Posible futuro scarvero con dudas

Pnyik

Allá vamos
Buenas,
Me acabo de registrar en el foro. El tema es que tengo intención de comprarme una Scarver en breve. He estado curioseando un poquillo sobre este modelo y mirando ofertas. Querría saber en que cosas me tengo que fijar antes de comprarme este modelo de moto. De momento, he descubierto que desde el año 2004 cambiaron a un motor con 2 bujías, por lo visto más eficiente, así que me estoy centrando en estas fechas. También parece ser que las primeras motos de este modelo tenían algún problema con la correa de transmisión y los cables de los faros que se fundían en ocasiones.
Otra cosa que descubrí el otro día, yendo a ver una scarver en una tienda de motos de ocasión de Barcelona, es que en la tapa lateral del motor, debajo del cilindro, donde pone BMW, la textura de la superfice del metal era como rugosa, como si estuviese corroida, quemada o afectada por salitre o algo (con una especie de ampollas o rugosidades). El tipo de la tienda me dijo que en ese motor es algo habitual. Que es algo que le pasa a la pintura que usan sobre las partes de magnesio de la moto. ¿Es cierto eso?
Pues eso, en general si teneis algún consejo que darme sobre esta moto, os estaré agradecido por cualquier ayuda. Gracias de antemano...

En todo lo referente a motor es igual que cualquier F mono de la época.
Yo tuve una de las primeras y no me dio ningún problema raro. Recuerdo que tuve una fuga por "agujerito" de la bomba de agua resuelto en garantía. Algo habitual en los motores F incluidos los "bi".
Lo que si es importante son los accesorios, hubo un montón, incluido un cofre que se adaptaba al hueco del casco.

Por cierto. Los scarveros tienen un chat "particular". Verás cuales son las inquietudes actuales de sus propietarios.

Si. Lo del hueco del depósito es una de las cosas que hacen única a esta moto. He visto que existe mochila de tela, cofre duro, correa para el casco e incluso un cofre con altavoces para instalar ahí... A mi me gusta sobre todo por el hecho de que es la opción si te quieres comprar una moto con el motor Rotax ese, que se ve que es irrompible, pero no tienes el más mínimo interes en salirte de las vías asfaltadas. Junto al hecho de montar correa para la transmisión (hasta el moño estoy de engrasar y tensar cadenas), ha hecho que me decante por este modelo concreto.

En todo caso me pasaré por el chat scarvero, para plantear ahí mis dudas. Gracias por el dato.

9PL2li.jpg

Hoy he vuelto a pasar por la tienda donde tienen la única scarver que he visto de momento. Os pongo foto de lo que comentaba del motor.

Atrás