Posible compra f800gs usada, consejos y opiniones.

octopus77

Arrancando
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
10
Puntos
0
Hola,
Actualmente tengo una X-challenge, la moto me encanta y era perfecta para el uso que le daba cuando vivía en valencia, ahora me he trasladado a Mallorca y aqui poca pista hay, me encuantro usando la moto casi siempre por asfalto, y me estoy planteando pasarme a una 800gs.
El uso que le daría es esporádico, algo de ciudad y pequeñas excursiones por el día de unos 200km por autovía, carreteras puertos de montaña y lo que encuantre de pista o monte que ya digo que por aqui no abunda.

Mi mayor duda es si el cambio lo notaré positivamente en el confort de conducción tanto en autovía como en ciudad. Quiero una moto para ir cómodo y no me de pereza meterme 100km del tirón en autovía, que con la X-challenge se puede, pues claro pero cómodo no voy.
Otro tema que quería consultaros es sobre el año que me conviene buscar, la moto la pretendo comprar usada, he visto precios rondando los 8000€ del 2009-2011 pero no se si debería apuntar a una del 2013 por unos 10000€, ¿Hay algo en el diseño o fiabilidad que haga a la versión del 2013 preferible sobre otras años anteriores en unidades con el mismo kilometraje? desde luego prefiero gastarme lo cifra menor.

Gracias.
Pablo
 
Hola... La 800GS no es la moto mas comoda del mundo... para larguisimas tiradas sobre todo... el asiento es muy duro y tiene "mala forma"... y la protección aerodinamica de serie es bastante pobre tambien... pero para el uso que pones debería cumplir de sobra con tus espectativas...
Sobre que años son mejores... lo bueno de la GS800 es que casi todo lo gordo, que fue mucho, que dieron por saco las primeras F, se lo comieron las de carretera.. así que no han sido demasiado problemáticas dentro de lo que cabe... si me pongo muy muy quisquilloso... el 2008 fue el primer año y siempre es bueno evitar esas primeras series en casi cualquier vehículo... ojo, repito que no fue especialmente mala esta camada de motos... y que las campañas solucionaron casi todas las pijadas iniciales sin problemas...
El reestyling de hace un par de años, cambió el carenado lateral... hizo algunos pequeños retoques más... pero no es una evolución notable... el motor es lo mismo... y los puntos fuertes y debiles se mantienen... aparecieron novedades como el ESA o el Control de traccción, en mi opinión del todo prescindibles... y el ABS si no recuerdo mal pasó a ser de serie en todas... aunque sigue siendo uno de los peores del mercado...

Yo me compraría una a partir de 2009 sin problemas... y una unidad que me diese buena impresión, más por como esté que por la edad que tenga... ojo a que el embrague suene bien, que al desembragar no varíe el sonido de un modo demasiado escandaloso... tapa de balancines... estado de los discos... aro de llanta delantero... y lo normal al ver una moto de segunda zarpa... es un buen bicho...
 
No es por quitarte idea de ningún tipo, pero te has planteado una Vstrom 650 ???, es una moto que te puede sorprender muy gratamente para el uso que comentas ( asfalto, revirado y sin grandes tiradas de autovía ) -yo ya he tenido 2 y tras comprar una F800GT que acabo de vender ... no me ha gustado nada nada el motor de la F800, y te puedo decir que la Vstrom no tiene nada que envidiar al motor F800 , - hablo a grandes rasgos-
 
No es por quitarte idea de ningún tipo, pero te has planteado una Vstrom 650 ???, es una moto que te puede sorprender muy gratamente para el uso que comentas ( asfalto, revirado y sin grandes tiradas de autovía ) -yo ya he tenido 2 y tras comprar una F800GT que acabo de vender ... no me ha gustado nada nada el motor de la F800, y te puedo decir que la Vstrom no tiene nada que envidiar al motor F800 , - hablo a grandes rasgos-

La vstrom es buena moto... el motor sv es de lo mejorcito. ... yo tengo las dos... y hay cosas que me gustan más del v de Suzuki. .. pero de ahí a no tener nada que envidiar va un trecho...
 
Última edición:
A ver si puedo ayudarte un poco Octupus. Busca una del 2011 en adelante, tendrán precios similares y buscando bien encontrarás algo con pocos kilómetros. También busca un modelo lo mas equipada posible, yo me decantaría por una 30ª Aniversario, con pantalla alta, asiento confort, y detalles que harán mas agradable la conducción de la moto. Tienes la Triple Black y la Trophy, todas con detalles distintos, pero fundamental pantalla alta y asiento que no sea el rallie.
Es una moto cómoda, según lo que midas, manejable y muy capaz para circular por cualquier terreno. Permite cruceros muy buenos y su motor tiene una respuesta contundente, hay que andarse con un poco de cuidado con el gas, pero es una moto sensacional, desde mi punto de vista claro.
Te pongo una foto de la mia, pero el asiento no es el de la primera foto, es el de la siguiente.



