Posible compra r1250rt

i.herrero

Curveando
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
1.275
Puntos
48
Ubicación
Badalona
Vengo del mundo de las Ks concretamente de la K75 pero creo que ya va siendo hora de jubilarla, por mi manera de conducir, que tengo 57 años (aunque me cueste reconocerlo), que siempre voy acompañado y lo que hago normalmente son viajes creo que la montura que mejor me sienta es la r1250rt.
El otro día fui al concesionario concretamente al de BMW litoral que está aquí en Barcelona y tuve la oportunidad de montarme en una de ellas es una pasada el cambio es brutal, pero estoy acostumbrado a poner la llave,darle al botón verde y arrancar, y que la carretera me lleve, pero la r1250rt esta está llena de electrónica y cachivaches que no sé no sabría por dónde empezar.
Que si GPS, control de amortiguadores, control de velocidad, control que controla los controles una barbaridad para mi.
A los que tenéis una, es muy complicado manejar todo esto??? Me he descargado de Internet un manual pero está en inglés, si alguien tiene algún manual escaneado o me puede facilitar una dirección de internet y me lo puede pasar en castellano me haría un gran favor para empezar a mirarme que es todo esto.
 
Mi experiencia: llevo siempre la moto con los mismos parámetros y no toco nada de nada. Cuando te la compras, ilusiona ver que tiene 50 cosas diferentes que te satisfarán en cualquier condición, pero en realidad dudo que muchos toquemos nada más allá de poner el "rain" cuando llueve y el control de crucero.
El GPS es vital para viajar y es lo único en lo que quizás te entretendrás un poco más, pero es todo muy intuitivo y fácil: incluso un negado en tecnología lo puede manejar.

En cuanto al manual, si googleas "manual r1250rt español", te salen un sinfín de sitios en los que bajártelo en un momento.
 
Mi experiencia: llevo siempre la moto con los mismos parámetros y no toco nada de nada. Cuando te la compras, ilusiona ver que tiene 50 cosas diferentes que te satisfarán en cualquier condición, pero en realidad dudo que muchos toquemos nada más allá de poner el "rain" cuando llueve y el control de crucero.
El GPS es vital para viajar y es lo único en lo que quizás te entretendrás un poco más, pero es todo muy intuitivo y fácil: incluso un negado en tecnología lo puede manejar.

En cuanto al manual, si googleas "manual r1250rt español", te salen un sinfín de sitios en los que bajártelo en un momento.

lo mismo, en mi caso es una GSA por eso solo toco los modos de conducción
 
Ahora mismo conduzco una y en unas semanas la cambio por la nueva 1250RT la de la TFT.
Que no te asuste el despliegue electronico. No muerde jejeje. En un breve plazo de tiempo uno se acostumbra y al final agradece lo que al principio parecia un engorro.
Por cierto que siempre la puedes encargar pelada y de paso ahorrar un buen dinero en paquetes . El modelo basico cuenta con ABS, control de traccion y dos mapas de motor RAIN / ROAD, bastante mas de lo que tienes ahora en la K
 
Comprate una básica que muchos automatismos desaparecen, y hay que hacerlos manualmente, yo mi antigua GS era así.... Ahora en la RT he optado por los automatismos...y tengo la misma edad que tú.

El manual de lo dejo en este enlace...pero sinceramente te vas a liar más que aclarar, al final todo es más sencillo de lo que parece.

 
Como ya te han dicho, lo normal es hacer la configuración inicial cuando la compras y luego olvidarte de ella. Los cambios de modo de conducción se hacen con un botón en la piña derecha. Puedes asignar los 4 botones de acceso directo del lateral izquierdo a funciones habituales como calefacción de puños y/o asientos, o la pantalla de información de la moto para ver niveles, voltaje de la batería, reiniciar ordenador de viaje, etc. Quizás lo más complicado sea la configuración de la aplicación Connected y el emparejamiento con la moto. Hay mucho hablado sobre ese tema. La verdad es que a mi no me falla y no tengo ningún problema con esto.
Al principio te puede parecer un mundo, pero en cuanto lleves 2 días con la moto verás que moverte por los menús de la TFT es muy facil e intuitivo. Lo haces todo con el pulsador y rueda de la piña izquierda.

