con una RT 2011, 12.000 kms... Una vez me rezumo aceite por la junta del cardan y ya está. Solucionado en garantia. Lo demas, TODO SATISFACCIONES
 
Tengo una y después de 65.000 km, mi humilde consejo.
Gástate la pasta en una cuatro cilindros.
Un saludo.
 
Tengo una RT 1200 full equipe y estoy encantado de la vida, es una maravilla y no me ha dado ni un solo problema despues de un año. Ha veces la tengo en el garage mas de un mes sin arrancar, meto la llave y arranca a la primera. Tengo amigos guardia civiles de tráfico y dicen que como la RT no hay nada.
 
Tengo una y después de 65.000 km, mi humilde consejo.
Gástate la pasta en una cuatro cilindros.
Un saludo.

Por?
Yo tengo una hace ahora dos años y 35.000 km. Y no la cambio por ninguna otra.
No me ha dado problemas y estoy muy satisfecho.

Que no te gusta el bicilindrico en bóxer.?
 
RT 1200 del 2006 con 80 mil kms y el único problema es que se rompió un sensor del ABS (90 euros más mano de obra). Estoy encantado con ella. Creo que puedes tener mala suerte con cualquier moto. Uno de mis jefes tenía una Pan European (se supone que Honda es lo mejor de lo mejor) y acabó vendiendola a los dos años harto de los problemas que le dió. Ahora tiene una K1200GT
 
La mía de finales de diciembre del 2010, con la horquilla del 2011 y tiene 14 meses y 34800km y 0 problemas, cada día mas contento y con mas ganas de cogerla, todo son satisfacciones.

!Sobre gustos los colores¡

Salu2
 
Tengo una y después de 65.000 km, mi humilde consejo.
Gástate la pasta en una cuatro cilindros.
Un saludo.


y porque no una seis cilindros? tengo una gt 1600 con 14500 km y es la mejor moto que he tenido.
soy ex( gs, rt ,k 1300 gt) y ni punto de comparacion con estas motos .si compras nueva por precio
ni lo dudo viene super full y hay poca diferencia.la gt es mas parecida a la rt que la gtl.
sobre gustos....
 
Gracias amigos,

La verdad es que veo disparidad de opiniones, me gusta, ofrece un punto medio más cercano a la objetividad.
He tenido, heredada de mi padre, una R100RT con varias décadas a la espalda. Ahora la tiene mi hermano. No ha tenido fallos, tan solo las atenciones normales de la edad (era otra época). Ahora tengo una Multistrada 620 con la que estoy contentísimo (divertida, polivalente y solo satisfacciones).
Pero, entrado ya en los 40, me da por algo más cómodo... Y la 1200RT me parece el mejor concepto (con diferencia), preciosa y encaja perfectamente con lo que busco. Me tiene casi enamorado... salvo por el miedo a que pueda salir rana. Jodé, que son más de 20k lereles y una marca de prestigio para que tengas que ir intranquilo.


Gracias chicos
 
La mía de Abril de 2011, 11.000 km y sólo un pequeño problema en un retén del depósito que perdía gasolina, resuelto en la revisión de los 10.000 km. Estoy muy contento con ella y no la cambio por otra ni loco.
Un saludo a todos.
 
Vamos a ver,saber que tanto por ciento de RT han tenido problemas para los que participamos en un foro es casi imposible y arriesgado pronunciarse.
Significar que una moto con 7,12 o 14.000 kms no ha tenido problemas,mas que un éxito debería ser una obviedad para cualquier vehiculo.
Tengo mi conclusión por lo leído,oído y vivido por mi mismo.
Problemas se han dado varios e importantes a muchos pero muy bien solucionado (en mi caso y gente que conozco) por el concesionario en garantía e incluso fuera de ella. Pasado este mal trago (unos han tenido un problema otros varios y muchos ninguno) la moto es una maravilla posiblemente en su apartado la mejor.Luego como te digo muy muy poquitas averias
 
Gracias Llanero, lo buscaré

Me doy cuenta que, aunque es una moto con ciertos fallos (algunos incomprensibles, otros, además, graves), es una gran moto y la gente está, generalmente, muy contenta con ella.

