Posible desafío Cap de Creus-Fisterra en 65 (1.300 kms)

norte

Curveando
Estoy sopesando sériamente intentar hacer el famoso desafío. Ante todo, no tengo que demostrar nada a nadie: si llego, bien, y si no, también  ;)

Lo que más me preocupa es si lo aguantaré, con la V-strom sin problemas, y si la 65 lo aguantará  :-? Habrá que hacer una revisión y preparación a fondo, y lo más incierto, es saber si dada la velocidad media que tendría que llevar, tendré tiempo para ver la puesta de Sol en Fisterra. Para ello, es cuestión de buscar el día más largo (finales de junio) que me da un márgen de unas 16 horas.

El tema de la preparación, rpm´s medias para conservar y demás historias, os lo dejo a vuestros consejos. Necesitaría montar un radiador de aceite? por ejemplo.

Lo demás sería, cambiar todos los aceites, cual sería más recomendable para esto? bujías de que grado sabiendo que hará calor?, etc...

Habrá que engrasar cojinetes, y lo que más me preocupa es la caja de cambios, suena bastante a camión en caliente, y no sé yo si eso es bueno o malo.

Qué me aconsejais para preparar la 65 y tener un mínimo de garantías? para el culo llevaré segúramente un pedazo de viscoelástica :)

Ya os iré contando  ;)

0E0F121405600 dijo:
para el culo llevaré segúramente un pedazo de viscoelástica  :)
Sí, es convemiente, pues te cansarás tú antes que la moto :). Supongo que la moto con una buena puesta a punto aguantará sin problemas. De todas formas ánimo si te decides... ;)

Quieres ir sólo...? 8-) Yo sé de alguien que a finales de junio pilla vacaciones...!!! ::) ;)

5A5849504B5C4141390 dijo:
Quieres ir sólo...? 8-) Yo sé de alguien que a finales de junio pilla vacaciones...!!! ::) ;)

Y no te pues negar ahora tendras makina paherclo
La lastima que con la R65 tendria mas merito :-/ :-/ :-/

180618530 dijo:
[quote author=5A5849504B5C4141390 link=1295871738/2#2 date=1295873495]Quieres ir sólo...? 8-) Yo sé de alguien que a finales de junio pilla vacaciones...!!! ::) ;)

Y no te pues negar ahora tendras makina paherclo
La lastima que con la R65 tendria mas merito :-/ :-/ :-/

[/quote]

KuK!!! :-? QUe ya tengo una edad!!! :-/ Y la espalda dá para lo que dá ;)!!! Me meto 2.600 km con una 65, y no vuelvo a recuperarme... :o Que tengo una familia que mantener!!! ;D ;D ;D

Norte, ¿En cuantos días piensas hacerlo? No me importaría acompañarte (salvo que quieras ir en solitario) Capirex parece que también se animaría. En fin, ya contarás. Yo lo haría en la R80G/S.

Jo!!!! Leyendo el post de nuevo, veo que el reto debe ser hacerlo de una tirada, si es así, yo no estoy preparado para ello, siento haberme precipitado. Bueno, estaré atento al post.

Hola
si es un paseo de un dia MOLA,si necesitas o quieres compañia por aqui anda uno.
saludos GS100

PD.el tema de la gasolina no habra problema

de una sola tirada? :o :o animo, yo tengo en mente desde Tarifa a Finisterre con mi 65 pero por nacionales, lo que haría imposible hacerlo en un solo día... pero seguiré el post con gran interés ;)
y animo, que estas cosas hay que hacerlas mínimo una vez en la vida 8-) 8-)

Es una gran idea.

Para etapas largas en moto, fuera de guasas, te recomiendo un culotte de ciclista. Yo los uso en la largas estacadas de moto y ayuda mucho.

Luego una buena preparación de gimnasio para fotalecer el tren superior, cuello, etc...y si vas a hacerlo en fechas de muuucho calor, unas sesiones de sauna unos meses antes te ayudarán a soportar mejor el bochorno y la fatiga.

Sobre la moto, pues no haría nada especial, una buena revisión general unos cientos de km antes de hacer la ruta, para asegurarte de que todo está en orden, y adicionalmente un lampara de faro nueva, ruedas, y poco mas...Esos km no son nada para una moto, hombre... ;)

Por favor, cuentanos el recorrido que piensas hacer, quieero seguir con detenimineto esto, porque aunque tenga el espíritu rutero "enjaulado", estas rutas luchando contra los elementos me encantan....Que tiempo aquellos que era capaz de meterme 1800 km de un tirón (sin madrugones, eh), hacer varias etapas seguidas de mas de 1500 km díarios.... ::) :'(

2B2E32241E2724332F202F252E410 dijo:
Norte, [highlight]¿En cuantos días piensas hacerlo?[/highlight] No me importaría acompañarte (salvo que quieras ir en solitario) Capirex parece que también se animaría. En fin, ya contarás. Yo lo haría en la R80G/S.

