Posible estafa, ojo a la pegatina

Danimotard

Curveando
Registrado
13 Ene 2006
Mensajes
1.573
Puntos
38
Hola de esto ya hemos hablado incluso conocemos casos concretos, pero fijaros en este, por el precio y por lo típico de "ahora estoy fuera de España" me ha hecho sospechar, pero fijaros en la foto:

Tiene la pegatina del foro :eek: :eek: :eek:

http://www.segundamano.es/madrid/bmw-k-1200-r/a28945583/?ca=28_s&st=a&c=6

¿El anuncio es real ó alguien ha "usurpado" una foto a algún compañero?

Un saludo.
 
El anuncio fijo que es una estafa.
Deben de copiar las fotos de un anuncio real, de un forero seguramente y las ponen como si fueran suyas.
Cuidado con este gentuzo.
 
Por ese precio y la disculpa de siempre que por motivos de trabajo la moto no esta en España (este por lo menos lo dice otros no lo dicen hasta que te pones en contacto con ellos) estafa seguro..... [smiley=thumbdown.gif]
 
Por ese precio no te dan ni un scooter. Si realmente quiere esa pasta, en una compraventa de motos seguro que hasta se lo mejoran.
De poca o ninguna confianza.
 
>:( >:(ESTAAAAAAAFAAAAAAAA >:( >:( >:(
Supuestamente je je je
 
Es una estafa por dos cosas:
1º El precio
2º No se expresa como un español, tiene algo que no cuadra, es una traducción.
 
otro mas, cada dia salen anuncios de esre tipo lo que no entiendo ¿Nadie controla esto ? ¿La policia deve de estar sobreaviso?, ¿estas empresas .con tienen alguna responsabilidad ante estos fraudes?.
 
El portal de segundamano.es está plagado de estafas. Y lo peor es que los administradores de la página no hacen nada. Estoy harto de remitir correos de anuncios fraudulentos de todo tipo, se ponen en contacto conmigo para agradecerme la información y el anuncio sigue colgado durante semanas.

A veces pienso que no les interesa quitarlos.  O que no tienen control ninguno de lo que se publicita en su web.
 
En motos.net aun hay un apartado llamado "Ves algun error?" en el que puedes indicar que el anuncio es una estafa, pero en segundamano.es ni eso

Lo que tenian que tener directamente es un enlace del tipo "Denunciar abuso", y que actuaran rapido.

El pasado sabado una amiga mia me comentaba que alguien habia puesto un anuncio de un coche en segundamano, muy bien de precio, pero con el numero de movil de mi amiga. Entre el viernes y el sabado habia recibido unas 300 llamadas (en los 10 minutos que estuve con ella le sono el movil 4 veces!). El viernes por la noche habia reportado el anuncio a segundamano (primero busca en toda la web como se reporta eso!) y a saber lo que tardaran en retirarlo...

Hay muy poco control en los anuncios, y parece que les sale gratis a los delincuentes hacer este tipo de jugadas, no solo en el coste cero de la insercion de los anuncios, sino en lo que les pueda pasar luego.

Saludos
janSolo
 
2C272835292A29460 dijo:
En motos.net aun hay un apartado llamado "Ves algun error?" en el que puedes indicar que el anuncio es una estafa, [highlight]pero en segundamano.es ni eso[/highlight]

Lo que tenian que tener directamente es un enlace del tipo "Denunciar abuso", y que actuaran rapido.

El pasado sabado una amiga mia me comentaba que alguien habia puesto un anuncio de un coche en segundamano, muy bien de precio, pero con el numero de movil de mi amiga. Entre el viernes y el sabado habia recibido unas 300 llamadas (en los 10 minutos que estuve con ella le sono el movil 4 veces!). El viernes por la noche habia reportado el anuncio a segundamano (primero busca en toda la web como se reporta eso!) y a saber lo que tardaran en retirarlo...

Hay muy poco control en los anuncios, y parece que les sale gratis a los delincuentes hacer este tipo de jugadas, no solo en el coste cero de la insercion de los anuncios, sino en lo que les pueda pasar luego.
Saludos
janSolo

Pinchas en el menú ayuda,a continuación, atención al cliente.
Después se te despliega un menú donde te pone, denunciar abuso de anuncio o anunciante, le linkeas el anuncio/estafa y listo. Pero ya te digo que no vale de mucho. Se ponen en contacto contigo mediante e-mail agradeciéndote la info, pero el anuncio no lo retiran.

Saludos.
 
