Posible nueva adquisición

Diabolus

Allá vamos
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
estepona
Hola Chic@s, he puesto a la venta mi actual moto la mi Rs, estoy encabezonado con pillar una trail media para hacer algo de pista cansillas, entre los modelos a escoger estoy barajando las siguientes
Bmw F900gs
Ktm 890 Adv R
Honda África (con cambio manual y la básica)
husky norden 901
Entre ellas estoy, intentare probarlas todas mientras se vende mi moto, de mientras si alguno tiene alguna de estas monturas pues agradezco su opiniones.
Saludos
 
Hola, del pack de cuatro que has elegido, bmw y honda son asfálticas, ktm y husky camperas.
Ahora va la pregunta, que tipo de campo vas ha hacer?

Excursiones off road, tipo pista con enlaces por carretera cuando no haya otra, o escapadas por carretera y si hay algún atajo o enlace por pista poder pasar por ellas pero tranquilo?

Si es la primera opción, la ktm/whisky. Si es la segunda, bwm/honda
 
soy nuevo en el tema off, así que empezare tranquilito, tampoco tengo ni idea de como se va a dar. Lo que valoro es llegar al suelo y que pese poco y si no puedo con ambas opciones creo que prefiero menor peso.
 
Te recomiendo entonces que pruebes las 4 antes de comprarlas, contrastas peso y envergadura para ver cómo las gestionas y luego entras en el factor precio
 
soy nuevo en el tema off, así que empezare tranquilito, tampoco tengo ni idea de como se va a dar. Lo que valoro es llegar al suelo y que pese poco y si no puedo con ambas opciones creo que prefiero menor peso.
Si eres totalmente nuevo en el tema off, compra algo ligero y de tercera mano, ve al campo y reviéntala a base de caídas y arañazos contra todo, aprende, coge confianza. sube tu nivel, haz cursos y entonces ve a por una trail "gorda" (aunque las llames medias, eso en el campo es un muertaco, sobre todo en manos sin experiencia).

Eso, o cómprate la que más te guste, y la revientas tú con caídas y rayones, eso sí, te pondrás más cachas de levantar motos gordas, aunque las reparaciones te salgan más caras. Todo depende de tu bolsillo!

Quién dijo miedo!
 
pues miedo hay y mucho, yo solo quiero pista fáciles y si se complica algo vamos lo haré sino puedo volver. Por eso miro esas motos, la que más me gusta es la africa y la ktm
pero la africa penaliza mucho en el peso y la ktm en altura. La transalp no me gusta por eso no la he puesto. Otra que mirare será la nueva bmw f900Gs, hablan muy bien de ella pero creo que no llega hasta finales de febrero o primeros de marzo. Bueno eso dicen en los concesionario otra cosa es cuando lleguen.
 
para pistas sencillas y un carretera yo me elijo la africa.
se llega bien al suelo, y en esos pesos no por tener 10 mas me condicionara porque yo por lo menos no se me ocurriria meterme en nada que no sean pistas con cualquiera de ellas. para cosas mas malas tengo una drz.

la africa tiene calidad buenas suspensiones y un motor muy fino y es mega fiable. ahora viene con llantas tubeless que mas pedir...
 
Vete viendo las cuatro y pruébalas.
No comprar, sin probar.
Y lo más importante, si tú idea es hacer campo, lo que surja, asegúrate que llegas al suelo con soltura, como solo llegues de puntillas, besaras suelo mas de lo que debes.
 
pues entonces solo quedaría la africa twin, pues con el asiento bajo se queda en 825, la demás son mucho más alta
esto de no se altito, vaya jodienda
 
Yo de las que comentas he tenido la Africa CRF1000, la KTM 890 y de BMW la F850GS...si vas a hacer mucho campo me quedaría la KTM...si vas a hacer carretera con pistas no muy complicadas añadiría la Transalp a la ecuación...mucho mas facil de llevar que la GS y la CRF1000 por peso y altura, la estoy disfrutando desde hace un mes y es una pasada como va.

e400b65aef509e0716affbb04ab52c07.jpg


Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
 
Creo que con la África y ruedas camperas te puedes ir al fin del mundo sin miedo.

Y para temporadas más asfálticas, ruedas mixtas y lo mismo.
 
