Posible compra R100 S

cargi

Arrancando
Registrado
23 Nov 2011
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas tardes a todos y lo primero decir que llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, debido a que vendí mi R1200 GS. Antes de ir al meollo de este tema, creo que no comenté que en mayo de 2021 tuve problemas con el famoso plan select de BMW. La cuestión fue que quería venderla recién finalizado el plan y tenía un comprador. El prever estaba pagado por supuesto,.pero me enteré en tráfico que la moto seguía en dominio de BMW. Me puse en contacto con el conce sionario y no podían hacer nada así que contacté con el banco BMW directamente y, efectivamente ,me confirmaron que aunque estaba todo pagado, no liberaban la moto hasta pasados 58 días por el derecho que tiene el cliente a devolver el último recibo. No voy a extenderme con el conflicto que tuve con ellos, tuve que acudir al defensor del cliente (con el cual ante su nulo interés en un primer momento, también tuve que dar un poco de "cera"). No se bajaban del burro y hasta les demostré que en el contrato select indica claramente que una vez pagada ala moto pasa a ser propiedad de pleno dominio del comprador....Me ofrecieron resolver el tema haciendo el pago final con una transferencia en vez de como se había hecho todo el plan, es decir, con cargo en cuenta. Les pregunté cómo que no se les ocurrió ese extremo y no hubo tampoco respuesta sensata.Es increíble, pero por necesidad tuve que acceder, ordenar a mi banco devolver el pago realizado y hacer la transferencia de nuevo, así que en 4 días tuve la moto libre de todo.

Bueno de todas forma exigí y se abrió un expediente de la queja que quedó en nada porque no quisieron admitir su cara dura y me remitieron al Banco de España a reclamar. Admito que estuve a punto de hacer esa reclamación, pero dado que el resultado no iba a traerme ningún beneficio, lo dejé. Cada uno que saque conclusiones , pero a mi no me cogen más. Espero que sirva para algo esta información y si evita algún cabreo a alguien, me alegrará.

Ellos tema del día ahora. Desde que quité la GS tengo un mono terrible, pero esta vez de una R100 clásica, que siempre me llamaron mucho la atención, pero siempre me fui por lo "fácil" ...las motos nuevas.
He visto dos que me interesan, una r100S de 1979 con 89.000 kms y una RT sin carenado y 78.000 kms. La primera la he probado y me enganchó. Frena poco, pero no he notado ruidos ,ni "raros en marcha" No tiene historial de mantenimiento aunque tiene ITV , y se le ha hecho una limpieza de carburadores y el depósito y puesto batería nueva. Se la ve que muy original. Creo que está pintada porque es blanca y ese color no es original de este modelo y año (si no me equivoco) y las ruedas se notan pintadas por los fallos que tienen. Es de un señor que está enfermo de Alzheimer y tenía muchos vehículos antiguos restaurados y se dedicaba como hobby a esto.

La otra está en otra isla y la han estado restaurando. La compró un señor de Tenerife en septiembre, en Valladolid y se la trajo a canarias y ahora al vende por cambio de moto. Le ha cambiado hace poco casquillos, juntas de los cilindros, limpiado de éstos y esmerilado válvulas. Hoy mismo le hice una oferta y me dice que le ha fallado algo eléctrico y falta corriente. No sabe si la bobina , pero pidió cita al taller...Esto me echa para atrás porque me parecía muy bien de todo.

Entre las dos, la blanca tiene el aspecto feo porque hay óxidos en la tornillería, algo en los escapes pero creo que solucionable, y los cilindros necesitan mucho cariño. La posición de conducción me encantó por el manillas alto.
La otra es roja y su aspecto es muy bueno, pero ya he comentado lo que pasó. El manillar es de un altura media para poder poner la cúpula pequeña. No sé por cuál decidirme.
Después del rollo, os pediría vuestras experimentadas opiniones. Tengo fotos de las dos.
 