Hola a tod@s,

En la sección de "clasificados" del foro podéis encontrar ésa misma moto anunciada con todos los detalles de contacto del vendedor (forero) y con un precio mucho más acorde con el producto que se está vendiendo. Os dejo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=7966

Mucho ojo con esas supuestas "gangas" que corren por internet...

Saludos!
 
484A454E474439330B0 dijo:
En motos net también aparece: http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_r-2006-en-avila-4963080.htm

Con un móvil. Yo diría que alguna foto es igual.

Avila???  ;D ;D la foto es de un poco mas arriba diria yo, mas cerca de Munich que de Avila
6224726_g.jpg
 
De todas maneras, no hay que generalizar. A un compañero mío, que por cierto me había vendido su anterior moto, le destinaron al extranjero y tuvo que vender todo lo que pudo por internet, pues la estancia se adivinaba larga. Saludos.
 
26332424393A393439560 dijo:
[quote author=2C272835292A29460 link=1315862099/10#10 date=1315901680]En motos.net aun hay un apartado llamado "Ves algun error?" en el que puedes indicar que el anuncio es una estafa, [highlight]pero en segundamano.es ni eso[/highlight]

Lo que tenian que tener directamente es un enlace del tipo "Denunciar abuso", y que actuaran rapido.

El pasado sabado una amiga mia me comentaba que alguien habia puesto un anuncio de un coche en segundamano, muy bien de precio, pero con el numero de movil de mi amiga. Entre el viernes y el sabado habia recibido unas 300 llamadas (en los 10 minutos que estuve con ella le sono el movil 4 veces!). El viernes por la noche habia reportado el anuncio a segundamano (primero busca en toda la web como se reporta eso!) y a saber lo que tardaran en retirarlo...

Hay muy poco control en los anuncios, y parece que les sale gratis a los delincuentes hacer este tipo de jugadas, no solo en el coste cero de la insercion de los anuncios, sino en lo que les pueda pasar luego.
Saludos
janSolo

Pinchas en el menú ayuda,a continuación, atención al cliente.
Después se te despliega un menú donde te pone, denunciar abuso de anuncio o anunciante, le linkeas el anuncio/estafa y listo. Pero ya te digo que no vale de mucho. Se ponen en contacto contigo mediante e-mail agradeciéndote la info, pero el anuncio no lo retiran.

Saludos.[/quote]

No, si a todos esos pasos habiamos llegado... pero no hay un enlace directamente en el anuncio.

Esto es segundamano. Todas las facilidades para el que ha puesto el anuncio. Tambien te deja difundirlo con un solo click. Pero no reportarlo.

33372755.png


Y esto un anuncio de eBay, donde se ve claramente que puedes compartir el anuncio por correo, twitter, facebook, imprimirlo o denunciar el abuso. En el propio anuncio! Sin tener que dar vueltas por todo eBay para denunciarlo. Un click y listos.

ebays.png

Por otro lado, cuando yo me registro en algun servicio web y me piden la direccion de correo electronico, me envian un correo a esa cuenta, desde la cual tengo que activar el servicio, lo que demuestra que esa direccion es mia.

Cuando publicas un anuncio en segundamano dando un movil, no te envian ningun SMS al movil para responderlo y asi demostrar que ese movil es tuyo.

Saludos
janSolo
 
Hace unos años vendí el Golf de mi mujer, a los pocos días recibo un correo de un amigo con un enlace a Segundamano donde vendían "mi coche" a mitad de precio. Aunque no se veía la matrícula era mi coche, las fotos tenían de fondo la escultura de Fangio que hay a la entrada del padock de Montmelo y por la pegatina del foro ::)

Me quejé a Segundamano y en pocas horas lo quitaron.

La gestión la hice aquí:

http://www2.segundamano.es/support/form/0?ca=28_s&l=0&id=4
 
dile que estas interesado, que quieres la moto, pero que se la pagas cuando la pruebes y la veas...
verás que pronto corta el rollo

saludos
 
626D77617A6F72000 dijo:
dile que estas interesado, que quieres la moto, pero que se la pagas cuando la pruebes y la veas...
verás que pronto corta el rollo

saludos
Eso ya lo intente yo, y te dice que le mandes una señal para mandartela..
Como realmete te deja de dar la lata es cuando le dices que vas a hablar con tu gestoria y que se ponga en contacto contigo por telefono (aun asi quizas te mande una serie de indicaciones de la seguridad que es el enviarle el dinero) pero te dejara de dar la lata, eso lo pase yo.. ;)
 
7A5F505753514A5F4C5A3E0 dijo:
Hola de esto ya hemos hablado incluso conocemos casos concretos, pero fijaros en este, por el precio y por lo típico de "ahora estoy fuera de España" me ha hecho sospechar, pero fijaros en la foto:

Tiene la pegatina del foro  :eek: :eek: :eek:

http://www.segundamano.es/madrid/bmw-k-1200-r/a28945583/?ca=28_s&st=a&c=6

¿El anuncio es real ó alguien ha "usurpado" una foto a algún compañero?

