Posible embrague??

109lrs

Arrancando
Buenas tardes a tod@s!!
Hace ya casi 3 años que adquirí mi K75, y al poco, empecé a sospechar que tenia el embrague un poco tocado. El tema era, que cuando quería acelerar en 4 ó 3 des de muy baja velocidad, alguna vez, notaba como la moto se aceleraba y no corría mas, tardaba en reaccionar un tiempo.......
Hace poco, después de 33000km estos síntomas, me los ha dado con 2. Y creo yo, que si el embrague estuviera fastidiado, lo tendría que hacer con todas las marchas, no??? el tema es que ahora tengo un dilema. El embrague de la K, por lo que tengo oído, no es precisamente barato de hacer. Y se me ha puesto a tiro una moto (una de las mejores motos construidas hasta la fecha) a tiro a muy buen precio. Y no se si vale la pena, reparar la K, o ahorrarme el dinero y comprar esta otra moto.
Algún consejo???
Un saludo!!

Hombre, como se dice en estos casos: "depende".
Depende de lo que te guste tu moto, de lo que te guste la otra, del precio de aquella, de tu diponibilidad económica, del uso que le des a la moto. etc, etc, etc.
Y sobre todo, depende de lo que te salga.....
Salu2

Hombre....las 2 siempre han sido las "niñas de mis ojos"...la K ya la he tenido durante 3 fantásticos años, pero ahora le toca cambio de pastillas delanteras, el neumático delantero y el "supuesto" embrague............a una moto de 80.000km aprox (ya se que no son muchos para la K) y la otra, es una moto con 25.000 km aprox, y me cuesta el doble que poner la K a punto, pero claro, muchos menos kilometros y algo mas nueva de matricula...de ahí mi duda......
Para el uso que le doy, muy parecidas las 2, ya que mi uso, es 98% autopista......

Si en 30mil km no te ha dado por hacerle embrague a tu K, o buscarte a alguien que te ayude a ello (coste: disco de embrague, reten y mariscada), tu mismo te estas respondiendo: no valoras tu K.

Si ya te has encaprichado de otra, no le hagas mas daño. Vendesela a alguien que la trate como se merece (y explicandole lo que tiene) y vive tu nueva aventura con "la otra".

Saludos
janSolo

4C474855494A49260 dijo:
Si en 30mil km no te ha dado por hacerle embrague a tu K, o buscarte a alguien que te ayude a ello  (coste: disco de embrague, reten y mariscada)[...]

Nota: embrague completo 70-90€ puesto en casa, según si la compra es conjunta o solitaria (siguen las rebajas en motobins), más lo que valga el retén, más la mariscada. ::)

Nunca he agotado un embrague, pero sé que donde empieza a notarse es en 5ª y supongo que cada vez en marchas más cortas. Pero me sorprende que te esté durando tantos km con los síntomas y que no termine de cascar.

Yo seguiría con la K, dedicándole lo que piensas gastarte en la otra. Pero eso es lo que haría yo, claro...

Por eso me extraña que dure tanto......normalment, cuando se fastidia un embrague, en 4 dias, patina en todas las marchas. Pero ni es el caso, ni lo hace siempre.....y lo qu eno quiero que me pase, es como en el coche, que pensando que era un fallo de 400e, al final me costo 2000€ raparar una tonteria de 100€!! pero bueno, eso es otra historia.
Por lo de la mariscada no hay problema (mariscada, calçots, etc......) sol o es question de encontrar quien lo quiera hacer ;)

34353C697776050 dijo:
Hombre....las 2 siempre han sido las "niñas de mis ojos"...la K ya la he tenido durante 3 fantásticos años, pero ahora le toca cambio de pastillas delanteras, el neumático delantero y el "supuesto" embrague............a una moto de 80.000km aprox (ya se que no son muchos para la K) y la otra, es una moto con 25.000 km aprox, y me cuesta el doble que poner la K a punto, pero claro, muchos menos kilometros y algo mas nueva de matricula...de ahí mi duda......
Para el uso que le doy, muy parecidas las 2, ya que mi uso, es 98% autopista......

Me la juego: resuelvo el panel!

Estamos hablando de algo parecido a esto???

