Posible error/fallo en Temperatura BMW r1200gs Lc

Ipiee

Arrancando
Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Buenos dias a todos! Os pongo en atecedentes... mi gs1200 que tiene 4 meses desde que volvi de Marruecos (14dias de ruta) hace o al menos me parece a mi extraños con la temperatura, rodando a velocidad constante 80-90km/h la temperatura va oscilando en espacio de 2sec... Si partimos de que la temperatura esta a 83* fijo (o al menos siempre la habia tenido a esa temperarura mientras rodaba) cada 2 segundos sube un grado hasta que llega a 87* y cuando llega a 87* vuelve a bajar hasta los 83* en espacio de 2 segundos cada grado... mas o menos en 45 segundos sube y baja la temperatura en esos rangos 2 veces.
la deje en el conce y despues de 2 semanas me la decolvieron diciendo que esta bien, le han cambiado el termostato, liquido refrigerante y manguitos... pero al sacarla de alli la oscilacion de temperatuta es la misma, vamos, que sigue haciendo lo mismo.
Me dijeron que quitara las rejillas protectoras de los radiadores (touratech) que a lo mejor era eso y que bmw habia pasado una nota desaconsejandolos, pues bien... los he quitado y seguimos igual.
a las vuestras le pasa lo mismo.... en carretera teneis esa oscilacion de temperatura entre 83-87*??? la subida y bajada es constante, es decir, sube hasta 87 y cuando llega baja hasta 83.... y de vez en cuando se queda un ratito en 86*
que opinais??
 
Partiendo de mi total desconocimiento de mecánica, ¿de verdad te preocupa una oscilación de temperatura de 3º? Ten en cuenta que las motos no tienen la estabilidad térmica de un coche, sencillamente porque el sistema de refregeración es más pequeño, eso, unido a que el indicador de temperatura es numérico y no por gráfica, cualquier variación la notarás.
Yo tuve una GSR con indicador por números, como el tuyo y era escandaloso ver como subía y bajaba la temperatura según el calor que hiciera, y no te digo en verano. Si tuviera una gráfica por líneas, no nos comeríamos tanto la cabeza ya que no se reflejarían variaciones tan insignificantes.
Si no pasa de 100º no me preocuparía. Y te digo 100º porque la GSR en verano y ciudad llegaba hasta 103º, que era cuando saltaba el ventilador y la bajaba hasta 89º. La llevé al taller y me dijeron que era normal en una moto. Lo corroboré preguntando en un foro específico de esa moto.
No pretendo decir que seas obsesivo, que no entiendes de mecánica o darmelas de enterado, solo pretendo ayudarte a buscar una explicación.
Un saludo.
 
La verdad es que la oscilacion es pequeña pero en 6000km no me habia hecho nada igual y el ultimo dia del viaje me di cuenta del pequeño juego de temperatura.
No quiero ser obsesivo pero como vi un cambio en el comprtamiento...
gracias por la respuesta
 
Ipiee lo que dices es normal, en la mia anda noralmente en 83º sube a 86º mas o menos y vuelve a bajar a 83.. yo no le veo ningun problema, es mas si fuera las tipicas rayas de temperatura y no los º exactos no te extrañaria absolutamente nada. Otra cosa es que te llegar a 100º circulando a esas velocidades y sin un calor bochornoso y que no bajara de esa temperatura, por que ahi si veria un problema, el rango optimo de un motor es en torno a esos 90º y siendo la zona normal de activarse el electro en 100º si llega a 110º o mas si seria para estar muy atento y parar
 
Ipiee lo que dices es normal, en la mia anda noralmente en 83º sube a 86º mas o menos y vuelve a bajar a 83.. yo no le veo ningun problema, es mas si fuera las tipicas rayas de temperatura y no los º exactos no te extrañaria absolutamente nada. Otra cosa es que te llegar a 100º circulando a esas velocidades y sin un calor bochornoso y que no bajara de esa temperatura, por que ahi si veria un problema, el rango optimo de un motor es en torno a esos 90º y siendo la zona normal de activarse el electro en 100º si llega a 110º o mas si seria para estar muy atento y parar

Muchas gracias, me dejais mas trankilo... queria saber si os pasaba lo mismo.
 
