Duda de compra Posible compra RT 2007

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenas tardes, actualmente tengo una F 800 GT con la cual estoy encantado pero me ha entrado por los ojos una RT de noviembre de 2007 y tengo un mar de dudas, es una moto completamente diferente a la F, últimamente sólo hago rutas de autovía y poco más por lo que igual por postura de conducción y protección aerodinámica iré mejor en la RT.

El modelo que tengo visto trae asientos y puños calefactables, abs y asc, maletas originales y tiene 93.000 km, desconozco si son muchos km para ese motor, creo que no pero prefiero preguntaros, en la F tengo 87.000km y va como un reloj.

Por otro lado a la hora de mirar la moto que debo de revisar o qué cosas deberían estar cambiadas con esos km?

Un saludo y gracias!
 
Hola! Traigo Una 2006 es una chulada no te vas a arrepentir, lo único Es que talvez la 800 sea más. Ágil En el tráfico, con la. 1200rt lo que hago. Es. Quitar las maletas laterals cuando estoy en la ciudad para poder ir entre carriles.

Por los kms que tiene, que te ayude un buen mecánico a verificar estado de: Sistema cardan (transmision final) , el estado del Clutch. El Amortiguador trasero (en especial si es electrónico (ESA),

Enviado desde mi mente mediante Tapatalk
 
Hola! Traigo Una 2006 es una chulada no te vas a arrepentir, lo único Es que talvez la 800 sea más. Ágil En el tráfico, con la. 1200rt lo que hago. Es. Quitar las maletas laterals cuando estoy en la ciudad para poder ir entre carriles.

Por los kms que tiene, que te ayude un buen mecánico a verificar estado de: Sistema cardan (transmision final) , el estado del Clutch. El Amortiguador trasero (en especial si es electrónico (ESA),

Enviado desde mi mente mediante Tapatalk

Por agilidad seguro que la F gana, en tema motor me falta probarla ya que la F tira bien a bajo y medio régimen, no se si la RT será más perecosa o no.

El vendedor me ha comentado que ha cambiado el embrague con 85.000km por lo que debería de tener 7.000km sólo el que ahora tiene y debería de estar perfecto. Suspensión tiene la normal, no ESA, pero la verdad que en la F llevo y siempre voy en normal :confused:, lo que me gustaría que tuviese es el control de velocidad que no se si se puede reequipar a posteriori.
 
Hola.

Mirar, lo de siempre. Mira que tenga pasadas todas las campañas y que lleve documentado el servicio que ha tenido. Y luego lo típico, subirla al caballete central y mirar el juego de la rueda trasera, o si ves cosas que crees que se reparan fácilmente o cuestan poco, duda. Si el dueño no es capaz de gastarse 20 euros en cambiar la maneta de freno a que le falta la punta, imagínate qué vida habrá llevado esa RT a nivel de mantenimiento.

Por lo demás, si haces autovía te va a encantar y te la recomiendo encarecidamente. Por cierto, es mucho más ágil de lo que aparenta, no te haces una idea. El control de velocidad lo he usado un par de veces y solo por curiosidad. Normalmente reequipar el control de velocidad suele ser muy caro, ya que emplea un cableado general distinto y tocaría cambiarlo entero, pero eso alguien que lo haya intentado te lo puede confirmar. El asiento calefactable... eso es una maravilla, pocos homenajes le han hecho al que lo inventó.

Suerte.
 
Hola.

Mirar, lo de siempre. Mira que tenga pasadas todas las campañas y que lleve documentado el servicio que ha tenido. Y luego lo típico, subirla al caballete central y mirar el juego de la rueda trasera, o si ves cosas que crees que se reparan fácilmente o cuestan poco, duda. Si el dueño no es capaz de gastarse 20 euros en cambiar la maneta de freno a que le falta la punta, imagínate qué vida habrá llevado esa RT a nivel de mantenimiento.

