Posible compra R12R 2008 Reino Unido

DavidHD

Acelerando
Hola compañeros:

Seguro que se ha hablado del tema, pero mi duda es diferente, ya veréis ;)

Tengo a tiro una R1200R Classic del 2008 con buenos extras y bien cuidada. Está matriculada en UK. Ya me informé en su día sobre el papeleo y costes de hacerla 100% legal en España y está sobre los 2.000 euros. Aquí me recomendásteis que no me esfuerce y que tire de mercado nacional. Pero es que el dueño actual, que además es amigo está abierto a ofertas porque ahora necesita venderlo. Así que está esperando a que le haga una oferta. Así que tenemos:

1.) Es mi amigo y no quiero insultarlo ni ofenderlo por lo que,
2.) Mi oferta deber ser justa para ambos.

¿Que le puedo ofrecer? 3 mil, 4 mil, 5 mil.... Estoy perdido.

Muchas gracias por anticipado.

Pues es muy sencillo, lo justo sería un precio que sea equivalente a lo que te costaría comprar una moto así en España, pero descontando el coste de matricularla. Es decir, si tu ves que esa moto está en España en 5.000 euros, pues 5.000 menos mil que te costará llevártela, igual a 4.000. Eres su amigo, pero no su primo.

Es muy sencillo. Pregúntale con qué precio se sentiría cómodo y mira si te encaja. Una transacción sólo es buena cuando las dos partes quedan satisfechas.

Ojo a traerla de UK, porque el marcador está normalmente en millas y a la hora de venderla a un tercero puede generarle suspicacias. Pero si la vas a tener muchos años esto ni te lo plantees.

Ten en cuenta que quizas te hagan cambiar el faro o en su defecto una pegatina. Alli circulan "raro" ya sabes.

Hola compañeros:

Seguro que se ha hablado del tema, pero mi duda es diferente, ya veréis ;)

Tengo a tiro una R1200R Classic del 2008 con buenos extras y bien cuidada. Está matriculada en UK. Ya me informé en su día sobre el papeleo y costes de hacerla 100% legal en España y está sobre los 2.000 euros. Aquí me recomendásteis que no me esfuerce y que tire de mercado nacional. Pero es que el dueño actual, que además es amigo está abierto a ofertas porque ahora necesita venderlo. Así que está esperando a que le haga una oferta. Así que tenemos:

1.) Es mi amigo y no quiero insultarlo ni ofenderlo por lo que,
2.) Mi oferta deber ser justa para ambos.

¿Que le puedo ofrecer? 3 mil, 4 mil, 5 mil.... Estoy perdido.

Muchas gracias por anticipado.

algo no me cuadra. Clasic del 2008 si no voy despistado la mas nueva es de 2011

Es posible. Voy a conseguir la documentación y la miro mejor. Y de paso unas fotos.

Refrán inglés:

NEVER BUY A FRIEND'S BIKE = NUNCA LE COMPRES UNA MOTO A UN AMIGO

Nunca le compres una moto a un amigo y menos si la vende por necesidad.

Manuel

Si tu amigo tiene falta de dinero que la venda allí y si tu quieres una r1200r te la compras aquí y todos salen beneficiado,de otra forma solo es rentable para ti si te la regala que hay mucha burocracia por medio y estamos halando de un modelo que aquí hay a la patada.

Gracias a todos por los consejos.

Respecto de no vender o comprar nada a un amigo, mis ultimas Buell se las vendí a amigos y amigos siguen siendo. Esta en la seriedad de la persona mas que nada.

Luego pongo fotos haber que opináis.

Saludos y V'ssss

Atrás