Adjuntos

  • IMG_20211013_111800_resized_20211019_084059758.jpg
    IMG_20211013_111800_resized_20211019_084059758.jpg
    101,1 KB · Visitas: 119
  • IMG_20211029_105010_resized_20211029_024932796.jpg
    IMG_20211029_105010_resized_20211029_024932796.jpg
    98,5 KB · Visitas: 119
  • IMG_20211029_105245_resized_20211029_024931002.jpg
    IMG_20211029_105245_resized_20211029_024931002.jpg
    90,4 KB · Visitas: 106
  • IMG_20211029_121406_resized_20211029_024925783.jpg
    IMG_20211029_121406_resized_20211029_024925783.jpg
    64,9 KB · Visitas: 105
  • IMG_20211018_174519_resized_20211019_083743716.jpg
    IMG_20211018_174519_resized_20211019_083743716.jpg
    116,6 KB · Visitas: 105
  • IMG_20211018_174609_resized_20211019_083744313.jpg
    IMG_20211018_174609_resized_20211019_083744313.jpg
    131,5 KB · Visitas: 106
  • IMG_20211018_172655_resized_20211019_084005021.jpg
    IMG_20211018_172655_resized_20211019_084005021.jpg
    125,5 KB · Visitas: 106
  • IMG_20211018_172751_resized_20211019_084000867.jpg
    IMG_20211018_172751_resized_20211019_084000867.jpg
    124,8 KB · Visitas: 117
Última edición:
  • Like
Reacciones: ASL
Gracias. Las pongo y os comento algo más. La diferencia de precio entre las dos es de 1000€. La S la oferta en 5500 y la roja 6500€. La cuestión sería si vale la pena coger la S y ponerla bonita, quitando óxidos y puliendo cromados, hacerle un cambio total de grasas y líquidos, aunque vaya bien, desmontar cilindros para cambiar juntas, y poner una tapa de cilindro nueva porque la derecha está muy rozada y cambio de neumáticos pues son viejos aunque están poco usados......O la RT con esa pega que le ha surgido sospechosa?. Esta tiene un raspón en el lateral del depósito y la tapa lateral. El dueño me asegura que la pintura es la original. Un dato más es que en ambas coincide el número de chasis con el motor.
 

Adjuntos

  • PHOTO-2022-01-17-16-54-21 2.jpg
    PHOTO-2022-01-17-16-54-21 2.jpg
    185,2 KB · Visitas: 102
  • PHOTO-2022-01-17-16-54-21 3.jpg
    PHOTO-2022-01-17-16-54-21 3.jpg
    139,7 KB · Visitas: 100
  • thumbnail_PHOTO-2022-02-03-11-28-11-2.jpg
    thumbnail_PHOTO-2022-02-03-11-28-11-2.jpg
    152,3 KB · Visitas: 96
  • PHOTO-2022-01-27-10-53-32.jpg
    PHOTO-2022-01-27-10-53-32.jpg
    87,9 KB · Visitas: 95
  • PHOTO-2022-01-17-16-54-21.jpg
    PHOTO-2022-01-17-16-54-21.jpg
    126,6 KB · Visitas: 95
  • thumbnail_PHOTO-2022-01-19-12-51-11 2.jpg
    thumbnail_PHOTO-2022-01-19-12-51-11 2.jpg
    131,3 KB · Visitas: 99
Última edición:
Uffff!!!! yo también dudaría,,,,,

tienes conocimientos minimos/medios/amplios de mecánica? tienes sitio para trastear?
Este foro AYUDA mucho ,... y te lo digo por experiencia
A ver que te dicen los maestros.
FineKindlyHorse-size_restricted.gif


no deseperes!
 
Todo depende de cual sea tu objetivo. Si quieres simplemente ponerlas a punto de mecanica para rodar con ellas con un poco de tranquilidad o buscas dejarlas tambien bonitas de aspecto lo mas parecido a cuando eran nuevas y originales.
Ademas depende de si vas a encargar todo a profesionales o lo vas a hacer tu mismo.
En la blanca si hace tiempo que no se le ha hecho nada de motor y chasis yo contaria con hacerle una profunda revision de culatas, valvulas y cilindros, revisar que este bien de encendido, ver como esta el embrague y cardan y revisar frenos y suspensiones.
La roja se ve mucho mejor y si te puede demostrar que ha hecho cilindros y culatas eso que te ahorras. En cuanto a fallos electricos pues es ver el origen y valorar su coste, sea lo que sea en el peor de los casos es cambiar bobinas, alternador, platinos o caja de diodos y tampoco sale muy caro, es mas localizar la averia. Dile al vendedor que te la entregue con la averia electrica arreglada y te evitas probelmas.
Yo cogeria la roja porque se ve mucho mejor y tiene una parte del motor a punto. Cambiar manillar y su cableado mas largo no es complicado si eso es lo que te gusta.
En general si te gusta estas motos son muy faciles de mecanica y puedes hacerte tu mismo casi todo con lo que te ahorras pasta. Y lo que determian el coste es el hasta donde quieras llegar de perfeccionismo.
Eso si considero que tanto una como otra te las venden caras para su estado, especialmente la blanca que se ve trotada y en la que e vas a tener que gastar dinero en poner a punto de todo.
 
