Duda de compra Posible compra 1250 GS

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenos días,

llevo tiempo pensando en cambiar mi C600 Sport Edición Especial 2014 por una GS 1250, estaba barajando comprarla nueva pero hay alguna oferta interesante de segunda mano, ya tuve anteriormente una RT 1200 con casi 100.000km y ningún problema, como la seda. La cuestión es que entre el precio de la moto nueva y la de segunda mano van unos 8000€, la de segunda mano es del 2019 con 60.000km ya sin garantía, entiendo que para estos nuevos motores Boxer esos kilómetros no son nada igual que para los anteriores, no la voy a reventar a kilómetros ya que hago al año menos de 10.000 y ahí tengo la duda ¿igual me compensa ahorrarme esos 8000€ y comprar la de segunda mano igual de equipada que la actual? ¿vosotros que opinais? Diferencias sustanciales entre una 2019 y una 2022 no veo salvo algún detalle como los intermitentes por ejemplo... :unsure:

Gracias de antemano!!
 
Yo me compre mi GSA con 3 años y una diferencia de 6000 euros respecto a la nueva. Eso si, tenia 10000km
Problemas con 60000km, ninguno, depende del uso que haya tenido y mantenimiento que le hayan dado. Suerte!!
 
8.000 son muchos muchos euros. Si no vas a cargarla mucho de kms en poco tiempo, guay. Eso si, aunque el motor en teoria aguantara el triple (o mas) de los kms que tiene, piensa que con 60 mil kms las suspensiones ya estaran, segurisimo, para revisar. Da igual si el anterior dueño pesaba 80 kgs o 120 kgs.

Tambien es cierto que, con ese ahorro, la sacas, la pruebas….y con 3.000-3.500 euros te pones suspensiones “top” a tu gusto y te sigues ahorrando una pasta.

En cuanto a una 2022, normativa anticontaminacion, intermitentes, faros adaptativos y poco mas. Esas son las diferencias.
 
Una moto no es solo el motor, que pasa con esos kilómetros con..

- suspensiones??? Es fácil que no les haya hecho nada y será lo que peor con diferencia este de la moto y a lo que no se presta atención.

Así que a él precio de compra restale poner al día la suspensión más algo de dinero por si hay que cambiar discos, pastillas de frenos..... Si te sigue saliendo rentable a disfrutar

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas!!

Discos y neumáticos nuevos según me comenta el vendedor, suspensiones no se nada, tampoco lo que costaría revisarlas, lleva la electrónica ESA, la verdad es que hasta que me gaste los 8000€ de diferencia respecto de la nueva... vaya dilema tengo!! o_O
 
Gracias por las respuestas!!

Discos y neumáticos nuevos según me comenta el vendedor, suspensiones no se nada, tampoco lo que costaría revisarlas, lleva la electrónica ESA, la verdad es que hasta que me gaste los 8000€ de diferencia respecto de la nueva... vaya dilema tengo!! o_O

Por unos 2.000 euros (aprox) puedes tener suspensiones pata negra a tu gusto; por unos 1.000-1.200 euros más, lo más de lo más (Tractive). Si frenos y neumáticos están nuevos....es para planteárselo seriamente.....
 
Mi uso sería practicamente todo carretera, alguna pista como múcho, con la suspensión de serie me servirá jeje
 
Mi uso sería practicamente todo carretera, alguna pista como múcho, con la suspensión de serie me servirá jeje

Yo no hago pistas NUNCA....y en cuanto pueda cambio las suspensiones por unas mejores. Y mi moto lleva algo más de 16.000 kms.

Con 60.000 estarán bastante fundidas, y las de serie no son ninguna maravilla, pero bueno....todo depende del nivel de exigencia de cada uno, está claro.
 
Mi uso sería practicamente todo carretera, alguna pista como múcho, con la suspensión de serie me servirá jeje

No te servira porque con esos km esta agotada.

Y la de serie, si la compras nueva es bastante mas cara que una buena suspension ( la de serie no es buena)

Unos wilbers son unos 1600€ y estan a años luz de los de origen, o unos Dmx por algo menos.

8000€ son muchos euros.. yo la compraria, le haria suspensiones.. y a diafrutar!!
 
El otro dia vi un vídeo en YouTube, voy a intentar encontrarlo, que decía que las 2019 el cambio no iba bien y que habían hecho algo sin reconocerlo BMW para mejorarla, no se si sabéis algo de esto.
 
