POSIBLE COMPRA R1200R

fer80rt

Acelerando
Saludos a tod@s.
Despues de unos cuantos años en el mundo de las clásicas (...y 10 BMW antiguas) he decidido saltar al "mundo moderno" de Bmw y tengo en el punto de mira una R1200R impecable de 2ª mano con todo el equipamiento opcional.Lo que no sé es si sera mi moto idónea pues no suelo hacer viajes y solo me dedico a pasear con ellas cuando hace sol...También me da un poco de respeto tanta electrónica, acostumbrado que está uno a meterle mano por todos los sitios...a las clásicas,claro.
En fín, agradecería que alguien me pudiese orientar acerca del par motor, mantenimiento, revisiones y demás "asuntillos" de esta moto.
Saludos desde Pontevedra.

Llevo con ella un mes, estoy encantado. Menuda máquina.

Hola Fer80rt, no creo que mucha gente pueda aportarte lo suficiente con ese pedazo de curriculum que tienes (10 bmw antiguas). Yo tengo mi R1200R desde hace 2 meses y apenas he hecho 1.000km con ella ya que aquí en Euskadi llueve mucho. La mia también es de 2ª mano la compre a un particular con solo 6.000km y todos los extras salvo las maletas. ¡¡¡realmente impecable!!. Estoy encantadisimo, es muy noble y manejable. Es preciosa, consume muy poco 4,7 -5,5 litros a los cien. Empuja muy bien desde abajo, recupera bien. ¿Has probado alguna?

7E7C61616024150 dijo:
Hola Fer80rt, no creo que mucha gente pueda aportarte lo suficiente con ese pedazo de curriculum que tienes (10 bmw antiguas). Yo tengo  mi R1200R desde hace 2 meses y apenas he hecho 1.000km con ella ya que aquí en Euskadi llueve mucho. La mia también es de 2ª mano la compre a un particular con solo 6.000km y todos los extras salvo las maletas. ¡¡¡realmente impecable!!. Estoy encantadisimo, es muy noble y manejable. Es preciosa, consume muy poco 4,7 -5,5 litros a los cien. Empuja muy bien desde abajo, recupera bien. ¿Has probado alguna?

Yo igual, la compre hace dos meses con 5080km, le he hecho 1500, más no por las  lluvias, he tenido antes unas 15 motos, y te puedo decir que desde mi punto de vista, están las motos, y después esta la r1200r, no he probado otras bmw's, supongo que están en la linea, pero desde mi punto de vista, no he tenido nada igual, no solo a nivel de motor, que ya está bien, pero cv ya habia tenido en las japonesas e italianas, te hablo de parte ciclo, chasis, frenos, suspensiones, etc

saludos

No te lo pienses y adelante, yo me compre una nueva hace mes y medio y estoy encantado.
Es buena para todo y comparada con una clásica es tan manejable como una "bicicleta".

Saludos,
jmdobarro

Dos años y medio 30000 KM. curvas, viajes largos,salidas de fin de semana y solo puedo decir que es una pasada de maquina.Es mi quinta moto y la que mas satisfacciones me a dado. Salud

Buenos días Fer80rt,

No se si has leido el post que abrí ayer. Yo soy de Vigo y mañana me voy a Madrid a buscar mi r1200r. Al final no me decidí a comprarla de segunda mano, sobre todo por el tema de la garantía y consegui una moto de dirección en un concesionario de madrid que esta genial. La moto tiene 6 meses y me dijeron que me la entregan con 500 Km, tiene todos los extras y me ahorro 3000 € con respecto al precio de ella nueva. Lo unico "malo" es que no pude escoger el color, pero es en azul y me gusta mucho.
El uso que le voy a dar yo creo que puede ser similar al tuyo, para venir a trabajar cuando no llueva y, sobre todo, para paseitos en verano, playa...
Si quieres envíame un privado y te cuento como va

V´sssss

HOLA PODRÍAS DECIR EL NOMBRE DEL CONCESIONARIO DE MADRID DONDE TE HAN OFRECIDO LA MOTO DE GERENCIA.UN SALUDO.