La intención es ver amanecer en el Cap de Creus y el ocaso en Fisterra.
Ya le he dicho que conmigo no cuente, que no tengo callo en el culo para tanto tute.

P.D. Miedo me da lo que quiere hacerle a la moto :'( :'(a este paso me la convierte en un quad

77726E78427B786F737C7379721D0 dijo:
Jo!!!! Leyendo el post de nuevo, veo que el reto debe ser hacerlo de una tirada, si es así, yo no estoy preparado para ello, siento haberme precipitado. Bueno, estaré atento al post.

A decir verdad, tampoco sé yo si seré capaz de aguantar toda la tirada, esas cosas solo se saben poniéndose a ello  ;)

El reto vendría a ser la excusa, igual soy yo el primero en parar y pasar de todo, qué sé yo  ;D ;D lo que sí me gustaría es llegar a Fisterra con la 65, y calculo que en 4 o 5 días, uno puede pegarse unas buenas rutas. Si alguien más se quiere apuntar, no hay obligaciones de ningún tipo, excepto la de disfrutar de las abuelas.

Respecto a las rutas, hay dos:

La de siempre, que discurre Cap de Creus, eix transversal, Zaragoza, Haro (Pancorvo), Burgos, León, Lugo...

bfAXHm6N1MJAfTNWFROZLmUbHRcImWoKTP-uM6Wvruu0srocoYp3vzcoMfZmOHzAW_ZoSHz9uCQrFE5oHUBLu8VeRgiaUH1LVHYv5xReLc=HQGHauHWL6URI5QD8wU8SgX5ex3yxIyQAmQv=c=uuB1=Qv1Ouu=3BH1LVHOWrA3ULOX5OPg-TwSrwzXkD3CH1JV-9X4OPY-jwSYwzXkD3B11FV-9X0OPw-jwSFwxXlD3A117VP9XxOOYNEwSzww2sD38j_Y9D38EQ31D37jNYzD37TNYzD37E62aD36jzX_D36TyX_D36DiXfD35ihXeD35De2hD35=IX-D34SIX-D34DGXOD34=C2UD33iC2UD33SC2UD32iBXVDRSbTWeMwt

Y esta es por la parte gabacha, pero es algo más lenta:

AEB6q-g=sKmvu0Qg=23oQVG4u9uR-wBg5MJGjStACDAijm9bAS6aZnBg-1h=2ysCwcKIsBbDmSrbXXp2-QcpTY8iTxqljRtotkHQ85XSoN_-Pv9YxY1A0jzI=Cl3jM7qU8nW9i2mUC-P73Q0V47qOVd-kXZ2kRugDmiu4XowTfL71xWtBsT5LZD8_O=oLoEW4TUN9kxdwoO0pfcYOGbVwM=Y0TNVYY-TtS9GOW9PbdeTK093vxnP8ikoxqmP0nDTuP9G0YhZw2XiDl93v-npwqsXbMlL70qMZ4yG7kuLa8OTyV=fa9W1qYg0QV2WTRil4WuzbKQlpflYn3Q2Iph=UfIzmRd5Ju=bkKZrLK7OTrZCfSez8iOu7kKP2DRzGktrkNVAK3JI-qJlebJlMzurjO49LnWvqMOeSUKw=PQO0-MZMQGoCiUBP8ubSh=Ehkc-yy2tSJbBunekfjueDXPfqhcuWArmd21_Tw59jukzdSrYrJomqmhn4K58Xy4crrXfS6pcdhJ1ODxqcC-14Lv5p-=u4BuiYww=jWZKv-QtqcSLu4heuMPtlDeit4bHvBsJashZ2O=m2Xu4_IrcRgjaQ835Ya0ZLgHbOVRs-I=0EIncJY_Tn37AO2eaH9zAonJymyeeBjag=g98yr2vxLDzuJtkk3rZ_H-iVvMpWAqacYy_Tt5DqLVYwMpO-LJzu1lV3RZ4B9UYJh-sqsGiczQqciLgPfPDpc=rI4JAH3-n5sICPYA2VEYcIux_8aLVBesEHVJhO=nx

Hay 5 kms de diferencia, pero el tiempo que da Michelín es de 16 horas como mínimo, y esa página suele ser bastante optimista en este aspecto  ::)

Más o menos es lo que hay...

