posible estafa?

nogo

Arrancando
Registrado
19 Ago 2007
Mensajes
81
Puntos
6
Ubicación
Málaga
hola, ante todo disculpar si este no es el foro, pero mirando los que hay y no se bien donde preguntarlo (Administrador si no es aquí disculpa y, por favor, muévelo al que corresponda). Quería preguntaros si os ha pasado alguna vez u habéis oído algo parecido. Estoy vendiendo mi bmw r1200r y se han puesto en contacto conmigo primero por sms (+1 501... en google dice que es prefijo Arkansas) pidiéndome confirmación de que aun no se había vendido por mail y luego sobre mi mail me han contestado para interesarse por la moto y para hacer una compra rápida. Me han pedido fotos, (que ya las cuelgo en los anuncios) y cuanto tiempo tiene (que también viene en los anuncios). Esto me mosquea mucho, no entiendo que alguien le pueda interesar comprarla desde allí y segundo las prisas siempre me mosquean. Como os preguntaba al principio, sabéis de algún timo que tenga este modus operandi?. Gracias a todos.
 
Pues sí, hay mucha información al respecto.

Que si te envía el dinero por adelantado más los gastos del transporte... porque está en otro país
.

Que una empresa de transportes de reconocido prestigio te la recogerá...

Bla, bla...

Timo!!!
 
Simplemente que una transferencia internacional se puede echar para atrás aunque tú creas que el dinero ya es tuyo...

Un saludo.
 
Es un timo en toda regla. A mí ha pasado tambíen en otras ocasiones y es el mismo modo. No Hagas ni caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias a todos, me habéis confirmado lo que era bastante evidente. No tiene ningún sentido y si hago caso a los refranes españoles: "piensa mal y acertaras" y "las prisas solo son buenas para los ladrones y los malos toreros". Lo mejor es dejar tierra de por medio con estos perlas, así que paso pagina y ni les contesto, que busquen otro primo.
 
Ten cuidado, porque también suelen decirte que abras una cuenta en correo, te piden que les mande fotocopias de documentos para hacerlo a tu nombre y cuando vas a retirar el dinero, ahí esta el timo, no hay pasta.
 
Es un timo de libro. Yo de ti ni me molestaría en responderle...

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
Olvidate de eso, el que quiera tu moto, que venga a buscarla, vais al banco y que te haga una transferencia en el acto.

El 99,9 % de los compradores desde el extranjero, son estafas.
 
A mi me pasó igual con una casa en venta, mismo "modus Operandi". Al final un Fake en toda regla. Así que ni caso.
 
Se ve todo muy correcto...vamos lo normal...lo más normal y lógico del mundo es que si vives en Malaga te compre la moto uno de Arkansas.:undecided:
 
pide confirmación de que aun no se había vendido...
me han contestado para interesarse por la moto y para hacer una compra rápida....
Me han pedido fotos...
Cuanto tiempo tiene?

a mi me parecen las preguntas mas normales de alguien que se interesa por un vehiculo que estamos vendiendo...



Pues os voy a decir que discrepo de lo que habéis comentado, que hay timos que son así? exacto hay timos que son así, que hay mucho vivo?.. lo hay, pero ... el tipo solo ha pedido información como hemos echo todos a la hora de comprar un vehiculo, ni ha pedido que se la envies y que luego ya te enviara el dinero ni ninguna historia rara ( o yo no la he leído )


perdonarme pero yo no veo, de momento, ningún indicio de intento de timo.


:huh:
 
Es raro si ...., pero yo hasta ahora y matizo el hasta ahora no veo indicios de estafa
 
Tuve una experiencia parecida en el Rincón del Coleccionista con una figura de plomo que puse a la venta.

Contacto a través de correo electrónico, todo muy correcto y preguntas parecidas a las que te han hecho a ti. El hombre, al parecer, trabajando en Grecia y que no podía desplazarse, que me mandaba un cheque, etc, etc....