El concesionario donde yo la compre fue en BMW MADRID

V´ssss

Yo te voy a decir mi experiencia: R12R NOV - 2007

Mantenimiento adicional a las revisiones:
Aceite: Como cualquier Boxer, he tenido que rellenar algo sobre todo al principio pero poca cosa.
Problemas eléctricos: 0
Averías: 0

Lo único que me ha fallado ha sido la batería.

Comprala, es una grandísima moto

Hola Fer80rt.... la tengo desde Junio del 2010, 4000 kms y solo te puedo decir que esto es "la moto".... he tenido Puch, Vespa, Suzuki, kawa, yamaha y honda y no sabia lo que era una moto hasta ahora.....con eso te lo digo todo. Va como un reloj, tranquila y si quieres feroz.... consumo infimo, un empuje desde cero maravilloso y estetica inmejorable....no lo pienses y a disfrutar!!

Bueno, he de confesar que esta que busco será la número 23 en total; la última moderna que tuve fue la YAMAHA XJR 1300, que también tenía unos bajos impresionantes, pero el mantenimiento era mínimo y casi no tenía electrónica.Me asusta un poco tanto ABS,CONTROL DE TRACCION,SUSP ELECT,PRES NEUMT,etc y lo que está claro es que a esta no le puedo meter mano por ningún lado, al Concesionario toca ir de cabeza...y lo que se oye hablar del precio de las revisiones asusta un poco!!!. Por otro lado alguien tuvo algún problema con tanta electrónica??
Porque cada vez que miro algun post de las Rt solo veo problemas...

Saludos a tod@s

Hola , tengo mi 1200 R desde agosto. Le hice 7000 km hasta la fecha. Mi ultima burra antes de esta nueva novia fue una  R 850 R del 2000 que me parece -ahora claro !- un dinosaurio peso pesado. Y como tenia ABS y catalizador ya le metí mano mecánica alguna vez.
A esta MAQUINA 1200 del 2009 solo le pongo una pega: la postura necesita un alza de manillar para los bajitos como yo. Una chorrada solucionable comparado con el motor, chasis, bajos, frenada. Eso sí dejate de Metzeler duros y ponle algo blandito blandito.
Ningun problema mecánico. La suspension electronica se agradece un monton con pasajero o si haces sport. El paso por conce de revision de los 20000 fue de alrededor de 350 euracos. Es la primera Revision real. Consumo de 6,3 a 6,8 litros. Voy deprisa y disfrutando con cabeza. Llevo maletas y topcase eventualmente, pantalla alta y todos los extras de casa. También decir que el guardabarros trasero de carbono Wunderlicht va de coña contra la suciedad. Estoy pensando en el asiento confort - sube 2 cm y vale 400 euracos - como para pensarlo mucho !! -- .
En fin cómpratela, pues es de lo mejor de lo mejor de las R, junto a la GS. Cada una en su modo de rutear. Y se puede viajar con ella perfectamente.
Saludos cordiales

PUES ENTRE TODOS ME HABEIS CONVENCIDO.ESTA TARDE LLAMO POR TELEFONO Y LA RESERVO.    YA OS CONTARE.
MIL GRACIAS
fernando

pues si que tenemos poder de conviccion.

piensate lo de la moto de gerencia. te ahorras un dinero que te da para revisiones de 6 años por lo menos.

saludos

BMW R1200R   matriculada 11/08  20000Km
ABS,CONT TRACCION,SUSP ELECT,ESCAPES CROMADOS,MALETAS, PANTALLA,CABALLETE, ALARMA BMW,PROTECT CILINDROS,PUÑOS,REVISIONES SELLADAS.
TRANSFERENCIA INCLUIDA Y PUESTA EN CASA: 9700€
No sé cuanto vale nueva pero escaneé Internet de arriba abajo y no encontré nada mejor.
Un saludo

2320377D753731450 dijo:
BMW R1200R   matriculada 11/08  20000Km
ABS,CONT TRACCION,SUSP ELECT,ESCAPES CROMADOS,MALETAS, PANTALLA,CABALLETE, ALARMA BMW,PROTECT CILINDROS,PUÑOS,REVISIONES SELLADAS.
TRANSFERENCIA INCLUIDA Y PUESTA EN CASA: 9700€
No sé cuanto vale nueva pero escaneé Internet de arriba abajo y no encontré nada mejor.
Un saludo

Con se equipamiento podría conseguirse nueva por unos 14500€, otra cosa seria encontrarla y el nuevo modelo posiblemente saldrá más cara.

