Posible fuga??? :-(

parkis

Arrancando
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
80
Puntos
6
Hola a todos!

Limpiando la moto (ya era hora), he visto que pierde "algo" a la altura de la bomba del agua, pero no se si es de la bomba o de la junta...alguna sugerencia? (para mas datos es una R del '11)





Gracias!
 
A primera vista junta de balancines. Yo pasé por lo mismo y con un poco de mano de tu mecánico quedará de lujo, serás otro más que se une al club.

Yo ahora me estoy mirando el vaso de expansión del agua del radiador, me pierde por ahí pero no le doy mucha importancia. El nivel esta entre el mínimo y el máximo y a otros compañeros también les ha pasado con estos calores.
 
Por el color blanquecino de las gotas secas eso es líquido refrigerante.
Fíjate si viene justo de donde la foto (bomba), o si viene de mas arriba de la zona del bote de expansión.
Si es lo segundo es un problema menor que afecta más a la estética que otra cosa, porque al escupir el sobrante dejará de ensuciar.
Si no te pasa de la mitad el nivel de temperatura, seguramente sea eso.

Si es de la bomba puede causar problemas de refrigeración. Que se manifiesten los que lo han pasado.
 
ava8e8uq.jpg


Mira a ver si viene del mismo sitio que la mía, por lo menos la mancha cae justo donde la tuya, es el sobrante de la bomba, creo que esta perdiendo un poco el retén de la bomba, yo la verdad no le estoy dando importancia, no se sí es chungo pero ahí la tengo.

Quien pueda aportar algo.
 
a mi me pasaba lo mismo, la lleve al taller y me dijeron que no tenia importancia, eso que escupe es el sobrante del liquido refrigerante, la verdad que me paso el primer mes después de comprarla y no me ha vuelto a pasar. se limpia y listo
 
a mi me pasaba lo mismo, la lleve al taller y me dijeron que no tenia importancia, eso que escupe es el sobrante del liquido refrigerante, la verdad que me paso el primer mes después de comprarla y no me ha vuelto a pasar. se limpia y listo

Lo mismo me ha dicho a mi en conce. Por lo visto es para expulsar el exceso de presión, si te das cuenta hay un orificio por la parte inferior, es un sistema de seguridad para que no rompa el manguito o otra cosa. Eso es lo que me han dicho.
 
Pues si que tiene pinta de ser eso, menos mal ( aunque no entiendo como ponen un sobrante ahí)
Por otro lado, me he fijado que el nivel del anticongelante esta a menos de la mitad, como lo lleváis vosotros?

Gracias a todos!!!
 
Perdón, quería decir que el nivel esta por debajo del mínimo.

Gracias!
 
La mía manchaba así y me han cambiado la bomba de agua (2 veces)...
Completamente de acuerdo. Creo que me explicaron que el sistema del desagüe intenta evitar la mezcla de líquidos, pero si sale refrigerante, es que el retén tiene un poro. Antes, para cambiar el retén (en garantía) cambiaban toda la bomba (supongo que por falta de despiece).
 
efectivamente, dicho orificio no es un sobrante, sino un chivato de retén, el cual indica si esta jodido el retén de refrigerante o el de la parte de aceite, sirve para que no se mezclen cuando el retén no hace su función. Hay que cambiar el retén si os va saliendo manchas en cada salida. Las presiones o el exceso de presión se controlan a través de los tapones atmosféricos, que están tanto en el radiador como en el tanque de compensación. Os lo dice uno que ha tenido experiencia en este caso
 
efectivamente, dicho orificio no es un sobrante, sino un chivato de retén, el cual indica si esta jodido el retén de refrigerante o el de la parte de aceite, sirve para que no se mezclen cuando el retén no hace su función. Hay que cambiar el retén si os va saliendo manchas en cada salida. Las presiones o el exceso de presión se controlan a través de los tapones atmosféricos, que están tanto en el radiador como en el tanque de compensación. Os lo dice uno que ha tenido experiencia en este caso

Mi pregunta es, si ese chivato esta en el medio de los dos retenes y hay presión a ambos lados del circuito, no hay posibilidad de mezcla, es imposible, perderán los retenes y manchara por el chivato, pero no veo el problema mecánico, a no ser que la fuga sea exagerada y ya lo que manche muy escandaloso. Me equivoco?
Te lo digo por que estando en garantía todos somos muy puristas, pero si la tengo que pagar yo y no es algo que afecte a la mecánica no pienso cambiarla por mucha marchita que salga que además no es fuga, es más como si rezumara un poco.
Esto me cuadra con las diferente versiones de no tiene importancia por unos y otras versiones de cambiar 7 bombas.

Por favor rectificare si me equivoco.
 
