Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
a mi me pasaba lo mismo, la lleve al taller y me dijeron que no tenia importancia, eso que escupe es el sobrante del liquido refrigerante, la verdad que me paso el primer mes después de comprarla y no me ha vuelto a pasar. se limpia y listo
Pues si que tiene pinta de ser eso, menos mal ( aunque no entiendo como ponen un sobrante ahí)(null)
Completamente de acuerdo. Creo que me explicaron que el sistema del desagüe intenta evitar la mezcla de líquidos, pero si sale refrigerante, es que el retén tiene un poro. Antes, para cambiar el retén (en garantía) cambiaban toda la bomba (supongo que por falta de despiece).La mía manchaba así y me han cambiado la bomba de agua (2 veces)...
efectivamente, dicho orificio no es un sobrante, sino un chivato de retén, el cual indica si esta jodido el retén de refrigerante o el de la parte de aceite, sirve para que no se mezclen cuando el retén no hace su función. Hay que cambiar el retén si os va saliendo manchas en cada salida. Las presiones o el exceso de presión se controlan a través de los tapones atmosféricos, que están tanto en el radiador como en el tanque de compensación. Os lo dice uno que ha tenido experiencia en este caso
Mi pregunta es, si ese chivato esta en el medio de los dos retenes y hay presión a ambos lados del circuito, no hay posibilidad de mezcla, es imposible, perderán los retenes y manchara por el chivato, pero no veo el problema mecánico, a no ser que la fuga sea exagerada y ya lo que manche muy escandaloso. Me equivoco?
Te lo digo por que estando en garantía todos somos muy puristas, pero si la tengo que pagar yo y no es algo que afecte a la mecánica no pienso cambiarla por mucha marchita que salga que además no es fuga, es más como si rezumara un poco.
Esto me cuadra con las diferente versiones de no tiene importancia por unos y otras versiones de cambiar 7 bombas.
Por favor rectificare si me equivoco.
Dicho orificio esta hecho para prevenir dicha mezcla y asi no generar problemas más graves, pero es un síntoma de que el retén no te esta trabajando bien, si en medio de un viaje se te rompe el sello del retén, se te acaba el viaje. Si no la tienes en garantía, el coste tampoco es elevado, ya que no es necesario cambiar toda la bomba sino el retén (que no es caro). Ya te digo que a mi me cambiaron bastantes bombas y no me gusta dejar la moto en el taller, pero le doy mucha importancia al tema mecánico.