¿Posible cortocircuito en R1100S?

insane

Arrancando
Hoy me han montado en la R1100S unos amortiguadores Wilbers (historia, aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1196111032/0)
Muy gentilmente, me han lavado la moto a conciencia.

Cuando he llegado a casa, y con la cerradura del contacto en posición R (encendido desconectado, cerradura desbloqueada) Y CON LA LLAVE FUERA DEL BOMBÍN, se ha encendido él solito todo el cuadro, incluyendo el relé de test del ABS y de la bomba (sonido corto y más flojo que cuando presuriza al dar el contacto). Al cabo de unos segundos se apaga.

Sospechando que fuera humedad en algún contacto (en el bombín o en las piñas), he soplado toda la zona con aire a presión, y me he ido a dar una vuelta larga. Cuando he vuelo, sigue pasando lo mismo.

¿A alguien le ha pasado esto? (yo no lo había visto en ninguna moto ni en los 88.000 km que llevo con esta)
Además de un cortocircuito, un falso contacto o un cable pelado ¿puede que se hayan dejado algo mal montado al desmontar y montar el telelever para instalar el amortiguador?

Aparte de desconectar la batería (es tarde y quitarle todos los plásticos es una odisea) ¿sabéis otro modo de cortar TODA la alimentación al sistema eléctrico? (no veo que haya un fusible MASTER que corte todo el sistema, como en otras motos)

La verdad es que me da una pereza horrible desmontar las piñas, y en el conce tienen overbooking. Espero que mañana no esté sin batería.

Hola,

Parece que te han metido un pelín de agua en los contactos de la llave principal.

El clausor tiene; creo; una conexión con el resto de la instalación en el lado izquierdo de la cupula a la altura del faro.
tendria que ser un conector cuadrado, naranja o marron con 6-8 cables (verde, rojo, marron, negro creo y no se que más) si lo desconectas tendria que dejar la moto "apagada"
Si es así, el problema esta entre ese conector y la llave (unos 25cm de cable)

Vssssssssss
Lluís

Es una clema de color naranja que se encuentra dentro de la caja negra de conexiones del lado izquierdo, que es similar a la otra del lado izquierdo, no la pequeñita de fusibles, sino las grandes. Por si no encuentras esa clema en ese color (puede que lo cambien de un año a otro), lleva dos creo y es la más grande con cinco cables (sobran huecos en la clema) de colores rojo, verde dos azulitos y uno violeta, si no recuerdo mal. Incluso es bastante problable que el agua haya entrado y este comunicado aquí mismo; estas cajas en teoría son para aislar las conexiones de agua, pero..... si lo miras bien seguro que no aguantan una karcher ni de co*a. El cable es el que sale del clausor (da una vuelta debajo del depósito de gasolina y va a esa caja) parece que está mejor sellado.

Para montar amortiguadores no hay que tocar ni un cable.

Suerte

Atrás