Yo estuve buscando y el precio me parece correcto pero no bueno.
Sin garantía  yo no la compraría, de hecho al final la compré nueva por 13900€, con ese equipamiento menos la suspensión eléctrica.
Gastarse 9700€ y que en las primeras de cambio te pueda dar problemas (€€€€) me parece demasiado riesgo.

Saludos,
   jmdobarro

52574B5D090B090B380 dijo:
Sin garantía  yo no la compraría, de hecho al final la compré nueva por 13900€, con ese equipamiento menos la suspensión eléctrica.
Gastarse 9700€ y que en las primeras de cambio te pueda dar problemas (€€€€) me parece demasiado riesgo.
Eso mismo hice yo, además con el select la cosa se hace más soportable económicamente y lo que es mejor, si te sale mala a los 3 años se la devuelves y tan amigos  ;)

Un vendedor de BMW me dijo que el 80% de los coches que vendía a particulares era por select. Supongo que con las motos nuevas de este foro pasará algo similar.
Esta claro que el select no regala nada, pero es un modo de acceder a un vehículo más caro y más equipado de lo que lo harias con otro método de pago.
Si tienes en cuenta que la cuota final sube con el precio de la moto, las cuotas mensuales no lo hacen tanto. Así micha gente suele optar por cambiar cada 3 años en vez de quedarsela.
Si sumas todo sale más caro, pero lo dicho, sin el select se venderían muchas menos BMWs.
;)

Me adhiero a los comentarios de los colegas, yo compre una con 3 años y cinco meses con 2800 km. y va fenomenal.
Saludos y que las disfrutes

No es por ser pesado, pero te diria que vieses moto de gerencia. La que recojo mañana es de Julio de 2010, tiene 6 meses y me la entregan con 500 Km (y no me olvide ningun 0). Viene con todo,paquete seguridad y paquete confort touring + maletas. El precio......11900 €, que visto lo visto me parece q esta de coña...vosotros direis.

AHHH!!! y soy primer propietario, la moto sale con 2 años de garantia oficial

V´sssss

Las "de gerencia" son las que usan para que la gente las pruebe y las ponga a 8.000 rpms con el motor frio. Yo estrujé una que tenía sólo 250 kms, luego la venderían como "moto de gerencia"  :-?
Vamos, que el rodaje brilla por su ausencia.
Alguna ventaja tiene que tener pagar lo que piden por una nueva  ::)

3F23333122203522353C3C3F500 dijo:
AHHH!!! y soy primer propietario, la moto sale con 2 años de garantia oficial

V´sssss
La garantía suele ser desde la fecha de matriculación, ¿te han dado por escrito lo de los dos años desde que pasa a ser tuya?

Pues a mi me parece buen precio, yo la compré nueva en 2007 y me costó 14.700 sin select, probablemente me dure toda la vida porque si a dia de hoy digo de venderla y alguien me ofrece 9.000€ le meto fuego a la moto delante de él....

Hola, no nos engañenos, lo ideal es comprarla nueva. De segunda mano siempre es un riesgo, claro está, pero es que te puedes ahorrar muuucha pasta. Yo sinceramente me fio mas de un particular que de los concesionarios. Hay particulares que las tienen impecables, vamos que incluso no solo duermen en garaje sino que tapadas con manta literalmente. A algunos de ellos las vida les ha cambiado (curro, familia, etc.) y no tienen mas remedio que venderlas. Fué el caso de quien me la vendió a mi y yo me ahorré 6.000€.
Si mi hermano o mi padre o mi vecino fuera el gerente de un conce y yo realmente he visto la moto dia a dia con él y tiene x Km pues igual la compraba pero en otros casos.....
Yo sé a ciencia cierta que un alto % de los conces de ocasión bajan los km de los coches ¿y que pasa con las motos? por no decir lo que ya han apuntado otros de las que dejan para probar. Lo que te han ofrecido no tiene mala pinta ¡¡suerte""

