Posible compra R1200GS Aire

zanderzen

Arrancando
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, estoy apunto de comprar un R1200GS 2006, de aire, la moto está perfecta, como nueva pocos KM 65000 y muy muy mimada, tiene ABS pero no tiene control de tracción.
1- es buena compra por 5500€?
2- he leído en algún sitio que puedo reinstalar el control de tracción, es posible o venden humo?

Son muy buenas motos, demasiado valoradas, es una moto con casi 20 años, pero bueno... Si fuesen 4000 no estaria mal para mi y es solo mi opnion, suerte

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Gracias, estoy entre está y una Yamaha tracer 2016, la idea es para, hacer de todo, (trabajo, escapadas, algún viaje, algo de ciudad) y muchas veces con mi mujer

Supongo que el control de tracción se puede reinstalar. El modelo 2006 lo tenia como opción. Pero si no haces off, yo pillaba la Yamaha seguro

Perdona mi ignorancia.
¿Que es lo del servo?

Servo freno.. Frenos asistidos electrónicamente.

Si al tocar freno escuchas un motor que "silba" es que lo lleva.

También, si aún sigue ahí la pegatina claro, en el tapón de la gasolina te pondrá que la moto lleva un servofreno y que podría quedar en frenada residual.

El sistema se retiró a mediados del año 2006.

Con casi 20 años tienes bastantes posibilidades de que se averie y la reparación es o muy costosa (unos 2500 euros) o muy latosa (si buscas alternativas a sustituirlo).

Motos con esos años y esas cotizaciones no pueden tener averías de este calibre.

Si lleva tiempo parada, las posibilidades de que se averie crecen exponencialmente, ese sistema sólo es fiable sí, se cambia el líquido de frenos al menos una vez al año y la batería está siempre en muy buen estado.

Si te la compras igual, yo no la arrancaría, pondría batería nueva y le limpiaría muy a fondo el circuito de frenos para poner finalmente un buen líquido de calidad.

Otra cosa es que esté circulando habitualmente, pero aún así, cambiaría esas dos cosas, batería y liquido.

Servo freno.. Frenos asistidos electrónicamente.

Si al tocar freno escuchas un motor que "silba" es que lo lleva.

También, si aún sigue ahí la pegatina claro, en el tapón de la gasolina te pondrá que la moto lleva un servofreno y que podría quedar en frenada residual.

El sistema se retiró a mediados del año 2006.

Con casi 20 años tienes bastantes posibilidades de que se averie y la reparación es o muy costosa (unos 2500 euros) o muy latosa (si buscas alternativas a sustituirlo).

Motos con esos años y esas cotizaciones no pueden tener averías de este calibre.

Si lleva tiempo parada, las posibilidades de que se averie crecen exponencialmente, ese sistema sólo es fiable sí, se cambia el líquido de frenos al menos una vez al año y la batería está siempre en muy buen estado.

Si te la compras igual, yo no la arrancaría, pondría batería nueva y le limpiaría muy a fondo el circuito de frenos para poner finalmente un buen líquido de calidad.

Otra cosa es que esté circulando habitualmente, pero aún así, cambiaría esas dos cosas, batería y liquido.
Ostras no me fijé, se que me dijo que le había hecho el ABS sin que estuviera estropeado porque en un principio se la iba a quedar, pero no sé si tenía servo freno

Adjuntos

• Screenshot_2025-05-04-23-20-28-254_com.wallapop-edit.jpg
    Screenshot_2025-05-04-23-20-28-254_com.wallapop-edit.jpg
    99 KB · Visitas: 19
Con los años y kms que dices que tiene, mucho no ha circulado.

Cómo te ha dicho PacoGS, una moto como esa mucho tiempo tiempo parada puede ser un foco de averías, sobre todo la del servo. Y caras.

Y desde luego, no te la regalan,🤷‍♂️

Es preferible invertir más dinero en una moto más nueva. Lo que no pongas antes, lo pondrás después.