Pues yo me inclino por la roja. Tiene amortiguadores nuevos, motor repasado y algunas mejoras como frenos brembo bote de encendido moderno. Como a todas, el cariño les viene bien, por lo que además del dinero de la compra reservaría algo para mantenimiento preventivo e imprevistos.
Suerte con la decisión, que seguro acertarás con cualquiera de ellas!
 
Última edición:
Uffff!!!! yo también dudaría,,,,,

tienes conocimientos minimos/medios/amplios de mecánica? tienes sitio para trastear?
Este foro AYUDA mucho ,... y te lo digo por experiencia
A ver que te dicen los maestros.
FineKindlyHorse-size_restricted.gif


no deseperes!
Pues cierto es que ese detalle es importante. Experiencia media /baja, aunque me encanta el meter mano a la moto y no me da miedo. Los tutorisles que tenéis en la página son fabulosos y con su ayuda creo que se puede hacer de todo a la moto. La pega es el lugar. Tengo espacio al lado de mi coche en el garaje, pero no creo que pueda llegar a grandes trasteos. Tendría que valorar alquilar en algún sitio donde desmontar tranquilamente. Gracias por tus consejos
 
Pues si tiene muchas cosas hechas y se ven. Lo peor que tiene es el toque de chapa del depósito que habría que pintar y en eso poco puedo hacer yo, a parte de pagar. Gracias por tu comentario.Pues yo me inclino a por la roja. Tiene amortiguadores nuevos, motor repasado y algunas mejoras como frenos brembo bote de encendido moderno. Como a todas, el cariño les viene bien, por lo que además del dinero de la compra reservaría algo para mantenimiento preventivo e imprevistos.
Suerte con la decisión, que seguro acertarás con cualquiera de ellas!
Pues si tiene muchas cosas hechas y se ven. Lo peor que tiene es el toque de chapa del depósito que habría que pintar y en eso poco puedo hacer yo, a parte de pagar. Gracias por tu comentario.
 
Todo depende de cual sea tu objetivo. Si quieres simplemente ponerlas a punto de mecanica para rodar con ellas con un poco de tranquilidad o buscas dejarlas tambien bonitas de aspecto lo mas parecido a cuando eran nuevas y originales.
Ademas depende de si vas a encargar todo a profesionales o lo vas a hacer tu mismo.
En la blanca si hace tiempo que no se le ha hecho nada de motor y chasis yo contaria con hacerle una profunda revision de culatas, valvulas y cilindros, revisar que este bien de encendido, ver como esta el embrague y cardan y revisar frenos y suspensiones.
La roja se ve mucho mejor y si te puede demostrar que ha hecho cilindros y culatas eso que te ahorras. En cuanto a fallos electricos pues es ver el origen y valorar su coste, sea lo que sea en el peor de los casos es cambiar bobinas, alternador, platinos o caja de diodos y tampoco sale muy caro, es mas localizar la averia. Dile al vendedor que te la entregue con la averia electrica arreglada y te evitas probelmas.
Yo cogeria la roja porque se ve mucho mejor y tiene una parte del motor a punto. Cambiar manillar y su cableado mas largo no es complicado si eso es lo que te gusta.
En general si te gusta estas motos son muy faciles de mecanica y puedes hacerte tu mismo casi todo con lo que te ahorras pasta. Y lo que determian el coste es el hasta donde quieras llegar de perfeccionismo.
Eso si considero que tanto una como otra te las venden caras para su estado, especialmente la blanca que se ve trotada y en la que e vas a tener que gastar dinero en poner a punto de todo.
Buenas javifoto, gracias por tu aportación. Mi idea es llegar a tener una espléndida clásica lo más original posible. La blanca tiene mal aspecto al detalle, pero parece ir bien. Si la cogiera haría todo lo que citas porque así parte uno de algo bien hecho. Claramente yo haría todo lo posible. La otra me encanta su color y el estado. El vendedor me la quiere dar con una cúpula con los relojes, y todo los accesorios, pero sin pintar. Lo acaba de recibir de Alemania y ahora ya no tiene intención de hacer la instalación. Para suavizar el precio le podría pedir que me entregara todos esos accesorios incluidos en el precio.
 