Y no será que dispara el termostato, se enciende el electro ventilador, con lo cual se refrigera, y luego se apaga con lo cual se calienta???
 
Y no será que dispara el termostato, se enciende el electro ventilador, con lo cual se refrigera, y luego se apaga con lo cual se calienta???


El termostato lo han cambiado en la Bmw pero aun asi en ningun momento saltaba el ventilador....
:(
 
A mí lo que me parece casi imposible es que no oscilara algo la temperatura y estuviera siempre fija.

Disfruta de la moto y no estés tan pendiente, cuando le salga algo ya te enterarás.

Espero que no te moleste el consejo, naturalmente puedes cogerlo o no, eso es cosa tuya.

Saludos.
 
la deje en el conce y despues de 2 semanas me la decolvieron diciendo que esta bien, le han cambiado el termostato, liquido refrigerante y manguitos... pero al sacarla de alli la oscilacion de temperatuta es la misma, vamos, que sigue haciendo lo mismo.
Me dijeron que quitara las rejillas protectoras de los radiadores (touratech) que a lo mejor era eso y que bmw habia pasado una nota desaconsejandolos, pues bien... los he quitado y seguimos igual.

Yo lo que no entiendo es que el conce te cambien termostato, líquido y manguitos por eso... ¿Y dos semanas?:huh:
 
En mi LC he observado que al arrancarla y empezar a circular en los primeros minutos ocurre una cosa curiosa; sube la temperatura a los pocos minutos de estar circulando hasta los 91 o 92 grados, al llegar a esta temperatura empieza a bajar de seguido hasta los 82 u 83 grados y ahí se queda. Todo esto circulando fluidamente por la carretera, nada de atascos ni retenciones.
No se si alguien mas a observado algo así, no le he dado demasiada importancia.
 
En mi LC he observado que al arrancarla y empezar a circular en los primeros minutos ocurre una cosa curiosa; sube la temperatura a los pocos minutos de estar circulando hasta los 91 o 92 grados, al llegar a esta temperatura empieza a bajar de seguido hasta los 82 u 83 grados y ahí se queda. Todo esto circulando fluidamente por la carretera, nada de atascos ni retenciones.
No se si alguien mas a observado algo así, no le he dado demasiada importancia.

Eso mismo me pasa a mi tb, nada mas arrancar la temperatura sube a 92* y se pone a bajar pero... la mia ademas no de queda fija en 83*, se pone a subir y bajar de 83-87* que es lo que mas me mosquea.
Antes la mia tb se quedba fija en 83*
 
Hola, alguien más pudo averiguar sobre la oscilación en la temperatura? Porqué lo hace si es normal? Por qué antes no lo hacia y ahora si? en fin cualquier dato que envíen ayuda. Muchas gracias.
 
ReDios, yo, la temperatura, no se ni como se mira ni nada.
Disfruta de la moto y no te preocupes por chorreces de 2 grados arriba o abajo.
 
Hola, alguien más pudo averiguar sobre la oscilación en la temperatura? Porqué lo hace si es normal? Por qué antes no lo hacia y ahora si? en fin cualquier dato que envíen ayuda. Muchas gracias.
A ver, hay mucha diferencia en la temperatura en invierno y el verano, en invierno la moto se puede regular sobre los 83 grados mas o menos que es cuando habre el regulador del radiador del agua pero en verano no es suficiente y la temperatura va subiendo hasta 92 y entonces entra el electrovetilador entonces va bajando hasta unos 85 entonces para el electro y vuelve a empezar a subir la temperatura, total es la diferencia de la temperatura ambiente.
 
Hola, alguien más pudo averiguar sobre la oscilación en la temperatura? Porqué lo hace si es normal? Por qué antes no lo hacia y ahora si? en fin cualquier dato que envíen ayuda. Muchas gracias.
Buenas tardes, Pues me estoy chalando yo también. Esta mañana 8 grados 120km/h y la temperatura todo el tiempo entre 79 y 85 grados, subiendo y bajando todo el tiempo.
En mi opinión tiene que estar mas estable, parece que está abriendo y cerrando la válvula constantemente para dejar pasar el agua fría y eso no tiene que ser bueno
Alguna novedad por el foro?
 
Arriba