Posible neumático defectuoso?

Giaco

Curveando
Después de varios años utilizando gomas mas bien blanditas, las últimas gomas que monté fueron unas Metzeler Z6 Roadtec (las de toda la vida). en la R1100S nunca las había montado. Al principio, las sensaciones muy diferentes, es una goma que hay que calentarla bien antes de exigirle, pero por lo demás una goma muy correcta, aunque me dió dos sustos en curvas a izquierdas deslizando la goma demasiado. Pues bien, los Z6 tienen 4.000 kms y he observado un desgaste desproporcionado de una banda a otra, como si hubiera estado dando 7.000 vueltas a una rotonda de izquierdas (que no es el caso). He montado en estos últimos 30 años unos cuantos de juegos de gomas, de diferentes marcas y tipos, en diferentes motos, pero esto nunca me pasó ni lo vi en ninguna otra moto.

Esta tarde he estado en el taller donde me las montaron y me dicen que es lo más normal del mundo... :huh::huh:, que el neumático es prácticamente imposible que tenga ningún defecto, algo que no me ha dejado nada convencido. Yo no he cambiado mi manera de conducir, no cojo las curvas de izquierdas mucho más rápido que a derechas, ni nada por el estilo, por eso quiero preguntar si a alguien le ha pasado esto y si puede ser un defecto de la goma o por el contrario es lo más natural del mundo.

Aquí os dejo unas fotos para que opinéis .....

dsc03015ho.jpg

Aquí se aprecia que la goma está lisa por el lado izquierdo .....

dsc03013l.jpg

Este es el lado derecho, con mucha más profundidad de dibujo ........

dsc03014qe.jpg

dsc03014qe.jpg

La diferencia es muy grande entre una y otra banda ..... o lo mismo estoy equivocado, por eso pido vuestra opinión.

Gracias y saludos

Pues yo no lo veo normal, no, y menos con solo 4.000 kms :undecided:

hay neumáticos defectuosos a manta.
para mi .....ese neumáticos anda mucho por carretera sin curvas .....cargado con peso o bajo de presión ....está comido por el centro izquierdo :embarassed:

hay neumáticos defectuosos a manta.
para mi .....ese neumáticos anda mucho por carretera sin curvas .....cargado con peso o bajo de presión ....está comido por el centro izquierdo :embarassed:

Pues no es el caso, no uso la moto nunca en ciudad y hago mayormente, salidas los fines de semana a carreteras de curvas, incluso hago más kilómetros para evitar las autovías. Siempre voy solo y sin maletas y las presiones siempre las llevo revisadas, 2,5 delante y 2,9 detrás. Soy un maniático de las gomas y cuando tengo que pillar autovías siempre voy tranquilo, por no cargarme las gomas y cuando llegan las curvas, pues a mi ritmo, que no es bajo, pero tampoco exagerado.

Como dice Roge Rt, yo no lo veo normal, después de la de años que llevo montando gomas y menos con 4.000 kms, monté esta goma porque estaba seguro que me aguantarían al menos 8.000 kms.

Gracias por las respuestas de todos modos a ambos.

Saludos

A mi me pasa con todas, sean de la marca que sean las gasto muy parecido.

Aunque en el otro lado tampoco te queda mucho.

Soy consciente que me confio más hacia la izda. Y abro gas más bruscamente.
Pero si solo te ha pasado esta vez...

Por norma nuestra manera de conducir, evoluciona o cambia muchas veces sin ser conscientes de ello.

Yo creo que esa rueda lo único malo que tiene es que te ha durado poco.;)

07122008.jpg

Pues no es el caso, no uso la moto nunca en ciudad y hago mayormente, salidas los fines de semana a carreteras de curvas, incluso hago más kilómetros para evitar las autovías. Siempre voy solo y sin maletas y las presiones siempre las llevo revisadas, 2,5 delante y 2,9 detrás. Soy un maniático de las gomas y cuando tengo que pillar autovías siempre voy tranquilo, por no cargarme las gomas y cuando llegan las curvas, pues a mi ritmo, que no es bajo, pero tampoco exagerado.

Como dice Roge Rt, yo no lo veo normal, después de la de años que llevo montando gomas y menos con 4.000 kms, monté esta goma porque estaba seguro que me aguantarían al menos 8.000 kms.

Gracias por las respuestas de todos modos a ambos.

