Posible fallo  SERVOFRENO

Sinfin

En rodaje
Registrado
15 Sep 2004
Mensajes
154
Puntos
16
Hola a todos,

Hace un tiempo que vengo observando en mi R1200GS que cuando paro en los semáforos y mantengo el freno de delante accionado el servofreno no deja de actuar en todo el rato mostrando ese ruido tan característico que todos conocemos.

Pues bien, yo juraría que al principio la moto cuando parabas manteniendo el freno delantero accionado a tope llegaba un momento que el servofreno paraba justo al llegar al final de su recorrido. Esto es lo que me parece lógico pues no veo la necesidad de mantener trabajando el servo cuando ha llegado al final de su recorrido.

Pues hoy lo he preguntado en el conce y me han dicho que eso es algo normal. A lo que yo he respondido que si es tan normal porque cuando accionamos a tope el freno trasero al llegar al final de su recorrido este dejar de seguir accionando el servo y para el ruido del mismo porque ya ha llegado a su posición máxima. Pero como era de esperar me han dado una explicación un tanto dudosa ya que me dicen que eso es porque el trasero está preparado para parar en cuesta arriba durante un rato y que se desactive al llegar a su tope para no saturarlo.
Si esto es así por qué no pasa también con el delantero?
Y es más, quien cojones frena en cuesta arriba con el trasero, porque luego hay que meter la marcha con el otro pie, a no se que uno tega trípode? Vamos que no se vosotros pero yo con el integral apenas uso el freno trasero para nada.

Después de toda esta literatura me gustaría conocer de primera mano si esto os pasa a vosotros también, solo a unos pocos o solo a mí. También lanzo la pregunta a otros usuarios de otros modelos.

Espero vuestras opiniones.

Salu2
 
Re: Posible fallo  SERVOFRENO

Eso es normal, y desde que aprietas la maneta, o pedal de freno, tiene que hacer ese ruidito delicioso.

Saludos.
 
Re: Posible fallo  SERVOFRENO

Es normal el ruido y yo soy uno de los que frena con el trasero cuesta arriba ;) cuando tengo que hacer una rampa. Mientras metas la primera, frenas con el delantero ;D
 
Re: Posible fallo  SERVOFRENO

a mi me pasa igual que a ti , el trasero al rato deja de hacer el dichoso ruido . un saludo
 
Re: Posible fallo  SERVOFRENO

Yo no me preocuparía creo que en todas pasa lo mismo, de todas maneras en los semáforos si solo actuas con la maneta del freno de forma suave, deja de funcionar el servo manteniendo la moto parada, ligeramente frenada, pruébalo.
Es evidente que si estas en una pendiente pronunciada deberas frenar más y entonces actuará el servo, pero en condiciones normales es suficiente con una caricia del freno, reconozco que a mí también me molesta el ruidito si la espera en el semáforo es larga...
Saludos...
 
Arriba