Os pediríai más opiniones sobre precios. Quiero decir, si me meto con la blanca, viendo todo lo que habría que hacerla y en el caso de la roja, lo que se ha comentado, cómo veríais los precios justos para cada una?
 
Una buena puesta a punto de motor y horquilla te puede costar unos 1000€ en materiales sin contar mano de obra (bueno algo si esta incluido porque a mi rectificar cilindros y culata y asientos y guias de valvulas me costo 300€ que incluyo en los 1000€) . Si ademas tuvieras que cambiar tambien embrague, casquillos de cigueñal o algo de parte electrica calcula como mucho otros 500€ más. Esto sin contar nada de mano de obra porque lo harias todo tu. Vamos que tirando largo unos 2000€.
Luego esta el tema de dejarla bien esteticamente, arenar, pulir o cromar piezas metalicas y finalmente pintura.
Como referencia te puedo decir que pintar toda la moto (guarbarros, deposito, faro y piezas de motor) en tres colores me ha costado 550€.
Ya te digo yo iria a por la roja porque como dice el compañero se ve mas mimada y eso en motos ancianas es importante porque significa menos sorpresas, que igualmente de las encuentras pero seran menos y posiblemente este mucho mejor de mecanica. Pero le insistiria que la moto te la tiene que entregar funcionando y con la ITV pasada, esto yo lo considero muy importante porque te ahorra disgustos y al menos tienes una base sobre la que trabajar.
Otra cosa es que ya tuvieras experiencia restaurando motos en cuyo caso puedes apañarte.
Elijas la moto que elijas te dará trabajo pero ese trabajo resulta muy entretenido y gratificante ademas de no ser dificil si tienes un poco de maña y pericia. Aqui entre todos te podremos ayudar y guiar en todo o casi todo.
En cuanto al precio has mirado alguna otra opcion? tipo la R90 que ademas de ser mas antigua es mas clasica con sus ruedas de radios? quizas esta la consigas por buen precio..https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-r90-6-437034087.htm
 
Buenas
Sinceramente yo creo que iría a ver más motos y no me ceñiría a estas dos
Gracias y tienes mucha razón. La cuestión es que vivir en canarias es una pega para comprar. Si estuviese en península ya te digo que he visto varias muy interesantes e iría por alguna.
 
Una buena puesta a punto de motor y horquilla te puede costar unos 1000€ en materiales sin contar mano de obra (bueno algo si esta incluido porque a mi rectificar cilindros y culata y asientos y guias de valvulas me costo 300€ que incluyo en los 1000€) . Si ademas tuvieras que cambiar tambien embrague, casquillos de cigueñal o algo de parte electrica calcula como mucho otros 500€ más. Esto sin contar nada de mano de obra porque lo harias todo tu. Vamos que tirando largo unos 2000€.
Luego esta el tema de dejarla bien esteticamente, arenar, pulir o cromar piezas metalicas y finalmente pintura.
Como referencia te puedo decir que pintar toda la moto (guarbarros, deposito, faro y piezas de motor) en tres colores me ha costado 550€.
Ya te digo yo iria a por la roja porque como dice el compañero se ve mas mimada y eso en motos ancianas es importante porque significa menos sorpresas, que igualmente de las encuentras pero seran menos y posiblemente este mucho mejor de mecanica. Pero le insistiria que la moto te la tiene que entregar funcionando y con la ITV pasada, esto yo lo considero muy importante porque te ahorra disgustos y al menos tienes una base sobre la que trabajar.
Otra cosa es que ya tuvieras experiencia restaurando motos en cuyo caso puedes apañarte.
Elijas la moto que elijas te dará trabajo pero ese trabajo resulta muy entretenido y gratificante ademas de no ser dificil si tienes un poco de maña y pericia. Aqui entre todos te podremos ayudar y guiar en todo o casi todo.
En cuanto al precio has mirado alguna otra opcion? tipo la R90 que ademas de ser mas antigua es mas clasica con sus ruedas de radios? quizas esta la consigas por buen precio..https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-r90-6-437034087.htm
Muchas gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que con esta información, me resulta más difícil decidirme por una de estas. Tengo claro lo que comentas de que la gracia también está en el trabajo y dedicación en la moto y me gusta mucho la idea. Bueno, voy a intentar negociar para que pueda valer la pena por el precio y si no, mirar otras opciones en península.
 