Le di mi dirección y me mandó una carta con un cheque extraño por mucho más valor del que le pedía. Le contesté acerca del asunto y que un agente suyo se pondría en contacto para recoger la pieza y recoger la pasta sobrante, pero que yo fuese cobrando ese cheque.

Ahí viene el timo, cuando vas a cobrar eso (por supuesto no fui y lo puse en conocimiento de la policía)...Aún guardo ese cheque, jejejeje

Trabajan desde diferentes terminales con diferentes IP, en sitios como Grecia, Sudáfrica, etc y es muy difícil al parecer cazar a estos tipos.

Te camelan al principio y luego te la meten doblada....joder, que estos se piensan que aún estamos en la época de timo de la estampita con el Esteso y Tony Leblanc!!
 
Tuve una experiencia parecida en el Rincón del Coleccionista con una figura de plomo que puse a la venta.

Contacto a través de correo electrónico, todo muy correcto y preguntas parecidas a las que te han hecho a ti. El hombre, al parecer, trabajando en Grecia y que no podía desplazarse, que me mandaba un cheque, etc, etc....

Le di mi dirección y me mandó una carta con un cheque extraño por mucho más valor del que le pedía. Le contesté acerca del asunto y que un agente suyo se pondría en contacto para recoger la pieza y recoger la pasta sobrante, pero que yo fuese cobrando ese cheque.

Ahí viene el timo, cuando vas a cobrar eso (por supuesto no fui y lo puse en conocimiento de la policía)...Aún guardo ese cheque, jejejeje

Trabajan desde diferentes terminales con diferentes IP, en sitios como Grecia, Sudáfrica, etc y es muy difícil al parecer cazar a estos tipos.

Te camelan al principio y luego te la meten doblada....joder, que estos se piensan que aún estamos en la época de timo de la estampita con el Esteso y Tony Leblanc!!


Me temo que o no te quisieron asustar o no te dieron toda la info por algo cuando fuiste a informar, eso es blanqueo de capitales amigo, ahora mismo en prensa hay varios casos en los que hay un Señor X que ingresa a un señor X+1 una cantidad/cantidades de dinero por un servicio muy por encima del precio de mercado y después alguien se pone encontacto con el perceptor de la cantidad para recuperar la diferencia... eso es blanqueo de capitales.
 
Bueno para asegurarte que es una estafa puedes trollearles un poco como han hecho alguna vez gente en tu situacion...diles que tu religión sólo te permite vender la moto a seguidores Jedi o que tu banco solo admite cheques de cantidades que sean numeros primos a ver si te sigue el rollo :D
 
Pues es una estafa de manual... y si no lo vez es que poco has visto.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk


por que ?? donde ves tu que hay algo raro y que tu no harias al preguntar por un coche a un tío de antequera que vende un seat ibiza....

si tu has visto mas que yo aclaramelo por favor
 
Señores, los que aún sigan pensando que son preguntas normales, yo les digo que claro que son normales, pero para que confíes en ellos, yo les voy a poner un ejemplo muy gráfico y claro. Cuando en tiempos pasados, gracias a Dios, arrestaban a unos etarras en su casa, los vecinos decían que eran gente súper amables y simpáticos, pues claro, no iban a ir con las recortadas en las manos. Pues esto lo mismo. Alguien ya loa comentado más arriba, distinto continente, los portes, las homologaciones y etc,.... Pues le iba a salir más cara que una nueva. Yo ya lo dije más arriba que a mí tambíen me la querían pegar, un o desde Londres, se lo dije a un amigo Guardia Civil y me dijo que era una forma de ESTAFA muy practicada y muy difícil de pillar. Yo ya lo he dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una persona que desde USA intente comprar una moto en España, no estando aquí ( aunque sea por un mes ) es un 99,9% de estafa, porque es imposible que a precio normal de mercado, le salga mas barata aquí que allá.
Gastos de aduana, transporte y homologación en USA.
Así de claro.