Este es el asiento que llevo, modificado en gel, nada que ver, te mentes kilómetros y kilómetros y no te resientes.



Si necesitas saber mas cosas no dudes en preguntar. Por cierto, la XChallenge ¿cual es?, me refiero de cilindrada, a lo mejor me interesa.
Saludos cordiales.
 
Hola de nuevo, gracias por vuestros consejos.

Lo he comentado con la parienta y ahora mismo las posibilidades de cambiarla son menores que antes :D

Aparte de ese pequeño deatalle, y hablando ya en serio, no lo tengo del todo claro, por lo que me decis no es tampoco una moto muy cómoda para rutear.
¿Que me decis de ir de a 2, el motor debería ser suficiente creo yo, pero y la comodidad?

La X-challenge es 650cm³, tiene bastantes extras como monoshock ölhins, escape leo vince, amortiguador de dirección, protectores y eso.
dsc0686u.jpg


dsc0694ij.jpg


Ahora mismo está con unas cubiertas sahara 3 que son mas de asfalto y va mejor para carretera pero los tacos le quedan de muerte.
Por cierto esa pantalla es la que todos recomiendan para la moto, sin embargo a mi me resulto extremadamente peligrosa, en autovía a mas de 120km/h me hace efecto vela y menea la dirección, ahora ando sin pantalla, me chupo todo el viento pero la moto va mas estable.

Un saludo.
Pablo
 
Para ir dos, depende que dos... el asiento no es muy generoso... yo voy de lujo.. pero soy un tipo de poco más de metro setenta y mi señora es una personilla de metro y medio y cincuenta Kg... así que vamos sobrados... viajes de más de 7000 Km nos hemos pegado y tan panchos... pero para gente grande el asiento queda algo escaso... yo he llevado alguna vez a un compañero de 120 kg y digamos que no me gusta recordarlo, me sentía violado todo el rato con esa presencia en mi espalda...:D
 
No voy a insistir mucho en el tema, no trato de venderle la moto a nadie y por supuesto es bajo mi propia experiencia la opinión que ofrezco. La F 800 GS es una moto de una pieza, sin mandangas, que peca de alguna cosa, sí, pero subsanable, y casi todo se reduce a su habitabilidad, mejor asiento y mayor protección, si lleva la pantalla baja; pero por lo demás, es una moto muy pero que muy capaz, la carga es igual que una GS 1200 y su capacidad para hacer kilómetros igualmente. Postura cómoda, y mejorable si quieres con unas alzas de manillar, piernas bien posicionadas (según la altura del piloto claro).
Os dejo una foto del Mono sobre la GS.



Saludos cordiales.
 
Yo tuve una 2011 y harto de problemas la vendi..........anteriormente tuve una v-strom y ni una pega,la gs solo la supera por motor.

Un saludo
 
Esta semana, después de buscar mucho, he estado a punto de comprar una 800 y te digo que merece la pena comprarla del 2011 y a poder ser, que sea de único propietario y con mantenimiento oficial.
Hay de 2008 con pocos kilómetros, que no digo que sea mentira, pero claro, cuando dos vendedores distintos te dicen que desde que las tienen anunciadas, les han llamado ofreciéndoles bajar los kilómetros por 60€...

Las primeras unidades tuvieron varias campañas sobre el tema de la junta de balancines, que muchas siguen con la fuga tras varios cambios, kits de transmisión cambiados en garantía y alguna chorrada más.

Al parecer, cuando empiezan a tener kilómetros, fallan del alternador y unos 1.000€ en el conce. Dicen que el modelo 2013 cambia de alternador, pero qué hay de cierto??...

Yo de todo esto he sacado mis conclusiones y es que las de 2011 suelen ser único propietario, venta por finalización del Select (el conce las valora muy a la baja) y cambio a 1200. Estas han llevado mantenimiento al día y sellado el libro.
Las de más de 3 años, normalmente ya han sido adquiridas de ocasión vía Premium Selection o entre particulares, aquí el mantenimiento ya no suele ser oficial (que tampoco pasa nada, pero a tener en cuenta) y se suelen vender por necesidad o cambio a otra cosa.

Hazte a la idea que un kit de transmisión no suele durar más de 30.000km y que lo de los porcentajes o kilómetros esos que ponen de la vida útil que les quedan a los neumáticos, es para cogerlo con pinzas...

La 800 no goza de la reputación de las bóxer y por ello acusa bastante más la depreciación, que sumado a que en el conce me dieron presupuesto de una unidad en stock con todos los paquetes por menos de 11.000€, no vas a pagar 8.000€ por una moto con tres años, salvo que esté perfecta y con extras caros como maletas de aluminio y demás.

Al final y de momento me quedo con la 1100, que aunque me ha dado mucho trabajo y gastos, ahora ya tiene todo revisado y media moto nueva. Por lo que te recomiendo que si está contento con tu moto, no la cambies salvo una necesidad muy específica, como que vas a hacer distancias muy largas, raro en una isla, para lo que deberías pensar en una 1200.
 
Arriba