No soy defensor acérrimo de la marca que quede anotado.
Respecto al vídeo, pienso que para criticar algo lo primero que debes hacer es probar la moto y luego, después de haber rodado lo suficiente, argumentar una crtica.
No puedes hacer un vídeo criticando algo porque un amigo te ha comentado o te ha dicho.

Desconozco si tu amigo ha rodado mucho o poco y si ha tenido una o varias GS, pero lo que sí te puedo decir, es que llevo 3 GS y respecto a lo que dices, suele pasar cuando no sabes cambiar de marcha.

Cosa que me paso con mi primera GS. Hasta que conseguí cambiar tanto con Cambio PRO o sin él correctamente.

Ni es tan brusco como dice tu amigo ni tan horrible como comentas tu.

Te invito a que puedes con una durante un fin de semana y verás que cuando cambias correctamente, es un dulce.

Ahí lo dejo
 
No es conocido mío, es un vídeo que encontré por YouTube, yo he tenido una GS pero de las 1200 LC y el cambio iba bien, algo tosco como sabemos pero bien.
 
El tema es que el compañero que esta detrás de una 1250 GS de 2019 para que lo viera y si alguien sabía algo sobre problemas con el cambio, en ese modelo y año.
 
Mira a ver el precio de la nueva que en algunos concesionarios no hacen descuentos o hacen muy poco y en otros si que hacen, en mi caso me hicieron un 12% de descuento, más de 3000€ en la nueva, eso si sin entrega de usada.
Lo digo porque conozco muchos que cambian su moto porque les valoran bien la usada y luego les sale caro el cambio. Un saludo
 
Personalmente si la moto esta bien mantenida 8000 euros vale mucho la pena el ahorro, eso por el valor de la moto es mucho dinero y si algún dia te cansas de ella si la sigues manteniendo bien le perderás menos que si la estrenas.

Yo la compraría y lo de las suspensiones depende, si no eres muy exigente y depende como estén igual puedes ir con ella muchos kilómetros o si no cuando tengas un poco de cash y te apetezca las cambias.

Por la mecánica diría que no te la acabas y si sale alguna cosilla se arregla que con el ahorro ya compensa, una nueva tampoco es 100% de garantía que siempre te irá bien, yo he comprado muchas cosa usadas en mi vida y siempre me ha compensado, si el dinero no es un problema pues estrenas que al final solo se vive una vez, pero si no te importa ahorrar e ir con un modelo no actual que las cosas las estrene otro.
 
Última edición:
Las finanzas de cada casa son singulares, sin embargo, decir que 8.000€ al 7,5% de financiación son 8.600€ que entre 60 meses, (5 años) son 143,33€ mes.
Negocia con el comercial y que te haga descuento adicional si te acoges a un Selec.
Mi experiencia es....mejor estrenar, aunque he tenido motos de segunda mano que me han dado buen resultado.
Amplia el rango de propuestas y decidirás con datos. Suerte
 
Si puedes permitirtelo, comprate una nueva. A tu gusto. Con tu color, tus extras y tu garantía.
Aunque por aquí hay quien dice que con cien mil km están mejor que nuevas, no te creas todo lo que leas.
El sacar la moto del conce no tiene precio.
Saludos
 
Si puedes permitirtelo, comprate una nueva. A tu gusto. Con tu color, tus extras y tu garantía.
Aunque por aquí hay quien dice que con cien mil km están mejor que nuevas, no te creas todo lo que leas.
El sacar la moto del conce no tiene precio.
Saludos



Hombre.. tanto como no tener precio!! 22-23.000 euros!! 🤣

Para mi es un precio.. y muy alto! desde luego, que si el dinero no es problema, una nueva! pero 8000e es pasta.. mucha pasta! y si esa 1250 esta bien mantenida, con 2000e la pones suspension y un repaso a fondo y tienes moto para otros 60.000km solo cambiando aceite y ruedas!
 
Hombre.. tanto como no tener precio!! 22-23.000 euros!! 🤣

Para mi es un precio.. y muy alto! desde luego, que si el dinero no es problema, una nueva! pero 8000e es pasta.. mucha pasta! y si esa 1250 esta bien mantenida, con 2000e la pones suspension y un repaso a fondo y tienes moto para otros 60.000km solo cambiando aceite y ruedas!

Exacto, no tiene precio dice, si que tiene si y no es poco dinero para una moto o algo de capricho que se deprecia bastante, pero claro, si el dinero no es problema se estrena y si se puede se cambia cada año o cada dos, bendito problema el que pueda hacerlo.