Otra cosa es un Portugés, que en 3 horas se planta en Madrid, la compra, la paga y se marcha con ella.

Saludossssss
 
por que ?? donde ves tu que hay algo raro y que tu no harias al preguntar por un coche a un tío de antequera que vende un seat ibiza....

si tu has visto mas que yo aclaramelo por favor
Asi que según tu no hay nada raro en que un tio de ARKANSAS en Estados Unidos de America se interese por una moto que se vende en Malaga...ufff
No hay mas ciego que el que no quiere ver... Y aún hablas de Antequera:D:D:D
 
En Usa no se si seran más baratas las motos que me da que si, comprar una de segunda mano al otro lado del charco es un sinsentido sea timo o no.
 
Compras y ventas internacionales, solo las hay en vehículos clásicos y de alta gama... y muchas !!!
Cualquiera que te contacte por una moto moderna (del montón) desde un país "atomalpolculo", es estafa FIJO.
Nadie compra una moto normal, en un pais extranjero.... es de manual
 
[video=youtube_share;hYkAsPxKJ3A]https://youtu.be/hYkAsPxKJ3A[/video]


Te hablaba con este acento?
 
Asi que según tu no hay nada raro en que un tio de ARKANSAS en Estados Unidos de America se interese por una moto que se vende en Malaga...ufff
No hay mas ciego que el que no quiere ver... Y aún hablas de Antequera:D:D:D


bueno creo que cualquiera que quiera entender lo que yo expuse lo puede entender, otra casa boxer piente es que lo quieres reducir todo a una risa facil o un chascarrillo.

El interés del yanky es raro claro que es raro, no hay como negarlo y creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero hasta ahora y por lo expuesto por el compañero no hay indicios reales de delito de intento de estafa, aunque es posible que en el futuro si y es ahi donde vosotros estais haciendo el matiz sobre dicho intento de estafa, que creo que de forma acertada.

Esta es mi opinion, repetida ya varias veces, pero respeto la de los demas como no puede ser de otra manera


Un saludo.
;)
 
Última edición:
bueno creo que cualquiera que quiera entender lo que yo expuse lo puede entender, otra casa boxer piente es que lo quieres reducir todo a una risa facil o un chascarrillo.

El interés del yanky es raro claro que es raro, no hay como negarlo y creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero hasta ahora y por lo expuesto por el compañero no hay indicios reales de delito de intento de estafa, aunque es posible que en el futuro si y es ahi donde vosotros estais haciendo el matiz sobre dicho intento de estafa, que creo que de forma acertada.

Esta es mi opinion, repetida ya varias veces, pero respeto la de los demas como no puede ser de otra manera


Un saludo.
;)

Yo entiendo lo que quieres decir, pero estoy de acuerdo con los compañeros.
De hecho, si relees bien lo que has puesto: "no hay indicios", el mayor indicio es lo absurdo de que alguien de USA (donde son mucho más baratas las motos), quiera comprar una moto usada en España (más caras).
Aún en el supuesto del 0,000000001% de que no fuese timo, creo que es más prudente dejarlo correr.
Saludos.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
 
bueno creo que cualquiera que quiera entender lo que yo expuse lo puede entender, otra casa boxer piente es que lo quieres reducir todo a una risa facil o un chascarrillo.

El interés del yanky es raro claro que es raro, no hay como negarlo y creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero hasta ahora y por lo expuesto por el compañero no hay indicios reales de delito de intento de estafa, aunque es posible que en el futuro si y es ahi donde vosotros estais haciendo el matiz sobre dicho intento de estafa, que creo que de forma acertada.

Esta es mi opinion, repetida ya varias veces, pero respeto la de los demas como no puede ser de otra manera


Un saludo.
;)

Que no hay indicio real? Te lo repito: Arkansas-Malaga. Toma indicio.. Si no lo quieres ver tu mismo. Necesitas un tio con pasamontañas y navaja?
Pero nada, tu sigue erre que erre...
 