Saludos
janSolo

6E656A776B686B040 dijo:
[quote author=34353C697776050 link=1329157347/2#2 date=1329157902]Hombre....las 2 siempre han sido las "niñas de mis ojos"...la K ya la he tenido durante 3 fantásticos años, pero ahora le toca cambio de pastillas delanteras, el neumático delantero y el "supuesto" embrague............a una moto de 80.000km aprox (ya se que no son muchos para la K) y la otra, es una moto con 25.000 km aprox, y me cuesta el doble que poner la K a punto, pero claro, muchos menos kilometros y algo mas nueva de matricula...de ahí mi duda......

Me la juego: resuelvo el panel!

Estamos hablando de algo parecido a esto???

Saludos
janSolo[/quote]
Pues de las mejores motos que se han fabricado junto con el YUNKE

Pues si. No se como lo has acertado pero si, esa es la otra opción que tengo.
No concretamente esta de este anuncio, pero si de una igual que esta.
De ahi mi "lio"........

Hola,

¿Cual es "la otra " moto?.

Creo que si has podido hacer 30.000 km. con una moto con el embrague patinando es porque esa moto era una K, quizás deberías valorar eso antes de desecharla por no haberle hecho lo que correspondía en su momento.

No vaya a ser cosa que te quedes "con la otra" y no le hagas el mantenimiento como corresponde, porque al final te va a costar más caro el collar que el perro...

Saludos.

EDITO: Es una VFR, muy buena moto.

2C2D24716F6E1D0 dijo:
Pues si. [highlight]No se como lo has acertado pero si, esa es la otra opción que tengo[/highlight].
De ahi mi "lio"........

NIAAAANO NIAAAANOOOO

juan-tamariz.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

3F343B263A393A550 dijo:
[quote author=2C2D24716F6E1D0 link=1329157347/8#8 date=1329159409]Pues si. [highlight]No se como lo has acertado pero si, esa es la otra opción que tengo[/highlight].
De ahi mi "lio"........

NIAAAANO NIAAAANOOOO

juan-tamariz.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo
[/quote]

como me he reido

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues continuaremos meditando que hacer!!!
Muy buena la respuesta a lo Tamariz!!! ;D ;D ;D

Dudaba entre la VFR ó la CBR1000F de esos años tambien..., pero que era "Jonda", lo tenía claro. Yo lo que te recomiendo, es que mires y busques bastante, porque ahora mismo hay gente que se está quitando de encima motos como esas, practicamente por lo que valen al peso en una chatarrería...y es que la crisis ya se está pasando de cruel.

...y te hablo de una VFR como la del enlace, que en años sólo le ha cascado el regulador(como a todas), con 75.000, por 600€...

Y que tengas en cuenta, que lo que compres, estará para darle tambien un buen repaso, porque la crisis ya viene de años atras y a todos estos modelos, se les ha aplicado lo que a las K75..."que no piden pan" y despues las pobres estan hechas unos zorros...y éso, supone tambien €€€€

48434C514D4E4D220 dijo:
[quote author=2C2D24716F6E1D0 link=1329157347/8#8 date=1329159409]Pues si. [highlight]No se como lo has acertado pero si, esa es la otra opción que tengo[/highlight].
De ahi mi "lio"........

NIAAAANO NIAAAANOOOO

juan-tamariz.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo
[/quote]

Que grande eres!!

Pues la VFR la encontre en una tienda. Con 1 año de garantia. Ya me lo supongo que con los años, le saldran cosillas. Normal si no se sabe quien las ha tenido antes que tu ni como han ido.
Pasare un dia de estos a que me tasen la K, y segun vea los numeros, pues realizaremos una cosa u otra.
Muchas gracias!! :)

Espero que la tasación de la K te sea satisfactoria. De no ser así, a lo mejor piensas que es mejor que se la quede un forero por el precio de la tasación y la disfrute a que el del taller haga negocio con ella...

Es tan solo una idea  ::)

Ya lo tenia pensado. Haber que dicen y ya comento alguna cosa por aqui.

6269667B676467080 dijo:
Espero que la tasación de la K te sea satisfactoria. De no se así, a lo mejor piensas que es mejor que se la quede un forero por el precio de la tasación y la disfrute a que el del taller haga negocio con ella...

Es tan solo una idea  ::)
Es una gran idea, pues me da a mi que una K con el embrague cascao y con la crisis que tenemos, mucho no se van a estirar
Si esta cerca de Huelva le puedo echar un vistazo, pues un embrague que lleva tanto tiempo sin romper, puede que sea el diafragma que esta un poco flojo.
Un saludo 8-)

6C6D64312F2E5D0 dijo:
...Por lo de la mariscada no hay problema (mariscada, [highlight]calçots[/highlight], etc......) sol o es question de encontrar quien lo quiera hacer  ;)

6A616C657C787C60090 dijo:
...Si esta cerca de Huelva le puedo echar un vistazo...