Como ya te han dicho anteriormente, también soy partidario de algo más “pequeño”. Tipo 250/450 cc. Por supuesto, de segunda zarpa. Primero tendrás que ver si realmente te gusta. Como te caerás muchas veces, mejor algo liviano que tener que levantar. Cuando hayas cogido la suficiente ya podrás ir a por algo más grande.

Si no te gusta, la pérdida habrá sido poca. Revendes y a por otra cosa.
 
Hola Chic@s, he puesto a la venta mi actual moto la mi Rs, estoy encabezonado con pillar una trail media para hacer algo de pista cansillas, entre los modelos a escoger estoy barajando las siguientes
Bmw F900gs
Ktm 890 Adv R
Honda África (con cambio manual y la básica)
husky norden 901
Entre ellas estoy, intentare probarlas todas mientras se vende mi moto, de mientras si alguno tiene alguna de estas monturas pues agradezco su opiniones.
Saludos


Me gusta mucho esa lista que propones, es la que hace dias me da vueltas por la cabeza...

en caso de la África T, yo tambien la cogeria con cambio normal ( NO DCT), pero con el quick Shift, el cambio rápido, que en la Honda va de maravilla por lo que he visto.

la KTM 890, tambien me gusta mucho. La F 900 GS, se ve muy bién, pero no se que narices han hecho con el deposito de 14 litros. Parece que casi estas obligado a ir a por la ADV, que esta muy bién, pero esteticamente no esta tan lograda.

A ver que decides,
 
Casi me inclinaría a por algo tipo XT 600, TT 600. Éso son trail medias, lo que tú buscas son grandotas, como te ha dicho alguien ya. Con esas aprendes y luego pasas al siguiente nivel.
 
si, si, pero yo utilizo la moto también para hacer rutas largas (200 km, para mi si es larga) con los amigos, y lo de off, solo pista sencilla, pistas no campo, o al menos es la idea.
Lo suyo sería tener una de 250cc como han comentado y otra para salidas, pero no tengo tiempo, de hecho mi moto tiene un año casi y no llego ni a 4000km, niños pequeños y autónomo todo esta dicho.
 
Una pregunta es si las rutas de asfalto las haces solo o planeas viaje a duo. Posiblemente sea solo por lo que pongas antes de que no tienes mucho tiempo.Pero si fuera a duo, de las que dices me iría por la Africa Twin sin dudarlo. Si viajas solo, y viendo que su uso sera más on que off (solo pisteo fácil por lo que dices), yo estaría entre la AT, la Norden y la 900GS. Pruebalas y la que más te guste/sea práctica.
 
Entre África y KTM/Husky, siendo autónomo, con críos, poco tiempo y menos ganas para comeduras de tarro y visitas al conce, yo en tu caso lo tendría más que claro. Las KTM/Husky tienen más capacidades off de las que probablemente necesites. Y la África normal en off tampoco es manca.

La F900GS con sus 14litros no la veo, si acaso la 900GSA y ya te vas a precios de la África.

Otra opción es mantener tu moto actual un tiempo y simultanearla con algo más pequeño y simple, tipo una CRF300, una Himalayan o similares para ver cuánto te tira lo marrón, no vaya a ser que la que elijas finalmente te sobre marrón y te falte negro.
 
Sigo sin entender el hacer offroad con mamotrecos de 200kg o más. Es como meter un Hummer por una torrentera...

Para hacer off, lo mejor una 250-400cc. Ligera. De segunda mano, mejor. Si ves que te vas a caer, la sueltas. Que si hay que levantarla en un mal sitio, que puedas moverla bien.

Yo como mucho me meto en alguna pista de tierra, pero en buen estado. Y eso lo puede hacer hasta una RT. Pero si quisiera complicarme en la tierra, es que no se me ocurre meter una Africa Twin por ejemplo, por muchos videos que haya por las redes de gente haciendo el cabra con esa moto. Es que con una 400cc vas a hacer lo mismo, pero más cómodo y "mejor".

Que también se puede pensar "ya, pero si quiero irme lejos y tengo que coger autovía un buen trozo..." estamos en las mismas, a gastar tacos por autovia, a comer aire...