Un saludo.
EN CONCRETO ESTA PAGINA ESTA PLAGADA DE ESTAFADORES TANTO DE MOTOS COMO COCHES, TENED CUIDADO YO LO HE COMPROBADO, no es ni 1 ni 2 casos sino q hasta 15 o 20 en una hora pude llegar a comprobar, enfin esta pagina es una MIER...A y casi q sale mas a cuenta denunciar a la pagina q no a la panda de chorizos q se nutren d ella¿DONDE ESTARAN LOS ADMINISTRADORES? >:(
 
Es barata incluso con los Michelin que decís que monta........
 
425F69626F416B0A0 dijo:
[quote author=484A454E474439330B0 link=1315862099/1#1 date=1315862564]En motos net también aparece: http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_r-2006-en-avila-4963080.htm

Con un móvil. Yo diría que alguna foto es igual.

Avila???  ;D ;D la foto es de un poco mas arriba diria yo, mas cerca de Munich que de Avila
6224726_g.jpg


[/quote]

bueno no sé tengo mis dudas de lo que comentas porque en Avila hay una calle que se llama Alemania ::) ::)
 
De esto cada vez hay mas y mas en estos tiempos que salen muchos chorizos,tiene una pinta de miedo mucho ojo >:(
 
Hola compañeros os paso otro de barna, que curiosamente también es giri

http://www.segundamano.es/vi/30265551.htm

Respuesta a mi interés......
Holla,
    La moto - está en excelentes condiciones, no estuvo nunca en el daño, garrage. L `compré cuando trabajaba en España. Ahora, estoy de vuelta en Leeds - Inglaterra y quiere venderlo y comprar un coche porque es demasiado caro y anótela aquí.
La moto es como nuevo. Tiene todos los documentos, sin embargo, la placa España, y no debe pagar más.
Situado en Leeds - Inglaterra y si estás interesado, puedo enviar, y ella tendrá un plazo de cinco días de la inspección.
  Gracias
 
1F100A0D1C11101C5D0 dijo:
Hola compañeros os paso otro de barna, que curiosamente también es giri

http://www.segundamano.es/vi/30265551.htm

Respuesta a mi interés......
Holla,
    La moto - está en excelentes condiciones, no estuvo nunca en el daño, garrage. L `compré cuando trabajaba en España. Ahora, estoy de vuelta en Leeds - Inglaterra y quiere venderlo y comprar un coche porque es demasiado caro y anótela aquí.
La moto es como nuevo. Tiene todos los documentos, sin embargo, la placa España, y no debe pagar más.
Situado en Leeds - Inglaterra y si estás interesado, puedo enviar, y ella tendrá un plazo de cinco días de la inspección.
  Gracias

cuando tengais una duda en estas cosas es fácil, le dices: Mañana pillo el Ryanair y veo la moto en vivo y cerramos el trato cara a cara....... ya verás por donde salen...
 
Eso es una estafa seguro, vamos que decir que la moto es de gasolina y manual..... el tio que ha puesto el anuncio será muy bueno en lo suyo (el choriceo) pero no se ha subido a una moto en su vida.....
Estamos indefensos, mañana aparca tu moto en la calle y pasado un desalmado te la está anunciando para venderla......salvese qien pueda.
 
un amigo vio una GSA y me entere que queria comprarla por 4500€, mira que lo avise veces pero al final fue por ella y le sacaron casi 3000€, por cierto hay un anuncio de los expuestos y venden una RT con arranque electrico!!!! que pasada, pura tecnologia!!!
 
66405644571211250 dijo:
un amigo vio una GSA y me entere que queria comprarla por 4500€, mira que lo avise veces pero al final fue por ella y le sacaron casi 3000€, por cierto hay un anuncio de los expuestos y venden una RT con arranque electrico!!!! que pasada, pura tecnologia!!!

que triste que la gente siga cayendo en timos tan burdos.
 
buen trabajo muchachos es lo que hay que hacer denunciar este tipo de timos entre otros, que mal estamos en este país y la policía , no lo sabe y el pere navarro?
 
Arriba