Salu2
 
no te lo pienses, yo me compre una la semana pasada y me la dan el viernes, no me lo pensé porque es una gran moto y aquí la gente esta muy contenta, ¿que vehículo no da problemas alguna vez?, no puedes leer los fallos de la moto porque luego vas a estar toda la vida notandole cosas raras, que en realidad son cosas que has leido y no le pasa nada. Compratela, disfrutala y si te da algo pues mala suerte, ojala sea en garantia, pero la gran mayoria de la gente a la que le va bien no lo pone y lo general es que entre gente preguntando por un fallo o ruido o algo así, pero si lees cualquier foro de cualquier vehíclo lo general es que entre gente contando averias y buscando una solución.
 
Hola yo tengo una del 2008, con muy pocos kilometros debido a que no puedo cogerla cuando quiero, ya le he cambiado los neumaticos por endurecimiento de no cogerla 9700 km, problemas cero, cada uno cuenta la fiesta como le va, yo hasta ahora contento no tendria por que ser de otra manera, que algunos modelos den fallo no quiere decir que la que compres va a a salir igual, ahora eso de los tarros de pipi que creo que salieron apartir del 2010, en algunas si creo que se rezuman nada mas, saludos y con desconfianza comprate otro modelo y marca, saludos.-
 
Mañana voy a que me vuelvan a poner otra tapa del liquido de frenos,que por lo visto van a cambiar los botes en proximas fechas,a parte de eso 25.000km y encantado
 
el unico problema que me da la mia es que no la puedo coger lo que yo quisiera jajaj
 
Nacimiento:03/06/2010.
31000kms
0 problemas.
Mi anterior moto fué una F800S, muy buena fama tambien. Me gusta el riesgo vamos.
Si te gusta, compratela.
Si te gusta pero tienes miedo. Comprate otra.

V´s
 
yo tuve una del 2011, en 5 meses le meti 25.000 Km y 0 problemas todo satisfaciones,
 
Como dije, antes yo tengo una y como os ocurre a la mayoría de vosotros, estoy muy contento con ella, tiene unos componentes de origen de primera y la fiabilidad es muy elevada, con algún "pero" de poca importancia.
Pero, solo conseguido sentir la finura de una cuatro cilindros viajando en verano a 39ºC.
Creo que es una moto algo brusca a bajas revoluciones, me refiero al uso en ciudad.
El cambio hasta que no alcanza la temperatura de funcionamiento es poco preciso y algo brusco.
Pero si te acostumbras a todo esto, como es mi caso, es una muy buena moto.

Un saludo a todos.
 
Como dije, antes yo tengo una y como os ocurre a la mayoría de vosotros, estoy muy contento con ella, tiene unos componentes de origen de primera y la fiabilidad es muy elevada, con algún "pero" de poca importancia.
Pero, solo conseguido sentir la finura de una cuatro cilindros viajando en verano a 39ºC.
Creo que es una moto algo brusca a bajas revoluciones, me refiero al uso en ciudad.
El cambio hasta que no alcanza la temperatura de funcionamiento es poco preciso y algo brusco.
Pero si te acostumbras a todo esto, como es mi caso, es una muy buena moto.
Un saludo a todos.