Por lo demás, si haces autovía te va a encantar y te la recomiendo encarecidamente. Por cierto, es mucho más ágil de lo que aparenta, no te haces una idea. El control de velocidad lo he usado un par de veces y solo por curiosidad. Normalmente reequipar el control de velocidad suele ser muy caro, ya que emplea un cableado general distinto y tocaría cambiarlo entero, pero eso alguien que lo haya intentado te lo puede confirmar. El asiento calefactable... eso es una maravilla, pocos homenajes le han hecho al que lo inventó.

Suerte.

Se la ve bien cuidada, a ver si me decido y os digo a ver ;)
 
Hola,
Sobre las dudas no hay consejo, si te ha entrado por los ojos sigue las sugerencias que ya te han hecho para asegurarte de su buen estado de salud.
Yo venía de una K100RS con la que hice muchos miles de kilómetros a lo largo de casi 20 años. Y me atrapó una igual y de la misma fecha con 84000 Kms. y
ya no creo que vuelva al las tetra. Una vez que te haces a la forma de reaccionar de la RT es como viajar en el sillon de casa. Y si tu plan es de autovía como dices, no hay máquina más agradecida para largos trayectos. Segura, enérgica cuando hace falta sacar brio, y sobre todo muy muy comoda en largos trayectos.
Suerte con la compra si te decides
Vss
 
Últimas horas de decisión, las opciones a igualdad de precio son:

- Modelo finales de 2007, 92000km, maletas y top case originales, ASC, alarma, puños y asientos calefactables.

- Modelo 2005, 77000km, maletas y topcase originales, alarma, puños y ESA.

Ambas con mantenimiento al día ¿con cuál os quedaríais? Se que la 2005 tiene etiqueta de emisiones B (amarilla) y la 2007 la C (verde), menos restricciones para esta última en el caso de darse, por otro lado el control de tracción...

Por cierto, ambas presentan burbujas en la pintura de los cilindros, es algo común en estas motos?
 
Últimas horas de decisión, las opciones a igualdad de precio son:

- Modelo finales de 2007, 92000km, maletas y top case originales, ASC, alarma, puños y asientos calefactables.

- Modelo 2005, 77000km, maletas y topcase originales, alarma, puños y ESA.

Ambas con mantenimiento al día ¿con cuál os quedaríais? Se que la 2005 tiene etiqueta de emisiones B (amarilla) y la 2007 la C (verde), menos restricciones para esta última en el caso de darse, por otro lado el control de tracción...

Por cierto, ambas presentan burbujas en la pintura de los cilindros, es algo común en estas motos?
Pues si ambas estuvieron con buen mantenimiento, mejor la 2007. No Importa q tengas más kilometraje.

Enviado desde mi mente mediante Tapatalk
 
Pues si ambas estuvieron con buen mantenimiento, mejor la 2007. No Importa q tengas más kilometraje.

Enviado desde mi mente mediante Tapatalk
Al de la 2007 se le cayó en parado (se ve en la maleta izquierda pero no es mucho, se puede retocar la pintura), por lo demás se la ve bien.
 
Yo iría a por la 2007. Sobre lo de las burbujas en las tapas de las culatas te podrá contestar mejor otro usuario. En mi caso no tienen burbujas, pero no se si las cambiaron.
 
Hola.
Asegurate que el embrague está cambiado, que te muestre la factura. Hay quien lo cambia de boquilla y luego ya se sabe. Yo tengo una del 2007 con 165.000 Km con el embrague original.

Salu2
 
Hola.
Asegurate que el embrague está cambiado, que te muestre la factura. Hay quien lo cambia de boquilla y luego ya se sabe. Yo tengo una del 2007 con 165.000 Km con el embrague original.

Salu2

Gracias por el consejo ;), he apalabrado la 2007 esta misma mañana, revisaré todas las facturas antes de llevarme la moto, a ver si puedo ir el lunes o martes, ya os contaré :D
 
Arriba