Me da a mi que esto es por Cataluña...  ;)

Pues si, la moto esta en Barcelona......pero bueno, que si interesa, no hay problema, esta al dia de todo, y no creo que tuviera ningun problema para viajar hasta Huelva!!
Lo del embrague aun no lo tengo claro que este jodido....si la vendo, ya pondre por aqui como esta la moto.
Un saludo!

Bueno, pues creo que ya tengo confirmado que es el embrague.
Hoy e tenido que correr para llegar al trabajo puntual. Y la moto ya no alcanza su velocidad maxima......le faltan unos 15km para conseguirlo. Nunca le habia pasado anteriormente.
Nada, me voy a mirar press y ya decidiremos que hacer con ella.
Un saludo!

Bueno, pues al final la moto se queda en casa.
Ahora me estoy poniendo con ella para dejarla un poquito mas decente d elo que esta.
Me he fijado, que el cable del gas, esta pasado de una manera muy rara.
Hay por algun sitio (lo he mirado y no he visto nada por el foro) de como va puesto el cable del gas, y de paso, el latiguillo del freno??? yo creo que el del gas, tendria que pasar entre las botellas de la suspension y por el lado izquierdo del deposito hasta la mariposa de los injectores. Y ahora mismo, esta pasando por fuera de las botellas, haciendo una curva muy rara y fea.
Alguien tiene una foto o esquema de como van montados dichos cables???
Un saludo y mil gracias!!!!

¿De que K75 estamos hablando?
Puedo enviarte fotos de como van en la Metropolitan, supongo que en las C y en las base irán igual, no sé ya en las S o RT.

Saludos.

Pues es un K75 a secas. Sin cupula ni nada. Creo que es igualita que la Metropolitan.
Muchas gracias!!!

Hola,

Aquí van algunas fotos de como están los cables en mi K75.

El cable que señalo con el dedo es el del acelerador.
detalleslatiguillos2.jpg

detalleacelerador.jpg

detallelatiguillos.jpg

Espero que las fotos te sirvan como referencia.

Saludos.

Ok, muchas gracias por las fotos.
Es lo que pensaba. Ahora a esperar otro sabado que me pueda meter con ella, y meter los cables como tocan.
Y el manguito del freno tambien.....
Un saludo!!!

Buenas.
Este medio dia, me he liado a pasarle el cable por su sitio (joer, que sistema mas raro en el puño del gas) y ahora que ya lo tengo pasado por donde toca, me encuentro en el le cuesta mucho volver al puño de gas. He mirado que el cable y la funda no esten pillados por ningun sitio, y todo parece bien........halguien que sepa pro que puede ser????

Un saludo!!

Mira si la goma del puño del acelerador está muy introducida en el manillar y roza, si es así con sacar el puño un par de milímetros se soluciona.

Saludos ;)

Es lo primero que mire. Pero el puño esta bien. El gas retorna, pero muy lentamente.
He visto, que el puño del gas, aciona el cable mediante un estriado, en lugar del cable roscado de casi todas las motos.
Esa estriado, tiene algun punto de inicio???? yo lo monte que el estriado del puño, coincidiera con el primer diente del estriado del cable........y ahora le ha quedado un poco de juego al mando (unos 2 mm sin que actue) y luego si que funciona pero no regresa........
No se si darle algun diente mas al puño y cable, o mirar alguna otra cosa.........
Un saludo!!!

A mi me pasó lo mismo cuando cambié los puños originales por los calefactables, también originales.
Haz lo que dices, ve jugando con el estriado hasta que des en la tecla.
Fíjate también que el cable no esté haciendo torsión en alguna parte del recorrido.

Saludos.

Ok.
En eso me pondre.
Precisamente canvie el cable de sitio. Antes haceindo tope el manillar la moto se aceleraba sola. Ahora lo pase entre las horquillas, y entre el km y el pequeño soporte donde van colocados los interruptores y clausor. Ya no se acelera, pero me he encontrado con esto otro. Mañana si no lluevo y me la traigo al trabajo intentare jugar con el estriado.
Muchas gracias!!!!

Salutttt

Atrás