Sobre el tema de las bujías, cuales serían más recomendables, así como el aceite para tantas horas?

Y como siempre digo, más chulos que nadie, si en abuela resulta que no llegamos a ver la puesta de Sol, sino que llegamos de madrugada, ya se nos ocurrirá algo para retrasar el ocaso :) Por ahora la abuela ya tiene zapatos nuevos, y como siempre le digo a Kika, esto es solo para probarlos a ver si van bien, o reclamo ;D

Norte, lo dicho...

Yo ha falta de confirmar fechas, creo que la última semana de junio puedo...lo que está claro, es que no me voy a subir al Cap de Creus, y luego bajar de nuevo!!! Yo te espero en Lleida, y de ahí para arriba...que llegamos a tiempo, bien, que no? pués también...la cuestión será el llegar...!!! ::)

Hablamos ;)

3E3C2D342F3825255D0 dijo:
Norte, lo dicho...

Yo ha falta de confirmar fechas, creo que la última semana de junio puedo...l[highlight]o que está claro, es que no me voy a subir al Cap de Creus, y luego bajar de nuevo!!! [/highlight]Yo te espero en Lleida, y de ahí para arriba...que llegamos a tiempo, bien, que no? pués también...la cuestión será el llegar...!!! ::)

Hablamos ;)

Mariquita!!!! :P ;)

[highlight]
Mariquita!!!!  :P ;)[/highlight]

Ya me estás pinchando...!!! ;D ;D ;D

Bueno, cómo decía José Mota....si no es por no subir!!! si hay que subir, pués se súbe!!!

4D4F5E475C4B56562E0 dijo:
[highlight]

Bueno, cómo decía José Mota....si no es por no subir!!! si hay que subir, pués se súbe!!!

Ya te dejas pinchar  :o :o [highlight]Mariquita amarillo[/highlight]

524C52190 dijo:
[quote author=4D4F5E475C4B56562E0 link=1295871738/19#19 date=1295953276][highlight]

Ya te dejas pinchar  :o :o [highlight]Mariquita amarillo[/highlight][/quote]

El que faltaba...!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

3C30302F3A2D2C5F0 dijo:
Estare al tanto , no me importaria sumarme al reto 8-) 8-)
+ 1

Me hablo de ello Jordi R80R cuando estuvimos en Pingüinos y no es mala idea ver el sol nacer y ponerse el mismo dia en los dos extremos de la peninsula.

yo tengo tambien una R65 y vivo en gerona ( muy cerquita del Cap de Creus). Si la oferta es publica, igual me podia apuntar :D :D :D

ah ! y en mas modesta opinion, creo que seria aconsejable hacerlo en 2 o 3 etapas, Tambien habria que disfrutar un poquito del viaje, No?
Una propesta seria la ida por la costa cantabrica y la vuelta por el interior

Estare atento al post.
Salut

¡¡Qué envidia!! :o :o

Aceite, un 20/50 y unas bujías de menors grado térmico.

La moto no necesita radiador (hombre si lo lleva, mejor), pero circulando se airea, lo malo es estar parado.

En cuanto al culotte, como dice Mr_Twin para mi es lo mejor.

Bueno, ya irás contando. ;)

Diayu y porque no te apuntas?Qque tu puedes.......T S.. P T...claro contando con el permiso del gestor con tu R65 y un buen culot..Saludo Komodoro... ::) ::) ::)

Con varias BCN-Coruña de experiencia, algunas de una tacada y en R65, mi recomendaciiones son pocas:

Para la moto, si está revisada y bien, sólo necesitará gasolina. Nada más.

Para el piloto:
Tener el cuello preparado (asumo que no has carenado la R65), es decir, cuello entrenado muscularmente. Un buen casco con aerodinámica te lo facilitará. En mi experiencia, los Schuberth son fantásticos para eso.
Un culotte como te han comentado es una buena idea también. El asiento adicional con cuidado que se agarre bien al asiento de la moto, no vayas a tener un susto si tienes que hacer alguna maniobra al límite por emergencia.
Una faja buena y que transpire.

Carretera y disfruta del camino.

62717C66716279100 dijo:
Con varias BCN-Coruña de experiencia, algunas de una tacada y en R65, mi recomendaciiones son pocas:

Para la moto, si está revisada y bien, sólo necesitará gasolina. Nada más.