Última edición:
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, estoy apunto de comprar un R1200GS 2006, de aire, la moto está perfecta, como nueva pocos KM 65000 y muy muy mimada, tiene ABS pero no tiene control de tracción.
1- es buena compra por 5500€?
2- he leído en algún sitio que puedo reinstalar el control de tracción, es posible o venden humo?
Yo compré una r 1200 GSA del 2012 en julio pasado y estoy contentísimo, ya le he hecho 13,000 km los fines de semana, me dieron la lata las suspensiones, estaban muy blandas en mi opinión, yo estoy de buen año 100 kg con 1.83 cm, ahora con ajustes de "doble casco" la moto va de cine, el precio estoy un poco perdido, en España el mercado es mucho más grande que en Chile, pero si te gusta a por ella :)

Mas que por kilómetros o años, personalmente lo que te recomiendo es comprarla en algún sitio (taller, concesionario, ...) donde te den la típica garantía de 1 año y donde sepas que van a responder bien en caso de necesitarlo. Infórmate antes con las opiniones de otros compradores porque los malos servicios postventa suelen salir rápido si buscas un poco en google.

El tema del servo no tiene por qué dar problemas si está bien mantenido: todos los años el circuito del modulador a las pinzas y cada 2 años el circuito de las manetas al modulador. Es cierto que es más delicado y más caro que otros sistemas ABS de las bmw posteriores, pero ya sabemos que en bmw se paga también la marca.

En general, si es una moto que se ha usado a diario y se ha mantenido al día, seguro que te dura mucho tiempo aunque los mantenimientos "caros" llegarán si o si. Por ejemplo, para cambiar las juntas tóricas del cigueñal o el embrague (se van si o si con el tiempo), hay que "partir" la moto por la mitad por lo que cuesta mucho más la mano de obra que las 2 o 3 juntas que se cambian para aprovechar la operación y no todo el mundo sabe hacerlo correctamente.

Los mantenimientos típicos y básicos de aceite, filtros, pastillas, bujias, etc, son muy fáciles de hacer y no son caros.

...en fin, los motores boxer son maravillosos pero cuando toca hacerle ciertas cosas es mejor cerrar los ojos y tener un dinerillo ahorrado para esos mantenimientos.

Si estas encaprichado de la bmw y es la moto "de tus sueños" ... la disfrutarás mucho. Si te da lo mismo una que otra y principalmente lo que te guía es el presupuesto, por 5500€ hay motos de segunda mano muy fiables y mucho más nuevas y más ahora que se están metiendo las motos chinas en el mercado, con calidad excepcional y repletas de tecnología y extras.

En cualquier caso, no tengas prisa, mira muy muy muy bien la moto, pruébala y si conoces a algún mecánico de confianza llévasela para que le eche un vistazo y te de su opinión.

V'sssssssss

Hola.Lo del servo discrepo un poco, es verdad que era un poco molesto sobre todo cuando estás en un semáforo esperando con la maneta apretada.
Por contra ,frenaban que era una auténtica maravilla, aunque bueno , las el 2007 que ya no lo llevaban, también frenaban bien, pero menos.
por cierto yo tuve 3 gs de aire, una sin servo que aún la tengo ,y 2 con servo, la única que se me averió del abs fue la sin servo...
Estoy con el compañero:Me gustan mas 5 ó 5500, pero es una GRAN moto tenga los años que tenga.
Yo me quité de encima una 1250 para seguir con las de aire, que me transmiten mucho mas,y desde entonces soy feliz.

Yo tuve una 2005, con servo, le hice medio millón de kilómetros y es la MEJOR MOTO que he tenido. Cada día que pasa me acuerdo de ella y me arrepiento de haberla vendido. El precio está algo inflado bajo mi punto de vista pero la moto es durísima de cojones. Si te la baja un poquito de precio y con esos kilómetros creo que es buena compra

Atrás