Creo que no se puede tener todo y ya está. Es como comprar una chaqueta 4 estaciones goretex y esperar ir comodamente con 42 grados y con -10 :ROFLMAO:
 
La f900gs no la contemplo, aunque me guste por el deposito, 14 litros lo veo irrisorio, cuando hacemos rutas por la sierra de malaga, alguno se ha acojonado porque le ha saltado la reserva
 
El off que quiero hacer son pista fáciles para empezar, no tengo intención de meterme en una pista para tener que remar con las piernas, no pertenezco al grupo de Embarrado2, aunque vea sus videos, no tengo intención de meterme en ningún sitio para lesionarne, sino curro no cobro(auqnue nunca se puede descartar ni en on), con lo cual todo dicho. No quita que si quiero que tenga algo de capacidad off road, pues desde hace muchos años tengo la ilusión de bajar al moro, y por eso quiero una moto con algo de capacidad. Ya estoy en edades cincuentenarios y no quiero dejarlo ya mucho, jiji.
Igual estoy equivocado pero vamos, que la moto también la uso para ir al trabajo si los críos me dejan. Cualquier momento es bueno para ir en moto, independientemente de las incompatibilidades que surgen en el día a día
F900gs creo que la descarto por poca capicidad de deposito, ya veremos si la puedo probar
Africa, me gusta mucho, y llego al suelo, pero penaliza el peso
Ktm me gusta mucho, pero penaliza la altura, igual con asiento rebajado de touratech se mejora.
Husky, uf, falta de concesionarios cerca, minimo 80 km. Una lastima pues esta entre la ktm y honda
 
Imagino que si no has metido la Tuareg, es por alguna razón. Es una moto muy completa, a precio más que razonable y que tiene buen compromiso off y on, así como un peso relativamente bajo-moderado dentro del segmento supertrail.

A mi me gustó mucho cuando la probé.

El uso que yo le doy a la moto es parecido al tuyo, añadiendo 1 o 2 viajes largos al año. Yo como ademas de todo ese compromiso de factores que comentas, quería algo además digamos "............deportivo" elegí una Desertx.

Para hacer pistas fáciles, no te hace falta ninguna de esas motos. Otra cuestión es que vayas a hacer mucha conducción en carreteras ratoneras y en mal estado.

Vss
 

Entre África y KTM/Husky, siendo autónomo, con críos, poco tiempo y menos ganas para comeduras de tarro y visitas al conce, yo en tu caso lo tendría más que claro. Las KTM/Husky tienen más capacidades off de las que probablemente necesites. Y la África normal en off tampoco es manca.

La F900GS con sus 14litros no la veo, si acaso la 900GSA y ya te vas a precios de la África.

Otra opción es mantener tu moto actual un tiempo y simultanearla con algo más pequeño y simple, tipo una CRF300, una Himalayan o similares para ver cuánto te tira lo marrón, no vaya a ser que la que elijas finalmente te sobre marrón y te falte negro.
Es la combinación que tengo GS 1200, para viajes y salidas , la CRF300L para el dia a dia y las saliditas por pistas y os aseguro que es muuy divertida y te saca de cualquier sitio.


El off que quiero hacer son pista fáciles para empezar, no tengo intención de meterme en una pista para tener que remar con las piernas, no pertenezco al grupo de Embarrado2, aunque vea sus videos, no tengo intención de meterme en ningún sitio para lesionarne, sino curro no cobro(auqnue nunca se puede descartar ni en on), con lo cual todo dicho. No quita que si quiero que tenga algo de capacidad off road, pues desde hace muchos años tengo la ilusión de bajar al moro, y por eso quiero una moto con algo de capacidad. Ya estoy en edades cincuentenarios y no quiero dejarlo ya mucho, jiji.
Igual estoy equivocado pero vamos, que la moto también la uso para ir al trabajo si los críos me dejan. Cualquier momento es bueno para ir en moto, independientemente de las incompatibilidades que surgen en el día a día
F900gs creo que la descarto por poca capicidad de deposito, ya veremos si la puedo probar
Africa, me gusta mucho, y llego al suelo, pero penaliza el peso
Ktm me gusta mucho, pero penaliza la altura, igual con asiento rebajado de touratech se mejora.
Husky, uf, falta de concesionarios cerca, minimo 80 km. Una lastima pues esta entre la ktm y honda

Tema pistas, piensa que a veces no puedes elegir, empiezas por una pista facilita, y a la que te das cuenta la cosa se complica, y no es lo mismo ir con un bicho de 200...240 kgs que una de 140
 
Aqui tienes una prueba de la Rieju 500 del sr. Montecristo. De la cual quedo gratamente sorprendido de lo que es capaz. Moto para todo sin empeñarse.