En contra de lo que te han dicho algunos compañeros, yo la pediría con los máximos paquetes que te permitan tu economía, no te arrepentirás. La mia lo tiene todo excepto el escape Akrapovic y el sistema de audio. No lo pedí porque no lo hubiera usado nunca (eso de ir en moto con la música a todo trapo para poder escucharla con el casco puesto no es lo mio). El faro delantero Pro autoadaptable, el cambio de marchas Pro, el control de crucero activo.. todo una pasada. Ahora no podría pasar sin toda la tecnología que lleva!
 
A la tecnología nos acostumbramos, alguno de estos avances nos facilitan comodidad, otros seguridad, algunas no las tocamos nunca pero están ahí.
El tiempo de adaptación que usamos en nuestras motos nuevas nos va sirviendo de curso para conocer sus peculiaridades.
No puedo hablar de la conectividad pues estoy con la RT LC de 2016 pero llegué a ella desde un "mundo anticuado", lo más avanzado estaba en el ABS y frenada combinada de una honda. Ahora, con la experiencia de 120000 km, toda tecnología es bien recibida, más aún cuando ya estamos entraditos en años (unos más que otros). Considero que la música o el escape son temas de segunda fila y a gusto de cada cual.
Respecto al manual supongo que se podrá descargar sin mayor problema en español. Yo no tuve ningún problema y lo había conseguido antes de tener la moto en mi poder.

2021 BMW Motorrad R 1250 RT – Manual del propietario

Tal vez te pueda servir esto.
Saludos
 
Muchas gracias por los consejos, ahora decargare el manual haber que tal de complicado es
 
Herrero, te vas a la 1250 abandonando la K75, cuando en mi caso (62 para 63) la K75 la usa a diario mi hijo mayor para cuando me resulte un plomo la 1200 RT-P... Volver a permutar.

La K 75 es una gran moto de viejitos.

Ya ves.
 
Muchas gracias por los consejos, ahora decargare el manual haber que tal de complicado es
Pillátela lo más equipada posible, en una venta posterior le sacas más rendimiento y para el uso habitual utilizas las mejoras, algunas de ellas de forma consciente y otras cuando la moto lo necesite, como las ayudadas electrónica y asi...lo que lleve la moto lo utilizas de eso te lo puedo asegurar, salvo el equipo de sonido que es algo muy personal y por cierto bastante caro... ;)
 
Tuve una K75 de la que guardo un excelente recuerdo.

Sobre la electrónica, te cuento: cambié mi anterior moto, una R1150RT, con poca electrónica, por una R1250RT del 2020, nueva. La compre a tope de equipamiento menos el sistema de música, me molesta y me da dolor de cabeza realizar cualquier actividad oyendo música, solo la disfruto cuando me dedico exclusivamente a ella.

Soy un poco “especialito” en la materia, no me gusta la electrónica para comunicarme con el pasajero o los compañeros, por lo que no la uso. En relación a la electrónica de funcionamiento de la moto, de la que pensaba que iba a pasar de la mitad de las cosas o que otras muchas no las iba a utilizar, la verdad es que, poco a poco, las he ido apreciando e, incluso, algunas de ellas me han salvado de algún susto, está ahí y da seguridad.

Parece complicado pero, poco a poco, te iras habituando, te sucederá como con un ordenador, usarás lo que necesites y te interese y el resto queda ahí, por si se presenta la ocasión que, por mi experiencia, tarde o temprano terminas usando.

Como referencia te diré que, en materia de electrónica, soy un torpe, me presenté a un curso de torpes y no me dejaron participar por avaricioso, está todo dicho. Podrás con todo y con suficiencia, no te quepa duda alguna.
 
Yo estuve en tu misma situación.
Desde 1985 hasta 2014 tuve una K75s. Tengo ahora 57 años.

De ahí pase a la R1200 RT LC con todos los paquetes excepto el arranque sin llave.

Todos los días desde diciembre 2014, doy gracias a Dios por haberme decidido a cambiar.

De lo único que me arrepiento es de no haber conservado mi K, pero es que no tenía sitio físico para tenerla guardada.

Enviado desde ...
 