Buenas noches compañeros. Siguiendo con el hilo de la compra de la R100, he intentado ver otras ofertas y no encontré nada por estos lares. La semana pasada estuve en la isla de Tenerife para ver la RT roja convertida en nacked. La verdad es que las fotos siempre engañan. De primeras parece estupenda , pero de cerca empiezan a aparecer malos acabados en la pintura de las llantas, el brazo del cardan lo pintaron con spray negro y se observaba que se había manchado la parte trasera de la llanta por no haber sido cuidadoso. Las tapas de cilindros parecían pintadas a brocha. Los escapes tan brillantes no son originales, son unos sucedáneos. Los latiguillos de los frenos rozaban el guardabarros delantero y arañaron la pintura, el asiento parece no ser original, etc. En definitiva, no está como parece tan perfecta. Al final la R100S me la dejan hoy mismo en 5000€ y creo que voy por ella mañana. Me meteré en hacerle una revisión completa lo primero y luego me divertiré en pulir cromados, quitar óxidos, etc. Con vuestra generosa y veterana ayuda, será fácil. Gracias y seguiré contando cosillas si queréis.
 
Animo y a por ella, la primera impresión visual es importante. Si la roja no te gustó (amor a primera vista), y la blanca lo que tiene es trabajo estético, lánzate.
Te vas a divertir, son unas horitas de zumo de muñeca, lana de acero 0000, y un poco de pulimento, nada del otro mundo. Eso si cambio de líquidos y ajuste de válvulas.
Ah, y mil pavos menos.
 
Hola de nuevo. Al final la desconfianza me puede. He valorado lo que me decís y el no tener ninguna información de la vida de la moto, el mantenimiento que ha tenido, no me animo ésta oferta. Saqué incluso el historíala e tráfico y desde 2014 ha hecho 300 kms, antes no hay datos de kms. Seguiré buscando. Gracias
 
Hola buenas tardes
Hoy me han hablado de una r100/7 convertida en su época a
r 100 rs, yo pensaba que era una rs, la conozco en poder de esta persona hace más de 20 años y siempre la he conocido en ese color , ha salido en nuestro grupo varias veces y la verdad es que está para poner gasolina.
Se que la vende por un problema de espalda, más de una vez lo he oído hablar en nuestras salidas.
No ha puesto aquí el anuncio porque no está en el foro ahí os dejo una foto, pondré el anuncio con su teléfono de contacto, pero lo he puesto aquí antes de publicar por si alguien está interesado, se que pide sobre los 5500, pero seguro que algo bajará. Yo no me la quedo porque tengo tres más y la mdr seguro que me mata.
 

Adjuntos

  • IMG-20220409-WA0011.jpg
    IMG-20220409-WA0011.jpg
    188,8 KB · Visitas: 49
Hola buenas tardes
Hoy me han hablado de una r100/7 convertida en su época a
r 100 rs, yo pensaba que era una rs, la conozco en poder de esta persona hace más de 20 años y siempre la he conocido en ese color , ha salido en nuestro grupo varias veces y la verdad es que está para poner gasolina.
Se que la vende por un problema de espalda, más de una vez lo he oído hablar en nuestras salidas.
No ha puesto aquí el anuncio porque no está en el foro ahí os dejo una foto, pondré el anuncio con su teléfono de contacto, pero lo he puesto aquí antes de publicar por si alguien está interesado, se que pide sobre los 5500, pero seguro que algo bajará. Yo no me la quedo porque tengo tres más y la mdr seguro que me mata.
Muy interesante. Dónde vas a publicar el anuncio?.
 
Ya está publicado en los clasificados del foro dentro de ventas de motos clásicas
 
Aquí tienes el enlace
 
Pues yo me inclino por la roja. Tiene amortiguadores nuevos, motor repasado y algunas mejoras como frenos brembo bote de encendido moderno. Como a todas, el cariño les viene bien, por lo que además del dinero de la compra reservaría algo para mantenimiento preventivo e imprevistos.
Suerte con la decisión, que seguro acertarás con cualquiera de ellas!
Entre blanca y roja, coincido contigo en todo
 
Arriba