6162753F377573070 dijo:
Me asusta un poco tanto ABS,CONTROL DE TRACCION,SUSP ELECT,PRES NEUMT,etc y lo que está claro es que a esta no le puedo meter mano por ningún lado, al Concesionario toca ir de cabeza...y lo que se oye hablar del precio de las revisiones asusta un poco!!!.  Por otro lado alguien tuvo algún problema con tanta electrónica??
Porque cada vez que miro algun post de las Rt solo veo problemas...

Saludos a tod@s

Hola compañero, no veo porqué dices que no puedes meterle mano a la moto para hacerle tu mismo las revisiones. El echo de que tenga electrónica no debería amedrentarte. Todas las labores de mantenimiento son mecánicas como en cualquiera otra moto, luego si necesitas conectar la moto al ordenador para resetear algo ya si que estás obligado ir a un concesionario pero vamos, del resto... como cualquier otra moto

Yo te cuento lo mío: ayer fui a probar una preciosidad de segunda mano, con pocos km. Es una unidad de las que BMW denomina PS con 2 años de garantía. Quedé babeando de como va el bicho. Qué bajos!!. De 60 a 180 sin bajar de la sexta. La primera curva la hice cuadrada, pero las restantes ya le empecé a coger el tranquillo. La primera frenada me acongojé de la potencia que tiene. Con mis manazas, por fin podré frenar con un dedo!. Si todo va bien la recojo el viernes por la tarde.
Yolo tengo muy claro: no compro nada que antes no pruebe. Y si no me dejan probar, pues no compro.

La garantía de las/los BMW PS no es la oficial, ojo que después vienen los disgustos cuando ves que no incluyen casi nada :o

Hola a todos
Es la leche esto de comprar a distancia una moto, mejor dicho, PEDAZO DE MOTO!!!   Al final, como no la puedo probar, le hice ir al vendedor al concesionario y que le pasaran la máquina de diagnosis.Me mandó todo por email y todo está perfecto...pero aún así confieso que muy tranquilo no ando,pues " de tanto ir el cántaro a la fuente acaba rompiendo"...Por cierto tiene un año de garantía...
Seguiré contando...
Un saludo

435143150 dijo:
La garantía de las/los BMW PS no es la oficial, ojo que después vienen los disgustos cuando ves que no incluyen casi nada  :o

Si me respondías a mi, gracias por la puntualización, soy consciente porque pedí una copia de las condiciones y les hubiera quedado mejor decir lo que entra que lo que no entra, pero lo "gordo" está cubierto. En cualquier caso, soy cliente del conce tb. en coche y no creo que tenga problemas.
Gracias de todos modos.

6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
hola, soy nuevo en el foro y me preguntaba si alquien quiere una guzzi para comprar una R1200R de esas... una con radios de las nuevas.... sabeis si estas motos van bien?.

Gracias.

Saludos.

Hay un tal llanero por el foro que con un brico te puede hacer que la Guzzi parezca un R12R.

Lo que pasa es muuuuu mamón así que ten cuidado con él.

757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
hola, soy nuevo en el foro y me preguntaba si alquien quiere una guzzi para comprar una R1200R de esas... una con radios de las nuevas.... sabeis si estas motos van bien?.

Gracias.

Saludos.

Me da a mi que las R12R con ruedas de radios van un poquito mejor (solo un poquito) que las RT con radio; ¿la Guzzi qué lleva radio o radios?