Pues secundo los consejos anteriores en cuanto a equipamiento pero si puedes sí que te aconsejo el equipo de sonido. Es cierto que en muchas ocasiones no es útil pero en otras ocasiones, muchas, en carreteras lentas de curvas es muy muy relajante,
 
Si vienes de las motos analógicas la verdad es que cuesta un poco aprender a usar todo lo que trae la RT. O también lo que dicen arriba, con la configuración que trae según te la dan, no tocas nada y ya está 😂
 
Herrero, te vas a la 1250 abandonando la K75, cuando en mi caso (62 para 63) la K75 la usa a diario mi hijo mayor para cuando me resulte un plomo la 1200 RT-P... Volver a permutar.

La K 75 es una gran moto de viejitos.

Ya ves.
No creo que la abandone, posiblemente la guarde en el garaje como bien se merece, peroooo con todas las limitaciones que estan poniendo con las zonas ZBE la verdad es que no se que hacer.
 
Pues secundo los consejos anteriores en cuanto a equipamiento pero si puedes sí que te aconsejo el equipo de sonido. Es cierto que en muchas ocasiones no es útil pero en otras ocasiones, muchas, en carreteras lentas de curvas es muy muy relajante,
+ 1 y el navegador también lo escuchas por los altavoces si
 
No vas a tener ningún problema. Yo 61 años y en dos días lo controlas todo ( el navegador en una semana😜) útil es muy útil , o ¿prefieres darle a la rueda cada vez que se suba o baje la parienta para cambiar la precarga del muelle? O ¿sacar las herramientas cuando cambias de carretera rota a autovia para modificar el hidráulico? ¿Que no lo cambias nunca? No sabes lo que te pierdes. El ABS en curva , el control de tracciòn , (caña al salir de la curva…) , que con nuestros años no podemos permitirnos caernos!!!. El control de crucero cuando se duerme la mano, una maravilla. Que no lo dudes! Las clásicas son preciosas, pero con las modernas se disfruta incluso más y sobretodo, vas más seguro . Un saludo.
Por cierto la mia una 1250 RT nueva con seis meses y ya es la segunda RT.
 
Llevo 4 días con una RT del 2023 y la verdad le e pillado el rollo al 30 % de lo que lleva la moto,ajajjajajaaj.
Hay muchas cosas que aún no soy capaz de quedarme con ellas.
Lo de la app con su GPS que se ve en la TFT necesitare un día ella y yo solos,sin parienta y sin bichejos de por medio ejejejjeje.
 
Por cierto que batería llevamos en nuestras RT del 22?
Ácido sin mantenimiento,gel,litio?
Algún mantenedor bueno?
 
Por cierto que batería llevamos en nuestras RT del 22?
Ácido sin mantenimiento,gel,litio?
Algún mantenedor bueno?
Pues llevan baterías de gel.

Mantenedor bueno: yo considero bueno un cargador-mantenedor que tenga función CanBus, para poder conectarse a través de las tomas "de mechero" para accesorios que tiene la motocicleta. Es muy cómodo y no hay que desmontar nada.

El que vende BMW tiene esta función. Yo tengo desde hace años Optimate 4 CanBus, y va muy bien.

Si no tienen esta función de carga por CanBus, las tomas de corriente de las BMW no funcionan. Después de 15 minutos la centralita corta la alimentación de las mismas, por lo que no se descarga la batería por ellas, pero tampoco carga. Con el modo CanBus se mantiene abierta la alimentación del circuito de corriente, y se puede cargar la batería sin límite temporal. Enchufar y listo, como si la moto fuese un electrodoméstico más.

Si el cargador-mantenedor no tiene esta función no es el fin del mundo, lo que pasa que habría que ir directamente a los bornes de la batería, y en las RT 2013-2022 la batería no es lo más accesible del mundo.
 
Pues llevan baterías de gel.

Mantenedor bueno: yo considero bueno un cargador-mantenedor que tenga función CanBus, para poder conectarse a través de las tomas "de mechero" para accesorios que tiene la motocicleta. Es muy cómodo y no hay que desmontar nada.

El que vende BMW tiene esta función. Yo tengo desde hace años Optimate 4 CanBus, y va muy bien.