Saludos

te digo que salen defectuosas yo a una 021 la deje como tu centro izquierda toda entera con 2400 km
me hicieron descuento y me montaron la 023.
adivinar algo sin ver como conduces y que asfalto andas ......aparte de lo que te puse es de adivinos.;)

A mi me pasa con todas, sean de la marca que sean las gasto muy parecido.

Aunque en el otro lado tampoco te queda mucho.

Soy consciente que me confio más hacia la izda. Y abro gas más bruscamente.
Pero si solo te ha pasado esta vez...

Por norma nuestra manera de conducir, evoluciona o cambia muchas veces sin ser conscientes de ello.

Yo creo que esa rueda lo único malo que tiene es que te ha durado poco.;)

07122008.jpg

Pero en tu caso las gastas todas así, yo llevo 30 años en motos y jamás me pasó esto y desde luego 4.000 kms, me parecen que son muy pocos para esta goma.

Gracias y saludos

te digo que salen defectuosas yo a una 021 la deje como tu centro izquierda toda entera con 2400 km
me hicieron descuento y me montaron la 023.
adivinar algo sin ver como conduces y que asfalto andas ......aparte de lo que te puse es de adivinos.;)

La solución del mecánico está clara .... tienes que cambiar esta goma, pero de descuento adicional nada de nada. Evidentemente sobre mi manera de conducir pues es complicado opinar sin verme, pero mi consulta era más por si alguien ha podido constatar con algún taller de gomas, que esto es un defecto de la goma, ya sea la carcasa, el compuesto o yo que se.

Gracias y saludos

Giaco, cuando no se tiene confianza en una goma, curiosamente se la vas cogiendo de una mano primero y luego de la otra. Esto hace que gastes más de un lado. Cuando confías en la goma trazas igual a ambas manos y el desgaste es regular.

Este tipo de desgaste también se da cuando haces largas kilometradas con fuerte viento lateral y otra opción es una rueda desalineada.

Un saludo.

Giaco, cuando no se tiene confianza en una goma, curiosamente se la vas cogiendo de una mano primero y luego de la otra. Esto hace que gastes más de un lado. Cuando confías en la goma trazas igual a ambas manos y el desgaste es regular.

Este tipo de desgaste también se da cuando haces largas kilometradas con fuerte viento lateral y otra opción es una rueda desalineada.

Un saludo.

Gracias, me inclino a pensar que está desalineada la rueda, pero bueno ..... debo entender que no sea un defecto de la goma, mas bien un cúmulo de circunstancias y que después de muchos años en mot, es la primera vez que me pasa.

Gracias y saludos

pues yo opino que esa rueda está defectuosa,no es posible que nadie que lleve tantos años andando en moto, de repente cambie los hábitos de conducción y empiece a gastar las cubiertas de una manera totalmente diferente a como siempre lo hizo.
saludos

influyen muchos factores y que yo conozca sin ver facil que no se acierte.

de dotas formas.... mira si la del patinete la desgastas igual :)

Con sólo 4.000 kms y con el lado derecho del neumático que todavía tiene bastante vida, podría ser por la manera de cargar peso en la moto: ir sentado "con el trasero" un poco más hacia el lado derecho de la moto, o con carga en la maleta derecha. Pero después de tantos años, como ya dicen los compañeros es improbable ese cambio inmediato y drástico de hábitos. Además el desgaste es en una zona de la banda de rodadura que apenas implica inclinación de la moto.

No sé, creo que yo también me decantaría por algún defecto en la fabricación.

V's :cool2:

Gracias, me inclino a pensar que está desalineada la rueda, pero bueno ..... debo entender que no sea un defecto de la goma, mas bien un cúmulo de circunstancias y que después de muchos años en mot, es la primera vez que me pasa.

Gracias y saludos

Desalineada en relación a que ??

Si el chasis de la moto está intacto, eso no es posible.

Respecto a la llanta

No es posible.

Ya que la goma lleva unos talones que encajan en la llanta. Si eso no pasara, ( que estuviera bién talonada ) y se hubiera podido hinchar, primero nos pegaría unos buenos viajes y luego se deseincharía. Pero en principio no se podría hinchar.

Quizás sí que salgan gomas defectuosas respecto al componente, pero no creo que ninguna pasará el control de calidad sin ser redonda y simétrica .

Atrás