 
La f900gs no la contemplo, aunque me guste por el deposito, 14 litros lo veo irrisorio, cuando hacemos rutas por la sierra de malaga, alguno se ha acojonado porque le ha saltado la reserva
Son 300 km de autonomía sin problemas. Pero siempre es mejor tener 350 km de autonomía. Cierto.
 
Sigo sin entender el hacer offroad con mamotrecos de 200kg o más. Es como meter un Hummer por una torrentera...

Para hacer off, lo mejor una 250-400cc. Ligera. De segunda mano, mejor. Si ves que te vas a caer, la sueltas. Que si hay que levantarla en un mal sitio, que puedas moverla bien.

Yo como mucho me meto en alguna pista de tierra, pero en buen estado. Y eso lo puede hacer hasta una RT. Pero si quisiera complicarme en la tierra, es que no se me ocurre meter una Africa Twin por ejemplo, por muchos videos que haya por las redes de gente haciendo el cabra con esa moto. Es que con una 400cc vas a hacer lo mismo, pero más cómodo y "mejor".

Que también se puede pensar "ya, pero si quiero irme lejos y tengo que coger autovía un buen trozo..." estamos en las mismas, a gastar tacos por autovia, a comer aire...

Creo que no se puede tener todo y ya está. Es como comprar una chaqueta 4 estaciones goretex y esperar ir comodamente con 42 grados y con -10 :ROFLMAO:

Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo. Cada modelo de moto sirve para lo que ha sido diseñada.

Ahora bien si uno quiere jugar a fútbol con zapatillas de ballet, no seré yo quien le lo impida.🤣🤣🤣🤪🤪🤪
 
Son 300 km de autonomía sin problemas. Pero siempre es mejor tener 350 km de autonomía. Cierto.
no lo creo, y comento esto porque he tenido la scrambler 1200 xe con 16 litros y ni de coña llegaba a 300km, antes saltaba la reserva y eso ya es extresante cuando anda por carretera de montañas y no sabes uno donde va a ver una gasolinera.
Pero vamos
 
perdón, que le he dado a responder sin querer, termino
pero vamos que si lo hace es una maravilla.
 
perdón, que le he dado a responder sin querer, termino
pero vamos que si lo hace es una maravilla.
Esos motores gastan poco... La F850GS tenia 15 L de capacidad y hacia 300 km sin problemas a no ser que fueras por encima de las 7000 rpm. Pero no se trata de convencer a nadie. La AT es posiblemente la que mejor vayas a disfrutar en tu uso.
 
Imagino que si no has metido la Tuareg, es por alguna razón. Es una moto muy completa, a precio más que razonable y que tiene buen compromiso off y on, así como un peso relativamente bajo-moderado dentro del segmento supertrail.

A mi me gustó mucho cuando la probé.

El uso que yo le doy a la moto es parecido al tuyo, añadiendo 1 o 2 viajes largos al año. Yo como ademas de todo ese compromiso de factores que comentas, quería algo además digamos "............deportivo" elegí una Desertx.

Para hacer pistas fáciles, no te hace falta ninguna de esas motos. Otra cuestión es que vayas a hacer mucha conducción en carreteras ratoneras y en mal estado.

Vss
la desert x mola un mazo pero ya pone en 17000 euracos para empezar hablar
La tuareg la descarte por tema potencia, pues como yo hago mas carretera la veo escaso de cv, mas que nada porque estoy acostumbrado a bastante potencia.
 
Esos motores gastan poco... La F850GS tenia 15 L de capacidad y hacia 300 km sin problemas a no ser que fueras por encima de las 7000 rpm. Pero no se trata de convencer a nadie. La AT es posiblemente la que mejor vayas a disfrutar en tu uso.

Posiblemente sea la que mejor vaya a disfrutar. Y si no es un súper PRO del OFF , yo consideraría el DCT.

