Posible denuncia a la gasolinera, por caida

Koer

Curveando
Registrado
9 Feb 2003
Mensajes
2.292
Puntos
38
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Hola amigos, como ya habreis leido algunos en mi mensaje de presentación, en estos momentos me encuentro de baja laboral por accidente.
El caso es que encontrandome repostando en una gasolinera, despues de pagar, baje la moto del caballete, fui a apoyar el pie en el suelo, y al encontrarse este sucio por gasolina o gasoil derramado, se me patino el pie, perdiendo la estabilidad y cayendo al suelo, con la mala suerte que mi pierna quedo entre la moto y el bordillo donde se encuentran los surtidores, resultado, fractura de tibia y peroné, desde la misma gasolinera avisaron a una ambulancia, otras personas que se encontraban alli fueron las que me socorrieron, pero desgraciadamente no tuve la idea de pedirles su telefono o algun dato.
Actualmente ya llevo mas de 5 meses de baja, y mi pregunta es, vosotros creeis que seria aconsejable hacer una reclamación a la gasolinera?, me han dicho que denunciando lo llevaria bastante crudo, pero que con una denuncia, seria muy posible que la gasolinera quisiese solucionar el tema amigablemente.
Bueno, ya veis, bastante extensa mi pregunta.
Daros las gracias anticipadas, y saludos para todos.
 
Yo creo que deberias ir a por todas.

Yo tb cai por culpa de tierra en una gasolinera hace ya tiempo.

XRV'ssss.
 
Como testigos tienes a la ambulancia que te recogio.
Yo lo intentaria, pues perdido ya lo tienes, y solo puede mejorar.

suerte y comentanos lo que decidas.

P.d. Haz alguna consulta con las asociaciones de consumidores y usuarios.
 
Hazlo, por ley la gasolinera es responsable de tu accidente, y los testigos... como te han dicho, la ambulancia... y puede que algún empleado o mejor ex empleado, que los cambian mucho ;)
 
No lo dudes, adelante, reclama. Es un problema de prueba, como bien te dicen (ambulancia, ex-empleados pues los actuales no creo que quieran). Inténtalo, suerte

Vssssssss
 
como ya te han dicho por arriba, pon la correspondiente denuncia, en los juzgados de tu ciudad y presenta una reclamacion conta la gasolinera pues es responsabilidad suya el tenere las calles de la misma limpias para evitar posibles caidas de motos o personas esse es un recinto provado y como tal tiene que responder de lo ocurrido, para eso tienen ellos un seguro de accidentes tambien.
Los testigos tienes a los de la ambulania que te atendieron asi como el parte que confeccionaron de recogida y tiene el parte de entrada en el servio de urgencia que atendio la llamada ese dia queera para la gasolinera, la pena que no interviniese la policia local o Guardia civil que levantara atestado o informe de todos modos si puedes saca fotos del lugar y si todavia persisten restos de gasoil toma fotos de la misma y de las condiciones que tenga la gasolinera en la via (gasoil, arena, aceite etc).
Y por lo demas el NO ya lo tienes y si tu compañia de la moto no se quiere hacer cargo, si tienes un seguro del hogar a traves de su apartado de Reclamaciones de daños a terceros puedes usar esa clausula y hacer uso de sus gabiniete de abogados, y sino uno particular que vaya a comision que esos son los mejores ;)
 
Yo creo que lo puedes hacer pero lo mas logico hubiera sido que lo hubieras hecho antes.
Ahora tendras que demostrar la razon de la caida, por que la gasolinera tambien se puede defender y tu tendras que demostrar que no fue una caida de mala suerte, que no fue un despiste tuyo y que la causa fue que estaba el suelo sucio, por lo que tendrias que tener fotos, o un parte de la policia local.

Lo que si tendriamos que hacer tod@s es tener una camara siempre con nosotros en la moto/coche y seguro que a mas de uno le sacaria de algun que otro problema...
 
yo pienso al igual que te han comentado todos que deberías reclamar a la gasolinera,no se si sera tarde o no, pero deberías hacerlo, a unos conocidos les dieron una buena pasta por caerse en una zanja en la calle que estaba sin tapar y se fueron al suelo al pasar con la moto, supongo que a ti tambien deben indemnizarte

Lo que si tendriamos que hacer tod@s es tener una camara siempre con nosotros en la moto/coche y seguro que a mas de uno le sacaria de algun que otro problema...

estoy de acuerdo, pero si como en este caso te rompes tibia y perone no creo que estes para ponerte a hacer fotos ;)
 
POR SUPUESTO, hay que intentarlo.

Suerte. ;) y que te recuperes pronto... ;)
 
La acción por culpa extracontractual (art. 1.902 CCiv) prescribe al año de ocurrir los hechos. O sea que espabila y no lo dejes.

Si puedes probar los hechos y las causas, mete demanda en el Juzgado. Pero no te esperes ninguna millonada.
 
Joder COYOTE, te diré que me sorprende, no que me alegre jajaja, pero vuelvo a estar de acuerdo contigo.

Con los demás también, y con respecto al artículo 1.902 del código civil que efectivamente establece un plazo de prescripción de un año para el ejercicio de la acción (ya es más discutible si debe contarse desde el momento del accidente, o desde la fecha de la sanidad, aunque por precaución y cautela debe contarse desde la fecha del accidente), puede ayudarte -aunque también discutible porque 2+2 pueden ser 4, jejejeje, ¡que capullo soy¡- el hecho de que es la entidad que explota la gasolinera quien debe acreditar que ha obrado con la diligencia debida, es decir que hay cierta inversión de la carga de la prueba.

Si decides ejercitar acciones, no te olvides de meter a la entidad que explota la gasolinera, al propietario de la gasolineran si fuera distinto del explotador, y a la compañía de seguros si la hay.

En fin, yo lo intentaría KOER. Suerte

Vssssssssssssss
 
Arriba