posible denuncia a un posible denunciante

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola,
os voy a dar un tostón:

hoy en la ronda litoral de barcelona, tenia dos motoristas de la guardia urbana, yo iba por el carril de la izquierda, adelantando un coche. al acabar mi adelantamiento y por cortesia, me coloqué en el carril central, hasta ahi todo bien, me adelanta el primer motorista, con normalidad, pero el segundo se coloca a 1 metro delante de mi y eso que ibamos a 80 por hora, tuvo que hacer eso sino se pasaban la salida.

Si yo adelanto a alguien y me coloco tan cerca de el, no me cabe duda de que lo molestaré o que podria ser peligroso.

Entonces, como para mi es un riesgo que alguien, sea quien sea se coloque a un metro delante de mi le pité, una vez, para que se de cuenta. al menos creo que es un peligro, y que yo sepa, se pita en caso de peligro..
lo vi algo mosqueado y creo que se quedó con mi matricula. No me extrañaria que quisiera putearme y denunciarme por pitar o cualquier motivo absurdo. si es asi puedo denunciarlo a el por el motivo que sea?
ah, se me olvidaba, todo grabado en mi camara contour HD ;)

que conste que no es mi intencion molestar ni denunciar abusivamente, solo que considero que el no ha conducido como deberia y que quizas encima me quiera denunciar abusivamente.
aparte de eso respeto y admiro la labor de las fuerzas de seguridad, sean locales o nacionales.

v's
 
La cosa, en mi opinión, está clara: quédate a la espectativa y si él mueve ficha, respondes. Si no te llega nada, pues a otra cosa, mariposa. Eso sí: guarda el video, por si acaso.

Vsss
 
Podrías denunciar su conducta antireglamentaria, por cuanto el que adelanta, debe rebasar dos cuerpos del vehículo adelantado antes de reincorporarse al carril.

Por otra parte, el reglamento también expresa que, el vehículo que pretenda abandonar la vía, debe circular por el carril más próximo a la salida con notoria antelación.

Si lo denuncias por ambas cosas, tal vez te pueda servir como justificante de tu advertencia acústica, que habrías hecho para avisarlo por seguridad, dado que él, no respetó la tuya.

Cabe añadir, que los vehículos de policía tienen la obligación de advertir su presencia y circulación cuando se encuentren en trayecto de servicio de urgencia, para lo cual habrán de mantener las señales, acústica y luminosa activadas al mismo tiempo y no cabe excusarse con que no lo llevaban "por necesidades del servicio"
Ellos no están por encima de la Ley y el Reglamento y deberían dar ejemplo de buena conducta.

Si te envían la sanción, puedes recurrirla con las copias de tus denúncias y acompañar el reportaje fotográfico que habrás obtenido "con la cámara previamente encendida en modo automático en todo el trayecto". Para que no te respondan que has desatendido la conducción.

Un saludo.
 
Creo que muchos foreros amantes de la "cinematografía" estaríamos encantados de ver el susodicho "reportaje" de tus andanzas. Las matrículas tapadas no quedan tan mal en los vídeos. ;)
Así que cuando pase el peligro.... ya sabes. ::)
Saludos.
 
477A7870677C617A4A5159150 dijo:
La cosa, en mi opinión, está clara: quédate a la espectativa y si él mueve ficha, respondes. Si no te llega nada, pues a otra cosa, mariposa. Eso sí: guarda el video, por si acaso.

Vsss

+1. Si no te buscan las cosquillas... pasa del tema, tienes tú más que perder que él, que solo perderá el tiempo por el que, además, le pagan. >:(
 
Arriba