Yo compré la mia "una RT del 2007" con 160.000 km, si si esta escrito bien, y pagué 4500 euros, hoy está cerca de 190.000 km y sigue de lujo y me da una confianza brutal, este verano he rodado por los Alpes y he pasado por 8 paises durante 12 dias con mas de 5.000 kilómetros y ni un puro pestañeo de fallo, eso si que no tiene precio, hacer lo mismo que con una nueva como quien dice con cuatro duros, si la vendo hoy aun me darían 3 o 4 mil, claro está que no todas las motos salen igual, yo cuento mi experiencia.

Cada uno tiene unas preferencias, un bolsillo y unas ganas por conseguir las cosas, todo es respetable,
 
Última edición:
A ver 8000€ menos es que te cuesta unos 14000€ con transferencia echa, tiene revisión echa?, como están los neumáticos?, que tiempo le queda a la batería?, y al embrague, el cardan está bien, etc, 8000€ es mucho dinero, yo no compraría una de segunda mano por menos de 3000€ de diferencia, y la verdad cuando mire no había tantas, es más algunas de segunda mano me costaban más que la nueva, mira a ver que ahora al cambiar modelos aunque son las mismas, las de existencias te hacen buen precio,
 
Hombre...lo de que no tiene precio era una forma de hablar...
Es cuestión de hacer números.
Yo no compraría una moto de este precio a un particular. Sin saber el trato recibido y sin ninguna garantía.
A lo peor es de las que dan un calor del demonio o que no frena de atrás o que han abierto el cardán y tiene mala pinta y el dueño se la quiere quitar como sea.
O a lo mejor es una moto cojonuda y es la compra perfecta.
Desde aquí es fácil opinar, pero el riesgo lo corres tu.
Suerte
 
Valoraré opciones a ver, tengo alguna del 2021 ojeada, pocos kilómetros y en garantía, es valorar todo
 
Valoraré opciones a ver, tengo alguna del 2021 ojeada, pocos kilómetros y en garantía, es valorar todo

Si es mas nueva y pocos kilometros mi opinion ya vas a una a estrenar ya que será menos ahorro

A nivel personal si compro usaso que se note mucho en el precio en comparacion nuevo, si tiene que ser de reestreno ya me pongo la manta a la cabeza y estreno con todas las letras garantias y elejida a mi gusto.
 
Compre una R1250GS de 2020 con 7500 kms y me ahorraba unos 7.000 respecto a comprarla nueva.

He de decir que, en mi opinión, las suspensiones a partir del modelo 2017 son una castaña y lo noté enseguida. Así que cambié las suspensiones por unas pata negra (Tractive) y ahora me sigo ahorrando una pasta y tengo suspensiones mejores que si la hubiese comprado nueva.

Recuerda: Modelo nuevo no es necesariamente mejor en todo
 
Compre una R1250GS de 2020 con 7500 kms y me ahorraba unos 7.000 respecto a comprarla nueva.

He de decir que, en mi opinión, las suspensiones a partir del modelo 2017 son una castaña y lo noté enseguida. Así que cambié las suspensiones por unas pata negra (Tractive) y ahora me sigo ahorrando una pasta y tengo suspensiones mejores que si la hubiese comprado nueva.

Recuerda: Modelo nuevo no es necesariamente mejor en todo
Ostras, no se cuando la comprarias, pero encontrar una 2020 por 15.000-15.500 euros es, desde luego, algo para aprovecharlo sin lugar a dudas….incluso a dia de hoy, diria yo.
 
Buenas tardes yo tengo una gs 1250 del 2019 con 60000km y ningún problema para mi va mas fina ahora que cuando era nueva he terminado el select y me he quedado la moto no veo motivo para cambiarla si tu ves que la 2019 esta bien cuidada yo no lo pensaría y me la quedaría en el grupo hay bastante gente con gs 2019 y llevan bastantes kms con ellas y ningún problema
Saludos
 
Buenas tardes yo tengo una gs 1250 del 2019 con 60000km y ningún problema para mi va mas fina ahora que cuando era nueva he terminado el select y me he quedado la moto no veo motivo para cambiarla si tu ves que la 2019 esta bien cuidada yo no lo pensaría y me la quedaría en el grupo hay bastante gente con gs 2019 y llevan bastantes kms con ellas y ningún problema
Saludos
La mia septiembre 2019 (GSA) y acercándose a los 70.000 km.......0 problemas.....mantenimiento, ruedas y gasolina........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
La mía (GSA) es de enero del 19, tiene 65.000 km y estoy encantado, motor cada vez más redondo y sin ningún problema…
 
Arriba