Posible fallo de frenos?

FJAVIERFM

En rodaje
Hola buenas tengo una 1200R del 2008 con ABS y ni idea de mecánica. De ahi mi pregunta. Desde hace unos días noto que la maneta del freno delantero llega casi hasta el final. Antes creo que a mitad de camino mas o menos, ya notaba el tirón del freno ( no se si me explico bien). Es decir, noto mucho mas recorrido a la maneta y el "tirón seco" que daba antes al apretar la maneta fuerte, ya no lo noto. ¿se me estarán estropeando los frenos o el ABS? Ahora cada vez que paro en un semaforo, estoy suelto-aprieto, suelto-aprieto,... No sé, que opinais.

Comprueba el nivel del liquido de frenos. Si esta bien, habria que purgar el circuito ya que seguramente tienes aire en el.

Creo que el nivel esta bien. Si hay que purgarlo hay que llevarla al taller? Es peligroso? Gracias por tu respuesta. Como ves no tengo ni idea

No es difícil, por lo menos en otro modelo de moto, quie es el que yo conozco pero debe de ser muy parecido, por lo menos la idea es la siguiente.
Sigue el latiguillo hasta llegar a la pinza de freno, justo antes de llegara la pinza tiene que haber un tornillo creo recordar en la pinza, el cual tiene un pequeñísimo orificio o agujerito en la parte de arriba, aflójalo un poco y vede apretando el freno hasta que veas que sale líquido, después en una de las frenadas apretas el tornillo a la vez que sale el líquido.
Debes de haberquitado el aire, comprueva la frenada y el nivel del líquido.
Básicamente es así ahora reflejalo en tu moto.
AAAAAAAAADIOS.

Quizás te quedan poco de pastillas, mira a ver.
Al desgastar las pastillas la maneta se hunde un poco, si no tienes fugas y el nivel está bien...

Si se ha abusado del freno y hubiera sufrido acumulación de calor en exceso, debido al uso intenso, como circulando deprisa por carreteras de montaña, podría explicarse el fenómeno, porque el líquido hidráulico podría estar lleno de burbujitas de aire que impiden una normal transmisión de la potencia en la línea hidráulica.

Si fuera éso, un purgado no te resolvería nada, excepto si sustituyes el líquido hidráulico al completo.

También opino, que antes de hacer nada, intentes el consejo que te dan respecto a realizar un purgado preventivo.

¿Los discos de freno presentan azulamientos?
Si fuera el caso, no habría duda respecto al uso intensivo del freno.

Un saludo.

Ten en cuenta que el líquido de frenos es bastante agresivo y se llevará la pintura donde caiga.
Si no te lo han cambiado nunca, ya es hora de renovarlo.

No se si tu moto lleva servo. Si lo lleva, lo mejor es que te lo hagan en el taller.

Como llevas ABS el purgado sólo se puede hacer en el concesionario con el ordenador. :o

Gracias a todos por la ayuda. Creo que lo llevaré al conce y que la vean para ver que tiene. Ya os contaré si hay sablazo.
gracias

Si el nivel de líquido de frenos está bien como dices y no tienes perdidas (por donde se pierde líquido hidráulico entra aire en el sistema), es posible que el fallo lo tengas en el bombín de la maneta de frenos, si la junta tórica del bombín está dañada, cuando aprietas la maneta se pasa el líquido de una parte a otra del bombín, es por eso que se te hunde la maneta hasta el fondo, también pudiera ser de una pequeña válvula antirretorno que va montada en el bombín, pero como desconozco el despiece de la maneta de freno no sé si esto es así o no, hablo por comparación con el sistema de frenos de cualquier coche.
La reparación sería tan simple como cambiar la junta del bombín o la citada válvula antirretorno, pero no sé si venden la junta para cambiar o te harán comprar el conjunto completo, de todas formas es una reparación para que la realice un entendido.
Ya nos contarás cual es el diagnostico oficial, pues así sin realizar varias pruebas y a ciegas es dificil acertar.
Un saludo.

434F44534C40574348050 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1302538011/10#10 date=1302655112]Al taller pero ya rapido
Joé!! Llanero ya me has "acongojao", por no ser malhablado. Ahora mismo pido hora.
Gracias.[/quote]
compadre, no sabes de mecánica y te vas a quedar sin frenos, por tu seguridad pichita, no es mi intención asustarte joer

Pues ya está en el conce, y me dicen que hay una campaña por la que quizás haya que cambiar las manetas de los frenos. Pasó la anterior, que creo que le cambiaron los latiguillos, y en esta las manetas. Dicen que si al presionar varias veces la maneta coje presión, pero al rato la vuelva a perder, habrá que cambiarlas. ya se lo han hecho a varias R. Ya os contaré.

21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
Pinzas? Esto es nuevo... Bueno bueno, estupendo  ;)
Pues sí LLanero, son las pinzas. Al llevar la moto esta mañana, me dijeron la maneta del freno, que justo un poquito antes de llegar a ella, lleva como un tornillo que debe ser un purgador y pensé pues será esta pieza el problema, pero parece que no, que ses por las pinzas por donde pierde presión.

Pues ya tengo la burrilla con pinzas delanteras nuevas. El importe de la factura lo ha asumido BMW. A veces no son tan malos como leemos por aquí.

Atrás