Posible compra de R 80 ST

Juanr65

Curveando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
2.119
Puntos
36
Ubicación
HUELVA
Estimados amigos, me ofrecen por medio de una amistad, una bmw R 80 st con 36000 km aprox.
Fui a verla personalmente, y la verdad sea dicha, esta bastate deteriorada. La arranque a la primera, y el motor suena bastante bien.
El problema es que el modelo en cuestion no lo conozco y quisiera saber que opinion os merece.
Es del año 1984, y me piden 800 €.
Saludos
 
Es decir ... ¿tiene los papeles al día? ... si la respuesta es "sí" ... ya puede estar mal, que es una buenísima oportunidad.


Así que ... a por ella !!! ...
 
si está documentada...ya tienes entretenimiento una temporada.

800 luros una r80st? :D :D ;)
 
Pues si, esta documentada, solo le falta pasar ITV evidentemente.
 
Pues si dices que arrancó a la primera y está medio decente del resto.....no lo pienses demasiado que es una muiy buena oportunidad.
Nunca he llevado una r80st, pero los que la tienen están encantados por ser según dicen muy equilibrada y relativemente ligera.
Aunque le tengas que cambiar gomas, liquidos, juntas, bateria....incluso pintarla de arriba a abajo está muy bien de precio y si lleva 36000km aunque esté feilla puede ser que aún esté en medio rodaje.

Enhorabuena y a por ella!!!!
 
Buenisima oportunidad, yo pude conseguir hace unos meses una R80ST sin motor ni transmisión pero con papeles también a buen precio, pero por el precio que te ofrecen es una ganga.
 
Bueno, ya empiezan las malas noticias, he hablado personalmente con el dueño y me comenta que tiene la friolera de 336000 km, pues le ha dado 3 vueltas al marcador, se ha recorrido toda Europa con ella a lo largo de su vida.
Estas cifras me asustan y desaniman.
 
7966727D61727E7C7D637A697261617C130 dijo:
Bueno, ya empiezan las malas noticias, he hablado personalmente con el dueño y me comenta que tiene la friolera de 336000 km, pues le ha dado 3 vueltas al marcador, se ha recorrido toda Europa con ella a lo largo de su vida.
Estas cifras me asustan y desaniman.



Sigue pareciéndome una buena ocasión, siendo consciente de que habrá que renovarla mucho
 
Sr. Gerente que tanta amoto no te caben en TS....PT asi que a por el local de al lado...O sea que hay ampliacion....Saludo y gas Komodoro... ;D ;D ;D ;D
 
Por ese precio no encuentras una de desguaze con documentacion seguro, yo tambien te digo que si no la quieres me la quedo ahora mismo como dicen más de un colega forero
Saludos
PACO :cool:
 
37283C332F3C3032332D34273C2F2F325D0 dijo:
Bueno, ya empiezan las malas noticias, he hablado personalmente con el dueño y me comenta que tiene la friolera de 336000 km, pues le ha dado 3 vueltas al marcador, se ha recorrido toda Europa con ella a lo largo de su vida.
Estas cifras me asustan y desaniman.
Anímate que te la quitan, a saber cuantos kms. tiene la mía, eso en motos de esta edad es un misterio.
Eso sí tendrás gasto si no eres manitas, y que no tengas prisa en rodar... :'(
Un saludo.
 
Halaaaa, no os amontoneis. Acabo de hablar con el interfecto y le he dicho que se la quede, así que creo que me hará caso y se agenciará una ST por 800 pavos.

PD.: ¿Porqué no encuentro yo chollos así?
 
4C6556596C7B65686A68090 dijo:
Si no la quieres,mandame un privi,me dices donde esta que voy a por ella ahora mismo


Ehhh ... que estoy primero ;D ;D ;D

(ver primera respuesta)


Con la excusa de los Km., regatéale a 600 €, si ahora no tienes tiempo/ganas/euros ... le echas una lona, la guardas bien, y esperar su momento ...

Si no, la vendes por piezas (el subchasis lo tendrías vendido ;) )


Ánimo
 
Bueno aqui todo el mundo lo tiene claro menos yo,.......
Despues de hablar con mi amigo Curro y aclarar algunas cuestiones tecnicas, mañana, hablare con el dueño y cerrare la operacion, si no hay novedad, claro.
Espero acertar, muchos km y deterioro observo......
Mandare fotos cuando la tenga.
 
lo mejor, es que el rodaje lo tiene ya hecho.
Lo peor es que conoces los kilometros reales....cosa que muchos casos es un misterio sin resolver
Si ha llegado a esos kilometros posiblemente hayan invertido en ella, aunque ahora te toque invertir a ti....pero eso pasa en casi todos casos.
En fin que 800 e , una 89 st....documentada y en marcha es una buena oportunidad, eso si siendo consciente de que le tendras que meter dinero y tiempo.
Aqui el dilemz de siempre, que es mas batato una por ese dinero o una por 3000 que no hay que hacer cask nada????