Para el piloto:
Tener el cuello preparado (asumo que no has carenado la R65), es decir, [highlight]cuello entrenado muscularmente[/highlight]. Un buen casco con aerodinámica te lo facilitará. En mi experiencia, los Schuberth son fantásticos para eso.
Un culotte como te han comentado es una buena idea también. El asiento adicional con cuidado que se agarre bien al asiento de la moto, no vayas a tener un susto si tienes que hacer alguna maniobra al límite por emergencia.
Una faja buena y que transpire.

Carretera y disfruta del camino.

Norte no tiene nada que envidiar a un jugador de rugby!!! :o

Menudo cuello se gasta el tio!!! ;D ;D ;D

Si es la última semana de junio, primera de julio, lo dicho, yo voy!!! ;)

Mi experiencia fué volver de la playa de Laxe hasta mi casa en Barcelona de una tacada, incluída perdida por logroño 80 km más por la cara, total más de 1200 km en una 11horas Suzuki 750 GSXF. Hubo tramos que no bajaba de 190kmh :o
LLegué destrozado, tardé varios dias en recuperar el aplomo en el cuello, el dolor de oídos, de culo, etc. Mi consejo es que lo hagas en al menos dos jornadas, si no en vez de un placer es un palizón, y eso que lo hice con 32 añitos ::) y estaba hecho un brazo de mar 8-)
salut

Hola Norte,

Estoy en Palma de Mallorca y tambien tengo una R65 y si se hiciese en 4 o 5 días, podriais contar conmigo para el desafio.   Sólo necesito saber una cosa: Fechas de junio

Salut ;)

¡Hola!
Como reto o desafío para ver si eres capaz de aguantar, bueno, pude resultar interesante, a otros les da por saber cuantas hamburguesas son capaz de comer, antes de reventar, pero en mi humilde opinión, es una ruta maravillosa, que si nunca la has hecho, dejarás de ver auténtenticas maravillas, si ya la has hecho y quieres probar resistencia de máquina, culo, brazos y espalda, pues bien, anímo y a por ello.
En el 2007 la hice yo, pero me tomé 15 días en hacerlo, fué fantástico, salvo la llegada a fisterra, no se por que extraña razón, pensé que ver la puesta de sol, solo se me había ocurrido a mi, y cuando llegué al faro parecía el corte inglés en el primer día de rebajas.
Un saludo

Merece la pena ir, aunque sea en varios dias, te dire que en relacion a barcelona, en el fin de la tierra hay una hora mas de luz.
saludos

Bien Norte, veo que aquí ya dabas sabios consejos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245785925/0 a Mareta una mujer con 6 meses de experiencia en moto, eso si con una 1200 GS... y lo consiguió :) yo creo que la moto aguanta con una puesta a punto... el piloto con una buena hidratación y el coco en condiciones, como dices se trata de marcarse objetivos de 200 km.. e irlos consiguiendo, tambien cuenta una buena planificación de la ruta para no perderse en cualquier rotonda ;D

salut i endevant

yo vuelvo a opinar que mejor hacerlo en 2 o 3 jornadas y asi disfrutar del viaje , como ha dicho por ahi, es una ruta tan bonita que hay que "DISFRUTARLA".
Si se planifica asi y se confecciona una lista yo me apunto con un 90% de seguridad

Si la ruta ya la he hecho en tres ocasiones, y la última la hicimos con lluvia durante 5 días seguidos sin parar.

Estoy de acuerdo en que serían necesarios más días, solo se trataba de intentar el reto de llegar del tirón, y de vuelta ya tomarlo con calma y días. Los Picos de Europa, y toda la cornisa Cantábrica lo merece :)

Como reto de acuerdo, pero de disfrutar de la moto ni soñarlo, tal y como está hoy en día el tráfico y con el tema de radares si lo consigues seguro que la moto aguanta pero ya te puedes ir apuntando a un cursillo para recuperar puntos y poner una hucha para las multas.

Cógete unos cuantos días y disfruta de la moto que la vida son cuatro días.

Slds.

Buff después de volverme a leer todo el hilo y los enlaces, seguramente haga este recorrido pero con otro aire, me explico cruzaré todo el pirineo y luego toda la cornisa cantabrica, en una semana como máximo y si puedo, si la tengo en condiciones, con la r75/5 y sino con la gs100, pero la idea me gusta ;) ;) ;) ;)

Atrás