Posible conjunta Castrol Paste MP3

arrober

Acelerando
Registrado
7 May 2017
Mensajes
316
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Hola compañeros,

Lo primero que quiero hacer es aclarar que no pretendo crear un hilo del tipo "sustitutos al Optimol MP3", etc...

Hace unos días contacté con Castrol para preguntarles si podía sustituir la famosa MP3 para los estriados del primario-embrague por la White Paste T y me dijeron que pese a que son muy parecidas en su aplicación y en función de las necesidades podrían sustituirse, White T está más dirigida a estrés mecánico y MP3 a estrés químico. Me proporcionó las fichas técnicas de ambas y sin saber se observan diferencias, además la MP3 indica que puede utilizarse para lubricación de por vida o durante largos periodos, mientras que la White T no.

Nota: la pasta Optimol MP3 citada en los manuales de BMW ha actualizado su nombre y ahora se denomina Molub-Alloy Paste MP3.

Me pusieron en contacto con el distribuidor de mi zona y el resumen es que la suministran en las siguientes condiciones, incluso a particulares:

- Formato mínimo: caja 5x1kg
- Precio: 65€/kg + IVA (portes incluidos)
- Plazo entrega: 15 días aprox.

A partir de aquí me gustaría saber si alguien puede estar interesado en una conjunta. Entiendo que es demasiada cantidad, pero por lo que pide BMW por 100g se podrían comprar 500g aproximadamente.

Saludos,
 
Por favor, perdona mi ignorancia supina. Dices que es "para los estriados del primario-embrague". ¿Es un aditivo para el aceite? Muchas gracias y, de nuevo, perdona.
 
Hola Maicro,

Es una grasa, o más bien pasta, que se aplica principalmente en el montaje de los estriados del eje primario de la caja de cambios y del disco de embrague (es más viscosa que la grasa al uso para evitar que se desprenda y contamine precisamente este componente y permaneciendo mucho tiempo donde debe), aunque imagino que se puede utilizar también para el cardan y otros elementos (aunque BMW recomienda otra para tal fin).

En resumen: una cosa muy cara que se usa un par de veces en la vida de la máquina... Pero no quisiera poner otra cosa porque llegar a ahí es desmontar media moto.
 
¡Ah! Muchísimas gracias por tu atención.

Claro, quería entender algo así, pero eso, entendía, obligaba a desarmar el motor, y no sabía que había tanto nivel entre vosotros. ¡Qué envidia!

Se sale de mis posibilidades. Muchas gracias y suerte, a ver si sale la compra.
 
Arriba