En fin que no te lo pienses mucho, que la operacion esta bien hecha
 
Desde luego el precio es un chollo y por lo de los kilómetros no te preocupes. Es mejor que haya hecho 300.000 kilómetros por carretera que 100.000 por ciudad. El primer propietario de mi 90/6 le hizo 136000 kilómetros básicamente viajando de Madrid a San Sebastián y vuelta a Madrid. Yo la compré con 138000 y a los 140000 desmontamos los cilindros para cambiar la cadena de distribución y ver como estaban las tripas en general. Te puedo decir que tan solo le puse segmentos por vergüenza de no volver a montar el motor con los segmentos viejos. Cilindros y pistones estaban perfectos. Incluso las válvulas solo requirieron una limpieza y esmerilado.
Si dices que el motor suena bien seguro que le quedan muchos kilómetros de vida aún. Lo que si te dará problemas serán los "accesorios": El motor de arranque, el alternador, el embrague, etc. pero también te puede pasar en una moto con 200000 kilómetros menos y por ese precio tienes mucho margen para invertir en esa moto.

Anímate que la ST es una moto muy agradable de conducir y uno d elos modelos de BMW con menor producción y por tanto mas rara.

Saludos.
 
Bueno como siempre agradezco vuestros consejos, los cuales aprecio de verdad. Asi que como os he comentado hablare la cuestion con el propietario y os cuento.
 
Juan  QUE LA COMPRESSSSS >:(

La mia tiene 95000 kms pero no se cuantas vueltas habrá podido dar :(

Animo y no te arrepentiras.

  Saludos
PACO :cool:
 
La solución final, dentro de un rato, he quedado con el a las 10,00 de la mañana.A ver si se pone a tono.
 
Sacale una fotillo....que hay curiosidad por ver como luce esos 336000km ::) ::)

Suerte !!! ;)
 
hola, compralaaaaaaaaa, por ese precio es un chollo, seguro que no te arrepentiras, yo tengo una y es una gran moto y por ese precio y en regla lo demas poco a poco y la dejaras como nueva.
salut
 
Bueno, llegamos a un acuerdo 750 €, con sus 336000 KM.
Ya veremos como sale la aventura.
El viernes voy a por ella.
 
Enhorabuena.... has comprado una GRAN moto ;)
Con muchos km, pero una GRAN moto !!!!

Para mi, es la mas manejable y efectiva, de las 2V que he tenido y probado ;)
 
0916020D11020E0C0D130A190211110C630 dijo:
Bueno, llegamos a un acuerdo 750 €, con sus 336000 KM.
Ya veremos como sale la aventura.
El viernes voy a por ella.

Bueno, pero le quitas 50 Leuris y sigues dudando, has comprado entretenimiento para unos meses y despues te quedará una gran moto y la posibilidad de recuperar el dinero y el tiempo cuando te dé la gana, no te comas el tarro por lo de los Kilometros esos se los tragan las cubiertas y los cojinetes,si supiesemos de verdad los kilometros de nuestras motos a mas de uno le salian los colores y como te han dicho anteriormente no tiene nada que ver una moto que ha hecho mucha carretera que otra que solo hace trayectos cortos en ciudad. ya estaremos pendientes del tema a ver si vemos fotos
 
745F5D556172514E5B4D3E0 dijo:
[quote author=4C6556596C7B65686A68090 link=1314703245/11#11 date=1314720095]Si no la quieres,mandame un privi,me dices donde esta que voy a por ella ahora mismo


Ehhh ... que estoy primero  ;D ;D ;D

(ver primera respuesta)


Con la excusa de los Km., regatéale a 600 €, si ahora no tienes tiempo/ganas/euros ... le echas una lona, la guardas bien, y esperar su momento ...

