Posible compra de R1200S,en busca de consejos

Juvacool

Arrancando
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Leon
Pues eso,voy a quitar mi F800S y estoy mirando una r1200s.
Se me ha puesto a tiro una con 80000km.
Opiniones,que debo comprobar,es buen cambio?
A la hora de rehacer un motor de estos(si alguna vez tuviera o quisiera hacerlo)...que habría que cambiar?
Son buenas motos?
Gracias de antemano a todos¡¡Un saludo.
Gaaas
 
Bien hecho, la F800 no me gusta nada. Cambio, vas a notar. Y mucho. 80.000 kilómetros si ha estado bien cuidada no son kilómetros. Pero pensar en rehacer ese motor no es buena idea. Ni de lejos. Son buenos motores pero más caros de reparar que comprar uno usado.
 
Pues eso,voy a quitar mi F800S y estoy mirando una r1200s.
Se me ha puesto a tiro una con 80000km.
Opiniones,que debo comprobar,es buen cambio?
A la hora de rehacer un motor de estos(si alguna vez tuviera o quisiera hacerlo)...que habría que cambiar?
Son buenas motos?
Gracias de antemano a todos¡¡Un saludo.
Gaaas
Olé por tí compañero....muy buena elección. Ese motor ya es DOHC osea..doble árbol de leva. Con esos kilómetros...si ha sido bien cuidada... está en su segunda juventud... Jajaja jajaja
A disfrutarla por muchos kilómetros.
Vsssssssss
 
Pues eso,voy a quitar mi F800S y estoy mirando una r1200s.
Se me ha puesto a tiro una con 80000km.
Opiniones,que debo comprobar,es buen cambio?
A la hora de rehacer un motor de estos(si alguna vez tuviera o quisiera hacerlo)...que habría que cambiar?
Son buenas motos?
Gracias de antemano a todos¡¡Un saludo.
Gaaas
Qué revisar...???
Primero antes que nada el embrague...si ha sido cambiado o no...es lo más laborioso y caro de arreglar.
Luego está el tema ABS (y servo) si ha dado algún problema...y lógicamente que funcione y frene bien...junto con estado de pastillas.
Cambiar líquidos de frenos y embrague.
Reglaje de válvulas y sincronización.
Tensor de cadena distribución.
Bujías.
Aceite y filtro.
Filtro gasolina.
Correa del alternador...que ya debería de haber sido cambiada.
Aceite cardán.
Aceite caja de e cambio.
Holguras mariposas en cuerpo carburador.
Estado bujías.
Holguras generales ... rodamientos ruedas.
Revisión de pequeñas fugas de aceite...caja de cambio, cardán, retenes barras amortiguación delanteras.
Importante...muy importante!!! vigilancia nivel de aceite cada 500 kms. Sin pasarse del nivel para no reventar retenes por sobrepresiones internas.
En fin no sé si se me olvida algo.
Ya nos contarás lo bien y mucho que te diviertes con esa fantástica moto.
Yo tengo la r1100s/2005 la tuya por motor y tecnología es más suave.
Vsssssssss
 
Muchas gracias por los comentarios.
Veremos si el acuerdo llega a buen puerto.
Ya os contaré si todo sale bien.
 
Olé por tí compañero....muy buena elección. Ese motor ya es DOHC osea..doble árbol de leva. Con esos kilómetros...si ha sido bien cuidada... está en su segunda juventud... Jajaja jajaja
A disfrutarla por muchos kilómetros.
Vsssssssss
Corrección hasta donde yo se NO es doble árbol ya que salió como cuatro o cinco años más tarde
 
Yo tengo una y estoy encantado, tiene la mitad de kilometros que la que has mirado, solo te puedo decir que corre mucho, pesa muy poco y sin darte cuenta ya vas a velocidades no legales, muy ligera, se disfruta mucho con ella y el motor boxer de aire rinde 122 cv, el compañero arriba te ha puesto bastantes más cosas de las que yo te hubiese dicho, es una gran moto, si te aconsejo cambio de todos los líquidos, aceites ponle un buen sintético 15W50, a la mía le puse el motorex, pero tb está el motul 7100, el aceite del cardan tendrás que cambiarlo basculando éste, ojo que la mía lo saco negro el aceite y de paso engrasas el grupo cónico con las grasas adecuadas (son dos la castrol paste no se que y una blanca para el fuelle), el aceite del cambio, el del embrague tb y el líquido de frenos, el filtro del aire y mira de hacer un reglaje de válvulas y una sincronización de las mariposas con un twin max o similar, notarás q frena poco con el trasero pero es algo común a este modelo. saludos
 
Yo vengo de tener una cbr 954... Y espero no equivocarme... Ya sé que no es lo mismo pero me encanta la bmw
Bajo mi punto de vista...tras un breve "aprendizaje" a pilotar éste tipo de motos...es cuando realmente se empezará a disfrutar de ella. En mi caso "R1100S/2005" además puse manillar alto...toda una gozada en carreteras de montaña.
Vsssssssss
 
Yo vengo de tener una cbr 954... Y espero no equivocarme... Ya sé que no es lo mismo pero me encanta la bmw
Pues vas a notar que no tiene la estirada de una CBR900.
El boxer es otro concepto.

Pero ojo que con esa BMW, en curvas, pocos te echan el guante a nada que tengas manos, y si vienes de una CBR900 doy por echo que las tienes.
 
Por lo que estoy mirando el tema de recambios y accesorios está muy difícil.. O no se buscar bien.
Escapes, colectores, etc
Dificil recambios puedes tener el tema de carenados y cosas así, que no se si estarán descatalogados.

Recambios de motor, suspensión, parte eléctrica, los que quieras.

Y si no, al mundillo de la segunda mano.
 
Arriba