Bueno he hablado con el mecánico de Bmw y estabais el lo cierto, hay que cambiar la bomba, cogeré cita para la semana que viene y seguiré informando.
Gracias a todos!!
 
Primero suelta líquido blanco, para más tarde soltar agua aceitosa..
Ese es el momento d cambiarla.

Me paso en garantía con 20000 km, y de momento con 34.500 no ha vuelto a pasar

Un saludo
 
Mi pregunta es, si ese chivato esta en el medio de los dos retenes y hay presión a ambos lados del circuito, no hay posibilidad de mezcla, es imposible, perderán los retenes y manchara por el chivato, pero no veo el problema mecánico, a no ser que la fuga sea exagerada y ya lo que manche muy escandaloso. Me equivoco?
Te lo digo por que estando en garantía todos somos muy puristas, pero si la tengo que pagar yo y no es algo que afecte a la mecánica no pienso cambiarla por mucha marchita que salga que además no es fuga, es más como si rezumara un poco.
Esto me cuadra con las diferente versiones de no tiene importancia por unos y otras versiones de cambiar 7 bombas.

Por favor rectificare si me equivoco.

Dicho orificio esta hecho para prevenir dicha mezcla y asi no generar problemas más graves, pero es un síntoma de que el retén no te esta trabajando bien, si en medio de un viaje se te rompe el sello del retén, se te acaba el viaje. Si no la tienes en garantía, el coste tampoco es elevado, ya que no es necesario cambiar toda la bomba sino el retén (que no es caro). Ya te digo que a mi me cambiaron bastantes bombas y no me gusta dejar la moto en el taller, pero le doy mucha importancia al tema mecánico.
 
Dicho orificio esta hecho para prevenir dicha mezcla y asi no generar problemas más graves, pero es un síntoma de que el retén no te esta trabajando bien, si en medio de un viaje se te rompe el sello del retén, se te acaba el viaje. Si no la tienes en garantía, el coste tampoco es elevado, ya que no es necesario cambiar toda la bomba sino el retén (que no es caro). Ya te digo que a mi me cambiaron bastantes bombas y no me gusta dejar la moto en el taller, pero le doy mucha importancia al tema mecánico.

Gracias por la info, me informare del precio de los retenes por que habrá que cambiar los dos, pero pienso que un retén puede fugar y más las cantidades tan ínfimas que lo hace, ten en cuenta que hablamos de manchar dos gotas de vez en cuando, vamos que no chorrea ni mucho menos, sólo ves que limpias la moto y a la semana tienes un poco manchado otra vez, puedes ver las fotos.

Nunca he visto reventar un retén de un día para otro y si hay un retén para aceite, otro para agua y en medio la purga o chivato quiere decir que nunca se van a mezclar fluidos, es imposible, puesto que la cámara del centro siempre tendrá presión 0 y nunca podrá pasarse uno al otro al haber más presión en los circuitos.

Entiendo que eso es así por lo que comentáis, si alguien puede aportar más datos que lo exponga, pero yo voy a continuar con la moto así y cuando vaya a más la fuga si es que va a mas por que lo tengo desde el primer dia, cambiare los retenes, cambiar la bomba me parece excesivo a no ser que este en garantía y te aficiones a dejar la moto en el taller.

Un saludo a todos.
 
Yo en mi caso, en algunas veces me ha sacado un buen chorreton de aceite, y cuando ha sido el refrigerante, el tanque de compensación se me ha vaciado hasta dejarlo seco.
 
Buenas compis,

A mi me acaba de pasar lo mismo pero en mi caso me pierde aceite...
Estoy llamando a varios talleres y nadie tiene un despiece de la dichosa bomba de agua, todos me dicen que no hay recambio de los retenes que hay que cambiar la bomba entera y el coste supera los 200€ (en conce oficial). La moto tiene 25mil km y está fuera de garantía...
A los que habeis cambiado retenes. ¿Donde los habeis comprado? ¿Es algo fácil de cambiar?
Gracias de antemano y ya os contaré como acaba la historia
 
Buenas, ayer mismo pase yo por el concesionario y comente el tema, me dijeron que no tenia la menor importancia, de hecho me enseño varias motos y todas tenian la gotita como la mia de haber manchado, tambien que si la fuga era a mas si que habria que cambiar el reten y que era relativamente barato, no me dijo nada más.

Te pierde mucho?
 
Última edición:
Bueno hoy he ido al taller y me han confirmado que hay que cambiar la bomba del agua, me entra en la garantía asi que ahí la he dejado...mañana la recibirán y supuestamente se quedara montada.
 
Bueno ayer me cambiaron la bomba y perfecto, en garantía...esperemos que dure!

Slds!
 
Arriba