Si no, la vendes por piezas (el subchasis lo tendrías vendido  ;) )


Ánimo[/quote]

Discúlpeme señor Jack,las ganas me cegaron ;)
 
5B72414E7B6C727F7D7F1E0 dijo:
Discúlpeme señor Jack,las ganas me cegaron ;)



Si es que en cuanto ha mencionado que no lo tenía claro y tal, nos han salido a muchos los colmillos de drácula, dispuestos a atirarnos, jajajaja ;D ;D

Pero nada, ha pasado lo que era normal que pasara, que se la quedara (muy bien hecho, por cierto) el compañero juanR65
 
Bueno os agradezco los animos, con el trabajito de mi R 65 me lo pase de miedo, asi que cola R 80 st, espero pasarmelo mucho mejor, pues ya tengo alguna experiencia de la anterior.
Aunque la 65 solo tiene 22000 KM.y estaba mucho mejor de motor, pero como ya conte en su dia, la saque de un corral de pollos y gallinas y consegui dejarla mas que decente,colgare fotos el viernes de su estado actual, y de paso pondre algunas de la R 65.
Por cierto, a los compañeros de Sevilla, amigo Robemumoto, estoy deseando conoceros, espero que me aviseis para ir a los Barriles algun dia. Tengo 100000000 de pregunta que haceros, y de paso invitaros a Huelva a comer en casa algunas gambitas, la invitacion la hago extensiva para todo el foro.
Saludos
Spinner, que no me olvido de ti.
 
Sr Gerente Perlaca con la panza de amotos que teneis en TS...PT en espera de restauracion que ya ni os cabe ni un alfiler o rebentais las paredes o a por el local de al lado parece que teneis el sindromede Diogenenes motero....Saludo y gas ..Komodoro...... :eek: :eek: :eek:
 
El miercoles del millon de preguntas, avisanos pa coger sillas que quien mas y quien menos tiene ya una edad ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues si es asi me trinco un carrito de Super-mercando y me paso por TS..PT y pregunto si les sobra alguna cosilla como chatarrilla que seguro que algo pillare de todo lo que tienen les sobra como cilindros ventilados......Zwei ventillen....pues con eso de cambio de refrigerados por agua estan estudiando que la mejor seria Agua de Lanjaron Franciskaner o Capuchiner....verdad Sr. Gerente ...Saludo y gas...Komodoro.... ;D ;D ;D ;D ;D
 
Bueno Robe, tampoco es para tanto, que no es un interrogatorio de la gestapo, solo algunas consultas tecnicas.
Y por otro lado, tengo la intencion de organizar una quedada en mi casa (Huelva), para invitaros a todos los que esteis interesados, como he comentado con anterioridad, a una barbacoa y algunas gambas de la TIERRA.
QUE OS PARECE LA IDEA...............
 
Una cuestion a plantear, como la r 80 st, esta bastate sucia,
antes de enpezar a tocarla, quisiera pasar por la gasolinera para darle con la manguera a presion. Nunca lo hice con mi R 65, pues no me gusta la idea. Pero el caso de la r 80 es de juzgado de guardia.
Que pensais, la puedo perjudicar.
 
Hombre yo le doy de vez en cuando con la manguera a presión de la gasolinera y todavia no le ha pasado nada.
En cualquier caso evita salpicar el cuadro y puños.
 
es más llevate un mocho de escoba y un cubo.....le das en el autolavado a presión esquivando un poco como te han comentado el cuadro y partes electricas.....coges el mocho con agua y jabón y le das bien por toda la moto, te tomas una cerveza, pones otro euro y otra pasada a presión.
Ah, una foto antes de poner el primer eruro y otra despues de poner el segundo.
Bueno bueno, muchas enhorabuenas por ese maquinón con rodaje hecho! :)
 
Bien, tendré cuidado con las partes eléctricas.
Gracias
 
Vigila tambien los cojinetes,direccion, ruedas, la roña no se destruye,solo se desplaza,...........pero si despues lo vas desmontar todo tampoco hay que andarse con mucho remilgos,yo lavo siempre las motos con esponja y cubo y la manguera a la presion que dé el grifo, pero lo que limpia de verdad es la esponja con Mistol o Fairy......como hables de barbacoa y gambas vas a tener gente pa llenar El Colombino ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues amigo Robe lo pienso organizar la semana que viene, pero me gustaría saber si podría contar con la mayoría de la gente de Sevilla( los Mirlos), lo digo por proximidad, pero el que quiera esa invitado.Es algo que tengo pendiente desde hace tiempo y se lo debo a mi amigo spinner, que también tengo ganas de conocer, en realidad es que no conozco personalmente a nadie.
Así que échame una mano Robe, con lo de organizar, te parece.
 
Arriba