En mi caso, la CRF 1000 con DCT. Casi 33000 Kms de satisfacciones. Muchos kms por pistas y carreteras en muy mal estado. Y soy un ROOKIE fuera de lo negro. Pero altamente recomendable esa moto.
 
no lo creo, y comento esto porque he tenido la scrambler 1200 xe con 16 litros y ni de coña llegaba a 300km, antes saltaba la reserva y eso ya es extresante cuando anda por carretera de montañas y no sabes uno donde va a ver una gasolinera.
Pero vamos
Disculpa la pregunta que no va con el tema ¿ que tal va la XE en pistas y moto para todo? La estoy valorando como compra.
De las que dices tambien estoy esperando que salga la F900 GS , la Africa me gusta pero la veo muy caballo percheron.
 
pues la XE, para mí ha sido la moto más bonita que he tenido.
Te comento algunos aspectos de ella
Lo poquísimo que hice de pista la moto iba muy bien, pista muy sencilla, y equipamiento de 10, brembo pata negra, horquilla hollins, pata negra tb.
Yo le quite el catalizador, desprendía mucho calor, en verano mejor no hacer ciudad, los tubos pasan por el muslo de la pierna y se nota.
Es una moto que pesa y con altura. Como la mayoría de motos el deposito arriba y con llanta 21 al menos para mi para cambios de curvas no es muy ágil. Yo estoy muy acostumbrado a motos de mucho más potencia y llanta 17, con lo cual me costo adaptarme, pero es que en estos caso hay que cambiar el concepto, yo no supe y la cambie.
Potencia para mi gusto corta en on y para off, no te digo nada pues yo solo he hecho un par de pista muy fáciles, cuando la tenia el off no me llamaba la atención.
Cualquier cosilla me preguntas,
 
Por si te sirve mi experiencia. En Junio cambie una F850GS por la Husq Norden Expedition.
Entre las candidatas probé la África, manual y DTC, la KTM ADVENTURE R, la Moto Guzzi 850, Ducati 1000 dessertX y la Suzuki Vstrom 1050.
Buscaba algo que fuese realmente 50/50 y las candidatas finales fueron la KTM y la Husqvarna, me decante por la sueca porque siendo prácticamente la misma moto me gusta más la estética y el equipamiento. Aparte es un poco más alta y yo paso del 190.
No me gustó el tacto de la Honda ni la posición de conducción, pero el motor es contundente y fácil. Para mi gusto mejor sin DTC.
La Ducati no me sorprendió y eché en falta algo de bajos.
La Guzzi me encantó y pese a tener buen comportamiento dinámico, no me apetecía bajar 25 cv de golpe (aunque parece que yoene más motor), estéticamente enamora.
El mejor motor me pareció el de la Suzuki pero de largo, potente y suave como pocos, una delicia de moto. Pero el cuadro me parecía ya muy desactualizado.
La KTM, con ese motor tan lleno y explosivo, el chasis perfecto y suspensiones y frenos inmejorables se puso en cabeza, pero la estética demasiado agresiva no me convencía.
Hasta que fui a ver la Husqvarna.....con la que llevo 5000 km y estoy cada día más contento.
 
De todas las que pones, la AT y la Gs900. Si es para tener una sola moto la AT y más si viajas a duo.
Si viajas solo siempre puedes considerar la Transalp, es una pasada como va y puedes ir por pistas con más seguridad que con cualquiera de las que has puesto, y en carretera también va mejor.
Si tienes otra moto para viajar yo me iría a por algo más ligero para off. Yo para trail tengo la Tuareg y va muy bien por cualquier terreno y para viajar tengo una Gs1250.
Saludos.
 
Pues viajo solo y con poco equipaje, ahora mismo creo que las candidatas son las Husky y la Ktm, la honda aunque llego mejor al suelo con ella, el peso se nota mucho.
A la ktm le pondré un asiento bajo Touratech, vale un paston pero el original de ktm bajo, no vale para nada, espero no equivocarme si opto por ella
La husky me preocupa el asunto de taller, pues me tengo que ir a Málaga capital a pasar revisiones.
Estoy viendo también precios y aquí si gana por la Ktm, pues el modelo 2023 lo tienen en oferta 1500 pavos más barato, vamos que he visto ktm de segunda zarpa por ese precio, con lo cual todo dicho ahí, en Husky cero descuento y Honda más de lo mismo.
He pedido valoración por mi montura si no es un desastre igual tengo moto en breve.
saludos y me piro al catre
 
Debe haber alguna entre todas las candidatas que si la compras no pienses "y si hubiera comprado la otra..."

