Posible falta de presión de gasolina

Toño Valladolid

En rodaje
Hola a todos os comento un poco
Tengo una r 1100s del 2006 y si giro la llave y dejo que cargue la bomba de gasolina la cuesta bastante arrancar pero si la giro la llevé y dejo que cargue la bomba 2 o 3 veces arranca bien
He pensado en cambiar el filtro de gasolina de dentro del depósito
Alguna idea más
Posibles averías ?
Gracias

Pues sí... parece que tiene fuga de presión. Quizás abrazaderas flojas, con holgura, o como ya han indicado algún tubo mínimamente dañado.
Yo tengo también una R1100 s/2006
Por una pequeña avería en la bomba de gasolina, aproveché para cambiar todo y poner filtro de gasolina en el exterior del depósito.
Comprobé la capacidad de generar presión la bomba de gasolina y el caudal. (Todo bien al final.)

Pues sí... parece que tiene fuga de presión. Quizás abrazaderas flojas, con holgura, o como ya han indicado algún tubo mínimamente dañado.
Yo tengo también una R1100 s/2006
Por una pequeña avería en la bomba de gasolina, aproveché para cambiar todo y poner filtro de gasolina en el exterior del depósito.
Comprobé la capacidad de generar presión la bomba de gasolina y el caudal. (Todo bien al final.)
Me es interesante saber cómo tomas la medida de presión de la bomba ??

Puedes explicarme cómo ?

Gracias

Puedes explicarme cómo ?

Gracias
Muy sencillo. Lógicamente la bomba de gasolina tiene que estar fuera del depósito.
Utilizo un reloj... un manómetro.
Sumerjo la bomba en un envase con gasolina... y si no quieres correr riesgos, con agua. Sumerge sólo la parte por donde aspira... y con un tubo se conecta la salida al manómetro de presión. Se conecta el motor a una batería y empezará a marcar la presión.
A mí me dió más de 4 bares.
Para medir el caudal... Mediante un cronómetro se deja pasar agua durante 15 segundos. Luego se hace cuentas... y se calcula los litros por minuto...midiendo el agua que ha sido capaz de absorber o bombear en 15 segundos y haciendo cálculos se consigue el resultado.

Puedes explicarme cómo ?

Gracias
Sin tener que desmontar nada puedes poner una T entre la salida de presión de la bomba y el tubo del colector de inyección. Si conectas un manómetro para gasolina en la tercera toma de la T te mide perfectamente la presión antes del regulador, si todo esto lo haces entre regulador e inyectores sabrás la presión que manda el regulador hacia estos
El caudal es bueno medirlo también a presión cero antes del regulador y a presión de servicio en la manguera de retorno

Atrás