083D2A3D071A31372B3B39580 dijo:
[quote author=435143150 link=1294775368/30#30 date=1294911911]La garantía de las/los BMW PS no es la oficial, ojo que después vienen los disgustos cuando ves que no incluyen casi nada  :o

Si me respondías a mi, gracias por la puntualización, soy consciente porque pedí una copia de las condiciones y les hubiera quedado mejor decir lo que entra que lo que no entra, pero lo "gordo" está cubierto. En cualquier caso, soy cliente del conce tb. en coche y no creo que tenga problemas.
Gracias de todos modos.
[/quote]
OK, lo decía porque hay gente que cree que los PS tienen garantía oficial, por aquello de que los venden en los conces oficiales, y no son más que "garantías" contratadas con empresas aseguradoras, que se pasan la vida quitándose problemas de encima a base de decir que no cubren esto ni aquello por ser elementos de desgaste :o

0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:

Gracias.

Saludos.

Pues seas bienvenido!!!!!!!!

Modelo?

Saludos,
jmdobarro

PD: que raro funciona esto de asignar cascos, "alguien me lo explique????????"

25203C2A7E7C7E7C4F0 dijo:
que raro funciona esto de asignar cascos, "alguien me lo explique????????"
Le envias un jamón al webmaster y te pone 6 o 7 cascos ipso-facto ;D

46435F491D1F1D1F2C0 dijo:
[quote author=0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 link=1294775368/32#32 date=1294945758]hola, soy nuevo en el foro y me preguntaba si alquien quiere una guzzi para comprar una R1200R de esas... una con radios de las nuevas.... sabeis si estas motos van bien?.

Gracias.

Saludos.

Pues seas bienvenido!!!!!!!!

Modelo?

Saludos,
    jmdobarro

PD: que raro funciona esto de asignar cascos, "alguien me lo explique????????"
[/quote]

jajajajajjaja

Hola compañero, no veo porqué dices que no puedes meterle mano a la moto para hacerle tu mismo las revisiones. El echo de que tenga electrónica no debería amedrentarte. Todas las labores de mantenimiento son mecánicas como en cualquiera otra moto, luego si necesitas conectar la moto al ordenador para resetear algo ya si que estás obligado ir a un concesionario pero vamos, del resto... como cualquier otra moto

Exactamente. La mía ya ya cumplido los dos años, y lleva 25.000 kms. Cuando llegue a los 30.000 le hago el cambio de aceite filtros yo mismo. Además con el Rep-Rom tengo todas las reparaciones a mano.
Esta semana le cambié la batería, por 49 euros del Norauto. A ver quien se atreve llevarla al conce a pagar más de 100 euros por una bateria, y a 60 euros + iva la hora.
Anda ya!!
La moto es mia, y no del conce. Ya la llevaré cuando no tenga más remedio.

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
[quote author=785F5E4F58434646452A0 link=1294775368/42#42 date=1295043453]La madre que te parió....

Tienes una santa... UNA SANTA

pozi  :)[/quote]
O la has engañao mu bien..... o te va a costar muy caro, porque en el lenguaje de las muheres, que no diga que no, no es igual a decir que si :-?

282C2E2029243631373028450 dijo:
[quote author=5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 link=1294775368/44#44 date=1295878454][quote author=785F5E4F58434646452A0 link=1294775368/42#42 date=1295043453]La madre que te parió....

Tienes una santa... UNA SANTA

pozi  :)[/quote]
O la has engañao mu bien..... o te va a costar muy caro, porque en el lenguaje de las muheres, que no diga que no, no es igual a decir que si  :-?[/quote]

pues el problemas es entenderlas porque ella se declara BMWista de primera categoria y se ha montado en la Griso 1 vez por lo que deberia de alegrarse.... pero por otro lado dice que es una moto muy bonita, que le encanta, que es muy exclusiva...... que le da pena...... entonces cojones? :o que hagooooorl?! la madre que me parió pos nada ya está en venta :P

Comprate la R1200R pero particularmente no me compraría la de radios: no me gustan las llantas con cámara, creo que actualmente son un atraso; y luego viene el tema de la limpieza de los dichosos radios, tuve una harley hace tiempo con ruedas de radio y terminé de ellos....
En fin, por lo demás también estoy esperando a que salgan las nuevas R1200R, ¡ negra y con llantas de aleación !

Sin dudarlo, creo que es la más bonita y elegante. He tenido ediciones especiales... y al final te cansas. (Está claro que es mi opinión personal)

bmwr1200r.jpg

Atrás