Compra esa. La que no te hará pensar en la otra jaja

Dicho esto, sigo pensando que es un cambio mas hecho con el corazón que con la cabeza. Vas a pasar de una RS a una trail/maxitrail para "probar" el off... Y para probar el off no hace falta hacer tal cambio, creo yo. Puestos a comprar mamotreco para el campo, puedes comprar alguna trail de las de "antes", una XT 600, una africa twin 750, una XL 600 😎 como la de mi foto...

Pero bueno, también tiene lo suyo y mola ir probando motos actuales, si se puede. Si no te supone un SOBREesfuerzo económico, adelante. Tiempo de cambiar otra vez, siempre habrá.

Y bueno, como parece que lo tienes muy claro... Mi voto es para la Africa. Muy a malas, si no te mola el off, tendrás una motarra para el asfalto y para viajar.

Lo suyo es que no compres a ciegas. Los concesionarios te dejan probar las motos. Prueba las candidatas, porque quizá la que crees que es mejor moto, luego no te apaña por algo... O al revés.

Has probado la Suzuki vstrom 800 DE? La probé un poco y te aseguro que ese motor no parece que tenga 83cv. Empuja muy mucho. Y la sensación que me dio es que en el campo con buenas manos esa moto tiene mucho que dar. Prueba la Transalp también si puedes...

Cuanto mas nos leas, peor. Jaja

Ya nos contarás qué has hecho.

Saludos!
 
Última edición:
si la he visto, pero esto es como todo estoy empeñado en hacer algo pista fáciles y si todo va bien bajar al continente Africado "veremos en queda todo después" .
Esto es una decisión ya de precio, peso y altura, todas penalizan en alguno de ellos
La Africa, ktm y husky me gustan las 3. ya veremos como termina todo, o meto en la ecuación a la ktm adventure PERO SIN R
 
Si te sirve, yo salgo de excursión a hacer pistas fáciles con un colega que lleva una KTM 790 Adventure 2023 y la moto está chulísima, y a 11.000 euros.

Vsss
 
Si la he visto y tengo una configuración de esa moto hecha desde su web.
Y con esta sin problema de altura, esto es ya un comedero de coco
 
Si la he visto y tengo una configuración de esa moto hecha desde su web.
Y con esta sin problema de altura, esto es ya un comedero de coco
Coincido con lo que te dice el compañero @dan88. Si te has empeñado en hacer algo de Off sin haberlo experimentado antes yo probaría con una Japonesa antigua que esté bien mantenida y conservaría la Rs para viajar.
Con una moto de estas con 15 años Transalp 650-700 o Yamaha XT660 por ejemplo vas a invertir 3000€ y son motos que te permiten ir a Marruecos con toda solvencia, si esta bien mantenida seguramente iras mas tranquilo que con una nueva.
En Marruecos de todas formas cualquier moto que te sostenga 100 o 120km por hora es válida para recorrer el país ya que las carreteras son un desastre y no vas a poder correr mas, además en off no necesitas motor, necesitas poco peso y si ya la metes por el desierto peor.
Si vas a cambiar radicalmente tu modalidad y uso de una moto, es mejor que empieces por algo que te permita saber que es lo que necesitas.
 
La llamada del off...lo entiendo Y te diría que midas pesos y lo que pase de 140 kilogramos lo olvides.
Bueno, creo que por debajo de 140 kg solo le quedarán las endureras, para iniciarse y solo por pistas , si solo son pistas que siempre nos calentamos y nos metemos en fregaos todas son opciones válidas
 
CRF 300 L = 142 Kg.
DRZ 400 = 144 Kg.
Vogue 300 rally = 147 Kg.
Son opciones para la persona que empieza a recorrer terreno no pavimentado. Yo no recomiendo a este tipo de usuario una moto de más peso.
 
Última edición:
Y laTenere ni te la planteas ????

A mi me tiene tonto..
Ha comentado que la altura es handicap.... yo personalmente no eligiría una Tenere para empezar en el OFF si la altura está limitada, todo lo que no sea pasar limpio y con seguridad será un pie a tierra y muy probablemente caída... y lo digo subido desde una WR
 
Pues no contemplo la Tenere pues es la más alta de todas, y la Norden ya he comentado que me gusta mucho, pero tener que hacer 80 km para revisiones o fallos no me apetece.
Después no tengo mucho tiempo libre y utilizo la moto para trabajar si puedo y rutitas domingueras, con lo cual solo puedo tener una, pues si ya hago pocos km, con una moto imaginaros con 2.
 
Arriba