Ese tema de la brusquedad queda solucionado con el acelerator, pruebalo
En cuanto a la moto, cuantas marcas conoces que esten circulando motos con mas de 10 ó 15 años, es más yo tengo algún amigo que ya lleva 100mil ó mas con ella.
La mia con 50mil va perfecta, eso si se constante con las revisiones
 
Mi Rt de 2009, con dos años y medio y 81.000 kms., va perfecta, mejor que de nueva, y cero problemas, salidas cortas de finde, largas, extra largas y viajes, me gusta todo, jejeje, una maravilla, aunque ya estoy pensando en cambiarla, puro vicio.
 
puede que algunas rt tengan algún problema, pero algo que es seguro es que las sensaciones que te va a proporcionar una vez que la conduces ninguna otra moto te da, o la amas o la odias, no se si has probado alguna te aconsejo que la pruebes y luego te decides.-
 
Hola. Mi experiencia;

La actual es una de feb-2011, con 15.000 km. De momento perfecta, ni un solo problema (ni siquiera los depósitos de líquido de frenos), como no podía ser de otra forma con un vehículo de esa edad, uso... y precio.

La bi-árbol (el modelo actual) va muy bien, de verdad, con esos problemillas de brusquedades y cambio bastante mejorados y además corre más y mejor (va muy fina). Lo puedo asegurar pues antes tuve otra RT, de 2008, 40.000 km, comprada nueva que me fue bien en general, ningún problema serio pero la moto nunca fue fina por algún duende de la electrónica. La actual va mucho mejor, sin ninguna duda.

Es una moto muy equilibrada, bastante ágil y muy cómoda. Si buscas una moto que corra mucho, es mejor que mires una Kawa GTR o algo así, pero como la RT creo que no hay ninguna otra touring igual de equilibrada.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el coste de mantenimiento pues los concesionarios oficiales no son precisamente baratos (aquí cualquier japonesa no tiene rival).
 
Pues aqui hay otro muy contento, y como la de Jesus_RT, la mia tambien es del modelo nuevo, doble arbol y otros detallitos.

Es cierto que tiene pocos KM., 12000, pero hasta ahora ni una pega. Todo satisfacciones. Bueno, se perdió una piececita de plastico de una maleta, que valia creo 5 leuros y entró en garantia.

Buena máquina.
 
Yo contento,una del 2007, la unica peguilla, se me funden las bombillas h7 y en frio no funciona bien el starter y se para algunas veces en el sitio peor.
 
Yo contento,una del 2007, la unica peguilla, se me funden las bombillas h7 y en frio no funciona bien el starter y se para algunas veces en el sitio peor. A alguien le a pasado eso?
 
La mía la cogí en Febrero del 2011, modelo 2010 doble arbol, y hasta ahora 11000 kms., y vá de maravilla. la cambié por una GS que tenía del 2004, y esta la siento mucho más suave y redonda de funcionamiento. Solo me costó un poco al principio acostumbrarme a mirar a través de la pantalla.
 
Yo contento,una del 2007, la unica peguilla, se me funden las bombillas h7 y en frio no funciona bien el starter y se para algunas veces en el sitio peor. A alguien le a pasado eso?

​Lo de las bombillas es frecuente, a mi me acaba de fundir una
 
De las primeras, nov 2005, cumplidos los 100.000, uso diario del extraradio a la ciudad y callejeo, findes carretera y viajes. Al principio juraba, y no era el unico, porque se paraba a veces cuando bajabas de repente de revoluciones... y en bmw mas allá de repetirte puestas a punto y actualizar software... no se enteran (viva la electronica): pero allá por los 30.000 algo se "estropeo", y desde entonces va como la seda, mejor que nueva.
Y estoy ya mirando los ahorrillos, y en unos meses espero me llegue para cambiarla. ¿Por la misma? ¿Volver a las k, y que sea la 1600? Gran duda. Lo que es seguro, es que a las japo ya no vuelvo, y será mi bmw nº 4 cuando la cambie.
Espero te sirva. Van muy bien. Todas en general. Y si les pasa algo, paciencia, que te lo solucionan, o se soluciona, o lo solucionas. Están bien paridas.
 
La mia, de mayo del 2011 con 9000 km, sin problemas y con muchas satisfacciones.
 
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