Coño, como estuvo el Obama en España, estos Yankis se toman ya unas licencias de cojones!!
 
Pues igual hay un sitio cerca de la frontera con México que se llama Málaga.......vete tu a saber. :D
 
No se si podría ser una estafa o no, yo personalmente a esa clase de solicitudes no hago caso, prefiero venderla en España mas sencillo y sin complicaciones, aunque se tarde un poco mas, siempre todo se vende.
 
Antes vivía en Valladolid y puse en venta una R100RS y me pasó más de lo mismo...en este caso era desde Inglaterra, llegaron incluso a enviarme el cheque. Anulé la venta y me dijeron que iban a denunciarme a la Policía...Ja, ja, ja, Yo tenía el talón y la moto, nunca intenté cobrar el talón dado que decidí no venderle la moto. Estafa de libro...
Aléjate de estas ventas al extranjero p.f.
 
Alucinante en 15 días ya he recibido 5 sms del extranjero interesandose por la moto y un mail que os copio mas abajo: Esto es increíble y lo mas triste es que si es tan masiva la estafa es porque la gente tiene que estar "picando":

Re: Bmw R1200R
Pía Aguayo Carrasco (piaaguayoc@gmail.com)
Para: GONZALO MARTINEZ MERINO
piaaguayoc@gmail.com

Gracias por el correo electrónico, yo soy un técnico marino y siempre estoy ocupado en el mar .. yo te pongo en contacto por correo electrónico, ya que funciona mejor para mí, ya que no se nos permite hacer o recibir llamadas con frecuencia por razones de seguridad. Actualmente, estoy de guardia y que viene a su residencia para la inspección no será posible. He pasado por la publicidad y por lo que estoy viendo a través de la publicidad, estoy muy interesado en la compra inmediata de la misma. Así que amablemente volver a mí con su estado actual y su precio inferior absoluta que me encantaría seguir adelante con el acuerdo de inmediato.

Tenga en cuenta que he un servicio de recogida agente que vendrá para recoger después del pago han recibido lo que sería a través de PayPal Si esto es aceptable. Si usted no tiene una cuenta, puede iniciar sesión fácilmente a www.paypal.es para crear una cuenta con them.It es seguro, fácil y secured.I estoy comprando esto para mi papá como un regalo, voy a estar pagando usted línea a través de mi cuenta de PayPal que está vinculada a mi cuenta bancaria, ya que es la única forma de pago que tengo acceso a este momento y también debido a su naturaleza de bien de la seguridad. Todo lo que necesita es su lugar de recogida, el precio firme y su identificación de PayPal Correo electrónico para efectuar el pago. Espero escuchar de usted,
 
A mi hace unos años me llego el mismo correo .

Me dio miedito!!!! Y si es verdad que llega la transferencia...y una vez se llevan la moto...piden la devolución de la transferencia.


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El marino mercante ese, trabaja los fines de semana de policía en Irlanda, y las vacaciones las pasa en un principado Nigeriano donde hay una considerable fortuna.
A ver si le dan de una vez la medalla al Trabajo.
Pica uno de cada mil, pero mandan miles de trampas al mes, de modo que incluso si picaran menos tontos, les iría bien.
 
Pues claro que pican. Aqui mismo, en este nuestro foro, la pregunta es cíclica y reiterada: "...os parece esto un timo?" Y las historias son disparatadas y rocambolecas, a la par que ridículas. No aguantan el MINIMO analisis crítico y lógico.
En fin...cada dia que amanece el número de tontos crece.
 
Hay dos maneras muy faciles de detectar el indicio de estafa. El primero es que el mensaje esta en castellano muy cutre con traductor autonatico ya que estos pendejos envian un mensaje patron a muchos paises. El segundo es introducir en gugel su nombre y seguro que salen varios mensajes advirtiendo que es un estafador. Otras cosa es que haya cambiado de nombre recientemente y salga limpio, pero tarde o temprano saldra retratado
 
Arriba