Si no tienen esta función de carga por CanBus, las tomas de corriente de las BMW no funcionan. Después de 15 minutos la centralita corta la alimentación de las mismas, por lo que no se descarga la batería por ellas, pero tampoco carga. Con el modo CanBus se mantiene abierta la alimentación del circuito de corriente, y se puede cargar la batería sin límite temporal. Enchufar y listo, como si la moto fuese un electrodoméstico más.

Si el cargador-mantenedor no tiene esta función no es el fin del mundo, lo que pasa que habría que ir directamente a los bornes de la batería, y en las RT 2013-2022 la batería no es lo más accesible del mundo.
Muchísimas gracias,me lo apunto!!!!!
 
Pues llevan baterías de gel.

Mantenedor bueno: yo considero bueno un cargador-mantenedor que tenga función CanBus, para poder conectarse a través de las tomas "de mechero" para accesorios que tiene la motocicleta. Es muy cómodo y no hay que desmontar nada.

El que vende BMW tiene esta función. Yo tengo desde hace años Optimate 4 CanBus, y va muy bien.

Si no tienen esta función de carga por CanBus, las tomas de corriente de las BMW no funcionan. Después de 15 minutos la centralita corta la alimentación de las mismas, por lo que no se descarga la batería por ellas, pero tampoco carga. Con el modo CanBus se mantiene abierta la alimentación del circuito de corriente, y se puede cargar la batería sin límite temporal. Enchufar y listo, como si la moto fuese un electrodoméstico más.

Si el cargador-mantenedor no tiene esta función no es el fin del mundo, lo que pasa que habría que ir directamente a los bornes de la batería, y en las RT 2013-2022 la batería no es lo más accesible del mundo.

Lo has explicado muchísimo mejor y más escuetamente que el propio manual de instrucciones del cargador-mantenedor de BMW
Bien por ti
👍
 
Lo has explicado muchísimo mejor y más escuetamente que el propio manual de instrucciones del cargador-mantenedor de BMW
Bien por ti
👍
Añado a lo anterior que una buena solución es poner un conector que asome por fuera del carenado y que esté conectado a la batería directamente. Muchos lcargadores de moto lo incluyen en el suministro.
 
En la RT nueva lleva una entrada en el carenado al lado derecho y otra detrás en el lado izquierdo debajo del asiento.
Eso es la entrada canbus?
No es toma mechero,es una entrada mucho más pequeña.
 
En la RT nueva lleva una entrada en el carenado al lado derecho y otra detrás en el lado izquierdo debajo del asiento.
Eso es la entrada canbus?
No es toma mechero,es una entrada mucho más pequeña.
Solo admite carga por la delantera a la derecha.

El cualquiera de ellas puedes enchufar lo que necesites cargar (móvil, intercomunicadores, etc...............)
 
Solo admite carga por la delantera a la derecha.
Calcatoupeiras, ¿eso es en el modelo nuevo o en el anterior modelo 2.019 igual?, porque yo en la mía del 2.019 cargo por la trasera izquierda y, aparentemente, el Optimate marca que está cargando-manteniendo.

V,sss
 
Pues llevan baterías de gel.

Mantenedor bueno: yo considero bueno un cargador-mantenedor que tenga función CanBus, para poder conectarse a través de las tomas "de mechero" para accesorios que tiene la motocicleta. Es muy cómodo y no hay que desmontar nada.

El que vende BMW tiene esta función. Yo tengo desde hace años Optimate 4 CanBus, y va muy bien.

Si no tienen esta función de carga por CanBus, las tomas de corriente de las BMW no funcionan. Después de 15 minutos la centralita corta la alimentación de las mismas, por lo que no se descarga la batería por ellas, pero tampoco carga. Con el modo CanBus se mantiene abierta la alimentación del circuito de corriente, y se puede cargar la batería sin límite temporal. Enchufar y listo, como si la moto fuese un electrodoméstico más.

Si el cargador-mantenedor no tiene esta función no es el fin del mundo, lo que pasa que habría que ir directamente a los bornes de la batería, y en las RT 2013-2022 la batería no es lo más accesible del mundo.
Curioso que lleven de GEL y no con tecnologia AGM que es la + de ahora
 
No creo que la abandone, posiblemente la guarde en el garaje como bien se merece, peroooo con todas las limitaciones que estan poniendo con las zonas ZBE la verdad es que no se que hacer.
No vi que vives en la tierra de los anti coches y anti motos...
 
Arriba