Giaco
Curveando
Después de varios años utilizando gomas mas bien blanditas, las últimas gomas que monté fueron unas Metzeler Z6 Roadtec (las de toda la vida). en la R1100S nunca las había montado. Al principio, las sensaciones muy diferentes, es una goma que hay que calentarla bien antes de exigirle, pero por lo demás una goma muy correcta, aunque me dió dos sustos en curvas a izquierdas deslizando la goma demasiado. Pues bien, los Z6 tienen 4.000 kms y he observado un desgaste desproporcionado de una banda a otra, como si hubiera estado dando 7.000 vueltas a una rotonda de izquierdas (que no es el caso). He montado en estos últimos 30 años unos cuantos de juegos de gomas, de diferentes marcas y tipos, en diferentes motos, pero esto nunca me pasó ni lo vi en ninguna otra moto.
Esta tarde he estado en el taller donde me las montaron y me dicen que es lo más normal del mundo... :huh::huh:, que el neumático es prácticamente imposible que tenga ningún defecto, algo que no me ha dejado nada convencido. Yo no he cambiado mi manera de conducir, no cojo las curvas de izquierdas mucho más rápido que a derechas, ni nada por el estilo, por eso quiero preguntar si a alguien le ha pasado esto y si puede ser un defecto de la goma o por el contrario es lo más natural del mundo.
Aquí os dejo unas fotos para que opinéis .....
Aquí se aprecia que la goma está lisa por el lado izquierdo .....
Este es el lado derecho, con mucha más profundidad de dibujo ........
La diferencia es muy grande entre una y otra banda ..... o lo mismo estoy equivocado, por eso pido vuestra opinión.
Gracias y saludos
Esta tarde he estado en el taller donde me las montaron y me dicen que es lo más normal del mundo... :huh::huh:, que el neumático es prácticamente imposible que tenga ningún defecto, algo que no me ha dejado nada convencido. Yo no he cambiado mi manera de conducir, no cojo las curvas de izquierdas mucho más rápido que a derechas, ni nada por el estilo, por eso quiero preguntar si a alguien le ha pasado esto y si puede ser un defecto de la goma o por el contrario es lo más natural del mundo.
Aquí os dejo unas fotos para que opinéis .....
Aquí se aprecia que la goma está lisa por el lado izquierdo .....
Este es el lado derecho, con mucha más profundidad de dibujo ........
La diferencia es muy grande entre una y otra banda ..... o lo mismo estoy equivocado, por eso pido vuestra opinión.
Gracias y saludos