posible nueva compra R 1100 Rt

friscolo

Arrancando
pues tras varios intentos de compra de una BMW, por fin creo que tengo una decision tomada

se trata de una R 1100 RT del 1999 con 85.000 km por 4500€

recien pintada, frontal completo de r 1150 RT con faros antiniebla y regulación en salpicadero, pantalla eléctrica, puños calefactables 2 posiciones, warning, 2 tomas de corriente en salpicadero, abs desconectable, asiento conductor super confort 3 posiciones y pasajero 2, maletas originales del color de la moto, top case para 2 cascos con luz de freno, recien revisada.

La verdad es que estoy echando las babas:tongue: por ella, lo unico qe me preocupa es el mantenimiento (reglaje valvulas etc) me dicen que las bmw son muy pejigueras en este aspecto. y que me puedo dejar una pasta :cry:, si surgen complicaciones y al tratarse de una moto con casi 15 años, esto me hecha un poco para atras. Se trata de una compra en concesionario y solo me dan 6 meses de garantia, ( creo que suelen dar 1 año ¿no?)

voy ha hacer muy pocos km año eso creo que es una ventaja en este caso (no) creo que entre 5 y 8 mil km año quizas menos.
uso de un dia a la semana para hacer 80 km y fines de semana salidas muy cortas no mas de 100km a la redonda de madrid.

es un capricho o la crisis de los 40 :cheesy::cheesy:

Por cierto no lleva radio y me gustaria ponersela, creo que lleva la preinstalación y solo seria conectar y montar los altavoces.

Última edición:
Se trata de esta moto. a ver que os parece.

735x

735x

Hola FRISCOLO.
Quien te ha dicho eso de las BMW es por dos motivos. 1º No conocen la marca Y 2º la envidian sin duda alguna. Es una moto-motor que se deja tocar sin ser un xperto en mecanica, fiables , pues como todas las marcas. Yo empece por la 1150RT , luego 1200RT y ahora tengo la 1200GS ADV, y la verdad es que me gusta el BOXER. A por cierto ahora mismo tengo una 1100RT en el garaje , es de un amigo y del 1998. Va de lujo y lo que le queda de vida.

Hola Friscolo, yo tuve una hasta el año pasado y me fue de maravilla, la mia era del 97 y 100.000 kms. Y cero problemas. Seguro que sera una buena compra, pero asegurate antes de que este todo en orden. Actualmente tengo una 1200 gs y exactamente igual, muy contento. Un saludo.

Hola Friscolo, yo tuve una hasta el año pasado y me fue de maravilla, la mia era del 97 y 100.000 kms. Y cero problemas. Seguro que sera una buena compra, pero asegurate antes de que este todo en orden. Actualmente tengo una 1200 gs y exactamente igual, muy contento. Un saludo.

A que cosas te refieres con que este todo en orden????

A que debo tener especial atencion???

gracias a los dos por contestar. La verdad es que tenia BMW como una marca excelente, pero despues de leer algunas cosas, la verdad es que asusta un poco meterse en ella. :undecided:

A mí me deja un poco perplejo lo del carenado, el que siendo una 1100 lleve el tipo 1150. ¿Ha sido cuestión de estética o se trata de una reposición tras...? Para seguir con el carenado, resulta que lleva tropecientos tornillos y a la hora de desmontarlo para las revisiones, lleva su tiempo, que te cobran (una U.T. -unidad de tiempo-: 5 minutos. En BMW cobran así).

Por lo demás, yo disfruté una tal y como te dicen los compañeros de arriba. Me libré de lo raro que suena por ahí.

Tiene buena pinta,que la disfrutes,lo que no me cuadra es que puedes desconetar el ABS,en las GS si es posible pero en las rts no.

Tiene buena pinta,que la disfrutes,lo que no me cuadra es que puedes desconetar el ABS,en las GS si es posible pero en las rts no.

ARNO Asi es en el modelo 1100RT se puede desconectar. Lo del morro de la 1150RT es una cosa que muchos hemos hecho , encaja perfectamente y por poco dinero cambia muchisimo la estetica de la moto.

Efectivamente, esta es una de las famosas "R 1125 RT". Es una combinación muy interesante: la estética de la 1150 (excepto el guardabarros delantero) y la robusta simplicidad de la 1100. El baul no me gusta, pero para gustos están los baules. En general, es una moto que no tiene que darte problemas, apta para tirar muchos kilómetros. Mirando el embrague y el ABS (con una buena bateria) tiene pocas cosas que se puedan romper. Pero en este tipo de decisiones, no todo esclaro como el agua. Como te han dicho, si el cambio de frontal del carenado se debe a que ha tenido una "gran tumbada" o, al revés, a que el propietario tenía inquietudes estéticas y quería mejorar la moto, son dos posibilidades muy diferentes. En un caso se está deshaciendo de un trasto y en el otro se trata de la moto de un manitas que la ha estado mimando para ponerla a su gusto.

Friscolo, yo compre una 850 RT EX-MOSSOS con 70 mil km, no es la 1100 pero va de maravilla, jamas pensé que fuera tan manejable en carretera. No lo dudes es una buena máquina. Yo el precio lo veo elevado. Respecto al restiling, muchos del foro 850rt han hecho ese cambio, incluso yo me lo estoy planteando y consigo las piezas a buen precio.

Hola, Friscolo me refiero a que este todo en orden por lo menos lo que a simple vista puedas observar y hacer algunas pequeñas pruebas del embrague y cardan que creo que es de lo mas costoso.

Atrás